Don Alfredo García Francés ha tenido la gentileza de invitarme a escribir, de cuando en cuando, en su REVISTA, algo que tenga que ver con la recuperación de los Clásicos Greco-Latinos. Yo, que me he pasado la vida desgranando lo que ellos escribieron y dando clases en Secundaria, sin tener la seguridad de que los alumnos me hayan escuchado, al menos en su gran mayoría, me presto gustosamente a ello.
Espero que ustedes, señoras y señores que leéis este blog, tengan la paciencia de leerme. Si además aprenden algo, encantado estaré de mi labor. ANTONIO MARTÍN ORTIZ, Catedrático de Latín y Griego
13 comentarios:
Estaré atenta a sus entradas, un abrazo
Bienvenido sea usted,D.Antonio.
Amigo Don Alfredo García Francés,
No puedo hacer otra cosa que manifestarle mi agradecimiento y mi satisfacción por el hecho de que Vd., un excelente escritor, riguroso periodista, y hombre de una Sabiduría y conocimientos que muchos envidiarían, a lo que se le añade un sentido del humor y la ironía de alto nivel, haya decidido incluirme entre los elegidos y elegidas que colaboran en su Espacio Virtual, que, hay que decirlo, es riguroso y divertido a la vez, porque uno se lo pasa bien, y muy bien, leyendo y escribiendo. Es como si a mí me hubiesen subido de categoría, y me hubiesen aumentado el sueldo, cosa ésta a todas luces imposible, porque, como bien saben todos, lo que se hace aquí es gratis et amore, sin ánimo de lucro.
Y Vds., Señoras y Señores lectores y lectoras, reciban de antemano mi agradecimiento por el hecho de leerme, y no sean Vds. demasiado exigentes conmigo, que, como bien dijo Terencio (Heauton Timorumenos, 77),
Homo sum: humani nil a me alienum puto.
Hombre soy: nada de lo humano lo considero extraño a mí.
Lo que, traducido al lenguaje habitual significa:
No sean Vds. demasiado rigurosos ni exigentes conmigo.
Reciban todos un afectuoso saludo, un abrazo los hombres, y otro abrazo, pero más entrañable, las féminas.
Antonio
Señora Doña Montse Rodríguez,
Será todo un placer, y grande, saber que Vd. me lee, y recibir sus comentarios, que me imagino deliciosos.
A sus pies, Señora, y un abrazo,
Antonio
Señora Doña Nazaríes,
Ya lo ve: nos encontramos en todas partes. Siempre es muy grata su compañía, y más tratándose de una ingeniosa y divertida paisana.
Un besazo, Doña.
Antonio
D. Antonio!!
Quidquid recipitur, ad modum recipientis recipitur...que le decía el de latín al tarugo de Atila...en sus años de rehén...en el instituto!!!
Saludos!!
Genial Don Antonio, yo me apunto siempre a aprender.
Amigo Atila el Huno,
Bienvenida sea su frase en Latín:
Quidquid recipitur, ad modum recipientis recipitur.
Es normal que Vd., con el pseudónimo que lleva encima, sepa Latín de sobras, pero no se crea que todo el mundo, ni mucho menos nuestros adolescentes de ahora, saben Latín.
Es éste el motivo por el que voy a traducir la frase:
Todo lo que se recibe, es recibido a la manera del que lo recibe.
Algo semajante ya lo había dicho Protágoras en Griego:
El hombre es la medida de todas las cosas.
Le envío un afectuoso saludo y le agradezco que, en su momento, no hubiese entrado en Roma, sea porque el Papa le impuso respeto, sea porque las Legiones Romanas estaban muy cerca de Vd.
Antonio
Don Alfredo.
Mi felicitación. Esta es una colaboración de lujo. Basta con asomarse un minuto por su bitácora para descubrir el enorme caudal cultural (no solo grecolatino) que desprenden los escritos, los comentarios de Don Antonio.
La verdad es que es esperaba esta colaboración con entusiasmo. Mi bienvenida.
Un afectuoso saludo para ambos, Don Antonio, Don Alfredo.
Muchas gracias, Doña Empar. Aquí la genial es Vd. ¿Le sirvió de algo mi explicación de cómo poner enlaces en los comentarios?.
A su pies, Señora Doña, y, si me lo permite, un beso.
Antonio
Don J. Rogelio Rodríguez,
Gracias por sus palabras. Lo que realmente es un lujo es encontrarlo a Vd. en los diferentes espacios. Es Vd. un gran hombre, con una cultura que desborda como un torrente. Y desde aquí lo digo:
Quienes quieran tener buenas y exquisitas referencias musicales,las mejores, que acudan al blog de Don Rogelio.
Le envío un abrazo,
Antonio
Efectivamente, Dª Antonio, usted lo ha dejado bien claro por si Hacienda nos vigila.
Aquí todos colaboramos por "amor al arte". Me sonroja con sus elogios y me honra que se sienta usted tan cómodo en esta su casa, amigo mío.
D. Rogelio, estoy encantado con la sección de D. Antonio y, refuerzo mi opinión al ver que usted, cuyo criterio tengo en mucho, coincide conmigo.
Gracias por su generosidad, amigo mío, muchos abrazos.
Publicar un comentario