...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 28 de octubre de 2010

ETA, negociación o seducción, ya están aquí los etarras, Aizpeolea

Hay que lanzarse a la bronca. Mejor errar que callarse cuando la intoxicación fluye por todas partes. José Luis Aizpeolea, mi buen amigo de El País, ya se equivocó en la tregua trampa anterior. Pero, insiste. Recuerdo cuando me decía: “Alfredo, llevan mucho tiempo sin matar, no hay que liarse a estacazos”. Lo decía y vino la T4. No me creí entonces la tregua y, con todo respeto, José Luis, no me creo nada hoy que insistes de nuevo. Aunque salga ETA diciendo misa.

En el PSOE dicen que Eguiguren es un tal y Benegas un cual. Mentiras. Son parte del mismo equipo. ¿Porqué les toleran? Luego, que si ETA y Batasuna se llevan fatal y que el terrorismo les estorba. ¿Porqué no lo condenan? Porque, el circo está montado y todas las entradas vendidas. Sólo ver a esas dos reliquias de un pasado tenebroso, Tasio Erquicia y Rubalcaba, sabe uno que le están tangando.

Y sin embargo, muchos amigos, gente seria, explican que no hay NEGOCIACIÓN. Luego, Blanco y Trini, dicen que están a punto de acabar con ETA y Zapatero afirma que cada gesto valdrá. Varias asociaciones y fundaciones niegan la NEGOCIACIÓN, pero las víctimas saben que les están chuleando. Se llamará NEGOCIACÓN, o PROCESO, o como ustedes quieran, pero alguien está abriendo la casa a los terroristas.

*Rendición
*Entrega de las armas
*Entrada a prisión
*Juicio

Que se arrepientan y hagan política, apuntan algunos. Pero, el arrepentimiento de boquilla, a mí no me vale. Sólo es un atenuante. Quiero justicia y que paguen por tanta sangre. Y, cuando hayan cumplido condena, que hagan política. Únicamente entonces. Si no es así, para mí, padrinos y apadrinados, serán basura. José Luis, amigo, ¿seré de extrema derecha por llevarte dos veces la contraria?

27 comentarios:

Airama dijo...

Solo paso a saludar.
Ya estoy de vuelta.
Un abrazo
María José B.

César dijo...

Yo en este asunto, Sr. Francés, he de rendirme ante el caudal de datos que usted maneja. Siempre tuve para mi que el final tendría que ser frente a frente,si, pero ellos con la bandera blanca y que esta democracia que tenemos y que hemos de soportar en tanto no la emendemos, en aplicación de las leyes, juzgue y sancione con arreglo a ellas su comportamiento. Y no es usted ningún extremista, lo que ocurre es que nos han amezado tantas veces con el lobo ( o cordero) de la tregua que es lógico que no nos lo creamos, si viniera. Yo siempre pensé que habría que sentarse a negociar la rendición pero admito que pueda estar equivocado.
En este y en otros temas confió en su criterio.
Saludos cordiales.

Empar dijo...

Madre mía, denos un respiro querido amigo, no paramos con los hijos de puta.
Sería una soberana jilipollez pactar nada con esa gentuza ahora que los tenemos más pillados por los huevos que nunca, pero a estas alturas de la película, ya nos lo esperamos todo y no nos extrañamos de nada. P’a mí que la poltrona “Moncloera” reblandece el cerebro.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Para poder pactar, tienen que existir, por lo menos, dos partes dispuestas a dialogar utilizando el Razonamiento y el Sentido común, sin presionar al otro. No es éste el caso. No se puede razonar con quienes utilizan la violencia como argumento. Ya no es la Fuerza de la Razón, sino la Razón de la Fuerza.

Quizá tenga la razón la Biblia cuando dice: El que a hierro mata, a hierro muere.

Buenas noches, Don Alfredo y el resto de contertulios.

Antonio

Nazaríes dijo...

D.Alfredo acabo de ponerme muy muy triste.Me ha recordado a mis amigos Jose Y Blanca.Eran de mi pandilla,en la ciudad de Zamora,yo salía con ellos y más amigos guardias civiles destinados allí como auxiliares.Le hablo del año 84
Jose y Blanca eran una pareja envidiable de enamorados.Al poco tiempo de yo irme de esta ciudad conocí la noticia por cartas que se habían casado.

Supe de ellos algún tiempo,tengo una foto guardada con los dos,pero en ésta en la que salen no tienen la felicidad que tenían.Están heridos.

Le hablo de la fotografía que ha puesto usted del terrible atentado a la casa cuartel de Zaragoza.Mis amigos son la pareja que salen abrazados,detrás del guardia civil con la niña.



Jamás olvidaré el terrible dolor que sufrí al ver a mis amigos heridos al cabo de los años sin saber de ellos.Fué espantoso,y los reconocí nada más verlos.

Nazaríes dijo...

Perdone D.Alfredo me he equivocado,la imagen es del atentado a la casa cuartel de Vic,no el de Zaragoza.

Terrible atentado de 10 muertos y más de 28 heridos.

Antoniatenea dijo...

Estoy totalemnte con tu postura.¡ No me creo nada!. Cuando alguien te traiciona una vez ya le pones en cuarentena,imagínate ETA cuantas veces ha traicionado y, por supuesto por dignificar un poco a las víctimas.
¡¡No..ni hablar!!. Yo al enemigo ni agua...y silencio y castigo hasta que pase mucho mucho tiempo...a qué les entra ahora la prisa..¿¿se han vuelto democráticos y quieren negociar y jugar a la Democracia cuando nunca lo han practicado, primero que no prometan..que no pidan...¡¡que se callen y averguencen un poco de los crímenes perpetrados!!

Un aplauso, querido Alfredo, por decir las cositas tan claras.!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La negociación con ETA encarna la culminación de un proceso de negación democrática, o lo que es peor, de humillación democrática que hemos vivido en esta nueva andadura de urnas y partidos. Es más, me atrevo a afirmar que ha sido este continuo enjugue en el que ha ido pudriéndola a lo largo de todos estos años, robándole legitimidad y sometiéndola a los dictados del terror, hasta convertirla en algo terrorífico con el que nos amordazamos sin vergüenza en todos los ámbitos de nuestra vida.
Transigir con el terror bajo la excusa de la paz, perdonar lo que no está en nuestras manos perdonar, ignorar a las víctimas, ofenderlas con esas condenas de cartón piedra que le han permitido a muchos asesinos salir de la cárcel sin haber cumplido ni una pequeña parte de las condenas, después de vocear funeral tras funeral que se iban a pudrir en las cárceles…En fin una vergüenza que nos humilla más allá de donde debiéramos.
La cobardía y el oportunismo, qué más da, el segundo no es sino la variante mercantil de la primera, no deberían ir jamás más allá de nuestros particulares temores, sin embargo van, no se conforman con los arrabales de nuestras malas entrañas, sino que se extiende como un infecto reguero de mala baba en la valentía y razón de los demás, llevándonos a tildar de fascistas a los que defienden el Estado de Derecho, es más a los que hacen de la dignidad, causa para la justicia y la libertad.
Cobardes y oportunista hacen de la derrota destino de todo cuanto toca. Qué no nos gobierne nunca deberíamos poder gritar, pero ya es tarde, nos han gobernado tanto que a día de hoy nuestra dignidad se jacta de ser la más oportunista entre los cobardes, la más cobarde entre los oportunistas.
Tenemos políticas de memoria histórica para aquello que sabemos de memoria y desmemoria política para afrontar aquello de lo que realmente somos y vamos a ser, su memoria.
Si Ud. es de extrema derecha por sostener lo que es de sentido común, tendremos que concluir que ser de izquierdas se postula como un enorme sin sentido.
Reciba mi consideración por su valentía en estas horas en las que nos hallamos de nuevo en los umbrales de una nueva era de cobardía.

Un fraternal abrazo amigo.

Helio dijo...

Despues de 50 años, matando a mil ciudadanos por no ceder al chantaje, nunca entenderé que se pueda invertir el proceso, dandoles algun beneficio.
Los políticos se olvidan de las aberraciones cometidas por los terroristas, como el atentado de la imagen, niños jugando dentro del cuartel salvajemente asesinados.
Esa es la verdadera memoria historica, la democratica, que ademas es la que hemos vivido la mayoría.

