...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 23 de noviembre de 2010

Tiburón dos, ¡comienza la pesadilla para España y Portugal!

Lunes 22 de Noviembre. Tras el paréntesis del fin de semana, abre la Bolsa y la Banca se desploma. Santander y BBVA, un 4% abajo. El sector financiero, el diferencial de la deuda, déficit público, la reforma laboral, de las pensiones y el parón en las Cajas asustan en Internaciolandia. Ni un día de reposo tras el rescate de Irlanda. Aquí está el contagio que nunca debimos sufrir. Comienza el ataque. La pesadilla.

14 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches Don Alfredo.

Es lo que nos toca vivir. Y lo peor de todo es que el debate sobre el sistema bancario de reserva fraccionaria o el papel de los bancos centrales en toda esta crisis no es ni clario ni meridiano.

Yo descubrí hace algún tiempo que hay otras formas de entender la economía muy diferentes a las tendencias mainstream de inspiración fundamentalmente keynesiana. Me estoy refiriendo a la Teoría Austriaca del Ciclo Económico. Fíjese en lo que escribía el economista Jesús Huerta de Soto, uno de los representantes de la Teoría Austriaca en nuestro país:

“Las nefastas consecuencias sociales de este privilegio que se ha concedido a los banqueros (pero no a ningún otro individuo o entidad) no fueron, sin embargo, perfectamente comprendidas hasta el desarrollo, por parte de Mises y Hayek, de la denominada Teoría Austriaca del Ciclo Económico (…) que además explica de qué manera la extensión del crédito que tiene su origen en el sistema bancario de reserva fraccionaria, ineludiblemente da lugar a una mala asignación generalizada de los recursos en términos microeconómicos, que por fuerza ha de terminar generando una recesión macroeconómica

(…)Es preciso darse cuenta de que el privilegio concedido a la banca de poder ejercer su actividad con un coeficiente de reserva fraccionario implica un evidente atentado en contra de una correcta definición y defensa de los derechos de propiedad de los depositantes por parte de las autoridades gubernamentales."

Pues así estamos. Hace años que la Escuela Austriaca lo viene advirtiendo, pero nuestras lumbreras keynesianas nos siguen guiando… hacia la tragedia, claro.

Un abrazo amigo mío.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

No tema amigo, no se puede comer lo ya comido. O quizá sí, no me diga que son además de depredadores, carroñeros Y por qué no, comen sin asco, que asco podemos darles.
Si sus bocas estuvieran libres de culpa se lo daríamos, pero eso no los hace culpables universales ni universal a su culpa, lo nuestro no fue un crimen, fue un suicidio, es más, aún andamos con el puñal en la mano, véase campaña de Cataluña.
Reciba un fraternal abrazo.

Javir dijo...

Por lo que tengo oído, D. Alfredo, el problema de este nuestro país es que somos muy grandes para curarnos con una simple tirita como a Grecia, pero que estamos tan contrahechoos que un boquerón no muy grande se nos puede zampar mientras pedimos una caña.

No entiendo de estos asuntos prosaicos, es lo que me cuentan.

Un abrazo y a tener un buen día, maestro.

César dijo...

Ruego, Sr. Francés, haga leer con atención el comentario de D. Jose Rogelio que está cargado, a mi juicio, de razones sobradas. Como no atinemos del sitio exacto en donde dar el descabello, corremos el riesgo de que la fiera se levante y, moribunda, nos empitone.
De momento sólo hemos inferido a la bestia leves pinchazos.

Esta noche tendré la satisfacción de colgar en mi blog una colaboración de Daniel, que con fina ironía describe la situación, coincidiendo-vaya!- con D. Jose Alfonso en que "ya nos lo hemos comido".

Comentarle por fin que guardo un entrañable recuerdo de los vinos extremeños por ser compañeros de paseos de mi puta mili en Plasencia cuando era autoridad del Servicio de Vigilancia. (Concretamente cabo, je)
Aunque nada tengan que ver con los de ahora, afortunadamente.
Para los que no sepan de lo que hablo, contesto a un comentario del Sr. Francés, sobre esta cuestión. (Es preciso aclararlo, joven, no quiero que piensen sus lectores que desvarío).

Helio dijo...

El rescate de Irlanda parece que no ha convencido y la situación de España y Portugal no convence.
Esperemos que nuestro gobierno se de cuenta que lo que hace falta es recuperar la confianza perdida, y tome alguna medida responsable, si no lo hace, Europa se nos echará encima nuevamente.
Ademas la confianza inversora está por los suelos, cada vez que surge un problema, nuestro Ibex tiembla y cae el doble que el resto de indices.
Saludos

FJavier dijo...

Es posible, aunque a mí se me escapa, que el dios economía sea el único con derecho de pernada (Ius primae noctis). Y que así sea acertado y lógico considerar inminente tal hecatombe pesimista como usted señala a tenor de los datos (quod di omen avertant!)

Pero buscando una aguja, asidero de esperanza, en este pajar de desaliento, prefiero pensar que el colapso final del sistema junto con la desaparición de nuestros paupérrimos ahorros y nuestro inconsistente estado del bienestar representará el amanecer de otro mundo más sostenible, globalizado y justo. No, don Alfredo, no he bebido ni he fumado más de la cuenta. Es que soy adicto al “no hay mal que por bien no venga ni cuerpo que lo resista”.

Los economistas se sientan al lado de los gobiernos en el centro de un artificioso universo de autoridad moral (axis mundi) que no le corresponde a ninguno de ellos. Salus populi, suprema lex esto, la seguridad del pueblo se debe de anteponer a cualquier otra circunstancia. Lo decía el derecho civil romano.

Certum est quia impossibile est.

Nazaríes dijo...

(Lo primero es advertirle que no me funciona la letra ceta de mi teclado por eso ceta lo escribiré con c).


Bien cada veC que entro en su blog me llevo un susto,ayer el muerto y hoy el tiburón...

No se ni que comentar porque estoy pletórica de alegría..me acaban de dar una muy buena noticia sobre mi salud...(diferente a la que tienen los bancos por supuesto..)vaya que es algo muuuuuy importante para míiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

Le cuento:

Mi situación financiera es muy buena,en mi cuerpo no hay crisis,tengo mi ciclo económico (que no el menstrual) al alCa(recuerde que no me funciona la ceta)...mis curvas de cotiCación...esas muy bien puestas,mi Chartismo es perfecto ,mi cuerpo no es ningún chiringuito financiero, tengo un par de Opas muy interesantes y mi cuidador se ha llevado un gran abraCo a corto plaCo,oséa que mi médico y yo nos hemos dado un abraCo muy "achuchao"

La corrección que sufrí se ha convertido en un Cash flow..

Todo ésto se resume en que estoy más buena que una loncha de jamón curado de bellota y un vino de Carraovejas!!!!!


(Espero que ningún corredor de bolsa , ni ningún asesor financiero haya leído ésto)..



Besosssss!!!¡¡¡Estoy pletórica!!!!

García Francés dijo...

D. Rogelio, ustedes me matan. Los revisteros.

No hay una sóla entrada en la que no me apabullen con sus enciclopédicos conocimientos de todos los temas.

Llega uno y me pasma con Quevedo, se acerca otro para deslumbrarme con Virgilio, y usted no sólo me fascina con Bach y Haendel sino que ahora me acojona con sus descomunales conocimientos de la Teoría Austriaca del Ciclo Económico.

Que, por cierto, un tío como yo que ha aprendido lo poco que sabe a fuerza de sentido común y arriesgar su sudor en la Bolsa, no tiene ni puta idea de lo que es. Salvo, por decir la verdad, lo leído en un editorial de Ezpansión hace un tiempito. Se titulaba, más o menos, "La TACE para burros".

Sólo puedo decirle que en estos momentos suena muy bien lo que escribe Jesús Huerta de Soto y que soy afortunado por tenerles a ustedes acompañándome.

Un enorme abrazo, amigo mío

García Francés dijo...

La campaña electoral de Cataluña, reforzada por la brillante idea del desayuno catalán, es el exponente más claro de que los políticos éste país son unos tipos ridículamente incapaces.

Se lo han largado los empresarios al Rey para ver si lo entiende Zapatero. NO HAY POLÍTICOS, sólo hay Partidos, SL.

Llevamos demasiado tiempo suicidándonos. Le mando un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Esa es una de las razones por las que estamos con la mierda al cuello, D. Javir.

Ya habrá leído en mi respuesta a D. Rogelio que sólo entiendo de economía a nivel de usuario, pero, al motivo que usted expone hay que sumarle muchos más.

El más importante, la falta de ética de nuestra clase política, y el segundo en el ranking, su demostrada ignorancia. Y, luego, la crisis.

Un abrazo grande, amigo mío.

Por lo que tengo oído, D. Alfredo, el problema de este nuestro país es que somos muy grandes para curarnos con una simple tirita como a Grecia, pero que estamos tan contrahechoos que un boquerón no muy grande se nos puede zampar mientras pedimos una caña.

No entiendo de estos asuntos prosaicos, es lo que me cuentan.

García Francés dijo...

D. César, disculpe usted si aún no me he pasado por su blog pero es que tengo atrasados los deberes. No crea que me olvido.

Lea, lea, mi comentario para D. Rogelio y a D. José Alfonso, y aplíquese el cuento porque, con sus reflexiones, es usted uno de los causantes de que me obnubile día a día. Leeré a Daniel.

He llamado a mi amigo el extremeño pero no lo localizo. Insistiré. Y un día le cuento porque me degradaron en la mili y acabé de cabo pelón.

Un abrazo bien fuerte, querido.

García Francés dijo...

D. Helio, me va a decir usted, ¡vistos los cojones, macho!

Se debe al retraso que he acumulado en las respuestas por causas ajenas a mi voluntad.

Tiene usted razón, no hay más que ver la bolsa y el diferencial con Alemania para ver que no se han creído nada.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

No se preocupe por las letras chungas, Dª Nazaríes, salvo que sean letras bancarias.

Mañana intentaré poner de foto de entrada un pastorcillo para que no se me asuste usted. O mejor, algo de jamón que me envíe usted de Trevélez.

Lo primero sería felicitarla por su salud, que desde lo visto en el Mundial, todos sabemos que es espectacular. Sobre todo la parte de las OPAS. Me alegra infinitop saber que está usted como una rosa, chiquilla. No podía ser de otra manera. Enhorabuena.

Después, quiero repetirle y lo seguiré haciendo hasta la saciedad que su alegría me da la vida y, como a mí, espero que lo haga a otros de nuestros REVISTEROS.

Es el mejor y más divertido análisis económico que he leido nunca. Sólo usted podía atreverse a tanto y salir bien parada. Monstruo de niña, cohones. Y, desde luego, repito que tras lo visto en el Mundial, CERTIFICO que está usted BUENÍSIMA.

Pero no se crezca, buenorras hay muchas, su principal virtud es que desborda usted ganas de comerse la vida a mordiscos. Dios se la conseve siempre, querida.

y, no se preocupe, si algún analista económico lee sus palabras, seguro que se mata de la risa. Y se las agradece tanto como yo.

Un abrazo enorme, amiga mía.

García Francés dijo...

¡Coño, D. Javier, si que se ha imbuído usted del espíritu de D. Antonio!

No tema, soy un ignorante en asuntos económicos, ni siquiera reviso los extractos de mi banco, así que no espere que se cumpla ninguno de mis pronósticos.

Nada me gustaría más que equivocarme y que de una puta vez aparecieran los famosos "brotes verdes" de los que ya reniega hasta Zapatero.

Porque confío en que usted no me haya engañado, ocultándo bajo una capa de seriedad un pasado disoluto de alcohol y drogas, voy a creer que es un incorregible optimista.

Ese otro mundo más sostenible, globalizado y justo es el paraíso, su portero se llama Pedro y es más duro que los de las discotecas de Benidorm. Dicen que "Paradise Club" mola pero que no se encuentra al alcance de todos. Y menos de los economistas y de los políticos. Ellos frecuentan otro. Es un puti club y se llama Infierno's.

Sobre la seguridad del pueblo prefiero no pronunciarme hoy. No he tomado la medicación.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails