...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 29 de noviembre de 2010

Zapatero tenía las maletas hechas y se larga esta tarde

Lo dicho, en Cataluña, INDEPENDENTISMO rabioso. A tope. De todas las tendencias. Votar opciones españolistas, entre las que de momento excluyo al PSC, se convierte allí en una excentricidad política. Pese a la subida del PP. Sumen escaños y lloren. Hay motivos suficientes.


Separatistas

CIU 62 38,47%
PSC 28 18,32%
ICV 10 7,39%
ERC 10 7,00%
SI 4 3,28%

Españolistas

PP 18 12,33%
C's 3 3,40%

El voto en blanco se equivocó pronosticando que sería la 3ª fuerza política. Hubiera quedado la octava por delante de la formación de Josep Anglada, Plataforma Per Catalunya. Los 92.331 electores catalanes que han optado por votar en blanco suponen un 2,94 % del total, un nuevo récord.

Suenan tambores de guerra en La Moncloa. José Luis Rodriguez Zapatero, izquierdista de guardarropía, nacionalista por contagio y siempre mentiroso, léase ETA, huye del marrón pese a la que está cayendo. Sin esperar el análisis de la Comisión Ejecutiva del PSOE y con el mal rollo de Montilla, neosoberanista de un tripartito laminado, marcha a Libia, Suiza, Bolivia y Argentina. Diga usted que sí, presidente. Para lo que le queda, diviértase un poco.

Como curiosidad observen este perverso dato, Carmen de Mairena, CORI, más votada (7.000) que Rosa Díez, UPyD, (5000). Sin comentarios.

31 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Como bien dice con los resultados de UPyD y de Miguel Brau Gou (lo de Carmen de Mairena lo dejo para Crónicas Marcianas) Sin comentarios. O como diría el Conde de Romanones: Vaya tropa
Salu2

Ángeles Hernández dijo...

Don:

Me parece que su análisis no va muy descaminado, estamos en noviembre y ya se sabe que a cada "sus domestica" le llega su S.Martín.

Ver veremos.

Feliz semana Á

Helio dijo...

Yo que soy muy mal pensado, quizás se va de gira, a ver si le dan un golpe de partido y le quitan de encima el marron.
Saludos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

¿Qué más da que gobiernen unos u otros? Son todos iguales. La malo de todo esto es que ahora habrá que buscar cargos y más cargos, para enchufar a los nuevos. Más gasto para España, y también para Cataluña.

Siempre, incluso en las peores circunstancias, se puede encontrar algo bueno: Los de Esquerra, que se vayan a su casa, porque nadie los quiere.

Ahora lo que importa es que el Madrid le pegue fuerte al Barça.

Y otra cosa: ¿Qué coño nos importa dónde esté Zapatero? ¿Para qué lo queremos?

Al Montilla ya no le hace falta ganar: ya está bien situado con el sueldazo que cobraba.

Vamos a ver si el ganador, ese Más, tiene cojones para ser consecuente, y reducirse el sueldo. Esto no se lo cree ni Dios, aunque esté harto del mejor vino, que le podría aconsejar Don César, que de eso entiende.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio
(Catedrático por Oposición [a todo lo que huele a "sueldazos", de los de antes de este Separatismo de ahora).

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Para quienes hayan estudiado en la LOGSE, y consecuentemente no sabrán Latín, porque, ya se sabe, en la LOGSE no se aprende nada, pero nada de nada, traduzco las palabras en Latín de nuestra amiga, Señora Doña Ángeles Hernández:

Sus domestica
significa
Cerdo o cerda casera, doméstica.

Doña Ángeles,

Vd. sabe perfectamente que lo que se dice en Latín tiene mucha más fuerza y contundencia.

Me va a permitir Vd., que me cae muy bien, que le envíe un buen abrazo,

Antonio
(Catedrático de Latín y Griego)

García Francés dijo...

Lo de UPyD, D. Juan Carlos, llama la atención. Lo demás, simplemente indica que 17 naciones son muchas para una sola patria, amigo mío.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Ángeles, a cada guarro le llega su San Martín. Lo explico en mi novela "El Hidalgo segundón", una matanza a la antigua usanza.

Es un gusto saludarla, amiga.

García Francés dijo...

¿Usted cree que está provocando a sus colegas para que se le amotinen, D. Helio?

