...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 31 de diciembre de 2010

Para los Pepe Luises, mi padre, mi tío y mi hermano, mis queridos ausentes

Hoy más que nunca me acuerdo de vosotros, queridos míos. Otro año. Imposible olvidaros. Hoy quiero pediros perdón. A tí, padre, por no haberte comprendido, a tí, tío, porque en los últimos tiempos te ví menos y a tí, hermano del alma, por cabrearme cuando me regañabas a lo progre. Sé que me habéis perdonado y hoy, aunque sois más de cante jondo, os envío estas bulerías p'allá arriba, al cielo de los flamencos. Seguro que os van a gustar y que váis a acabar dando unas palmitas y unos óles.


Para todos usteds, amigos, un consejo, hagan como yo y dedíquenle este cante a sus seres queridos ya difuntos, tóquenles unas palmas y se sentirán felices, muy unidos a ellos. Aunque, como a mí, les cueste una pechá de lagrimitas. Ea, con la grande, con Estrella. Para los suyos y para los míos. Óle.

20 comentarios:

Nazaríes dijo...

Aqui estaba yo esperando su entrada de las doce,como mañana las campanadas,del nuevo año.

Que bonito lo que les dedica, yo incluyo a mi papaíto, que le encantaba el cante jondo,y seguro que allá arriba tienen una fiesta po tó lo arto!!!

Dentro de un rato más,le felicitaré el nuevo año!!

Hasta luego!!(voy a dormir)

Francisco Doña dijo...

Estimado D. Alfredo:
Entré en este prodigioso blog para agradecer su gentileza al unirse a los amigos de "Tiempo para la memoria", porque soy de los que todavía creen que "de bien nacido es ser agradecido". Pero, de entrada, quedé agradablemente sorprendido leyendo su perfil, y luego he pasado un rato verdaderamente ameno hurgando en algunas de sus "posts" (no me gusta mucho este anglicismo, pero no quería repetir la palabra "entrada"). Y no puedo hacer otra cosa que quedarme. Señor García Francés, desde hoy cuenta usted con un seguidor incondicional más.
Un cordial saludo y, por supuesto, aunque cueste ¡Feliz 2011!
P.D.: Le escribo desde la tierra de la bulería... Y ha conseguido que yo también, como no sé cantar, le haya dedicado también un emocionado silencio orante a mis ausentes.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La luz que emana de su ausencia ilumina su vida, porque no cabe la pena en la memoria de aquellos que fueron ayer, hoy y siempre nuestra autentica alegría.
Hermosa entrada, que nos habla, que nos grita: mirad mi alegre pena, mirad mi alegre penar, miradme sin pena porque a esos a quienes recuerdo no les debo sino alegría.
Me uno a esa alegre pena, en el nombre de la mía y de los míos.
Feliz año para Ud. su familia y para todos los demás feligreses de esta parroquia de sanos sermones y sabias homilías.
Reciba un fraternal abrazo.

Airama dijo...

También me uno y recuerdo a los míos que se fueron.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me ha llegado 'jondo' este post, D. García. No lo sabe usted bien.

Mi maldición para usted es que este 2011, próximo a nacer, sea magnífico, en todos los aspectos.

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 .. muakkkssssssssss

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Como bien se ha dicho ya en los comentarios, de bien nacidos es ser agradecidos, y Vd. lo es, lo mismo que yo. Añada mi recuerdo entrañable a su padre, a su tío, y a su hermano, que Requiescunt in pace. Añado a la lista de ausentes queridos a mi padre, José, y a mi madre, María Gracia, que, también, Requiescunt in pace. En mi blog puede encontrarse una referencia a ellos, digna de un buen hijo, que es lo que soy yo. Hago extensivo este recuerdo a todos los ausentes de todos y cada uno de los revisteros que escriben o comentan en este espacio tan delicioso. Urgencias familiares, como es la hospitalización de mi suegro, que pronto será dado de Alta Médica, me impiden ser más explícito y más extenso en mi comentario.

Reciban todos mi memoria y mis pensamientos.

Antonio Martín Ortiz

Javier dijo...

In memoriam de todos los nuestros:

Una guitarra, un fino, una aceituna
y una mujer cantándole a la luna.

Llévame al aire, niña,
llévame al aire,
que los ángeles todos
quieren que baile.

Y entre bailes y cantos
voy dejando olvidados
los mis espantos.

Los mis espantos, niña,
los mis espantos.

Un abrazo a todos y ¡FELIZ AÑO!, a pesar del desgobierno.

Orquídea dijo...

Siempre presente en nuestra memoria y corazón.

"Cada vez que reímos añadimos un par de días a nuestra vida", para que hagamos de este año, un año con mucho más de 365 días, no dejes de sonreír.

Para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada día, una Ilusión. Y siempre siempre Felicidad. Esto es lo os deseo para este año.

Feliz Año Nuevo a tod@s.

Mi querido amigo Don Alfredo besos y abrazos desde la distancia más cercana.

LaCuarent dijo...

Vengo a desearle lo mejor y unirme a sus recuerdos de ausencias más sentidas en estos momentos
Muchos besos

FJavier dijo...

¡Ole y ole!

aspirante dijo...

Feliz Noche y mejor año!

Rosario Martín Ortiz dijo...

Si, señor D. Alfredo, muchas palmadas e intensos olés para aquellos que ya no están con nosotros, siempre les daremos las gracias , a los que nos regalaron la vida, a los que llenaron con las suyas las nuestras. Gracias D. Alfredo por saber escoger entre todas las flores a las mejores, sus amigos y colaboradores. También, ellos, se merecen un olé muy especial por mostranos con su ingenio y sabiduría el arte para saber vivir un poquito mejor cada día.
Saludos y FELIZ AÑO a todos!!

Nazaríes dijo...

D.Frascuelo,digo Don Alfredo le dije que vovía y aquí estoy.

Todos mis palmeros,guitarristas,mis primos,mis bailaores y bailaoras,la Porrona y Porroncilla,mis amigas las gitanas canasteras,la gitana de la Mohama y un servidora les deseamos que se usted muy muy feliz...

Año Nuevo,ilusiones nuevas.

Mando 2011 besos.

Mi última uva pá usted!!!


Muchos chumendos, muuuuuuuuuuuuuuchossssssssssss!!!!

Unknown dijo...

D. Alfredo:
Feliz año nuevo y mejores perspectivas para el año entrante.
Un saludo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Acaba Vd. de hacer una adquisición de primera línea y de alta categoría. Su presencia va a enriquecer este espacio. Yo puedo afirmar y afirmo que todos saldremos beneficiados y contentos de esta nueva fémina, toda una Dama, que se ha introducido en nuestras tertulias. Verán Vds. cómo ella sabe dar la talla en todo momento. Podemos todos comprobar que la lista de Doñas y Doñitas se va ampliando. Igual resulta que nosotros, los caballeros, somos tan gentiles y educados que las Damas se sienten seducidas por nuestra presencia.

La tal Dama, recién llegada, al nacer, recibió de su padre y su madre, que son los míos, y que En Paz Descansan ahora, el nombre de Rosario.

¡Coño! No me había dado cuenta, y resulta que estoy hablando de mi hermana. Les pido a todos Vds., caballeros y Damas, que la traten con elegancia y cariño, o dicho de otra forma, como me tratan a mí, aunque soy consciente de que los merecimientos de ella son muy superiores a los míos. ¡Faltaría más!

Que tengan Vds. todos y todas una feliz entrada en el 2011 y que la Felicidad se apodere de las vidas de todos Vds.

Un abrazo enorme.

Antonio Martín Ortiz

García Francés dijo...

Queridos amigos, no quiero insistir. Muchas gracias a todos por compartir tanta intimidad, tanto sentimiento clavado en el alma. Es una prueba de su afecto que les agradezco inmensamente. Unidos en el recuerdo.

Con mi afecto a todos, les deseo el mejor de los años posibles, ustedes ya lo saben. Pero, permitanme hoy, saludar especialmente a Dª Rosario Martín Ortiz, que no puede venir acompañada de mejores referencias. Siéntase en su casa, amiga mía.

Helio dijo...

D. Alfredo, gracias por la entrada acompañada de la magnifica Estrella Morente.
Tambien un recuerdo para todos los flamencos y taurinos que nos han dejado, especialmente para D. Enrique.
Un cordial saludo para Ud. deseandole un feliz 2011.

César dijo...

"La luz que emana de su ausencia, ilumina su vida.."

No se pueden decir más cosas con menos palabras. Algo así debe ser la literatura; cuando una frase evoca tanto, eso ha de ser poesía.

Ya estamos en el 2011, las idus del 2011 han llegado, ciego..
- Pero no han pasado, César, pero no han pasado...

García Francés dijo...

Gracias a todos, amigos míos. Feliz Año Nuevo.

Related Posts with Thumbnails