...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 24 de noviembre de 2010

En Navidad apadrine usted un niño y un jamón de Trevélez

GUISOS por Dª Nazaríes

Hoy, más que una receta, les traigo una genial idea. Una empresa jamonera ubicada en Trevélez, Granada, ha decidido utilizar las nuevas redes sociales para dar a conocer sus productos a través de una original iniciativa. Se trata de que todo aquel que quiera, apadrine un sabroso pernil
Puede bautizarlo y durante los dieciocho meses que dura su curación, el padrino sabrá a través de vídeos, fotos y comentarios, cómo evoluciona el proceso. Lo jamones se conviertan así en ahijados. Al final, el padrino podrá o no comprar el jamón, dependerá del cariño que le haya tomado.
La idea es de María José Cara y ya cuenta con 28 padrinos, que le han puesto a sus jamones los nombres de 'Hilario', 'Jamonente' o 'Ramón'. Para solicitar el apadrinamiento de un jamón basta basta dejar un comentario en El diario de una jamonera, blog oficial de Jamones 2.0. También se puede hacer a través de Twitter, siguiendo la conversación #apadrinounjamón, o en la página que la empresa tiene en Facebook.
Ellos entonces le presentan a otros padrinos que tienen en su poder dos invitaciones. No quieren ser ellos, sino los propios padrinos los que inviten a otras personas.

¿Los requisitos necesarios? Pues que la persona tenga sentido del humor...

y que le apasione el jamón de La Alpujarra.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea jajaja y dan la prueba del ahijado o no¿

Nazaríes dijo...

D.Alfredo lo de apadrinar un niño por supuesto,eso primero que todo.

Bueno le comento:

Los pobres compramos un jamón para Navidad,que es cuando solemos comerlo,y le sacamos mucho partido,además de rebañarlo,hasta no poder más,solemos aprovechar también el hueso para hacer ricos cocidos,oséa que sólo sobra la pezuña.

Pero como a perro flaco todo se le vueven pulgas,más de una vez algún pobre ha acabado o hemos acabado el dia de Nochebuena en el servicio de urgencias con los dedos "rebaneaos"del gran cuchillo que previamente hemos superafilao tanto que en vez de cortar jamón,te llevas los dedos,los tendones, y parte de la mano.(es lo que conlleva el ansía y el poco ardil para partirlo,no sabes que dirección tomar)


La cena de Nochebuena al carajo,una "enrritación"para la familia,el jamonero ensangrentado y diciendo miles de improperios al "mardito hamón".


Bueno que se anime todo el mundo a ser padrinos y madrinas de éstas criaturitas que como dirian los de Bilbao.."tan pocholos"..y los de Madrid.."tan monos" y los de Graná.."tan bonicos"..

Mi ahijado se llama Pascual, Pascualín o Pascualillo..¡¡¡que ya veras o que voy a hacer contigo.."quillo"!!!...jejeje.
!!!Es más rico mi niño!!

¡¡Ayy que bien se me está criando!! y secando!!!.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Vamos a ver, Doña Nazaríes, la idea de apadrinar un jamón me parece ideal, y mucho más a mí, al que mi madre me parió en la Alpujarra Granadina, para más detalles, en Trevélez, Barrio Bajo.

Doy fe de que los jamones de Trevélez son los mejores y también los más baratos, cosa que no debe pasar desapercibida.


A mí lo de apadrinar no me va, porque soy impulsivo: yo prefiero que me lo regalen directamente, ya curadito, y entonces a comer, que hambre hay. Y, claro, que Don César (con acento ¡coño!) traiga el vino, también de gratis. Y que Don Alfredo traiga a unos cuantos periodistas para que tomen nota de la Bacanal, la Orgía, que vamos a montar. Si uno monta una buena Bacanal en Trevélez, no pasa nada con la resaca, porque luego va uno al Río, que es el Río Guadalfeo, y no Río Trevélez, como le han puesto ahora de nombre los catetos de la Diputación o lo que sea de Granada, pues eso, que se va uno al río y se pega un buen baño en el agua helada que tiene, y ¡a la mierda la resaca!

Me estoy refiriendo al Rio Grande, y no al otro, que se llama el Río Chico.

Doña, tengo que decirle que no se aclara Vd. con los enlaces. Para facilitar el territorio a los lectores, les digo que pinchando aquí podrán apadrinar un jamón, porque, la verdad, la dirección de Internet que nos da Vd., Doña Nazaríes, al menos yo, me hago la picha un lío para descifrarla.

Bueno, no me enrollo más, no sea que se me bloquee el ordenata.

Un abrazo fuerte,

Antonio Martín Ortiz
(Título principal: Parido en Trevélez)

FJavier dijo...

Esperaré a que la idea madure y vaya tomando otras formas. Por el momento los jamones que estoy dispuesto a apadrinar no son de los que se comen.

Pero es de agradecer la simpatía de la noticia, doña Nazaríes. Que veo que tiene usted una tendencia a “madre nutricia” que es un encanto.

En cualquier caso no veo la necesidad de hacer apartados en el tema que nos ocupa, que se pueden hacer perfectamente compatibles los distintos tipos de jamón en una velada regada por buen rioja. Y si alguien interpreta en este punto que aquí se encierra una proposición encubierta, está en su derecho.

Un abrazo proteico.

Nazaríes dijo...

VISITEN LA ALPUJARRA!!!

Ahora para Navidad ,una casita en la montaña,a la vera de Sierra Nevada, nieve toda la que se quiera,y a menos de una hora playa..¿Se puede pedir más?

Plato alpujarreño:

Jamón de Trevelez
Morcilla,chorizo,papas a lo pobre con pimientos,huevo frito y vino en jarra de barro!!!

Plato tropical:

Mangos,chirimollas,quisquillas de Motril y mucho pescaíto frito!!!



!!!TODO ES POSIBLE EN GRANADA.¡¡¡


Besos para todos..Revisteros!!!

aspirante dijo...

Imaginativo márketing.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Tras las gansadas electorales que nos vienen machacando las neuronas estas últimas semanas, su entrada es de lo mas reconfortante.

No se si tengo o no sentido del humor, Dña. Nazaríes. Lo que tengo muy claro es que me encanta el jamón de La Alpujarra.

Un abrazo y enhorabuena.

García Francés dijo...

Respuesta a D. Rogelio, D. José Alfonso, D. César, D. Helio, Dª Nazaríes, D. Javier

Tiburón dos, ¡comienza la pesadilla para España y Portugal!
martes 23 de noviembre de 2010

Nazaríes dijo...

Hola Montse..No ,no dan prueba no hay que herir al jamoncito hay que dejarlo tranquilito que repose y.. que.se cure!!!

Nazaríes dijo...

DON ANTONIO...SI USTED COPIA Y PEGA,YO COPIO Y PEGO...


D.Antonio conozco Trevélez he ido mucho y a los dos barrios el alto y el bajo e incluso he podido meter los pies en el río que hasta en verano está el agua congelá...pero le he de reconocer que no se como se llama el mardito río si Trevelez o Guadalfeo...ni idea..

Lo de los enlaces muchas gracias por ayudarme esque venían así,también se puede acceder desde FACEBOOK.

Que nada nos vemos en LA REVISTA,que a D.Alfredo le ha gustado la idea y lo quiere publicar..



Mi Pascualillo está cada día más guapo,ande atrévase y apadrine..no cuesta nada y es divertido!!!


Y...Feliz Navidad,!!!por eso del regalo del jamón que vienen en las cestas...ahh!y de barato pues depende...hay de todo.

Dicen que los mejores jamones son los de un pueblo que hay antes de llegar a Trevélez ...de JUVILES , recuerdo el inmenso secadero que hay a la entrada,y el pequeño bar donde se come unos platos alpujarreños de muerte!!

Jamón,huevo frito,chorizo,morcilla,papas a lo pobre y vino en jarrita de barro!!!

Ayy me encanta el título:Parido en Trevélez!!

César dijo...

Las ventajas de apadrinar un jamón han de ser innumerables, la mayor de ellas es que cuando crezca, en su primera comunión, comeremos unas hostias cojonudas..
Bonita entrada, Dna, tenga usted cuidado que por ahí le están tirando los tejos; eso le pasa a Vd. por decir que tiene hermosos jamones..

Nazaríes dijo...

Javier tiene usted razón,no sólo hay que comer jamón alpujarreño,que en otras zonas también hay jamones expectaculares.Bueno yo conozco más los extremeños,los de Badajoz,pero investigaré sobre otros tipos de jamones y lo comentaremos con una jarrita de vino por supuesto y una buena holgaza calentita.

Saludos Javier.

Nazaríes dijo...

Aspirante hay que usar las nuevas tecnologias hasta para comprar un jamón...¡¡¡¡si mi abuelo levantara la cabeza!!!el pobre que iba a Trevélez en burro!!!!

Nazaríes dijo...

D.Rogelio es verdad que tanta política aburre,por eso es divertido leer algo tan original...bueno sé más cosas que ya las iré contando.

Me alegra que le haya gustado..ahhh!!!un día le pondré en su post una "Alegre sinfonía""" de bebés!!!

Nazaríes dijo...

D.Alfredo usted sabe que yo soy una reportera muy dicharachera y me entero de tóooo!!!!


¿Sabe que para mi investigación del habla caló me he infliltrado en la tréna???...Máháaaaaréeee!!!!

Yo por LAREBISTA!!!MATOOOOO!!!!!...

(D.Alfredo aquí entre usted y yo....ésta" excluvisa "son 100 EURACOS....es para la ayuda de apadrinar a mi Pascualillo)...


Besos...

Nazaríes dijo...

Don Cesar comeremos hostias de perniles,con su tocinito y una rebanadita calentina de pan "restregao" con tomate...(es lo que ahora mismito estoy desayunando yo).


¿Qué me están tirando los tejos???

¿Quién?¿¿donde?¿cuándo? ¿porqué?

Tengo que presumir de mis buenos jamones..a ver si me dan una comisión de ayuda al apadrinamiento de mi Pascualín,a ver si tengo jamón para Nochebuena.

Un abrazo mañanero.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Señora Doña Nazaries,

Aquí el que no corre, vuela. Pues eso, que COPIAR Y PEGAR. yo también, por segunda vez. ¿Qué quiere Vd. que haga, si a Vd. la encuentro por todas partes? Sepa que es un enorme placer para mí. Esta iniciativa suya de promocionar el Jamón de Trevélez me parece muy buena y muy oportuna. Hagamos todos todo lo posible para que el pa amb tamàquet [pan con tomate] catalán no nos gane la batalla, porque, como sabrán, ayer la Generalitat de Cataluña obligó a los Restaurantes y Hoteles a que lo pongan en el menú. Yo estoy tranquilo, porque contra el jamón de Trevélez no hay quien pueda, pero me jode un huevo que las Autoridades nos digan lo que tenemos que comer.

Esos pueblos que hay antes de llegar a Trevélez son Busquístar, que es muy pequeño, y Pitres, que es más grande y tiene hasta médico, pero dudo de que sus jamones sean mejores que los de Trvélez.

Lo que puede ser es que allí vendan jamones que se han curado en Trevélez.

Si Vd. va a Trevélez y quiere comprar los mejores jamones, vaya a cualquiera de las tiendas que hay en la Plaza del BarriBajo, regida por un Álvarez o González, y diga que viene de parte mía.

Espero que así le den lo mejor y a buen precio. Si quiere asegurarse más, pregunte por Fausto, que está cerquita del río Guadalfeo, que es mi tío, y él la llevará al mejor sitio. También puede preguntar por Pepe Luis, que es primo mío.

Me parece genial que publique Vd. la idea en el Blog REVISTA de Don Alfredo.

Un abrazo, y a sus pies.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Señora Doña Nazaríes,

Busquístar y Pitres se encuentran, viniendo desde Granada, antes de llegar a Trevélez. Juviles es el primer pueblo que hay cuando se sale de Trevélez en dirección a Almería. Allí hay, efectivamente, buenos jamones, de los dos tipos, y también es tierra de buenos conejos, conejos y "conejos". Que lo digo yo.

La idea de celebrar allí una buena fiesta, me parece ideal. Vamos a ver:

Yo me encargo de ser el Maestro de Ceremonias. Escojo el mejor Restaurante, que será, por supuesto, de un familiar mío.

Menú: jamón bien cortado y patatas a lo pobre, morcillas, chorizos, pimientos fritos, pan con tomate a la Catalana, etc.


El encargado del vino podría ser Don César (con acento, ¡coño!).

Don J. Rogelio nos podría traer una buena orquesta e interpretar la Cantata Campesina de Johann Sebastián Bach. BWV 212.

Un ejemplo.

Otro ejemplo.


Don J. Rogelio tendría que traer también el Coro y los Solistas correspondientes, porque los de Trevélez, más que cantar, lo que saben es silvar.

Don Alfredo, en su función de Periodista, podría encargarse de hacer el reportaje correspondiente.

Ya decidiríamos entre todos a qué Televisión lo vendemos. Con el dinero procedente de la exclusiva, podríamos comprar un par de camiones de jamones, que nos distribuiríamos entre todos, de forma igualitaria.

Sobre la comida hay otra opción: que cocine Doña Nazaríes.

Lo de la Bacanal u Orgía posterior, ya será cuestión de cada uno: que todos los asistentes se busquen la vida.


Finalmente, baño en el Río Guadalfeo, para refrescar ideas, en pelota, claro.

