...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 5 de diciembre de 2010

El PSOE acusa al PP de dar un “golpe de estado económico”

Decíamos ayer que el daño económico, de imagen y político estaba hecho, que sólo faltaba saber quién se comería el marrón por la salvajada de los controladores. Ya empieza a verse claro. Al presidente ausente, Sr. Zapatero, LE han decidido que los paganos sean el PP, los controladores y los españoles.

Así, con un par, del estado de ALARMA NACIONAL, el PSOE andaluz ha saltado al estado de GUERRA. Ayer fue Zarrías, el que se descolgó avisando “que el PP estaba detrás”. Hoy, según Europa Press, acusan al PP de "planificar" la huelga y dar "un golpe de Estado económico”.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, pide a Rajoy que explique qué han tenido que ver los populares en el"golpe de estado económico" y en la huelga "salvaje" de los controladores aéreos que han "secuestrado" España desde una posición "absolutamente insolidaria, egoísta e intolerable".

Señores, ustedes verán, España no da más de sí. Estas afirmaciones, con la nación bajo estado de ALARMA, son acreedoras de una severa actuación de la FISCALÍA. Si son verdad que ahorquen a Rajoy y, si son mentira, que el Sr.Jiménez sea deportado a Venezuela. Visiten su blog, Mario Jiménez, está anclado en el 36. Mientras, El País avisa, los populares aventajan a los socialistas en 19 puntos. Sólo falta Almodóvar.

16 comentarios:

Maribeluca dijo...

Ese es el agradecimiento por el apoyo recibido...ese Zarrías no lleva acento, y en cuanto al Gobierno nunca debería haber consentido que se llegase a esta situación, cada vez parece más claro que tenían indicios de lo que sucedería, y si así ha sido, son tan culpables como los controladores, aunque me parezca muy bien que los metan en cintura.
Un saludo cordial.

García Francés dijo...

Enviado por D. José Alfonso Romero P.Seguín

MAL DE OJO

El conflicto entre los controladores y el gobierno, me recuerda esos versos del poema, “Romance del Emplazado” de Lorca, que dicen: “Ojos chicos de mi cuerpo y grandes de mi caballo…” El ojo inmenso de las pocas caras, contra el pequeño ojo de los muchos rostros.

El de ellos, grande y lunado. Un ojo privilegiado, caprichoso y sectario. Uno ojo de poder y poderoso. Capaz de imponerse a millones de ojos. El ojo de las torres donde se guardan bajo siete llaves los rumbos y los destinos de los hombres. El ojo capaz de cegar los caminos del viento. El ojo de aviones y pilotos. El ojo controlador e incontrolado. El ojo del ser mimado por los cuidados miserables de falsos apaciguadores.

El del gobierno, el de la responsabilidad y la mesura. El ojo de la fuerza del derecho. El ojo que debe velar por nuestros ojos. El ojo gestor. El ojo que ha de mirar allí donde nadie quiere mirar. Un ojo de anticipación. Un ojo de templanza en la justicia. Un ojo, con el que hemos de tener ojo, porque no ha sabido mirar, porque ha hecho la fácil, meter el dedo en el gran ojo a escasas horas de que los emplazados, los ciudadanos, iniciaran las vacaciones. Para después curar la herida a expensas de la libertad, la normalidad institucional y los derechos laborales.

Si había privilegios intolerables debieron ser abolidos a su debido tiempo y en su debida forma, y no buscar el tiempo y el modo en los más rancios manuales políticos e ideológicos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Vamos a ver si en esta España nuestra hay un poco de recuerdo histórico. En Roma, allá por el 509 aC., a unos individuos que quisieron subvertir el Orden Constitucional Republicano, restaurando la Tiranía de la Monarquía de Los Tarquinios,

Nudatos uirgis caedunt securique feriunt.
Después de desnudarlos, los azotan von varas y les cortan la cabeza con un hacha.
(Tito Livio, Ab Vrbe condita, II, 5)

y en el año 63 aC., a Léntulo, un noble que quería, entre otros, atentar contra el orden Constitucional de la Res Publica, una vez metido en la cárcel,

Laqueo gulam fregere.
Le rompieron el gaznate con una cuerda, lo estrangularon
.
(Salustio, De Catilinae coniuratione, LV, 3)

No es por nada, es por dejar claro que nada nuevo se ha descubierto.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

@1DArroes dijo...

Le prometo D.Alfredo que por momentos no doy crédito a esta realidad que nos toca vivir.
No soy persona de ideas políticas marcadas, babor y estribor siempre han sido para mi meros términos nauticos, pero a mis 44 tacos, este "simpático" Ejecutivo está despertando en mi unos sentimientos "ANTI" que nunca hubiese podido imaginar que llegaría a suscribir.

Con todo ello, lo que más me irrita y molesta es quizás la polarización sectaria de muchos de sus colegas. Da igual lo que pase, para muchos...la culpa siempre es de los otros.
Es sencillamente acongojante.

Muchas gracias por su artículo y un saludo.

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

El gobierno del PSOE cree que con el decretazo y la militarización va a enmascarar su cobarde política interior y exterior.

Y el bobalicón jefecillo de la llamada -no sé porqué- oposición y su entusiasta limpiadora de calzado del Gobierno, Sorayita, coloboran en esta nueva y original porquería de Estado.

Pues les van a dar por la retambufa hasta hartarse. Más les valdría hacer acopio de vaselina.

¡Mendrugos!

aspirante dijo...

Una hábil maniobra de distracción para que no se hable de la supresión de la ayuda a los parados de larga duración, la crisis con Marruecos, y etc., etc., etc.

Urdanautorum dijo...

Totalmente de acuerdo D. Alfredo.
No basta con chorraditas de "no acudir a reuniones con este Sr. porque nos ha insultado", o "ladran, luego cabalgamos". El PP tiene que demandar a Zarrías y a quien se atreva a reafirmar tales acusaciones de connivencia con la sedición, poco más o menos.
A la horca o a Venezuela, efectivamente. Ya estamos hartos de que se confunza la libertad de expresión con insultos y denuncias falsas. Saciados de las tragaderas de los políticos, de chorizadas y de los que miran hacia otro lado sin denunciarlas.
Mientras, para celebrar la constitución, los educados en el marxismo, a los cuatro días de concederlo, suprimen la ayuda de 400€al pueblo necesitado, para aliviar las cargas del estado que supone los coches oficiales, las tarjetas de crédito y opíparos retiros.
Ya estamos hasta los huevos de incompetentes administradores que confunden los brotes verdes con zarzales.
Un abrazo

FJavier dijo...

Unos papeles los han perdido y otros los están vendiendo, ante tal situación todo invita al esperpento.
Y qué mejor oportunidad para retomar el rentable maniqueísmo de siempre que generar este enfrentamiento entre los malos privilegiados e insolidarios -por supuesto en connivencia con la oposición- y los vulnerables ciudadanos necesitados de una defensa decidida y firme.
Resultado, la oposición culpable, el gobierno defensor, los ciudadanos perjudicados, los privilegiados sobreaviso, el ejército al acecho, la democracia tercermundista.
Sobre los políticos de escaño y estómago agradecidos y sus declaraciones es mejor no echar cuentas, por respeto a la inteligencia. Tan ausente.

Es lo que hay mientras no demos oportunidad a otra cosa.
Yo me quedé en tierra.

García Francés dijo...

Muy chungo todo, Dª Maribeluca. Esperemos que pronto vayamos viendo las maniobras en la oscuridad.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

De acuerdo, D. Jose Alfonso, un desastre de gestión. Y, vea usted la entrada de hoy, los políticos también abandonaron sus puesto de trabajo. Ley para todos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Antonio, leo con enorme interés las referencias a la Historia de Roma que usted nos trae tan oportunamente. Son un placer.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Estimado/a D. o Dª Arroes, le agradezco sus amables palabras y le avanzo que, afortunadamente ya son mis ex colegas. Llevo una temporadita jubilado.

A las personas sensatas e independientes no dejará de asombrarnos y/o asustarnos el sectarismo. Vea el último libro de Hermann Tertsch.

Le envío un cordial abrazo y espero que regrese usted pronto, saludos.

García Francés dijo...

Y, hoy, Día de la Constitución, ambos "lideres" asomarán para enseguida esconder la cabeza bajo las alas de la vetusta constitución, D. José María.

Pido para ellos, ausentes ambos durante la crisis, que se les militarice y sancione por abandonar sus puestos de trabajo.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Una muestra de impotencia que el partido del talante acabe bajo las militares faldas de la ministra Chacón, para solucionar lo que no arregló Blanco, D. Aspirante.

Y lo de Marrucos, ni me lo mencione... Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Y, voy, más allá, D. Urdanautorum.

La ley debe ser igual para todos. Y, Zapatero y Rajoy han abandonado su puesto de trabajo durante la crisis. Que se les militarice y se les sancione. Lo digo en mi entrada.

Un fuerte abrazo, buen amigo.

García Francés dijo...

Siento que se quedara en tierra, D. Javier.

Magistral su comentario, querido. Poco que añadir. Quizás sólo una vuelta de tuerca. La ley debe ser igual para todos. Sanciones y militarización. Está en mi entrada de hoy.

Espero que haya podido disfrutar al menos de algún día. Un abrazo potente, amigo mío.



Unos papeles los han perdido y otros los están vendiendo, ante tal situación todo invita al esperpento.
Y qué mejor oportunidad para retomar el rentable maniqueísmo de siempre que generar este enfrentamiento entre los malos privilegiados e insolidarios -por supuesto en connivencia con la oposición- y los vulnerables ciudadanos necesitados de una defensa decidida y firme.
Resultado, la oposición culpable, el gobierno defensor, los ciudadanos perjudicados, los privilegiados sobreaviso, el ejército al acecho, la democracia tercermundista.
Sobre los políticos de escaño y estómago agradecidos y sus declaraciones es mejor no echar cuentas, por respeto a la inteligencia. Tan ausente.

Es lo que hay mientras no demos oportunidad a otra cosa.

Related Posts with Thumbnails