García Francés dijo...

Me alegra saberla aquí de nuevo, Dª Airama.

¿Qué nos ha traído de su viaje? Seguro que alguna entrada excelente. Esperamos.

Bienvenida y un gran abrazo, amiga mía.

Javir dijo...

Como usted dice, D. Alfredo, se les está abriendo la casa. Pues vale, pero que sepan que están invitando a unos dinamiteros que no tienen reparos en hacer saltar la casa en mil pedacitos.

Siempre he pensado, y por lo visto voy camino de errar, que el fin de Eta lo tienen que protagonizar los etarras, un número de la guardia civil para esposarlos y un juez para juzgarlos. Pero creo que no.

Un abrazo

García Francés dijo...

D. César, tengo unos pocos datos pero tan intoxicados como los que puedan llegarle a usted.

Todo el mundo miente, como en las guerras, la primera víctima de estas maniobras es la verdad.

Le hablo más desde las tripas y, si me equivoco, empato a uno con mi amigo de El País. No es mal resultado para un jubilado. Es broma, querido.

Mientras no me convenzan de lo contrario, no muevo un ápice mi postura. Haga lo mismo si cree acertar con lo de sentarse a negociar.

Yo a lo mío. Rendición incondicional (sin condiciones ni pactos), cárcel y juicio con atenuante de arrepentimiento. Luego, condena y un período de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Después, olvido.

Sed lex, dura lex, amigo mío.

García Francés dijo...

A la vista de la insistencia reclacitrante del Gobierno en tender puestes y manos, no me extrañaría que estén afectados por alguna bacteria electoral monclovita.

Estoy con usted, Dª Empar, Los tenemos jodidos, ¿porqué tanta prisa ahora? Elecciones. No hay más respuesta.

Un abrazo grande, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Antonio, lo malo es que aquí se violenta la lógica, se busca el contradiós, porque, ya que no saben sacarnos de la pobreza, quieren calmar a la gente entregándoles LA PAZ. A cualquier precio.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

A pesar del error, comoprendo perfectamente su angustia, Dª Nazaríes.

Todos los que hemos estado cerca de la víctimas, de los perseguidos, de los que debían callar y borrarse haste el acento, sabemos qué se siente en esos momentos.

Dolor, rabia y odio. Sí, señores, los que lo han vivido han odiado a los asesinos. Ya sé que no es políticamente correcto decirlo pero son pocos los que han podido evitarlo.

Envíe un recuerdo, teléfono, carta, mail, a sus amigos y dígales cuánto se acuerda de ellos. Les hará bien, amiga mía.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Atenea, me alegra que le guste la claridad en estos temas tan duros para todos. A mí también me gusta mucho la suya, querida. Aunque a veces no acordemos.

ETA hace su juego y traiciona siempre. Son delincuentes. El gobierno, éste gobierno, ya nos mintió y acabamos en la T4. También, y por los mismos motivos electorales, nos engañó con la crisis económica. ¿Porqué les voy a creer hoy?

Con todo afecto, amiga mía

García Francés dijo...

D. José Alfonso, ¿qué más puedo hacer que refrendar su valiente proclama desde la cruz a la firma?

Usted lo dice TODO, sin dejar nada en el tintero y, además, reflexionado y con una elegancia y belleza literaria de la que carecen mis apresuradas líneas de trinchera.

Me felcito por tenerle por comentarista y le ruego que considere participar en ELDEBATE, de D. José María Aguilar, con una entrada de su elección.

Mientras tanto, mi agradecimiento y mi abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Memoria democrática, que nos va a costar mucho dolor borrar, D. Helio.

Lo dijo Pilar Ruiz Albisu, la madre de Joseba Pagazaurtundúa, "quién pacta con traidores es un traidor".

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javir, el gobierno socialista nos mintió hasta la T4, luego nos engaño con la crisis económica y, ahora, ante otra movida electoral, ¿quién tiene huevos para creerles?

No pueden hacer política democrática, sin transición, los que sólo han sabido matar, robar y aterrorizar, ¿cuándo han hecho los asesinos el master de ciudadanos cívicos?

Apoyemos a las víctimas, D. Javir, los políticos nos engañaran con los etarras pero, al menos, sabremos que estamos del lado bueno.

