...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 25 de enero de 2011

Cajas nacionalizadas en Otoño, si Merkel nos aguanta hasta entonces

Para recibir inyecciones de liquidez del FROB, las cajas deben convertirse en bancos, dice el Ministerio de Economía. El que no sea solvente, cajas o bancos, será nacionalizado en Septiembre. Se acabó. Llegó la comandante Merkel y mandó parar.

Aquí pensaban seguir
ganando el ciento por cierto
con casas de apartamentos
y echar al pueblo a sufrir...

Y se acabo la diversión,
llegó el comandante y mandó parar...

Ahora hay que hacer con prisas, a matacaballo, lo que debió iniciarse despacio hace tres años. Lo malo es que hoy quizás no lleguemos al verano sin hundirnos. Por favor, enciendan unas velitas a Dª Ángela, la fracasada.

18 comentarios:

FJavier dijo...

La Sinde coyuntural quiere que nadie se lleve lo que no es suyo y enarbolando la bandera de la dignidad justiciera saca una ley para suplir al judicial. Ahora, que ve que no, acepta como mal menor tener que apechugar con el juez de turno. Es posible que sus expectativas incluyan que, al menos, el juez sea el que enterró al faisán, así se ahorra el trabajo de trabajárselo.

Pero lo de las Cajas, señor García, es mucho más estructural, idiosincrásico, por no decir genético. ¿Cree usted que uno puede dejar a los niños el cuidado de los caramelos? Pues eso. Dinero autonómico fácil para familias autonómicas empeñadas en endeudarse hasta las cejas para auto-contratar a sus empresas privadas a cambio de recalificaciones públicas y todo, todo, por rediseñar el bien para sus amados ciudadanos. Los mismos que ahora cierran sus empresas por falta de liquidez o duermen en la calle por falta de trabajo o huyen al extranjero por falta de futuro.

A la Merkel lo que le preocupa es que el invento europeo no le provoque reuma. Acostarse con Zapatero ya le ha ocasionado muchas madrugadas húmedas. Nosotros de personal vamos muy mal pero de refranes andamos sobrados: “Quien se acuesta con niños…”

O sea, que por las Cajas se nos escapa el pis. Y eso solo se corrige madurando.

Difícil.

Un abrazo.

I LOVE SPAIN dijo...

Lo único bueno que ha hecho ZP como Presi, ha sido traerse al Minitro Chino...la Merkel vió que le metían al lobo por la puerta de atras...a Alemanía le interesa putearnos, que el diferencial con su bono esté por las nubes, que nos metan con los PIGS, todo por mantener un euro barato y seguir exportando y compitiendo con EEUU y sudeste asiático...en las Cajas hay demasiado politiqueo para que sean serias, la mayoría tendrían que estar intervenidas.

García Francés dijo...

Lo de la Sinde, D. FJavier, lo ha bordado usted, con su juez estrella y todo.

Lo de las Cajas, le confieso mi supina ignorancia sobre el sistema financiero español, e internacional, y que en ese asunto me muevo, como en casi todo, a golpe de intuición.

Coincido con usted. No puede ser bueno, es un anacronismo y una imprudencia temeraria, dejar las puertas de las cajas acorazadas abiertas y llenas de euracos para que metan mano en ellas políticos boquirrotos y manilargos, más o menos nacionalistas, y Alí Méndez y Alí Toxo con sus 40 compañeros sindicalistas. Asusta tanto como ver al Chamosa organizar las pensiones.

Así que, mientras Dª Ángela piensa cómo sacudirnos, cuando venga con la vara se traerá un baúl de empapadores desechables superabsorbentes y muchos botes de talco por si tiene que compartir de nuevo el tálamo con el Sr. Zapatero. No más humedades, como usted muy bien dice.

Me ha encantado el refrán. Si, al menos, el cagón del niño fuera buenico...

Muchos abrazos, mi Don.

García Francés dijo...

D. Spain, no creo mucho en la capacidad de Zapatero pata traer a nadie en estos momentos de irrelevancia exterior española.

Creo más bien que el vice primer ministro chino ha venido solito, y se ha traído con él a su cojobanco, dentro dentro de los planes de expansión de China en Europa.

La visita a España, Alemania y Reino Unido, tras las que realizaron otros funcionarios de menos rango a Grecia y Portugal, muestran el interés en aumentar las relaciones sino-europeas ahora que estamos a precio de saldo.

En lo demás, coincido con su visión, sólo añadiría que, a mi modo de ver, las cajas deberían estar quebradas y sus directivos en la cárcel. Hace ya varios años. Lo mismo me paso pero me acuerdo de D. Juan Pedro Hernández Moltó y me dan arcadas.

Un abrazo, amigo, y bienvenido.

Javir dijo...

Merkel, la jefa de riesgos de ese gran banco llamado Alemania, viene a echarle un ojo al negocio, a ver cómo lo gestionamos. Ya me imagino a Zapatero dando instrucciones para apilar cajas, "demos la impresión de que tenemos mucha mercancía", limpiar las oficinas y meter mucha gente ne le almacén, "así, que parezca que hay mucho movimiento"
Y Merkel nos mira y sonríe (por dentro)

Un abrazo

Javier dijo...

Para mí, nuestro sistema financiero es tan sólido como lo pueda ser una botella del mejor vino pero vacía y quebradiza, espero no obstante que, a pesar de todo, se pueda reciclar. ¡En menudas manos estábamos y seguimos estando! No pido socorro porque no sirve de nada, es como intentar nadar con una piedra de una tonelada amarrada con una soga al cuello y fondeada a mayor profundidad que el largo de la soga.

Un abrazo.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo le cuento que:

Mi cotización ahora está a la baja
He de decirle que ahora mi Cash flow,está bajo mínimos.
He sufrido una corrección a corto plazo,que ha dejado mis par de OPAS muy chuchurrías...

Ahora estoy envuelta en un chiringuito financiero,con un valor chicharo.

Mis curvas de cotización tienden a la baja en picado,ya no son lo que eran.

Tengo unas cuentas de ganancias que se convierten en pérdidas cada vez que me entra en mi cuerpo algo que no sea suero.


Como siga así me voy a quedar en un cuartillo,y todo por un "mardito" Crakc.


Ójalá éste embargo preventivo que he sufrido a causa de un "marditooooooo virus",y con ayuda de un caballero blanco que me haga calentar mi cotización,pero no para los cazadores de gangas, sino para que pronto vuelva a tener mi "EDAD DE ORO"...

Mis pobres OPAS que chuchurrías se han quedado..snif,snif...

García Francés dijo...

Por favor, Dª Nazaríes, que va usted a hacerme llorar de pena o de risa, todavía no sé a que carta quedarme.

Lo que más me preocupa es que su "Carachirlo", si de verdad sus OPA's han sufrido tanta pérdida, se le vaya a despistar entreteniendo alguna flamenquita que las tenga en un pico de repunte alcista.

Eso no sería bueno para usted, sobre todo si la bragueta de su esposo entrara en un imparable proceso de inflacción y decidiera tomar un anticipo de acción con prima. Su cotización sufriría una bajada y tendría que solicitar usted un arbitraje antes de menearse usted la autocartera.

Un abrazo, Doñita, y espero que pronto haya una apreciación de sus tan bajos fondos.

García Francés dijo...

D. Javir, tiene razón, Zapatero intentará dar sensación de buen balance, poner cara seria pero de buenico, y la invitará a comer paella.

Aquellos de ustedes que hicieron la mili, recordarán la febril actividad que se despertaba en el cuartel cuando se anunciaba la visita del Capitan General de la Región. Albañiles raseando, pintores dándole a la brocha, jardineros trasplantando y algún novato sacando brillo al monolito. Total, pa'ná.

Pues aquí lo mismo. Pero, con la Merkel buscando con mirada ceñuda a quién enviar arrestado a la sala de banderas. Con un buen paquete.

Enormes abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, estábamos y estamos en manos de piratas borrachos que nos empujan a punta de espada a caminar por la tabla sobre la borda. Y, abajo, los tiburones esperando.

O eso, a atarnos a una soga y pasarnos por la quilla. Mal rollo.

Un abrazo grande, amigo mío.

Nazaríes dijo...

JOLINESSSSSSSSSSS D.Alfredo que estoy malita,con un virus mutante que me lo han trasmitido mis fieras corrupiassssss!!!

Un virus de esos con muy mala leche, y no tengo ganás de náaaaaaaaa, más que de morirmeeeeeeeeeeee!!!!

No se ría por favor que me voy a desintegrar!!!!!

Fiebre dijo...

Ni han calculado bien el dinero que va a tener que invertir el estado (será mucho más), y como bien dice usted las cosas hechas a la carrera y mal.

No soy muy ducha en economía, pero ésto en éste momento es otra chapuza "correcaminos" cara a la galería.

(Aunque había que hacerlo para liberar a las Cajas del dominio de Sindicalistas liberados, Políticos, Amigos de, Curas...)

aspirante dijo...

No amenazan a las cajas con nacionalizarlas: ya son de hecho, no sé si de derecho, del Estado, puesto que las comunidades autónomas son Estado, aunque vayan a su aire y parezcan oposición al estado al que pertenecen.
Pero ése es otro debate.
Amenazan a los españoles con sablearnos (más todavía) para que las cajas insolventes y quebradas puedan seguir funcionando, y sus empleados y, sobre todo, sus directivos, sigan en sus cargos.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Deberíamos hacer los bancos españoles y a los españoles bancos.
Deberíamos “bancanizarnos” y no balcanizarnos como hacemos.

Deberíamos hacernos rentables, vendiendo todos esos gobiernos que nos endeudan para comprar deuda.

Deberíamos hacer caja con las cajas para sufragar las necesidades básicas de los más necesitados, llenándolas así del sentido social del que se han apartado de la mano de tanto arribista y tanto y tanto desvergonzado.
Trato de imaginarlas para así poder visualizarlas y no puedo apartar de la cabeza la imagen de una personita inocente de la mano de un individuo de aspecto sucio y desaliñado, ataviado con la gabardina que viste invariable el depravado, perdiéndose en un horizonte quebrado y obscuro. Sé que no las cajas no son criaturas inocentes, ni hermanitas de la caridad, pero frente a esa jauría de gestores, que digo, digestores, almas de cántaro hábiles en el reparto, no puedo sino sentirlas así tiernas y desvalidas.
En fin, una pena, como preludio de una tragedia, la de la estocada final, la de la nacionalización, mejor sería decir, partición ideológica y partidista, más de lo último que lo primero, con la que se ha de completar el proceso. No quiero ni imaginarlo, lo escribo y en mi cabeza suena Rumasa, por qué será.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Espero que ahora ya esté usted un poco mejor, Dª Nazaríes. Le mando mis mejores deseos de recuperación. Exageráaaaaaa

García Francés dijo...

Dª Fiebre, es un placer saludarla de nuevo. Me encanta sentir su presencia en esta casa. Bienvenida de nuevo.

Todo está hecho así, lo que había que haber resuelto hace tres años con calma y un programa consensuado con la oposición, se va a resolver en tres semanas sin encomendarse a dios ni al diablo y con los sindicatos amaenazando con armarla si les quitan si modus chupendi.

Yo tampoco soy un economista del London College pero, a usted y a mí, nos sobra sentido común y nos tememos otra chapuza más a la hora de hacer lo que era necesario hacer. Pero, hacer correctamente.

Un abrazo fuerte, amiga mía.

García Francés dijo...

Efectivamente son varios los debates, D. Aspirante, pero la realidad es que pagaremos los de siempre para sanear esas ruinas y luego se las venderán, barato, barato, a los amiguetes. Recuerde el reparto de Rumasa entre los coleguillas.

Un abrazo, querido.

García Francés dijo...

Poco más hay que decir, D. José Alfonso, usted lo ha clavado.

A mi también me recuerda demasiado a RUMASA, y aunque el caso sea muy diferente, por el modus operandi va a resultar que se trata de la misma banda de atracadores.

Abrazos, amigo mío, y mucho coraje que falta nos va a hacer.

Related Posts with Thumbnails