...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 18 de noviembre de 2010

De Audrey Hepburn al almuerzo con la bella Mamma Fabricia de Roma

VIAJE por Dª 40Añera

La primera vez que visité Roma me veía como Audrey Hepburn paseando en Vespa con Gregory Peck, pero eso no iba a ser posible, por aquella época era más del estilo de Anita Ekberg en La Dolce Vita. Hacía tanto frío que meterme en la Fontana habría sido un atentado contra mi cuerpo y mi Marcelo se negó en redondo a convertirse en un cubito para rescatarme.

Con este panorama, mis sueños de películas en blanco y negro terminaron refugiados en una trattoria perdida entre callejuelas de las que no recuerdo ni el nombre. La comida trascurrió tranquilamente, pasta, vino, lo típico de unos guiris con muchos tópicos en la cabeza. Lo mejor, la clientela, fauna autóctona, entra las que sobresalía una enorme mesa familiar presidida por una bella señora, rodeada por cinco hombres que dedujimos eran sus hijos y el yerno, éste estaba más alejado y hablaba menos.

La algarabía de la mesa subió en decibelios cuando el camarero trajo “il conto”, uno tras otros comenzaron a sacar carteras al grito de “pago Io”. Muy a la italiana aquello era una pelea para abonar la factura, hasta que una voz que no habíamos escuchado en todo el almuerzo retumbó en la sala: “non, pago Io”. Un silencio sepulcral se apoderó de los comensales y nos dejó a todos con los pelos de la nuca erizados. Cuando la buena señora se dispone a pagar se oye una voz que dice: “¡¡Mamma, posti di lavoro con il seno e pagare anche questo, per favore!!”

Mi Marcelo esponjado en Chianti y aderezado de andaluz se había puesto en pie y le pedía a la matrona madre del padrino que nos sufragara el almuerzo, ya puestos. Yo dejé de respirar y a mi apnea se unieron el resto de comensales. La Mamma y mi chalado consorte se miraron a los ojos y la buena mujer estalló con una risotada que relajó el ambiente. Al final sí que tuve mi película pero se llamó “Almuerzo en Roma con la bella Mamma Fabricia y Grappa para todos.” Ale! Viaja que el placer está en contarlo.

30 comentarios:

LaCuarent dijo...

Hay que ver lo guapa que me ha sacado usted en las fotos, que buen ojo que tiene, jajaja

César dijo...

Un amigo mío dice que jamás volverá a Roma, que por donde quiera que mire no ve mas que ruinas...yo en cambio, en Roma he comido los peores spaguettis de mi larga vida. Pero volveré. Si me encuentro con la mamma que describe pediré tortellini.

LaCuarent dijo...

Usted pida don Cesar por esa boquita que seguro que la Mamma es buena cocinera
Besines

García Francés dijo...

Así me gustan a mí los viajes, Dª 40Añera. Poca ruina y mucho mestizaje con los nativos.

Le aseguro que si alguna vez coincidimos a su Marcelo y a mí nos va a tener que atar usted cortos porque yo también soy de los que enseguido me enrollo con la peña matando de vergüenza a mis acompañantes.

Excelente entrada llena de nostalgia, amiga mía, la felicito.

García Francés dijo...

Con buena materia prima es fácil editar bellas imágenes, Dª 40Añera. Me alegro que se guste, amiga mía.

García Francés dijo...

D. César, si se encuentra con la mamma, por favor, déle recuerdos de parte de D. Marcelo y de la mía.

Con todo mi afecto, amigo.

Airama dijo...

Geniale!!
Salute

Nazaríes dijo...

Ayyy 40añera nos tienes" paquiíy pallá" todo el rato.

Me encanta Audrey,mi último modelo de vestido,moño y zapatos los elegí basándome en su estilo,sobre todo el moño...que por cierto tengo un truco chulísimo para hacertelo que te sale redondo,redondo.

También me ha encantado el viaje,como siempre.


Besos...ahh!!!!si quieres te digo el truco.

LaCuarent dijo...

Airama ese dominio de las lenguas que usted tiene me maravilla, ¡Que envidia! jeje
Besos

LaCuarent dijo...

Nazaríes es cierto cuando no me queden destinos, ¿a donde nos iremos?.
Tiene usted que contarnos esos trucos amiga a caballero Frances que nos ponga una sección de peluquería algo así como "Y yo con estos Pelos"
Más besitos para ti amiga

FJavier dijo...

Antes de hoy no conocía Roma.

Excelente escenario, señor García, viajar de esta manera es ir sembrando el futuro de insospechados encuentros.
Así uno no puede negarse a incluirla a usted, doña 40añera, en la compañía que queda por vivir.

Gracias y mi enhorabuena.

Carolina dijo...

40 añera linda! que belleza de entrada! me hiciste recordar la belleza de Roma... su entramado de callejuelas, sus voces familiares tan entrañables, las fabulosas pastas y su belleza milenaria que quita el aliento! E una vera dolce vita.
Una entrada emocionante, besos.

LaCuarent dijo...

Gracias a ti Javier por viajar con nosotros
Un beso

LaCuarent dijo...

Carol así que tuviste la suerte de andar por sus calles y respirar su aire, pues ya está tu también te contaminaste amiga
Besos

Ana H.H. dijo...

¡Ay, pero qué envidia! ¡Roma! ¡No lo conozco...aún!

Besos, malísima.

Nela dijo...

Genial lo de "tu Marcelo", sin valor para rescatarte de la fuente, por el frio, pero capaz de enfrentarse a una "mamma2 (o como se escriba), escoltada por su fiera prole.
Por un momento participe de apnea general, jajaja.
Besos
Nela

carmeloti dijo...

Hoy un viernes más en la oficina, y fui a leer una de mis blogeras preferidas, divertidas, y aqui me encuentro en otro lugar para leer la continuidad de esa historia...

Cojonuda, me quedo un rato leyendo otras historias, recortes o retazos de experiencias o sueños.

LaCuarent dijo...

Pero Congui!, con lo internacionalque tu eres no estar en un pais primo hermano nuestro, ya sabes a coger a los nanos y al "Ironman" y a comer espaguetis
Besotes

LaCuarent dijo...

Nela lo de mi Marcelo y la fuente no es cobardía es alergia al agua fría jaja!
Mil besos amiga

LaCuarent dijo...

Carmeloti mil gracias por tu fidelidad, aqui serás muy bien tratada el anfritrion es un gran hombre con mucho que contar, te dejo en buenas manos y mejor compañía.
Besotes

LaCuarent dijo...

Bueno señor Francés se termina una jornadita de trabajo gustuso en esta su maravillosa casa, espero que el finde sea atareado pero de diversión.
Besos

Ángeles Hernández dijo...

"Siempre nos quedará Roma".

La de las ruinas, la de la dolce vita, la de Fellini, la de Anita, la de Audrey, la de mi luna de miel, la del Vaticano ( museos, Bernini), la del Tíber, la del saqueo, la de la mamma, la de las termas de Caracalla, la de vía Benetto, la del Panteon y el Castello Santangelo...

En mi última visita eché la moneda a la fontana, pero de eso hace ya unos cuantos años. ¿Será que se ha perdido el poder del sortilegio?. Espero que aún me quede tiempo para "ritornare".

Arrivederci bambini Á.

Giovanna dijo...

Ahi los topicos...

oliva dijo...

Yo tampoco conozco Roma, pero si algún día tengo la opción de visitarla no tendría el atrevimiento de tu pareja pero trataría de adaptarme a las circunstancias, por ejemplo, intentando no sorprenderme por ciertas extrañeza (desde mi egocéntrico punto de vista, claro está) ante la actuación de los originarios u oriundos de la zona o al menos no intentar pasar una turista o visitante...

Un placer leer tus experiencias y relatos viajeros.

Saludos.

LaCuarent dijo...

Angeles es que Roma es mucha Roma. Si has tirado las monedas volveras no lo dudes yo siempre vuelvo y sin monedas asi que tu que has pagado más
Saludos y un placer

LaCuarent dijo...

Giovanna los tópicos pueden ser muy malos por enmascarar e impedir ve la realidad del sitio o buenos porque te hacen soñar en blanco y negro
Besos

LaCuarent dijo...

Lemaki pasear por las ciudades aunque habituales con un traje de turista te permite ver cosas que de otra forma pasan desapercibidas, asi que de tanto en tanto hay que ponerse este vestido y perder la vergüenza que este produce para disfrutar
Besos
Repetido por burra cegata que ha cometido falta de ortografía de las gordas,
Me flagelo

CreatiBea dijo...

He estado tres veces en Roma, y las tres bien diferentes.
Adoro Roma, y siempre me descubre algo nuevo, en la ciudad y en mis sentimientos hacia ella.

Yo sí la he recorrido en vespa: y fue GENIAL. Ahora, lo del baño en la Fontana, lo dejamos para la próxima vez...

García Francés dijo...

Me alegra saludarla, Dª CreatiBEA.

García Francés dijo...

Dª Carmeloti, sea usted muy bienvenida, amiga.

Related Posts with Thumbnails