...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 4 de octubre de 2010

Geert Wilders, diputado holandés, enjuiciado por opinar sobre el Islam

Un diputado holandés del PPV, 24 escaños, Geert Wilders, está siendo juzgado por "incitar al odio y a la discriminación contra los musulmanes". Afirmó ante el juez que "no retira sus palabras porque son la verdad". Tras estas palabras mantuvo que permanecerá en silencio durante el juicio.

Este diputado, definido por la prensa como ultraderechista y antimusulmán, dijo que su proceso afecta a la "libertad de expresión" a la que afirmó defender desde su escaño. "Estoy aquí porque he expresado mi opinión y por hacer uso de mi libertad de expresión", declaró.

El diputado ha hecho las siguientes afirmaciones, en foros y videos, "el Islam es un régimen totalitario y una amenaza para la sociedad holandesa", ha comparado "el Mein Kampf de Hitler con el Corán", mantuvo que es "una religión que intenta eliminar a otros" y dijo que "no existe un Islam moderado".

El proceso penal podría costarle un año de cárcel y una multa de 7.600 euros. Wilders, por medio de alianzas con otros dos partidos, el CDA y el VVD, ha logrado imponer leyes endureciendo la política de inmigración para reducir en un 50% la entrada de inmigrantes.

No he leído el Corán ni el Mein Kampf, no me pronuncio sobre este comentario. Con el resto de las afirmaciones estoy completamente de acuerdo. Iré preparando una bolsa con ropa de abrigo y lo necesario para la trena. La libertad de expresión en Europa comienza a ser unidireccional.

28 comentarios:

LaCuarent dijo...

Yo tampoco lo he leido caballero pero lo que si se es que esta sociedad occidental decadente lo politicamente correcto esta llegando a un punto en como dicen po acá "nos la cogemos con papel de fumar..." con mis perdones pero es que vaya con la justicia si es que ya podía dedicarse a meter entre rejas a tanto terrorista, Kako y demás, que ya le vale
Un beso

Mercedes Pinto dijo...

¿Por eso le han enjuiciado? Pues sí, yo voy a ir buscando un alma caritativa que me lleve tabaco a la trena.
Saludos, Don.

Bucan dijo...

Esa acusación es indignante e insostenible. Despreciar al Islam o a cualquier otra religión no es despreciar a una raza o una etnia. Todas las personas deben ser respetadas en sus derechos pero cada cual puede despreciar las ideologías y religiones que estime oportuno y más si tiene argumentos para ello.

Los nazis perseguían una etnia, en el caso de los judios, independiente de que siguieran practicando o no lo estipulado en la Biblia. Muchas víctimas del nazismo de etnica hebrea no eran creyentes.

El Islam, para empezar, predica el sometimiento de la mujer y la priva de derechos, con lo que es incompatible con la democracia y debería ser prohibido en los países democráticos. Y ello no implica ni ir contra árabes, ni indonesios, ni suecos, ni nigerianos, ni suizos, ni contra ninguna persona de cualquier etnia que siga al Corán.

El Corán es un bodrio y es antidemocrático. Si condenan a ese hombre, será por motivos políticos.

Maribeluca dijo...

Pues yo estoy con los valientes que dicen la verdad y con los que se atreven a decir lo que piensan, aunque eso les suponga todo tipo de`problemas..no trago a los correctitos (y mentirosos) como el que acaba de decir en el aniversario de la reunificación alemana, que " (...)el Islam forma parte de la tradición de Alemania"
Saludos cordiales.

FJavier dijo...

Solo aprecio un problema de educación.
Decía la sabiduría popular algo así como “De los míos mal decir pero no mal oír”. No sé hasta qué punto la libertad de expresión –arduo debate- no debe contemplar también qué límites de qué otras libertades, pero parece evidente –por pura educación- que utilizarla para decir la verdad sobre la hija del vecino puede indignarle con compartida razón si no se atiende adecuadamente a las formas que se utilizan. Teorizar sobre libertades es apasionantemente fashion, pero pierde su operativa esencia no entender la conveniencia de aplicarla sin ignorar esas realidades múltiples en las que mal-vivimos o mal-compartimos el mundo.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Hoy mismo he podido ver en la tele la reacción de la UE ante el auge de la "extremaderecha antimusulmana"..bueno, lo han llamado "xenófoba"...que siempre queda mejor e impacta más en las mentes más débiles. Proponen gastar más "pasta integradora" para complacer al mundillo del Pederasta de la Meca.

Maestro, DEBEMOS leer el Corán...para que cuando llegue la hora de las hostias...las podamos dar con más contundencia. No teman...ehhh...no es muy ameno...pero enseguida comprenderán...que lo más miserable de la Condición Humana...también se puede versificar. Versículos Satánicos que los llamó aquél...

Saludos!!

García Francés dijo...

Dª 40Añera, así está la cosa. Los terroristas en Bilbao manifestándose a favor de la negociación con ETA de la mano del PNV.

Brian Curry, el negociador internacional de ETa, se lamenta de que sólo cobra 600 euros al día por asesorar a ETA.

Y, aquí, dentro de cuatro días como en Holanda, al talego por decir lo que pensamos de la Alianza de Civilizaciones y sus protagonistas.

Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Allí nos veremos, Dª Mercedes, nos espera talego por decir que el Islam oprime a la mujer y no es un sistema tolerante.

Es que somos unos mentirosos... Menos mal que no fumo, amiga mía.

García Francés dijo...

El ataque, D. Bucan, es frontal contra la libertad de expresión que tanto esfuerzo y tanta sangre nos ha costado imponer en Europa.

Y una serie de capones de la política, en España y en Europa, sólo para justificar su Alianza de Civilizaciones y sus privilegios de por vida, intentarán que callemos llamándonos xenófobos y racistas.

El enemigo está dentro y lo apadrinan quienes debían defendernos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

El ejemplo es perfecto, Dª Maribeluca, ese tipo es un enemigo de la libertad de expresión. Usted no podría afirmar lo contrario sin pasar por el juzgado.

Como los que aquí pregonan la tan cacareada amable coexistencia de las tres religiones en España. Mentira entonces y mentira hoy.

Al tiempo, amiga mía.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, así nos luce el pelo, con Moratinos, González y Zapatero que deben estar a medio convertirse y Cerolo ocultando que en Irán ahorcan a los gays.

Mientras, nos roban nuestra pasta para pagarles más megamezquitas y escuelas coránicas "integradoras".

No he leído la Biblia más que a trozos y no voy a empezar ahora a leer el Corán, no me hace falta. Sólo necesito ver los telediarios para saber quién es el enemigo de Occidente.

Abrazos, guerrero.

García Francés dijo...

D. Javier, la libertad de expresión, tiene usted razón en que es un arduo debate, debe proteger que podamos manifestarnos contrarios al pensamiento oficial.

Es decir, dejando aparte la retórica y centrándonos en el caso a discutir, ¿cree usted que acierta Occidente apoyando la doctrina de los intolerantes sólo por ser inmigrantes y reprimiendo la opinión contraria de los disidentes sólo por ser naturales?

Un abrazo, amigo mío.

spartan dijo...

A mí lo que me llama la atención es que se siga llamando al partido de Wilders de "ultraderecha". Supongo que es cosa de nuestra prensa española, que -salvo excepciones contadas- considera "fascista" a todo lo que no huela a Alianza de civilizaciones. Se suelen dejar en el tintero que el partido de G. Wilders recoge bastante voto homosexual, debido a agresiones por parte de los "moderados islámicos" hacia gays holandeses. También suelen obviar las muertes del director Theo V. Gogh (liberal y ateo) y del político Pym Fortyun (gay y católico) a manos de un islamista el primero, y a las de un activista de los derechos animales el segundo, así como el exilio de Ayaan Hirsi Ali (musulmana que no tenía pelos en la lengua).

El partido de Wilders es de derecha liberal, con tintes anti-islam, o anti-fundamentalismo islámico. Creo que no es el mismo caso de Jean Marie Le Pen, ni de Jörg Haider, ni de otros partidos de corte racista europeos. Creo que el partido de Wilders está más en la onda de lo que expresaba Oriana Fallaci en varios de sus libros, respecto de la estupidez de los europeos en cuanto a la tolerancia con el Islam. Tolerancia que no es recíproca, como sabemos.

PD: D. Alfredo, el apellido del político canario es Zerolo (con zeta), no Cerolo. Salvo que sea un chiste que todos tenemos en la cabeza.

FJavier dijo...

Le agradezco, Sr. García, que centre el tema. Soy tendente a las ramas.

Por supuesto que no estoy a favor de ningún tipo de buenismo y sí a favor de que se respeten los hábitos y costumbres del que, abriendo sus puertas hospitalariamente al vecino, espera no ser violentado en su propia casa. Ya le digo que me parece una cuestión básicamente educativa.

Pero encuentro que en el planteamiento de su pregunta se aceptan implícitamente algunas cuestiones de fondo que son para mí más que discutibles y que me impiden darle una respuesta clara.

Creo que Occidente acertaría si apoyase políticas basadas en los valores: el respeto y la solidaridad entre las personas y la sostenibilidad entre los mercados, en vez de en oscuros intereses que generan tantos desequilibrios e injusticias, condenando a millones de desposeídos a la más absoluta miseria (Estos días, por cierto, son de triste actualidad los experimentos que realizaron hace sesenta años científicos norteamericanos sobre presos y enfermos mentales guatemaltecos). Un caldo de cultivo excepcional.

Pero le ruego me disculpe otra vez, Sr. García, vuelvo a perderme en la retórica.

García Francés dijo...

No, D.Javier, la culpa es mía porque me centro demasiado en el tema y me impaciento ante los "desviacionismos".

Disculpe si he sido brusco, no era mi intención. Básicamente estamos de acuerdo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Spartan, me ha hecho usted reír un buen rato. Ha sido un error mío confundir la Z con la C, pero usted me ha traído la imagen del chiste y me ha hecho gracia.

Gracias por tener la paciencia de situar políticamente a Geert Wilders. Desde luego, sus declaraciones no parecen las de un furibundo racista. Sí las de alguien que está hasta los huevos de que sus invitados le meen en la sopa.

Como Oriada Fallaci, dice usted bien. Y como nosotros, según parece, amigo mío.

aspirante dijo...

Creo que fue Quevedo el que dijo que por qué en España siempre se ha de sentir lo que se dice y nunca decir lo que se siente.
Razón no le faltaba.
Pero por lo visto no es Estepaís el único lugar donde esto acontece.
Cuándo despertarán los políticamente correctos y se darán cuenta que el islam no es sólo una religión, sino un sistema político?
Vayamos preparando el petate para entrar en el mako, o convirtámonos al islam, y no sé qué será peor.

Empar dijo...

Estamos cayendo en la “tontuna” la libertad de expresión es para todos, no sólo para los que dicen lo que nosotros queremos oír.
A mí los xenófobos me lo parecen ellos, quienes no respetan las costumbres de los países donde van a comer, y me parece también lamentable que perdamos tanto tiempo en estupideces debatiendo si burka si o no, aquí no llevamos a las mujeres encerradas bajo sus ropas, y es más me parece un atuendo peligroso, pues a saber que hay debajo de esos ropajes.
"El Islam es un régimen totalitario y una amenaza para la sociedad holandesa" dice, yo le rectificaría, es una amenaza para todo aquel que no piense igual que ellos. Y lo que sí me parece una verdadera provocación es pretender hacer una mezquita al lado de donde estaban las torres del 11S.
Una cosa es ser tolerante y otra es ser gilipollas.

García Francés dijo...

D. Aspirante, de acuerdo, dígamos lo que sentimos, busquemos nuestra verdad y no tengamos empacho en lanzarla a los cuatro vientos.

Efectivamente, D. Atila lo ha explicado mil veces, el Islam como el Barcelona es más que un club... religioso.

¿Porqué se autoriza en España un partido musulmán? ¿Quién quiere captar esos votos? ¿Para quién pedía el voto el hoy difunto musulmán español Mansur Escudero?

Un saludo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Empar, ¿porqué en nombre de la libertad de expresión tengo que aguantar los exabruptos de imanes islamistas que nunca aceptaria de sacerdotes católicos trabucaires?

Para fascistas ya tenemos suficientes partidos separatistas nacionales sin necesidad de importar prácticas socio-políticas-religiosas de la Edad Media.

Con todo mi afecto, Doña.

Empar dijo...

Me temo que no me he expresado bien, Sr. Francés, o usted no me entendió... pretendía defender la libertad de expresión de Geert Wilders al opinar lo que muchos piensan, pero callan por no ser políticamente correcto. Y además me parece una exageración imponer cárcel por una opinión.
Quienes no sepan respetar la opinión de los demás y me refiero en este caso a los Imanes, que de todo habrá, tampoco tenemos que respetar las suyas. Las religiones (todas) tienden a interpretar los escritos según les convienen, estamos en el siglo XXI, no podemos dejar que rijan nuestras vidas unas reglas y además religiosas de hace tantos siglos.

spartan dijo...

D. Alfredo, un placer comentar en su blog-revista, dónde veo que el buenismo facilón está proscrito.

García Francés dijo...

Dª Empar, no le demos ninguna importancia, simplemente estaba ratificando sus palabras y quizás me he expresado mal. Intentaba resumir y ser tajante pero al hacerlo interrogando, para que uste me lo confirmase, nos hemos despistado ambos.

Que la quiero mucho,amiga.

García Francés dijo...

D. Spartan, intento no caer en el russonianismo. Al hijoputa, por sus actos lo conceréis. Sea musulmán o laico.

Un abrazo, amigo mío.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

De las bondades y maldades del Corán habla con toda claridad y contundencia su estricta aplicación.
Quizá algún día será juzgado sin clemencia por parte de los que hoy se muestran benevolentes con él.
El respeto que nace del miedo es de esa calaña, de quita y pon. Ya vendrá días para la memoria histórica, para saldar cuentas, pero eso será cuando cese el terror.
Reciba un fraternal abrazo.

S. Cid dijo...

Occidente está cavando su propia tumba.

García Francés dijo...

Y, entonces, D. José Alfonso, por decir algo, ¿cómo es que nadie habla de limpieza étnico-religiosa en Irak? Y, tantos y tantos y tantos... Esperemos.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. S. Cid, sea usted bienvenido a su casa.

Occidente sólo se salvará cuando decida enfrentarse al nuevo fascismo. Cuanto más tarde, más dolor.

Saludos, amigo.

Related Posts with Thumbnails