Abrazos, amigo mío.

Anónimo dijo...

No se que pensar con todo el entramado de esas siglas que no quiero ni recordar... pero mas de uno y mas de cien pensaría que lo mejor sería meterlos en un barco y dejarlo en el oceano a deriva ...... ¿Sería una muerte mas violenta que el disparo en la nuca como hacen ellos...? Sinceramente el problema lo tenemos en la prensa, donde se les da demasiada publicidad a sus actos. Un veto a esos comentarios.. donde aparezca esas asquerosas siglas
D. Guille

César dijo...

Me permito corregirle: he intentado decir "sentarse a negociar la rendición". "Sentarse a negociar" no me vale. Desgraciadamente nos han acostumbrado a escenificar hasta el más mínimo movimiento y me temo que para sellar el THE END habrá que escenificarlo. Qué se vaya entregar a cambio será en lo que habrá que exigir: Y ahí simplemente habrá que aplicar la ley y permitir que quienes no tengan delito hagan con su vida lo que deseen, incluso presentarse a las elecciones. Con los que tengan delitos de sangre o sean cooperadores, también habrá que hacer concesiones: habrá que concederles la oportunidad de que llamen a un abogado. Y juicio con las leyes que nos hemos dado.

Saludos!

García Francés dijo...

D. Guille, usted es un buen hombre, romántico por el piratesco y literario método elegido para deshacerse de los etarras, pero ándese con ojo de que no sean los terroristas y sus mentirosos amigos quienes, dentro de poco, en unas próximas elecciones nos metan en un campo de concentración a nosotros.

Un abrazo, amigo mío.

FJavier dijo...

Hace años que, ante la gran siniestralidad que se producía en los actos quirúrgicos, los anestesiólogos solicitaron la ayuda de los profesionales más avanzados en seguridad, los pilotos de aviación. Gracias a esta iniciativa surgieron los pulsioxímetros, la capnografía y un largo etcétera de métodos de control que permitieron un enorme avance en medicina.
Cuando oigo hablar de negociar con ETA me viene a la cabeza la época en la que estuvieron tan trágicamente de moda los secuestros de aviones y la manera tan acertada con la que se resolvió, en ningún caso negociar con ellos.
¿Pueden ustedes visualizar una negociación entre futuros vecinos, frente a la ventanilla de un banco, unos con la pistola en la mano y los otros con los brazos en alto sorteando cadáveres entre sus pies?
Me parece absurdo desde cualquier punto de vista. ¿O hay algo importante que ignoramos?

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

En este asunto del terrorismo etarra pienso igual que Vd.

¿Quien puede creerse que el Estado español, que recibe la más completa ayuda del Gobierno francés y de todos los europeos no puede acabar con ETA?

¿Qué necesidad hay de negociar nada con esa gentuza, e incluyo aquí al PNV?

¿Qué podemos esperar de estos tíos?

¿Vale la pena mirarles siquiera a la cara o dirigirles la palabra?

Solo la gentuza trata con gentuza.

Un gran abrazo.

García Francés dijo...

D. César, respecto al PROCESO, lo que aprendí en mis conversaciones de estos días es que las organizaciones antiterroristas serias tratan precisamente de evitar una escenificación al estilo de la Rendición de Breda o del Abrazo de Vergara.

Parece que buscan influir más bien para que sea algo del estilo, "vayan saliendo y el último que apague la luz".

Es lo que cuentan. Veremos, amigo mío.

García Francés dijo...

Me ha gustado mucho su comentario, D. Javier, logra usted muy buenas imágenes.

Estoy seguro de que nos ocultan muchas cosas y en las otras nos intoxican. No soy nada optimista.

Su imagen, del banco encharcado de sangre, es perfecta y su conclusión lógica. Estoy con usted. Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Cierto, D. José María, solemos coincidir en este asunto. Lo hemos hablado muchas y creo que vamos a seguir haciéndolo muchas más. Incluso próximamente, ¿verdad?

Hacer tratos con traidores, te convierte en traidor, dijo la madre de Joseba Pagazaurtundua a Patxi López.

Un abrazo, amigo mío, y disfrute de su pueblito.

Related Posts with Thumbnails