...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 8 de octubre de 2010

Chávez, el expropiador, envía al INTI a parar a dos huelguistas de hambre españoles

Los hermanos Carlos y Luis Solórzano, con nacionalidad española y venezolana, iniciaron una huelga de hambre indefinida frente al consulado español en Caracas después de una “lucha titánica” para que el Gobierno venezolano pague la indemnización de sus fincas expropiadas en 2005. “Hasta las últimas consecuencias, no hay vuelta atrás, esta es una lucha por la dignidad”, expresó Luis Solórzano a Efe a las puertas del consulado.

El Gobierno de Hugo Chávez expropió hace cinco años las 33.000 hectáreas de sus tierras, el hato “La Vaca”, situadas en la ciudad de Calabozo en el estado central de Guárico. Exigen el pago “inmediato” de los 10 millones de bolívares, unos 2,5 millones de dólares, que el Gobierno les prometió después de tomar las tierras. Ese precio cubriría, en criterio de los hermanos, apenas el diez por ciento de su valor. Además, esperan un lote de tierra de 4.000 hectáreas, dentro del hato, que el INTI se comprometió a otorgarles para trabajarlas.

Esta situación llevó a la familia a un estado de “penuria”, al igual que las tierras que les fueron expropiadas, señaló Carlos. “De allí no ha salido ni un grano de arroz, ni un pollo, las tierras están expropiadas pero devastadas”, afirmó el huelguista. Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) les visitaron hoy para interesarse por su situación. “Nos han invitado a firmar un borrador en su sede y nos han pedido que levantáramos la huelga, manifestó Carlos Solórzano. En su lugar, yo estaría preocupado.

Porque el INTI es la bicoca para la banda terrorista ETA. Arturo Cubillas, director de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela está acusado de haber participado en tres asesinatos. Su esposa, Goizeber Odriozola, ha trabajado en el Ministerio de Presidencia y en el de Educación, junto al hermano mayor de Hugo Chávez. Actualmente dirige el Instituto Nacional de Tierras (INTI). Su mano derecha en el INTI es Asún Arana, viuda de Miguel Beñaran Ordeñana, Argala. Y así, sucesivamente.

8 comentarios:

LaCuarent dijo...

Este es el gobierno de Chavez, un sinverguenza, las expropiaciones y otras prácticas contra honrados trabajadores venezolanos de nacimiento o adopción pero con antecedentes españoles esta a la orden del dia en un pais que es rico por naturaleza y pobre en espiritud.
Tengo familis y conocidos que sufren las consecuencias de esta tirania silenciosa y a la que ningún gobierno internacional le para los pies, esto da miedito, otros locos/tiranos empezaron por menos
Un saludo

Helio dijo...

Aun recuerdo aquellas famosas imagenes de "expropiese" que pudimos ver en televisión.
Siento pena por las empresas españolas allí instaladas, creo que tarde o temprano sufriran la consecuencias de este individuo,
que se ha ganado a pulso la enemistad de medio mundo.

Mercedes Pinto dijo...

Del gobierno de este tipo, que ya quisiera tener el cerebro de un gorila, me lo espero absolutamente todo. En realidad me lo espero todo del poder. Anda que aquí no han expropiado veces sin ni siquiera elaborar una excusa decente.
Estimado Don, tanto a usted como a mí (usted con muchísima más sapiencia y maestría) nos gusta denunciar las injusticias que comenten los poderes, y yo me pregunto ¿algún día podremos pasar a la acción y escribir soluciones? El tiempo pasa y a veces tengo la sensación de que todas las historias se repiten eternamente.
Saludos, Don.

lola dijo...

Buenas D. Alfredo, cualquier parecido de la realidad cubana NO ES MERA COINCIDENCIA. Tengo entendido que los ciudadanos españoles a los que le fueron confiscadas sus propiedades en Cuba aún están esperando la indemnización correspondiente. El gobierno cubano juega con el tiempo, espera a que la gente se muera y después que los herederos vayan a reclamar a la ONU como se dice normalmente.
Saludos y que pase un buen fin de semana. Ya recibirá en esos días un correo.

García Francés dijo...

Dª 40Añera, yo también tengo familia en Venezuela y las cosas que cuentan son terribles. Desde violencia, hasta desabastecimiento y total falta de libertad.

Dentro de poco aparecerán en España soluciones populistas, ya ha habido brotes en municipios de Cataluña.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Pues aquí lo ve, D. Helio, españoles nacionalizados venezolanos, expropiados de tierras que rendían y creaban puestos de trabajo para dejar la gente sin empleo y la tierra sin cultivar.

Y las empresas españolas, lo mismo, mire el Banco de Santander. Los han dejado en pelotas. Todo para vender cuatro barcos de guerra que no los pagarán y que nos enemistará más con los USA.

Abrazos, amigo mío

García Francés dijo...

Dª Mercedes, supongo que se refiere usted a expropiaciones cuando España no era una democracia.

Obsérvese el patrimonio sindical. Primero los sindicatos expropian a los propietarios durante la República, tras la guerra civil los sindicatos son expropiados por el franquismo, y con la llegada de la democracia los sindicatos, incluida CCOO que no existió hasta los años 6o, recuperaron un patrimonio inmobiliario inmenso como reparación.

Si quiere acción la invito a participar en la concentración del día 14 ante la embajada de Venezuela.

Contra ETA, contra Chávez y a favor de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad acusadas por el embajador de la dictadura venezolana de torturadores.

Convoca la AVT, Asociación Víctimas del Terrorismo, los partidos, amiga mía, sólo piensan en ganar las elecciones. Muchos abrazos.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Lola, otro ejemplo de robo a mano armada.

Expropiaron las viviendas de la clase media acomodada y hoy se las reparten los artistas del régimen. Los de la ceja pero en cubano. Sé lo que digo y le puedo dar nombres.

Espero, amiga mía, no se preocupe, no hay prisa.

Related Posts with Thumbnails