Si encontramos algún treveleño cateto, que los hay a montones, yo le podría dar alguna clase, sin pretender que la aprovechase.

A ver qué les parece.

Un abrazo, Señora Doña Nazaríes.

Antonio
(El que se honra de ser de Trevélez)


Nazaríes dijo...

D.Antonio a mi la idea de la fiesta me parece "MARARVILOZA"...sería algo muy divertido,y no diga usted que los Treveleños son catetos por Dios!!!!

Conozco esos pueblos,en Pitres hay un dicho que dice:Estas más loco que Pitres,también he bebido agua de la fuente de hierro, y he pasado algunas noches en una casa de Cáñar.Conozco la Alpujarra pero entrando desde Lanjarón.



Y yo el dia de la fiesta NO COCINO, y bañarse en el ríoooo...¡¡¡a ver quién tiene cohones!!!!

Airama dijo...

Pero si le cojo cariño, después me lo podré comer???
Jejeje

Nazaríes dijo...

Airama eso es lo malo que se le toma cariño y luego que penita deshuesarlo!!!

Por cierto regáñale a D.Alfredo que ha puesto exclusiva con "b" de burro.


Trabajo en nuestra entrada caló que va ser genial toda la información viene de unos presos gitanos que gustosamente nos van a ayudar.

Besos.

García Francés dijo...

ACUSICA, ACUSICA, MENTIROSILLA...!!!

Dª Nazaríes, gracias por su envío, un poco de su buen humor alegra aún más su sección de GUISOS.

La felicito por esta importantísima noticia en exclusiva mundial para el Blog Revista. Y le agradezco que nos haya concedido la exclusiva en lugar de vendérsela al The Wall Street Journal.

Muchos abrazos, amiga mía.

Perdón, ¡gulp! Gracias por el aviso, Doñita.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Señora Doña Nazaríes,

Hacía yo la propuesta de que fuera Vd. la que cocinara porque, como me he pasado la vida revisando a los Clásicos Greco-Latinos, me ha venido a la mente aquel famoso Épodo del Romano Horacio, el Beatus ille, [Feliz aquel, que tradujo Fray Luis de León), en el que se hace una alabanza definitiva de la vida del campo y luego apunta, el muy listo y sibarita, que la mejor comida es la que es preparada por una pudica mulier ]un mujer honrada], en casa, con productos cogidos del propio terreno; y luego teniendo en cuenta que, en cocina, por lo que leo, no hay mejor experta que Vd., pero, bueno, ¿qué le vamos a hacer?. Si Vd. se aviene a bañarse con nosotros en el río Guadalfeo, tal como la trajo Dios al mundo, pues con eso ya me considero satisfecho.

Vd. sí que debiera también darnos una buena charla y explicarnos algunos chascarrillos, que me imagino que tiene que ser Vd. la misma hostia hablando: seguro que tiene una forma de hablar de lo más delicioso y, si se da el caso, podríamos decir como aquel alpujarreño que dijo:

En mi casa, comer, lo que es comer, comemos poco, pero ¡nos pegamos ca panzá de reir…!.

Reciba Vd. mis respetos y un buen abrazo,

Antonio
(El que, de pequeño, atravesaba las calles del BarriBajo, saltando de un tejao a otro)

Nazaríes dijo...

D.Antonio por favor yo no entiendo un coño de sus cosas del latín.He visitado su "bló" pero esque yo me pierdo allí con tanta cosa rara .A mi me habla usted en cristiano o en caló,porque los de el Sacromonte no tenemos letras, SÓLO puchero con el hueso del jamón por la crisis y mucssshaaaa zambra pá los guiris.

Lo de verme en pelotas bañándome en el río lo veo mu malamente,ya que mi marío "el Carachirlo" es mu celoso ,quizás pueda bañarme con un traje de Neopreno,así me quito el frío del río, me tapo el papacheco,además de no incitar al pecao a los payos!!!!!

Hablando pues ya vé...no me entiende ni Dios..ustedes los de éste "bló" son todos "mu curtos",que están todo el día con la política,los latines,los vinos,los cuadros,la música.......y yo soy una gitana canastera que sólo sabe de llevar er niño en la cadera con mi flor reventón en la oreja y leyendo la "parma la mano" en la puerta de la Catedral,con mi ramillete de romero...


¡¡¡¡Adió quillo!!!!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Doña Nazaries,

Múcha grácia por lo textos que ma enviao por correo. Mañana me lo miro con toh er detalle y hago dellos el uso que crea máh conveniente. También le contestaré a este comentario que no tiene desperdicio. Es Vd. la coña de divertida. Pero ¡cómo pollas se imaginaba Usté que yo la quería ver en pelota viva, y máh hoy que es er día Internacional de la mujer maltratá. Es es mi forma dablar. Bueno, seguiremos riéndonos hasta de nuestra sombra. Y su marío que no se preocupe, que mi intenciones son buenas. Pero, coño, con esa imagen qa puesto Usté en su bló, es que uno no se pué retener.Por lo menoh, me dejará su marío que le envíe un abrazo.

Antonio

García Francés dijo...

Coño, Dª Nazaríes, sin ánimo de ofender con la pregunta, ¿su marido es el "Carachirlo", del Sacromonte, un chaval que conocí en el año 1980 en el antiguo Penal de El Puerto de Santa María? En el que ahora se llama Puerto 1...

"Mejor quisiera estar muerto
que preso para toda mi vida
en este penal del puerto, Puerto de Santa María..."

Está toná la cantaba él como nadie todos los dias salir del "chabolo" para ir a currar a las cocinas donde tenía un destino de preso de confianza...

Perdone de nuevo si he sido indiscreto pero es que con aquel muchacho, ahora tendría unos 52-53 años, hice bastante amistad, era muy faquero y muy gracioso y sería la polla que fuera su marido, Doña.

Un abrazo taleguero, amiga mía.

Nazaríes dijo...

D.Antonio ,y ahora en serio, sé perfectamente que usted no ha querido decir que quiere verme en pelotas, lo considero una persona seria y responsable,educada y buena gente por supuesto.
La imagen que preside mi portada es preciosa,erótica y muy sensual.Mi blog está lleno de imágenes así,ya que de vez en cuando en algún relato erótico lo adorno con imagénes sensuales,de mujeres,hombres y ambos a la vez.
Yo fuí la ganadora del primer concurso de relato erótico que se celebró en éste blog,y quedé tercera junto con Iam en ENCUENTROS.
Pero también hay otros post,de vinos,refranes,poesías de Lorca, y un monton de cosas más.Cuando tenga tiempo le echa un vistazo y espero que le guste,por supuesto.
A mi me gusta hacer comentarios divertidos,bueno no esque me guste esque me salen así,porque así soy yo,tal y como escribo,habrá a quién le guste y a quién no... Me gusta reirme de mi misma,de mis fracasos, de mis éxitos,pienso que es lo más importante y que aprendo mucho de mi madre..tener buen humor,aunque de vez en cuando también tengo mi malafollá.
Mi habla es de andaluza que soy,por los cuatro costados,seguro que si me oye hablar pues alomejor hay cosas que no me entederá,igual que me pasa a mi con los catalanes,gallegos,maños...por ejemplo.
Le puedo decir también que me encanta ayudar,intercambiar ideas, y aprendo mucho de todos los intercambios de comentarios que se hacen aquí,que es donde más comento,porque así llevo más de un año,desde que conocí a D.Alfredo que para mí es como un hermano,padre,amigo,y al que admiro.
Si usted me pedió ayudarle con los textos granaínos,para mí ha sido un placer,y espero que le sirvan,aunque están sacados de internet,concretamente de "Expresiones Granaínas".
Bueno tras éste rollo,sigamos comentando,porque a mí a cachondeo no me gana nadie...llegaremos a los 100 comentarios en éste post???Creo que nunca ha pasado y sería un éxito para los jamones,la Alpujarra y por supuesto para miii!!!
¿¿¿Lo hacemos???...a ver si lo conseguimos!!100 COMENTARIOS!!!

Nazaríes dijo...

Que risa D.Alfredo!!!este mundo es un pañuelo!!!resulta que conoce a mi marío.."Carachirlo""

¡¡¡Si esque la trena es un pañuelo!!!

García Francés dijo...

Dª Nazaríes levantó la liebre con lo del apadrinameinto de los jamones de Trevélez.

D. Antonio, me puso sobre la pista para dar gran satisfacción navideña a los facultativos que cuidan de mí y de mis bestias.

Esta Navidad les regalaré unos jamones de Trevélez. Pero no cualquiera.

Nuestro cátedro me remitió, perfectamente recomendado, a su sobrino que desarrolla su trabajo de hostelería y venta de jamones en la Alpujarra.

Me ha prometido gloria bendita y hacerme quedar estupendo con los facultativos. Se lo agradezco mucho al tío y al sobrino, uno por recomendarme y al otro por atenderme con mucha simpatía. Ya les comentaré aquí el resultado.

Si ustedes quieren catar esa delicia gastronómica, busquen:

www.jamonescanogonzalez.com

Related Posts with Thumbnails