...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 4 de diciembre de 2010

En manos de delincuentes y de majaderos, ¿qué será de España?

El Gobierno español decreta el estado de alarma y, por la tarde, se reabre el espacio aéreo español. Me alegra comprobar que el gobierno, aunque con medidas excepcionales, ha resuelto el problema pero el daño económico, de imagen y político, está hecho. Veremos quién se come el marrón.

Los controladores una banda de salteadores y secuestradores sin entrañas, cierto, estoy de acuerdo, pero, el Gobierno, son una cuadrilla de ridículos incapaces engolados que, por sus improvisaciones y ocurrencias, nos han llevado a dar un espectáculo bochornoso ante el mundo. Caos. Militarización. Estado de alarma.

Hay consejo de Ministros extraordinario a las 09.00 en el que, si los controladores no vuelven a la legalidad, se decretaría el Estado de Alarma. Detenciones en masa y procesos a los delincuentes. Sólo falta un mártir.


Estamos en manos de delincuentes que siguen desafiándonos con sus V de la victoria, los controladores, y de necios arrogantes, Zapatero y sus ministros, que rozan el hampa cobrando para agravar los problemas de la nación. Sin ver más allá de sus estúpidas narices. Y, el moro, allá abajo, abrirá hoy un nuevo frente. Legión y paracaidistas, Sr. Presidente, o, en el peor de los casos, mande usted a su querida UME. Luego, dimita. HOY.

15 comentarios:

Sherezade dijo...

Amigo.....ZP será criticable en muchas cosas pero militarizar e incluso declarar el estado de alarma del país son respuestas correctas, contundentes y que no cualquier gobierno se hubiera atrevido a hacer. Respeto toda ideología pero no puedo compartir de tu escrito las críticas realizadas al Gobierno en esta situación. Además te pregunto¿ Si hoy dimitiese ZP como pides, mañana no escribirías que es un cobarde por abandonar ante una situación complicada???
Creo que desde la calma sólo puede decidirse y transmitirlo con objetividad.
Saludos
Sherezade

César dijo...

Sr. Francés, ya le he comentado que nuestro Pepiño, con su Blanco caballo ha abierto España! En este caso se lo han puesto muy fácil, poco menos se podía hacer y creo que esta decisión no tiene porque influir negativamente en el prestigio de España, muy al contrario. Bien es cierto que pudo haber decisiones erróneas en ocasiones anteriores, pero esta va a ser acogida muy favorablemente. Así se las ponían a un Felipe!

García Francés dijo...

Dª Sherezade, me alegra notar que encuentra cosas criticables en Zapatero.

Observe que yo no critico las excepcionales medidas tomadas, militarización y el posible estado de alarma, ni siquiera los superficiales ajustes económicos. Sólo objeto la forma en que se toman.

Es decir, a mi juicio, sin previsión y a remolque de los sorprendentes acontecimientos provocados por la reacción de los controladores a la decisión del consejo de ministros.

Usted es jurista y me dirá si ese decreto ley del CM puede modificar una Ley Orgánica. Yo no lo sé, pero sólo faltaría que se la tumben al gobierno en el Constitucional dentro de un par de años.

Respecto a la cobardía de Zapatero, siento mucho decirle que si dimitiera hoy no diría que se va por cobarde porque YA lo he dicho en otras ocasiones y por otros motivos. Y, no tema por mis coronarias, estoy calmado pero puedo hacer dos cosas a la vez y, por ello, también me indigno.

Entienda usted, por favor, que mi respuesta está cargada de respeto hacia usted y su comentario.

Un saludo, amiga mía.

Urdanautorum dijo...

Totalmente de acuerdo D. Alfredo.
Hay quienes dignamente hacen la V de victoria y otros de vileza.
Llevamos años aguantando las chuladas de controladores y pilotos (no hay que olvidarlos).
En este caso son los controladores lo culpables de este grave perjuicio a España en general, que están sufriendo en primera linea ¡una verdadera putada!, pero el máximo responsable es el gobierno por su manifiesta incompetencia y falta de previsión fruto de la ineptitud de sus miembros.
Ante una situación como esta se reune un extraordinario consejo de ministros a las "nueve de la mañana" -mientras otros ciudadanos han dormido en los aeropuertos-, para tomar una acertada decisión, poniendo los cojones encima de la mesa y formalizar una clara amenaza de Rubalcaba (que de eso sabe bastante). De estar prevista esta alternativa en media hora habría empezado a actuar la policia deteniendo a los sediciosos, que hubieren resultado de ese decreto.
Esto es inaguantable, está tirando por la borda el esfuerzo de años laboriosos de los españoles, un gobierno que es inepto, mentiroso y traidor a sus principios como es la ayuda social al necesitado o la defensa de los derechos humanos ante el abuso del sultán, por citar dos c laros ejemplos.
Inaguantable.
Un abrazo

José Marí Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

En el problema de los controladores ha estado mucho peor el Gobierno que los propios controladores. El incomparable Pepiño ha dado un recital de demagogia y pasmosa ineptitud desde el principio.

Esta vez su chulería -un adorno más de su estulticia política- se ha encontrado enfrente con unos tíos aún más chulos y decididos.

Yo detesto todo el asunto pero me alegro de que por fin alguien se haya enfrentado a este Gobierno avasallador de cretinos y gánsteres.

Un abrazo don Alfredo.

García Francés dijo...

D. César, aún no he tenido tiempo de responder a los comentarios de ayer. Discúlpeme.

Respecto a la entrada de hoy, el que Dª Sherezade y usted, dos personas juiciosas, insistan en la misma idea, me hace pensar que me he expresado mal.

NO afirmo que el gobierno haya desacertado militarizando. Mi comentario incide en que éstas decisiones, debieran haber sido organizas antes de soltar el decreto porque se sabía que los controladores son chulitos y estaban muy quemados. Y, podía haber problemas.

Me cuentan que desde hace días mantenían una huelga de celo encubierta y parece, también enredaban los pilotos en este asunto, que ya comenzaron con las bajas. Creo que el gobierno se confió contando con el efecto anestesiante del largo puente sobre los controladores. Sin plan B, ni C, una vez más.

Éstas decisiones y, por supuesto, otras parecidas que se toman por este gobierno, tarde, a remolque de las situaciones. Deuda, mercados, presiones de UE...

Así que, de acuerdo, con usted. Lo dije ayer, militarizar y llevarlos a los tribunales. Pero, antes de ayer y de hoy, hubo meses para pensar.

Respecto al prestigio de España, ahí sí que estoy en desacuerdo con usted. La misión de un gobierno es adelantarse a los acontecimientos y evitar infligir pérdidas económicos al mundo. Por eso nos criticarán, no por militarizar. Un mundo, una Europa, que ya está harta de nosotros por el daño que le estamos causando al euro. Y ahora, nuevos perjuicios para todos, el espacio aéreo cerrado dos días, o más.

Un abrazo grande, amigo mío, y espero haberme explicado mejor.

García Francés dijo...

El espacio aéreo permanecerá cerrado, al menos, hasta el domingo.

Reagan lo tuvo cerrado 5 días y, luego, despidió a la peña.

¿Alguno de ustedes puede indicarnos las pérdidas económicas estimadas para España y para la UE?

César dijo...

Ya he dejado constancia de mi desacuerdo con decisiones anteriores ( de este y de otros gobiernos). Claro que han debido de evitarse estas medidas, pero errores anteriores no deben ocultar aciertos presentes. Ya había comprendido que usted criticaba los desaciertos anteriores, pero parecía como si también criticase estas medidas y me alegra que no sea así.
Y no recuerdo- los años ya sabe- lo que ocurrió con Reagan, pero si tuvo 5 días el espacio aereo cerrado, tampoco supo muy bien como prevenir el mal.
Siento no estar de acuerdo con el Sr. Aguilar; yo establecería las culpas en un "fiftififti", con el agravante para las controladores de que HAN ABANDONADO SU PUESTO DE TRABAJO. Y voy más allá; habrá que ver la responsabilidad de los facultativos que han firmado bajas poco confirmadas. Que los ciudadanos también tenemos algunos derechos que atender.

Ya sabe que siento debilidad por su espacio, porque se puede discrepar sin el riesgo de que te expulsen.

Saludos muy cordiales.

jovellanos dijo...

"Zapatero no habla inglés, pero podría LLEGAR a entenderlo" (wikilikis)

Incluso podría llegar a entender alguna otra cosa.

aspirante dijo...

Estas huelgas siempre las hacen los empleados de las empresas públicas.
Por algo será.
Si los controladores se quejan de su carga de trabajo, por qué desde hace meses no se han preparado cientos de candidatos al puesto?
El estado de emergencia no se declaró ni tras el 11-M, y eso sí era una situación crítica.
Ni los controladores ni el gobierno nos dicen la verdad, pero los costes los pagamos el resto de los ciudadanos indefensos ante tanto abuso.
Las pérdidas para muchos sectores serán multimillonarias, y no podrán pedir indemnizaciones a nadie.
Reagan despidió a todos los controladores y los sustituyó por militares. Al verse en el paro todos acudieron a solicitar su antiguo puesto.
Pero eso tampoco lo hace el jodierno actual.
Dña. Sherezade, permita que le diga que ZP es un cobarde integral desde el principio de sus días. Lo único medianamente valiente que puede hacer ese repugnante sujeto es dimitir y dejar que otro intente evitar el descalabro al que nos aboca.
No sé si otro lo conseguiría, pero con él vamos directamente hacia el abismo.
Ya sólo falta que Marruecos nos invada Ceuta y Melilla el día de la prostitución, o constitución, o como quiera el Diablo que se llame el panfleto ése.

José María Aguilar dijo...

El golpe de fuerza perpetrado por el jefe de nuestro Gobierno cantonal, José Luis Rodríguez Zapatero y su jefe de policía adjunto, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un atajo directo y seguro hacia la dictadura.

Si hay una clase enriquecida injustamente -a través de la intervención del Estado y la sociedad civil y el latrocinio descarado- es la política, al lado de la cual los especializados y competentes controladores de vuelo se asemejan a los probos y proverbialmente honrados funcionarios de antaño.

Un abrazo, jefe, y duro con liberticidas y dictadores de partido.

Sherezade dijo...

Sr. García Francés: doy por hecho que su respuesta a mi comentario es desde el absoluto respeto. Así lo tomo. Pues mire ya que me hace le pregunta le digo que precisamente la Ley Orgánica es la que establece el procedimiento, y la adopción del estado de alarma debe hacerse pro Real Decreto que será confirmado por las Cortes en el plazo establecido. Hombre, abogados que sepan lo mínimo como yo los tienen y mucho.
Estupendo por sus coronarias porque nos queda mucho camino por recorrer y las "piedrecitas" del camino,muchas que sortear.
Además de con todo mi respeto, con verdadero cariño
Dª Sherezacde

Natalia Pastor dijo...

Que un Gobierno cometa la torpeza, la ineptitud manifiesta de aprobar un decreto que es una declaración de guerra contra los controladores aéreos en vísperas del puente con más enjundía y desplazamientos del año, da idea de que estamos,efectivamente, en manos de una cuadrilla de aficionados y descerebrados que nos desgobiernan y que han convertido este país en un absoluto pandemonium , en una locura contínua y constante.

Que además declaren el estado de alarma como si fuéramos una república bananera, al modo y manear de cualquier dictadorzuelo trasnochado, es la guinda que le falatba a España para aumentar - aún más si cabe - su descrédito internacional.

Que este Gobierno del "talante" recurra a militarizar a un colectivo de trabajadores en huelga, apunta el desquiciamiento en el que están sumidos y el poso estalinista y totalitario que habita en ellos.

Bárbara Paraula dijo...

Don Alfredo, buenas noches.
Mirtecnológicos, que perdieron en alma en algún lugar y que únicamente se siguen moviendo, porque dicen que tienen un CONTROLADOR en su cabeza.


Aquí cada día nos joden a todos a Decretazos, y ningún sector profesional ha protagonizado un incidente tan desalmado con el resto de los españoles. Las Fuerzas de Seguridad del Estado entregando mantas, comida y desarticulando un acto de terrorismo económico y logístico. Ese es su lugar.
A mi me gustaría saber ¿permite el convenio reducirse las horas de trabajo?. Quiero decir, que igual esta CONTROLADORA que sale en el vídeo, podría dejar de ganar 6000 euros mensuales y vivir más relajada.....

Que la obligan a trabajar, dice ..., ahí separando los aviones. Pero niña, si no estás enferma, si no te has pedido la reducción de jornada, si no has pedido la baja voluntaria ¿cómo no vas a ir a trabajar, reina?

Y efectivamente ¿dónde tenemos el cabeza de turco?. Será el Presidente, Será la casta política y sus 30 años sin Ley de Huelga, pagarán los controladores los ingresos que ha dejado de ingresar el sector turítico, la unión de las familias en el Puente, la celebración del Día de la Constitución empañada, la imagen española tremendamente dañada?. ¿Quién va a pagar los efectos en bolsa?.

¿Hemos adivinado el cabeza de turco que va a asumir y pagar todo eso?

Yo si lo digo. Nosotros y los Europeos. e esta vez, prefiero concentrar mis iras en esos zombis

Bárbara Paraula dijo...

Se ha roto el texto. La última frase de los zombis era la primera, y el final:

Yo se lo digo. Nosotros y los Europeos.

Related Posts with Thumbnails