Joder, ¡que arte tiene usted, amigo mío!

García Francés dijo...

D. Antonio, a ver que le parece.

Último comentario sobre las elecciones catalanas, luego un poco del partido y, después, tenemos que concentrar toda nuestra energía en la LOTERÍA. A ver si nos forramos.

Vaya pollas de hora para sacar a mear al perrito, amigo mío. No hay suerte para el hombre honrado, un abrazo.

U-topia dijo...

D. García Francés, me va a permitir Ud que discrepe de su análisis. De la lista que Ud hace de independentistas tendría que sacar claramente al PSC que no lo es, otra cosa es que por cuestiones de oportunismo político haya tenido que formar un tripartito que ha sido su ruina. Tampoco Iniciativa centra su política en el independentismo aunque sí es partidario de la descentralización. Incluso me permito dudar que CIU lo sea, desde luego no lo es Unió de Duran i Lleida.

Creo que no se debe confundir catalanismo con independentismo, por desgracia esa confusión empezó a hacerla una parte importante del ejército respecto a la Lliga Regionalista a principios del siglo XX (partido conservador y de derechas pero defensor del catalanismo) y se continua haciendo hoy.
Desde mi perspectiva solo ERC, Solidaridad Catalana de Laporta y algún otro grupo minoriatario lo son.
Eso sí, si se sigue extendiendo la idea de que hay un expolio (como decía el caradura de Laporta) y un agravio constante hacia Cataluña... los que no somos nacionalistas en Cataluña y nos consideramos de izquierdas, lo tenemos chungo, chungo.
Yo no me considero nacionalista, me siento cosmopolita y ciudadana del mundo, pero no me siento ni nacionalista catalana, ni nacionalista española, ni aragonesa (nací en Aragón). Me suena que se echa el nacionalismo como espantajo a la cara ajena cuando es el "otro" nacionalismo pero se preserva el propio.

Es mi opinión sólo.

Un saludo.

FJavier dijo...

Ante la debacle del sistema lo que toca es “yo no he sido”, “a mí que no me digan”, “lo mío es mío”. Es fácil de comprender, a mi me pasa lo mismo, porque yo no he sido, a mí que no me digan y lo mío es sólo mío.

La solidaridad del egoísta, la huida del que aún tiene qué perder. Y eso lo defiende mejor este nacionalismo soberanista; esa confluencia de extremos que se tocan, derechos e izquierdos, para encontrar mejor el punto de máximo rendimiento entre el negocio de “la pela es la pela” y la hipnosis social. Un provincianismo de señoritos bien-comidos, consentidos y malcriados, pero muy listos. ¿Se imaginan si en Madrid hubiera un partido nacionalista desde el que desmarcarse de la maldición económica impuesta desde el gobierno de Moncloa?

La madurez y la inteligencia públicas son las grandes ausentes.
Nada nuevo.

(PD.: Me sumo a la iniciativa de doña Nazaríes, que Dios guarde muchos años, sobre la lotería navideña pero, dado que mi religión es contraria al juego, me permito hacer una desinteresada aportación a su magnífica tribu, amigo Alfredo, sin otra contraprestación que la de participar del placer de compartir la ilusión. Para este fin le comunico que destino y pongo a su disposición un décimo del número 40032, 14ª serie, 1ª fracción, de la lotería del 22 de diciembre del corriente, que obra en mi poder)

juani dijo...

Adios señor Zapatero , adios, digo yo....Le pesara la maleta? que llevara en la maleta? que listo es este chico y que mono va siempre

García Francés dijo...

Dª Laura, con todo el respeto, rediscrepo. Y, de momento, voy a seguir manteniendo al PSC entre los partidos nacionalistas hasta que no me convenzan de lo contrario.

El oportunismo político que usted menciona ha llevado al PSC a vestirse con una piel, nacionalista, que no es la suya y a firmar, por ejemplo, el Pacto del Tinell. Llámelo como usted quiera. Yo no tengo palabras.

Aislar al PP, buscar cobijo junto a ETA y un Estatuto de Autonomía complicadillo de asimilar. Por no hablar de la ley para multar los rótulos en castellano que usted, como persona culta, estoy seguro deplora.

Si prefiere llamar a esto catalanismo, permita que yo lo llame nacionalismo. Y la vida me ha enseñado que nacionalista no se puede ser sólo un poquito. Como los embarazos, se está o no se está. Es decir, que no creo en lo falacia de los nacionalismos moderados.

Conclusión. El PNV y CiU son nacionalistas y, por lo tanto, separatistas, independentistas, soberanistas o como quiera usted llamarlos. Lo contrario sería ilógico desde el punto de vista Aristotélico que, entre nosotros, me parece más serio que el del Sr. Mas.

Otra cosa son las tácticas, más o menos contemporizadoras, para llegar a los verdaderos objetivos estratégicos finales.

Usted dice: "me siento cosmopolita y ciudadana del mundo, pero no me siento ni nacionalista catalana, ni nacionalista española...". Eso se llama equidistancia y, como frase vale, pero en la práctica cuesta ser consecuente.

Y, lamento decírselo, pero si usted no se ha dado cuenta aún de que no ser nacionalista está "delicado", de verdad, ¿cree usted que hay libertad de expresión en Cataluña?

Espero no haberla contrariado. Un saludo, amiga.

García Francés dijo...

Comparto completamente su visión de los nacionalismos patrios, D. Javier.

He tenido la ocasión de disfrutar el del PNV y HB durante muchos años y obviamente saqué mis conclusiones. Para empezar, me molesta que alguien me llame mestizo si lo hace despectivamente y aunque yo lo sea. Y, me rebelo si al demostrar mi disgusto, me diga que me vaya o me dé de hostias.

Hace mucho tiempo que dejé de creer en los paraísos acabados en "istas", en todos, y sólo le recuerdo como acabó Yugoslavia. En escabechina. Con un partido nacionalista Madrid sería Serbia.

Amigo mío, la verdad es que se añora algo de inteligencia, no astucia, en los políticos. Un placer saludarle.

García Francés dijo...

Por favor, no envíen más datos de sus décimos hasta ver si nos ponemos de acuerdo en el método.

Tomo nota de que, hasta ahora, desean participar:

Dª Nazaríes
D. César
D. Antonio
D. Javier
D. Alfredo

U-topia dijo...

D. García Francés, no sólo no me contraría sino que me agrada el debate y la diferencia de pareceres.
Y como en eso estamos, yo también rerediscrepo de los que Ud me replica con todo el respeto, claro.

Catalanismo no es nacionalismo, ni nacionalismo es independentismo, ni independentismo es ETA y, por tanto, violencia.
Catalanismo es defensa de los particularismos culturales, históricos y de defensa de la lengua catalana. Nacionalismo es convertir esas señas de identidad en la base de una nación diferente de otras pero que pueden, o no, convivir con otras en el mismo Estado, independentismo es cuando están en contra de convivir con otras naciones y quieren tener Estado propio y Eta es una organización que usa la violencia para defender la independencia.
Mezclar los cuatro conceptos supongo que Ud como persona culta que es, deplorará.Y sí, deploro las multas a los rótulos en castellano.
No es que "crea" o no, es que hay nacionalismos diversos en su origen (el liberal y el conservador) y ahora. Y que nacionalismo no hay solo el catalán sino también el español que se basa sobre fundamentos muy similares. Ud, como persona culta y versada en política debe saber que la tradición cosmopolita, universalista e internacionalista tiene larga tradición e historia y que, en general, es la base del librepensamiento. Mi vida, que ya es larga, se ha regido sobre esa base y eso me lleva a ser llamada por unos criptoespañolista y, quizás... ¡oh sorpresa!, algunos me llamen criptocatalanista. No me molesta ni una cosa ni la otra, ambas me aseguran que mantengo mi propio criterio que se aparta de un nacionalismo y del otro.

Yo soy castellano parlante, doy clases en catalán y en castellano y uso ambas lenguas cuando lo deseo. He publicado mi opinión siempre que he querido, por tanto, sí, afirmo que hay libertad de expresión en Cataluña. También afirmo que los gobiernos catalanes han gastado cantidades indecentes en potenciar señas de identidad catalanas, la propia lengua en perjuicio del castellano, senyeras y demás. Todo eso ha provocado que la inversión en educación sea de las más bajas de España y eso es una gran verguenza.
Pero D. García Francés, ¿cuantos gobiernos autonómicos no han gastado cantidades indecentes en especulaciones, corruptelas y demás?
Figuresé si sé lo que es vivir sin ser nacionalista que llevo más de 20 años viviendo aquí.

Yo tampoco querría contrariarlo con mis opiniones.

Un saludo.

U-topia dijo...

D. García Francés, no sólo no me contraría sino que me agrada el debate y la diferencia de pareceres.
Y como en eso estamos, yo también rerediscrepo de los que Ud me replica con todo el respeto, claro.

Catalanismo no es nacionalismo, ni nacionalismo es independentismo, ni independentismo es ETA y, por tanto, violencia.
Catalanismo es defensa de los particularismos culturales, históricos y de defensa de la lengua catalana. Nacionalismo es convertir esas señas de identidad en la base de una nación diferente de otras pero que pueden, o no, convivir con otras en el mismo Estado, independentismo es cuando están en contra de convivir con otras naciones y quieren tener Estado propio y Eta es una organización que usa la violencia para defender la independencia.
Mezclar los cuatro conceptos supongo que Ud como persona culta que es, deplorará.Y sí, deploro las multas a los rótulos en castellano.
No es que "crea" o no, es que hay nacionalismos diversos en su origen (el liberal y el conservador) y ahora. Y que nacionalismo no hay solo el catalán sino también el español que se basa sobre fundamentos muy similares. Ud, como persona culta y versada en política debe saber que la tradición cosmopolita, universalista e internacionalista tiene larga tradición e historia y que, en general, es la base del librepensamiento. Mi vida, que ya es larga, se ha regido sobre esa base y eso me lleva a ser llamada por unos criptoespañolista y, quizás... ¡oh sorpresa!, algunos me llamen criptocatalanista. No me molesta ni una cosa ni la otra, ambas me aseguran que mantengo mi propio criterio que se aparta de un nacionalismo y del otro.

Yo soy castellano parlante, doy clases en catalán y en castellano y uso ambas lenguas cuando lo deseo. He publicado mi opinión siempre que he querido, por tanto, sí, afirmo que hay libertad de expresión en Cataluña. También afirmo que los gobiernos catalanes han gastado cantidades indecentes en potenciar señas de identidad catalanas, la propia lengua en perjuicio del castellano, senyeras y demás. Todo eso ha provocado que la inversión en educación sea de las más bajas de España y eso es una gran verguenza.
Pero D. García Francés, ¿cuantos gobiernos autonómicos no han gastado cantidades indecentes en especulaciones, corruptelas y demás?
Figuresé si sé lo que es vivir sin ser nacionalista que llevo más de 20 años viviendo aquí.

Yo tampoco querría contrariarlo con mis opiniones.

Un saludo.

García Francés dijo...

No me contraría, Dª Laura, no se preocupe. Sólo me aburre, por supuesto, no usted sino el tema.

Y, como veo que no nos pondremos de acuerdo y no tengo demasiado tiempo para debatir, me rindo, le doy la razón y le deseo que siga siendo usted feliz en el estanque dorado catalán.

No sin invitarla a que exponga su hipótesis en ELDEBATE, la sección que dirige D. José María Aguilar y en la que se emplean más a fondo en cuestiones de teoría política.

Ha sido un placer saludarla, amiga.

FJavier dijo...

¿Puedo?
Como aficionado empedernido a aprender de todos, y a pesar del poco éxito en los resultados, es un placer para mí leer palabras como las suyas. Se adivina en ellas un espíritu culto, sosegado y ordenado, del que es fácil contagiarse. Sin duda representa usted un valor añadido a este interesante blog. Sobre el contenido de su comentario, doña Laura, me gustaría poder contestar como sería conveniente pero no tengo capacidad para ello, me pierdo en la electoral escaramuza partidista de reparto del poder y en esa interpretación coyuntural tan dependiente de inverosímiles alianzas.
Pero sí tengo opinión sobre las cuestiones de fondo que me encantaría contrastar con las suyas. Por eso, le animo a que acepte la invitación de don Alfonso para participar en ELDEBATE. Por puro egoísmo.
Un saludo.

Ángeles Hernández dijo...

No sé ni como ni cuando pero tome nota de mi nombre para lo de la lotería, que cualquier oportunidad que aparece de repente hay que aprovecharla.

Un saludo Á.

U-topia dijo...

D. García Francés, esperaba más del intercambio de opiniones con Ud ya que si le aburre el tema no comprendo porque lo plantea. Pero no hay problema, por mi está cerrado, no obstante lo de la felicidad lo dice Ud y lo del estanque dorado también, Ud sabrá las razones, yo no he dicho tal cosa.
Como el tiempo es oro y el mio también lo es, hasta la vista y el placer ha sido mío.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo con su permiso le contesto a Angela Hernández:

Para participar hemos acordado que tenemos que comprar un décimo,hacerle una foto y mostrarlo en tu blog.

Luego hay que enviar el DNI y la imagen del décimo junto con un pequeño escrito aceptando lo acordado.

Ya nos dirá el señor Francés donde,a que correo hay que mandarlo.


Un beso Ángela y encantada que juegues con nosotros.

José María Aguilar dijo...

Querida doña Laura Uve:

Me pide don Alfredo García Francés, que quiere complacerla planteando el problema político en Cataluña de manera formal, que la invite a participar en la sección de ELDEBATE.

Si le parece bien puede presentar la cuestión a su gusto escribiendo una entrada de medio folio de extensión, poco más o menos, que con mucho gusto comentaríamos y debatiríamos extensamente.

Reciba un cordial saludo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don José María Aguilar,

Si Doña Laura Uve se aviene a escribir en ELDEBATE sobre Cataluña, yo muy gustosamente aportaré mi granito de harena en forma de comentario, porque soy Andaluz hasta la médula, y he resistido heroicamente aquí en Cataluña, contra todos los temporales que se han desatado aquí contra los que nos sentimos todavía Españoles,. además e Catalanes.

Un abrazo,

Antonio

U-topia dijo...

Querido José María,
Encantada por su invitación, es posible que la acepte (teniendo unos días por delante).

Siempre me han gustado los hombres complacientes.

Un cordial saludo a ambos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Incluir a la plataforma del señor Anglada (amigo de Blas Piñar que no ha renunciado a sus ideales tal y como demostró Canal 9 con una cámara oculta suena a chiste perverso, don Alfredo.
Te has pasado tres pueblos, como cuando llamaste asesinos a todos los que votaron a Iniciativa Internacionalista.
Penoso, de verdad.

El rincón de Chiriveque dijo...

Y déjame que te diga otra cosa. Si UPD ha sacado un resultado tan malo ha sido por su testarudez en no fusionarse con Ciudadanos siendo prácticamente lo mismo y, obviamente, el personal ha preferido el original y no la fotocopia. Eso lo ve cualquiera y lo razona hasta un niño de cuatro años, antes de ponerse a hacer análisis de tabloide.

García Francés dijo...

D. Chiriveque, debería respetar las normas de cortesía y no tutear a quién no le ha autorizado a hacerlo.

Reconozco que en lo del partido del Sr. Anglada me he equivocado por la prisa.

Eso no impide que le ruegue, como ya hizo D. Atila, que no me visite más en el futuro. No me gusta usted.

Un saludo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

La penúltima vez que se presentó aquí alguien no bienvenido, tuve yo la temeridad de dirigirme a él directamente, cosa que no voy a hacer ahora, para no ser objeto de dardos o improperios inapropiados. Ocurre ahora un caso semejante. Sepa Vd. que estoy a su lado, Don Alfredo, y, como también sé que le gustan los Latinajos, ahí va uno apropiado:

Secerne te a bonis, ... ut a me non eiectus ad alienos, sed invitatus ad tuos isse videaris.

Aléjate de los buenos, .. de forma que no parezca que has sido expulsado hacia unos extraños, sino que te has ido hacia los tuyos.

(Cicerón, Primera Catilinaria, IX, 23)

Que se dé por aludido quien tenga que hacerlo. Don Alfredo, tiene Vd. una elegancia sublime: su forma de decirle a alguien que no es bien recibido aquí me encanta.

Le envío un abrazo solidario, Don Alfredo.

Antonio

José María Aguilar dijo...

Querida doña Laura Uve:

Pues ya lo ve usted, no tiene uno sino dos varones virtuosos y complacientes dispuestos a escucharla y a servirla.

Y, además, ansiosos por recibir su comunicación en ELDEBATE.

Reciba un cordial saludo.

U-topia dijo...

Estimado D. José Mª Aguilar,

Imposible resistirse a la tentación de complacer, no a uno, sino a dos varones complacientes... y además virtuosos.

Mi participación en ELDEBATE está servida, espero que los hados (o quien sabe si las hadas) me protejan de mi osadía.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails