...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 24 de octubre de 2010

Vallenato o vals vienés, el fin es tener un sueño entre los brazos

BAILASINPARAR por Dª Gema Ibarra
No hay un baile mejor ni peor que otro, por eso voy a llevarles por el camino adecuado para hacer una buena elección si desean inscribirse en un curso de baile de salón. Primero pregúntese si realmente quiere hacer alguna actividad que tenga que ver con la danza. Si la respuesta es sí sigamos adelante, si por el contrario es no, mejor no seguir leyendo. Ahora que se ha decidido, sea otro.

Ahora que estamos seguros de querer hacerlo, el siguiente paso es saber qué tipo de baile nos gustaría practicar. Pues bien, en este punto les reto a que hagan un buen ejercicio. Escuchen música, día y noche, y cuando surja ese momento mágico en el que se sienta atrapado por ella, investigue de inmediato de qué ritmo se trata, si es funky, hip-hop, chachachá, pasodoble, salsa, o jota. Escuche, sueñe, y déjese llevar por la voluptuosidad del ritmo. Vibre con la música.

Ya tenemos lo más importante, las ganas y el estilo que nos hace mover los pies, por lo que, el último paso es acudir a una escuela, evidentemente clases dirigida por profesionales, no “intrusistas aficionados”. Porque si queremos aprender a bailar necesitamos un profesional de la danza, igual que cuando se nos rompe un diente visitamos a “un dentista profesional”. Estamos preparados para comenzar el curso, así que compren algo cómodo y bonito para seducir a sus parejas. Disfrútenlo sin parar y que ustedes lo bailen bien.

18 comentarios:

Nazaríes dijo...

Me quedo con la salsa,sin duda.

Bueno también añado un poco de danza del vientre,además para las mujeres es muy beneficiosa.

Abrazos.

PS.¿Cómo sigue el director de la orquesta???¿¿Mejor??

LaCuarent dijo...

Y, ¿cuando nos gusta todo?, ¿por donde se empieza? si tienes dos ies izquierdos
Saludos

Brushi dijo...

A mi me encantaría aprender a bailar tangos, me parece el baile en pareja más sensual que existe.

Cuando ponga fin a los retos que ahora llevo entre manos, lo incluiré en los próximos.

Abrazos.

geminis dijo...

Definitivamente yo me quedo con la música norteña, usted disculpe señor, lo que usted quiere saber es el nombre de los grupos norteños??
aqui los dejo espero haber entendido bien ja
invasores de nuevo leon
intocable
poder del norte
pesado
Y algo texano son,
texano mix
barrio texano
garcia brothers
espero que esto sea lo que me pedía y si no me lo hace saber que no es ninguna molestia para mi, claro esos son solo algunos.

Y con gusto un día compartire alguna entrada con ustedes sobre algunas aventuritas que tuve por ahi.
un beso señor, aaah oiga pero que bello se ve usted en esas entrevistas, reitero lo anterior que le dije es usted muy atractivo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Además de bailar al son que sea, haga Vd. algo para que funcione el enlace con

BAILARSIN PARAR por Dª Gemma Ibarra

porque ahora mismo no funciona.

Yo, baile por baile, prefiero una buena cama.

Un cordial saludo,

Antonio

García Francés dijo...

D. Antonio, muchas gracias por su aviso. Ya está corregido el enlace.

Yo también estoy por el baile camero, más bien debido a la gripe febril, no piense otra cosa que luego me riñe Dª Mercedes.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

¡Anda la osa, Dª Nazaríes!

Yo la imaginaba a usted arrancándose más bien por soleás, o, al menos, por un palo más alegre como las bulerías.

Y, ¡ahora me sale usted con que es salsera! Anda, si al final, lo suyo va a ser el Caribe, la vereda tropical.

Con mi afecto entero, Doñita.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo, si no lo hago, no me quedo trantuilo. No tiene casi nada que ver con el tema del baile, o puede que sí, pero hay que tener en cuenta que el tema del baile es de una profundidad existencial, para bien o para mal. Depende del ritmo.

Quiero dejar mi granito de arena en esta profunda reflexión con un verso de Sófocles que se puede interpretar en un sentido, y también en el contrario, lo que hace que refleje de forma soberbia la capacidad del Ser Humano para lo bueno y para lo malo:

Πολλὰ τὰ δεινὰ κοὐδὲν ἀνθρώπου δεινότερον πέλει·
[Pol•lá ta deiná koudén anthrópou deinóteron pélei

"MUCHAS SON LAS COSAS TERRIBLES, PERO NO HAY NADA MÁS TERRIBLE QUE EL SER HUMANO".

"MUCHOS SON LOS PRODIGIOS, PERO NO HAY NADA MÁS PRODIGIOSO QUE EL SER HUMANO".

(Sófocles, Antígona, 332)

Un respetuoso saludo,Don Alfredo.

Don Antonio

García Francés dijo...

Dª 40Añera, no sé que consejo le dará a usted Dª Gema, pero el mío es que si le gustan todos los palos, les dé a todos sin descanso.

Se lo dice uno que envidia a los que saben bailar. Muchos abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Brushi, tiene usted aquí a la mejor pareja y la mejor profesora para aprender a bailat tango.

Organice un grupo en su ciudad e importen a Dª Gema para cursillos de fin de semana. O, déjese aconsejar por ella, seguro que sabe de un excelente profesor no demasiado lejos de su casa.

Un saludo, amiga.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Géminis, muchas gracias, ahora iré buscando esos grupos en You Tube y así podré escuchar la música que mece sus caderitas. Las suyas, de usted.

Para ese relato de sus aventuritas con el que desea usted participar le ruego que me lo envíe a : decabras&yahoo.es

Yo lo editaré, buscaré las fotos y le aviso cuando lo vaya a colgar.

Chévere que usted se haya decidido a participar con nosotros. La nombro corresponsal en México de mi Blog REVISTA.

Un abrazo muy cordial, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Antonio, nuevamente le agradezco que haya vencido la pereza de enviarme el fallo del enlace. Eso es señal de que desea que este Blog Revista, mío y suyo, funciones perfectamente. Gracias.

La frase es TOTAL, como diría mi amigo mariquita y filósofo. El mismo que acuñó la de "No somos más que pobrecitos seres humanos". Se la envío.

De todas formas, me quedo con la primera versión: "MUCHAS SON LAS COSAS TERRIBLES, PERO NO HAY NADA MÁS TERRIBLE QUE EL SER HUMANO".

Es más acorde a mi pesimismo antropológico (desde que llegó Zapatero al poder). Un gran abrazo, amigo, y, por favor, siga deleitándonos con Sófocles.

P.S. Incluso con el maratoniano Esquilo, tan actual hoy como 500 años antes de Cristo, y lectura muy querida en mi adolescencia.

César dijo...

Nada mejor que un unas botellitas de tinto para aligerar esos pies y que encuentren el ritmo adecuado.
Dña Brushi, ha dicho usted que se trae algo entre manos??? ¿Entre manos, seguro?

Javir dijo...

A pesar del aviso he seguido leyendo. Confieso esta pequeña rebeldía al tiempo que pido clemencia, pero es que servido no es de danzar. Ni para solicitar lluvia en tiempos de sequía.

Soy más de la escuela voyeurista.

Un abrazo

García Francés dijo...

Calle, calle, D. César, ya le he contado en otro sitio que me metí un cubata con las medicinas y cogí un pedo de la mundial... si encima tengo que bailar, demasié pa'al cuerpo.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javir, ¿asi que usted es de aquellos con los que Norman Mailer tituló una de sus novelas: "Los hombres duros no bailan"?

Un abrazo, amigo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Mi querido amigo Don Alfredo,

Es una satisfacción para mí que le haya gustado el verso de Sófocles. Como veo que Vd. tiene debilidad por Esquilo también, ahí van unas palabras suyas. Espero que le gusten y que las disfrute.

La voluntad de Zeus no es fácil de atrapar; pero, en todo caso, brilla incluso en las tinieblas, cuando el negro infortunio se desploma sobre la raza de los mortales.

(Esquilo, Las Suplicantes, 87-90)

Διὸς ἵμερος οὐκ εὐθήρατος ἐτύχθη.
παντᾷ τοι φλεγέθει
κἀν σκότῳ μελαίνᾳ ξὺν τύχᾳ
μερόπεσσι λαοῖς.


Le envío un abrazo auténtico,

Antonio Martín

García Francés dijo...

D. Antonio, muchas gracias por esos versos de "Las Suplicantes".

Me encomiendo a Zeus y espero que de nuestra conversación se deriven unas excelentes entradas suyas que contribuyan al desasnamiento generalizado que arrastramos.

Mil gracias por su entusiástica disposición, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails