...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 18 de diciembre de 2010

Premios MÁRMOL y BILIS CLUB para los comentaristas y colaboradores del Blog Revista

Esta sección nace para enaltecer, premiar y agradecer el talento que generosamente derrochan ustedes en este Blog Revista. Lamento no haberla instituido hace mucho tiempo y que hayan quedado sin galardón tantas muestras de inteligencia, sensualidad y humor. Lo remediaremos desde hoy. Espero que ustedes no dejen toda la decisión en mis manos y que se pronuncien a favor de aquello que especialmente les asombre, divierta o ilustre.

Los galardonados, si lo desean, podrán llevar a sus blogs el logo y la mención de su premio. Es mi forma de agradecerles su compañía y que compartan su creatividad con el Blog Revista. Gracias a todos.

Si lo considerasen oportuno podrían hacer propuestas para galardonar retroactivamente a quienes ustedes considerasen merecedores de tal honor. Se aceptan sugerencias para mejora de la sección. Ojo, ¡los logos ni tocarlos! Son sagrados.

ESTOS SON LOS PREMIADOS

MERECEN MÁRMOL

D. Javier
16 de diciembre de 2010 12:08
Coños, conejos, latines y pollas en vinagre
“...más que conejo es liebre, al menos para mí que no cojo uno ni de coña (femenino de coño)”.

D. Javier
16 de diciembre de 2010 15:54
¿Zapatero está doctorándose en decretazos con Hugo Chávez?
“Los políticos, tan ajenos a otro dios que no sea el suyo, tiemblan ante la imagen de ese ojo de la aguja del riesgo “rating” y son incapaces de imaginar de qué manera podrán hacer que entre por él el camello de sus expectativas”.

MERECEN BILIS CLUB

Dª Nazaríes
15 de diciembre de 2010 19:33
Granada rompe a llorar en el entierro de Enrique Morente
Premio Bilis Club a la mejor Crónica LOCAL

D. Antonio Martín
16 de diciembre de 2010 12:01 AM
Coños, conejos, latines y pollas en vinagre
Premio Bilis Club a la Entrada Culta y Divertida


P.S. No es el mismo D. Javier pero, si sus méritos lo merecen, podría darse el caso de que una misma persona acapare varios premios.

42 comentarios:

Nazaríes dijo...

D.Alfredo acabo de terminar de ezaminarme(perdone esque ahora no me funciona la equis)....y me he metido aquí a cotillear y me encuentro con ésto...por Dios que sorpresa!!!!

Me va a faltar blog pa tanto premio!!! Usted crre que me llevarán al Sálavamedeluse para entrevistarme????

Por cierto yo no es por echarme flores pero esque mi crónica es merecedora pero sabe porqué?????Por el frío que pasé!!! esque usted no debe mandarme a cubrir una información con escotillo y minifalda D.Alfredo, y además con tacones!

!coño que es usted un jefe mu chuminoso!!!!

Nazaríes dijo...

ahhh se me olvidaba!!!

Besitos y enhorasbuenas a los premiados!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Rh negativo:
He escuchado tu mensaje navideño y me ha parecido bonito, por lo natural que estás y por lo cercano, no artificioso y espontáneo de la felicitación , y todo hay que decirlo, porque nunca te había visto y oido y la curiosidad siempre existía en mí, tras la lectura de tan irónicos e inteligentes textos que viertes en tu blog.
Un abrazo muy grande y Feliz Navidad y Año Nuevo.
También a todos tus colaboradores que en general, son un lujo.

Rosalía Navarro dijo...

Me ha gustado mucho su sincera felicitación por vídeo. Me temo que regresaré para verlo en más de una ocasión Don García.
Besos y felices fiestas.
¡Enhorabuena por su blog Revista!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Pues yo voto para que a Don J. Rogelio Rodríguez le den el Premio MÁRMOL, por el siguiente texto:

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2010
Aquellas partituras que descubrió Félix Mendelsohn…
ANDANTE por J. Rogelio Rodríguez


Pero dice la leyenda que Félix Mendelsohn encontró unas partituras que envolvían un pescado y, en ellas, descubrió La Pasión según San Mateo, el oratorio de J. S. Bach, una de las cumbres musicales de todos los tiempos. Recupera esta obra en todas sus dimensiones y la interpreta en la antigua casa del algodón de Leipzig. A partir de ahí, con el Romanticismo, y durante todo el siglo XX la mirada musical se vuelve también hacia el pasado.

FJavier dijo...

Agradezco con pudoroso asombro su amable reconocimiento y me prevengo de un éxito inmerecido. Que ya lo es para mí figurar destacado en su prestigioso blog/revista.

Comprendo, por otro lado, la lógica confusión a la que se presta la coincidencia de nombres en tiempo y espacio. Pero no, les aclaro que no somos el mismo. Por otro lado, salvo para quien crea posible una doble personalidad tan elaborada y recalcitrante, a poco que observen detenidamente, lo cual no aconsejo, es evidente mi tendencia a no sintonizar con el tema del post o a la más rancia pedantería. No, tampoco es falsa modestia, es fruto de una cultivada petulancia. Por el contrario, debo reconocer que mi homónimo se muestra certero en sus medidos comentarios, agudo y seductor con sus apreciaciones, simpático en suma.

Por ello yo manifiesto mi decidido apoyo a la candidatura de “la Liebre”.
Sobre D. Antonio y Dª Nazaríes no puedo decidirme, por ambos siento una admirada y progresivamente incondicional admiración, y propongo un premio “ex aequo” si esto fuera posible.

Con mi reconocimiento y admiración, un cordial saludo.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes,celebro que le agrade recibir otro galardón del Bilis Club.

Sepa que han sido sus lecortas la que se han convertido en lobby de presión para que le fuera concedido. Cosa que no hubiera hecho en ningún caso de nos ser por el sentimiento, rapidez y profesionalidad con que nos envío la crónica desde Granada. Y, para remate el video de Estrella Morente cantando a su padre en una escena que parecía sacada de La Casa de Berbarda Alba.

Felicidades, Doñita, un abrazo.

Y cuidese mucho, Doñita, porque según parece agarró usted un "resfriado del culo de delante" por andar luciendo muslamen para dar una imagen glamurosa de esta su REVISTA.

Muchos abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Atenea, ¡qué placer verla por aquí! Siempre es usted bienvenida en esta casa que es la suya.

Efectivamente, estoy de acuerdo con usted, lo mejor de esta REVISTA es "la conjunción galáctica de talentos del uno al otro confín" reunidos para convertir este sitio en un lujazo. Me encanta que lo mencione.

Le agradezco mucho sus palabras sobre mi felicitación y, en vista de la buena acogiga que ha tenido, seguiré enviándoles mensajes por esta vía.

Doña, déjese ver para que la atendamos. La echamos de menos. Un abrazo grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Lía, sus visitas sí que son una alegría para mí. Gracias por sus cariñosas palabras sobre esta REVISTA y sobre la felicitación navideña que con tanto afecto y humor han acogido ustedes.

Le deseo lo mejor para el 20011 y, para usted y para Dª Norma, el más estrecho de mis abrazos.

Javier dijo...

Dª. Nazaries: No sé quién es usted ni de qué lugar viene pero, por su forma de expresarse, me atrevería a imaginármela como una hermosa y sugestiva reina mora envuelta en un halo de misterio francamente envidiable. Esto lo digo porque, tal como creo que es, donde pone “ezaminarme” debería poner “enjaezarme”, al igual que se hace con las hermosas jacas andaluzas en tiempo de flores y de ferias. Lo digo como piropo porque creo que se lo merece, si usted lo considera grosería le pido perdón y procederé a retirarlo.
Con respecto a las votaciones, es la primera noticia que tengo, supongo que D. Alfredo sabe perfectamente lo que hace y, por tanto, prefiero dejarlo en sus manos (estoy seguro de que sus decisiones siempre serán más acertadas y autorizadas que las del ínclito zETA).

Un abrazo y efectivamente, en lo único que coincido con el otro D. Javier, es en el día del Santo.

García Francés dijo...

D. Antonio, acepto encantado la propuesta de distinción para D. Rogelio.

Y la hago extensiva a Monsieur de Sans Foy por su generosidad al cedernos los derechos para colgar su obra "D. Mendo en la Moncloa".

Pero no nos precipitemos, los de D. Rogelio y Monsieur de Sans Foy, a mi modo de ver son premios Bilis Club, a una entrada completa o a una crónica, etc.

No debemos descuidar las más cotidianas menciones MÁRMOL a una breve frase lapidaria, a un rasgo de ingenio afilado como un bisturí.

Tan honrosas son una menciones como otras. Y puede que en una misma obra se presenten las dos.

Un abrazo, D. Antonio y felicidades.

García Francés dijo...

D. Javier, felicidades por su MÁRMOL. Es un privilegio contar con sus comentarios que elevan el nivel de este blog a alturas en las que comenzamos a codearnos con el Olimpo.

Le aclaro que los Bilis Club y MÁRMOL mencionados en la entrada ya están concedidos. No son candidaturas, son premiados.

Respecto a la coincidencia de nombres, efectivamente, tenemos dos D. Javier, personas distintas, y un D. Javir lo que algunas veces se ha prestado a confusiones de las que me disculpo. ¿Podrían añadir algo a sus nombres propios? Si lo ven factible, y desean tomarse la molestia, bastaría una letra o una cifra. Ustedes verán.

Y, respecto a usted, D. Javier, además de felicitarle, le comunico que usted y sus comentarios son uno de esos descubrimientos fortuitos que hacen que me sienta orgulloso de este blog. Hay más casos, ya iré confesando.

Por favor, si así lo entiende usted, siga siendo pedante, petulante y toca huevos fuera del tópic, todos se lo agradeceremos.

Un enorme abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, felicidades por su premio Mármol.

He debido explicarme mal porque los nombres aparecidos hoy en la entrada YA ESTÁN PREMIADOS. No hace falta votarlos. Ahora bien, pedía la colaboración de ustedes para elegir futuros nuevos premios. Y también para premiar retroactivamente en los casos que recordemos algo memorable que hubiera merecido galardón.

Gracias por su confianza en mi ecuanimidad a la hora de distribuir estps premio que pronto serñan tan codiciados como el Nobel. Le felicito una vez más por la brillantez de su "huidizo conejo" y por su derroche de talento. Un gran abrazo, amigo mío.


Un abrazo y efectivamente, en lo único que coincido con el otro D. Javier, es en el día del Santo.

Nazaríes dijo...

D.Javier para nada considero grosería que usted me compare con una jaca andaluza,además si es de pura raza,y está adornada para las romerías..que bonito.. ¡¡¡por Dios!!!.nadie antes me había dicho algo así .Así que no lo retire.

Lo malo hubiese sido que me hubiese dicho como dicen aquí en Graná,mi tierra,...

"que eres más fea que una mula asomá a una tapia"...entonces alomejor si que me hubiese sentado un poquillo mal.

Bueno agradezco sus palabras, y quizás eso que me dice usted de reina mora ojalá fuese verdad,porque tengo mi Alhambra muy cerquita tan sólo tengo que andar unos 15 pasos desde mi casa para asomarme a un mirador y verla allí en su colina tan altiva.

Le mando un abrazo D.Javier.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Es que yo no había entendido bien las bases para los premios. Efectivamente, yo me refiero al texto entero de Don Rogelio, es decir, el premio BILIS CLUB. Lo que ha pasado es que yo había entresacado un fragmento suyo para poner algo, pero no había entendido que los premios MÁRMOL son para frases la pidarias.

Añado también mi propuesta para el premio BILIS CLUB para los textos todos de Monsieur Sans-Foy. Y Vd., Don Alfredo, tiene que creerme que ya había yo pensado en Monsieur antes de leer la propuesta suya, la de Vd., Don Alfredo.

Reciba Vd., Don Alfredo, un abrazo, y los premiados hasta ahora, mi Felicitación.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Propongo para el premio MÁRMOL la frase de Doña Nazaríes,
expresada en un comentario, el 16 de diciembre de 2010 09:07 en

"Coños, conejos, latines y pollas en vinagre":

Ya sabe que hay cosas que no entiendo un coño....

Que podría quedarse reducida a

No entiendo un coño....

Me parece genial, porque no es el coño lo no entendido, sino que coño es equivalente aquí a nada.


Es que es más que genial imaginarse un coño que es nada.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Hoy estoy de enhorabuena. He recibido el Premio BILIS CLUB del Blog Revista de Don Alfredo García Francés. Sepan Vds. que la palabra BILIS procede del Latín BILIS, y es citada, entre otros, por Cicerón, Plinio El Viejo, Juvenal. Estoy más que contento. Aunque Don Alfredo sea amigo mío, y Presidente del Tribunal que lo otorga, quiero que sepan Vds. que el Premio se debe exclusivamente a mis méritos, y no es que yo peque de inmodestia, sino que estoy más que convencido de que me lo merezco. Y ahora me pregunto, ¿para qué coño sirve este premio? Ya me imagino yo que el NOBEL, comparado con éste, queda bastante atrás. Ya verán Vds.: dentro de doscientos o trescientos años seré recordado por este premio.

Una vez concedido el premio, y sin que nadie pueda ya sospechar de enchufe o soborno, le planteo a Don Alfredo esta pregunta:

¿A dónde quiere Vd. que le envíe el jamón que le corresponde?.

Don Antonio Martín Ortiz

Anónimo dijo...

Mi más sincera ¡Enhoragüena! a toos los premiaos.

Javier dijo...

A petición de D. Alfredo, paso a identificarme mejor. Seguiré como Javier pero firmaré como Javier P. P., por cuestión de apellidos no de filiación política, aunque, sí, voto al PP por cuestión de principios y no desprecio ni despreciaré nunca a las personas honradas de cualquier tendencia que sean fieles a cualquier otra forma de entender la vida y los ideales que los mueven.

Un abrazo. Y gracias por el premio, no por él, sino por lo que me honran ustedes al concedérmelo. ¡FELIZ NAVIDAD! Javier P. P.

FJavier dijo...

Mi enhorabuena por su premio, Javier P. P., lamento que individualice su identidad porque la confusión me favorecía.
Pero lo comprendo.

Un abrazo de “simplemente Javier”

(PD.: Tengo la tentación de seguir sus pasos)

García Francés dijo...

D. Antonio, felicidades de nuevo por su premio ¡del coño!

He visitado a sus amigos de RR. Un encanto de página.

OK, iremos repartiendo premios, me gusta compartir con sutedes.

Abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, me une a los piropos y la felicito por despertarlos.

Recuerdo una preciosa sentencia que aprendí de D. Alvarito Domecq en la Real Escuela Española del Arte Ecuestre, dijo el maestro: "las mujeres, los vinos y los potros, NOSOTROS". Se refería a Andalucía y, en particular, a Jerez de la Frontera.

Pues eso, Doñita, usted es nuestra bella. Un abrazo grande.

García Francés dijo...

D. Antonio, justificadísimasu propuesta a Dª Nazaríes pero, no por restarle mérito, sino porque no tiene suficiente espacio en su blog (según ella misma reconoce)para tanto premio, DE MOMENTO, aparco su propuesta.

Le agradezco el interés demostrado, amigo mío, y le envío un gran abrazo.

García Francés dijo...

Cierto, D. Antonio, se me olvidaba. Tiene usted razón. Queda pendiente el convoluto (recuerde al embajador alemán).

No se preocupe, el jamón puede usted enviarlo discretamente a la dirección habitual. La de los cohechos. Abrazos, querido

García Francés dijo...

Muy amable de su parte, por todo, D. Javier PP.

Con mi agradecimiento le envío un buen abrazo, amigo mío.

José Antonio del Pozo dijo...

Enhorabuena a totus los premiados, por darle a la mano tan bien. Ale-manitas. En serio, es divertida a la par que didáctica esta revista blog. Saludos blogeros

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

No entiendo lo del convoluto. Sigo insistiendo en que se le dé un premio más a Doña Nazaríes, por la frase que aparece en estos comentarios:

Eres más fea que una mula asomá a una tapia.

Y no se engañe Vd.: si ella lo rechaza, es porque le gusta hacerse rogar. Si no tiene espacio suficiente en su blog, pues eso, que se busque la vida.

Le envío un abrazo,

Antonio

RITMO RANCIO dijo...

Felicidades a los premiados:
¡¡ Loor y Gloria para todos!!

Un saludo para usted D. Alfredo, y agradecerle su felicitación on- line.

Le dejamos aquí la respuesta a su comentario en nuestro blog.
Un abrazo Navideño


Estimado D. Alfredo:
Es un verdadero placer contar con su presencia en este nuestro humilde rincón de la banda ancha.

Tiene usted toda la razón al comentar lo de Joan Baez, lo que en otro tiempo pasó desapercibido, hoy toma candente actualidad. Pero el rectificar sólo es de sabios, de modo que finalmente Joan no lo es.

En cualquier caso, las violentas, "escabechinas domésticas" como bien dice, a veces son mucho más sutiles y a la larga acaban igualmente con la vida, "en vida", de quienes las padecen.

Ha sido un hallazgo su blog, a través de D. Antonio Martín Ortiz, y que visitaremos con asiduidad.

Le deseamos igualmente un mejor año nuevo, si ello es posible

Saludos musicales

Nazaríes dijo...

D.Alfredo y D.Antonio sigo con los coños pero esque yo estoy aquí "escoñá" de la risa....

D.Antonio yo le agradezco que le insita usted al señor Francés que me otorgue otro coño....digo otro premio pero el jefe ya no me da a dar más premios ni de coña!!!!

Para mi el premio ya lo tengo siendo tan querida por ustedes de verdad...



Muchos coños!!!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Sobre lo del jamón: me comunican Fuentes que me son de fiar que la Sección de Cohechos han cambiado de domicilio y se encuentran en paradero desconocido, que el responsable de la Seccion ha considerado que, dada la cantidad de dádivas (valga la redundancia) que ha recibido en estas Fiestas, ha considerado oportuno largarse y trabajar por cuenta propia. Quiere ello decir que sus Subordinados y Beneficiados se van a tener que buscar la vida de otra forma, que él ya tiene bastante con lo que tiene y ha preferido curarse en salud, antes de que le echen la mano encima, como a ese timador que se llevó la mitad de los jamones de la Alpujarra y… si te he visto, no me acuerdo.

Me temo, Don Alfredo, que el jamón que le debo va a tener tiempo de curarse algo más de lo previsto.

Feliz Navidad y un abrazo,

Antonio

Empar dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a todos los premiados. Si no les toca el gordo, al menos les habrá tocado el mármol.
Aunque ando ausente de las cuestiones blogueras últimamente, no crean que me he olvidados de todos ustedes, pero diferentes cuestiones personales hacen que no disponga demasiado tiempo ni ganas para escritos, aunque procuro entrar siempre que puedo a echar un vistazo y no descolgarme del todo.
Decirle a usted querido Sr. Francés, que le ha quedado divino su vídeo navideño en plan Juancar, sólo le ha faltado decir aquello de: Me llena de orgullo y honda satisfacción. Jajaja
Aprovecho la ocasión para felicitarles las fiestas a todos los blogueros, a los que juegan a la lotería muchísima suerte y si os toca, a ver si os estiráis y nos invitáis ni que sea a unas copichuelas de cava.
Saludos y abrazos múltiples y a tutiplén para todos.

Orquídea dijo...

Muchas felicidades a los galardonad@s muy merecido si señor.

Saludos Don y feliz comienzo de semana.

Besos y abrazos desde la distancia más cercana.

Orquídea dijo...

Oiga Don pero que reguapo sale en el video, si señor que sonrisa más bonita tiene.

Felices Fiestas para usted también mi querido amigo.

García Francés dijo...

Dª Orquidea, muchas gracias por sus palabras de afecto, es usted un sol pero me mima demasiado.

Le deseo para el próximo año todo lo mejor que esta vida sea capaz de darle. Con mi afecto y mis abrazos ya cuenta desde ahora.

¿Porqué no nos trae como regalo de Reyes alguna de esa maravillas que publica usted en su blog, Doñita?

García Francés dijo...

Dª Empar, cuente con nosotros si nos necesita para distraerse un rato, pero no se sienta obligada a nada. Sabe que la queremos y que la echamos de menos pero también comprendemos que lo primero es lo primero, amiga mía.

Cuídese mucho, por favor, la necesitamos, querida.

García Francés dijo...

No se preocupe, D. Antonio, con su amistad y su presencia generosa me siento muy bien pagado.

No hace falta jamón donde hay buen rollito (no el primavera, del otro).

Respecto al convoluto, efectivamente nos es voz aceptada por la RAE.

Se hizo famosa porque la utilizó el embajador alemán en España acerca del cobro de 18 millones de euros en comisiones ilegales a la multinacional alemana Siemens por el llamado «contrato del siglo» del Ave Madrid-Sevilla durante el gobierno del Sr. González.

En alemán es konvolut y viene del latin convolutum, a su vez del verbo convolverre, liar, enrollar, hacer un atado, un paquete. Con la pasta, vamos. Al final, es palabra que implica corrupción, trinque.

Con todo mi afecto, querido amigo.

García Francés dijo...

Gracias por su modestia, Dª Nazaríes. Me alegra que el tema de los premios se los tome con alegría y se parta el culo de delante de risa.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Gracias por todo, amigos de Ritmo Rancio, espero que acepten ustedes una colaboración en este Blog Revista.

¿Les gustaría que cuelgue aquí algunos videos de sus boleros y una historia del grupo RR?

A todos nosotros nos encantaría. Abrazos para ustedes, queridos.

Dª Antonio, por favor, interceda usted que tiene mano.

García Francés dijo...

D. Antonio, estoy con usted, "Eres más fea que una mula asomá a una tapia" es genial como descripción.

Pero, Dª Nazaríes no tendría que explicar si se trata de un dicho de los catetos de su lugar natal o es una aportación de ella al mundo del insulto con arte. Algo parecido a lo que pasa en Granado no las pollas. Vox Populi.

Sólo podría premiarse si se trata de un ORIGINAL que no forma parte del imaginario cultural de los catetos de Almuñecar, por ejemplo. (Sin ánimo de faltar a nadie).

Un abrazo, maestro.

García Francés dijo...

Gracias y un abrazo, D. José Antonio. Es usted muy bienvenido en esta casa. Anímese a ganar uno de los premios, arte le sobra, querido.

García Francés dijo...

Gracias por su apoyo y su proselitismo, D. Antonio. Ahora el jamón debería enviárselo yo a usted, amigo mio.

Orquídea dijo...

Mi querido Don a los amigos hay que mimarlos y cuidarlos.

En cuanto tenga un ratito le hago una poesía como regalo para su blog.

Besos mil

Related Posts with Thumbnails