...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 16 de noviembre de 2010

Irlanda en coma, Portugal en la UCI y España enferma terminal

¡Que sí, que no! Irlanda actúa como una enamorada casta que, sin querer pero queriendo, vacila antes de entregarse a un pretendiente lujurioso. El novio engorilado es la Unión Europea que trae bajo el brazo la dote que abrirá las piernas de la doncella. RECAPITULEMOS. RECAPITULONS. Grecia no paga su deuda al FMI, Irlanda precisa rescate, Portugal grita que deserta del euro y España, amigos, ¡España urge a Alemania a socorrer a Irlanda!

No lo duden. El contagio ya es un hecho. Irlanda, antes de 15 días, necesita 80.000 millones de euros para respirar, Grecia no devolverá los 110.000 millones de euros prestados por el FMI en el plazo fijado, el ministro de Finanzas de Portugal suplica ayuda financiera de emergencia antes de fin de año y, no se descarta, aunque aterra pensarlo, que rescatar España suponga unos 315.000 millones de euros . Lo dice el HSBC.

Las televisiones públicas se llevan 1.400 millones de euros en subvenciones y los periódicos chantajean reclamando subvenciones para la prensa. PRENSA LIBRE, lo llaman. Van a ser unas fiestas muy amargas para demasiadas familias. Tiene razón Zapatero. Si fuéramos más laicos no necesitaríamos Navidades. Si republicanos, no precisaríamos Reyes. Y, si NO estuviéramos AGILIPOLLADOS, pasaríamos del PSOE.

23 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es curioso, Don Alfredo, que cuando hablas con algunos simpatizantes socialistas, o con seguidores de la socialdemocracia, sobre cuestiones actuales de economía, te encuentras con expresiones del tipo "los economistas sólo saben explicar el pasado, pero su capacidad de preduicción es casi nula" o "no conozco a ningún economista que haya acertado una predicción". Es muy curiso, si.

Lo dirán por sus amados santones Stiglitz, Samuelson, Krugman (sí, todos ellos flamantes premios Nobel) y otros keynesianos. A éstos sí que no se les entiende (casi nada). A diferencia de otros economistas que nadan contracorriente, pertenecientes a la escuela de pensamiento económico austriaco, como Huerta de Soto, Lorenzo Bernaldo de Quirós, por citar algún economista español, que llevan mucho tiempo prediciendo estas realidades. Son voces contra corriente, como decía, que no tienen los altavoces oficiales a su alcance para poder expresar su visión, desde luego, muy lejos de las corrientes del oficialismo keynesiano tan en boga por estas latitudes.

UN fuerte abrazo, amigo mío.

Nela dijo...

Ya verás como ZP, socorre a Irlanda, con neustro dinerito, hundiéndonos, más y más
Besos
Nela

Unknown dijo...

Hola, aqui pasando nuevamente a tu blog, parece un tema interesante. Que estes muy bien. Espero pases al mio a ver los nuevos escritos besos!

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

...por no hablar de la DEUDA PRIVADA, la de la Banca, la de nuestros amiguitos del Pelotazo Inmobiliario y el Financiero: total, 600 mil millones de eurillos...que cuando toque rescatarnos PAGAREMOS NOSOTROS, los que no nos hemos beneficiado de sus acojonantes NEGOCIOS.

Maestro, ¿me deja que le diga quiénes son en realidad los PIGS?, let me tell you, please!!.

No se preocupen, que todo esto mejorará sustancialmente a partir de 2014...cuando dejen de afluir a este País unos cuantos miles de millones de euros de fondos de cohesión...¡¡menudo fiestón!!

Saludos on the rocks!!

geminis dijo...

Buenas señor como esta usted? me alegro leerle en mi blog, la tristeza se ha ido, y su musica que dejo me hizo reir, agradezco sus palabras señor, y no se disculpe que no es mal anfitrion, aqui estoy para ponerme al corriente.
besos don alfredo, =)

Javir dijo...

Hace años, muchos años, un amigo me planteó una adivinanza:
-¿Sabes por qué existen Gracia y Portugal?.
-Anda, dispara.
-Para que España no sea la última.
-Hombre, nos permite ser cabeza de la cola.

Con los años el colchón se amplió a Irlanda...pero se agota, se agota el muelle. ¡Nos toca, nos toca!

Un abrazo y suerte (que con ese deseo habrá que concluir los escritos)

César dijo...

La cosa esta malita Sr Frances. La económica digo, que lo demás se va solucionando satisfactoriamente. Le mando en breve un Carraovejas para olvidar las penas.
Saludos!

FJavier dijo...

En la cola del albergue a duras penas la uniformidad de los indigentes denota las distintas causas de su pobreza. Pero es en esa diferencia y en su conocimiento donde se puede elaborar la pócima para poner a remojar las barbas.

Unos –Grecia-, llegaron allí a costa de engañar y autoengañarse y no son capaces de recordar a partir de qué momento la inercia de la mentira se hizo imparable. No te puedes fiar de lo que te cuentan.

Otros –Irlanda-, simplemente hicieron quebrar los bancos. Nótese que la quiebra no es de los banqueros, ni de sus familias; lo que quiebra, lo que desaparece, son los ahorros de la gente que confía en la rectitud del sistema. No les puedes confiar tus dineros.

Algunos –Portugal-, arrastran la pobreza desde hace tanto que parecen haber perdido su capacidad para ser otra cosa mas que pobres. Ni producen lo suficiente ni hay nada para ser mantenido con mentiras. No puedes confiar en sus propósitos.

Por último –España-, están los que mantienen tal complejo de superioridad que aparentan venir al albergue a dar en vez de venir a recibir. De hecho, su discurso y la organización de su casa son de un lujo tan superficial como falso. Sin nada que llevarse a la boca, insisten en mantener un televisor en cada habitación y, cuando les cortan la luz por impago, claman al cielo por semejante atropello a sus libertades básicas. En tan compleja combinación de mentira, orgullo, incompetencia y vanidad, no te puedes fiar de ellos ni en lo que dicen, ni en lo que puedan hacer con tus ahorros, ni en sus quijotescos propósitos.

Me temo.

Un cordial saludo.

Javier dijo...

Espero que, gracias a la impecable gestión de nuestros gobernantes, nos condonen de una vez por todas la deuda, así podremos seguir haciendo el gilipollas como si aquí no hubiese pasado nada y, ya, de paso, que las urnas vuelvan a darle le victoria al gran Bertoldo (qué no Maquiavelo) que nos desgobierna con la misma sonrisa con que nos miran las urnas desde sus traicioneras rendijas.

Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

Tendrá un funeral bonico, ¿No?

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La administración de España es la principal industria de España, de su capacidad productiva depende la salud de la ruina que nos aqueja. De lo que se deduce que cualquier intento de socorrernos ha de pasar necesariamente por la exigencia de desmontar esta chatarrería de gobiernos e instituciones.
Vivo en la esperanza de que una vez terminen con los administrados y contribuyentes se devoren entre ellos, contribuyendo así a una verdadera regeneración del más elemental sentido común, a día de hoy la única ideología que se me antoja imprescindible, por innovadora y revolucionaria en esta jaula de grillos desafinados.
Reciba un fraternal abrazo.

aspirante dijo...

315.000 Millones?
Joder ZP, haberme llamado antes!
Te mando 400.000 millones cuando quieras!
Será por dinero!

García Francés dijo...

Se llama política "avestrucera", D. Rogelio, también conocida como los de los "tres monos": No ver, no oír, no hablar (para no meter la pata).

De la política de no hablar, además del PSOE, también es decidido partidario el Sr. Rajoy que camufla así su falta de ánimo.

Me encanta que cite usted a Lorenzo Bernaldo de Quirós, la voz más descarada de nuestro panorama financiero. Y liberal.

Por cierto, después de escribir un libro con Enrique de Diego, "El socialismo es el problema", supongo que estará alejado del movimiento social que actualmente dirige el periodista.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

En eso andan, Dª Nela, esperemos que queden unos eurillos para cuando nos llegue el turno.

Abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª María, en cuanto tenga un isntante pasaré e visitar su casa. Le agradezco sus palabras. Saludos cordiales.

García Francés dijo...

Digame usted lo que le pida el cuerpo, Rey de los Hunos, que seguro que estamos de acuerdo.

Pero, del 2014 no me hable porque me da un ataque de pánico y otro de ansiedad. Aunque, bien pensado igual no llegamos tan lejos sin que pete la UE de los euracos.

Un abrazo, guerrero, y siga dando caña.

García Francés dijo...

Dª Géminis, me alegra verla de nuevo por aquí y también de saber que se rió usted con la cuchilla de afeitar.

Es una canción brutal que debía estar en el museo de las antigüallas de la "violencia feminista" en este caso.

Pero, de tan exagerada resulta divertida. Le envío un abrazo muy grande, Doñita.

García Francés dijo...

Suerte, D. Javir, le deseo lo mismo, mucha suerte. Y vista y al toro.

Desde luego que la vamos a necesitar. Ya se siente en la nuca el aliento de la bestia.

Y el gobierno de España deja la reforma de las pensiones para dentro de cinco meses. Quizás ni lleguemos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

La cosa económica está superjodida, D. César, menos mal que su optimismo me ayuda a no colgarme de una rama.

Me alegra enormemente que sean buenas las otras noticias. También por aquí lo han sido.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Acierta usted con sus temores, Dª Javier, en sus razonadísimo comentario. Y si los multiplica por cinco seguiría acertando en sus miedos. Pero, no se deje impresionar, soy un realista-pesimista, depende de quién diagnostique.

2.000.000 milllones de niños españoles en el umbral de la pobreza. 140.000 euros al año es el salario de la vergüenza de Dª María Teresa Fernández de la Vega. Y así.

Claro que no debe fiarse de lo que cuentan, mienten como bellacos. En todo. Pero en esto más.

¿Porqué dejar para Abril la urgentísima reforma de las pensiones? ¿Nos sobra tiempo?

¿Porqué no se cierran las Cajas quebradas y se mete en la trena a sus gestores antes de fusionar las demás?

No les creamos, amigo. Un abrazo, muy fuerte.

García Francés dijo...

Ya no hay ni para cirios ni para misereres, D. Supersalvajuan. Además, somos laicos.

García Francés dijo...

No le quepa duda, D. José Alfonso, usted lo clava. Nuestra especialidad es crear burócratas para complicar la ya insoportable administración de España.

Toda reforma que no pase por desmantelar la basura estatutaria y autonómica es perder el tiempo, hipotecarse a medio plazo.

Mientras tanto, nadie quiere reunirse para hablar de la reforma de las autonomías. Huyne de esa cira como del agua hirviendo.

Tampoco se crea que se devorarán entre ellos, se iran de asesores a Venezuela y Bolivia y otros países "amigos". Ya lo hicieron los de Felipe González cuando dejaron España en la puta miseria.

Un abrazo muy grande, amigo mío.

García Francés dijo...

Coño, D. Aspirante, si que es usted rumboso. Muchos igualitos en lo que nos hacía falta. Padrinos. Corleones. para que robaran a los ladrones.

Abrazos, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails