...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 27 de enero de 2011

¿Es frustrante quejarse en los blogs? Les propongo actuar contra ETA

Hay blogs de humor, gastronomía, esoterismo y de mil otras maneras pero, en los de política, algunos lectores acaban sintiendo una sensación de fatiga e impotencia ante lo que sienten como protestas o quejas sin soluciones. Por eso en este blog, recomiendo no perderse sólo en debates teóricos y participar activamente en la rebelión cívica. En la calle.

Es verdad, que los blogueros, salvo los imbuídos de un espíritu de telepredicadores, no ofrecemos soluciones. Detectamos un problema, un desafuero, un contradios, deslices de los políticos o de los líderes de opinión, y opinamos y lo denunciamos a nuestros visitantes.

¿Sirve para algo? Creo que sí. Es una terapia, personal y de grupo, que a mí me gratifica con el afecto de ustedes y con la que me ahorro un pastizal en psiquiatras. Además, aunque no ofrezcamos soluciones, para eso están el Gobierno, la oposición y el Estado, blogueros y redes sociales cumplimos una labor de agitación complementaria a la de otros medios. Siempre con la ayuda de todos ustedes.

Por eso muté mi bitácora personal en Blog REVISTA, para abrirlo a quiénes generosamente comparten su esfuerzo con nosotros, los colaboradores y sus opiniones y temáticas diferentes. A los comentaristas que, día a día, dejan aquí su huella personal y que, por sí sólos, merecerían una entrada propia. Y, como no, a los miles de visitantes que no les apetece opinar pero que nos leen en silencio.

Pero, yo también dudo, me hastío y, a veces, deseo dejarlo convencido de la inutilidad de tanto esfuerzo común. Un par de ejemplos. Dª Barbarita nos propone escribir correos-e a los diputados y D. José María busca el modo de traernos la República Constitucional. Se han expresado aquí, ustedes han debatido con ellos, y les han apoyado o rechazado. Pero, ellos hacen bien. Avanzan cada uno a su estilo. Como nosotros.

No ofrezco soluciones porque no las tengo. Pero, si además de escribir o leer, quieren pasar a la acción, invito a los ahítos de palabrería a sumarse a la manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo, el día 5 de Febrero a las 5 en Madrid. Verán como gratifica pegar cuatro gritos contra los que negocian con ETA.

16 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Querido d. García Francés, ni se le ocurra cerrar el quisco. Un blog de política ¿por qué no? igual que cualquier otro. A costa de muchos blogueros mucha gente se entera de muchas cosas que si no los gatekeepers de rigor, como ud. bien sabe, no pondrían en sus medios. Por supuesto es una terapia que es más satisfactoria cuando la gente se implica y comenta, pero si leemos y no comentamos muchas veces es por vagancia, desidia, estar de acuerdo, no estarlo... ¡hay tántos motivos! Y ahora como blog revista de hastiarse nada.
Un saludo.

César dijo...

Ay, Sr. Francés, que me ha pillado. No le quito la razón, se ahorra uno mucho dinero en profesionales de la cordura chillando aquí. Y no dude que siempre habrá alguien que encuentre nuestras quejas justas y se sume a ellas. Y lo que es más, está usted en su derecho de expresarse libremente como lo hace y con tanta consistencia y cordura. Y por si fuera poco, acepta usted opiniones contrarias si son expresadas con corrección. Ya sabe usted que no en todos los lugares ocurre lo mismo, tengo pruebas.
Yo expresé mi cansancio, pero es una cuestión personal, tal vez de estrés estacional, tal vez de impotencia ante la injusticia manifiesta, tal vez porque he visto como se sonríen esos malditos hijos de cabra mientras nos leen. Nada, unos días más y vuelvo a las andadas.
Saludos!

Sergio dijo...

Buenas noches (casi las 2 de la madrugada un Jueves, no pueden ser malas). Sr García Francés, querría comentarle un par de puntos desde la humildad e inexperiencia:
1.BRAVO. No lo hubiera podido explicar mejor. Autoterapia única, tanto individual como colectiva. Ya sea política, puro estrés o ocio, la necesidad está.
2. Ojalá. Pero, dígame, enserio repercute tanto como nosotros queremos salir a la calle? No es porque no confíe en ello, si no porque me nace la pregunta, lógico supongo. Dudas? impotencia?
(Seguiré haciéndome oír, por lo menos hasta que me queden fuerzas, pero aveces me pregunto por qué lo hago)

aspirante dijo...

En vidio a los USA, cuyos ciudadanos son capaces de crear un movimiento como el Tea Party que les ha sacado los colores a los políticos de ambos partidos mayoritarios.
Allí la ciudadanía se hace escuchar.

Recomenzar dijo...

Fascinante tu blog Saludos desde MI

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

« (...) Si la democracia fue tan generosa con los franquistas, no puede serlo menos con los etarras, y (...) no podemos exigirles a unos lo que no les exigimos a otros».
Javier Cercas en el País.

A la vista del disparate me pregunto, ¿este pueblo se ha de pasar la vida perdonando asesinos y soportando idiotas? Puede que sí, a las pruebas me remito.
No lo confundamos todo, es preferible estar confundidos que caer en esa maldita trampa. Sí, es mil veces más sensato y honesto equivocarse que equivocarlo todo, porque del error cabe la posibilidad que nos saquen o que cualquier día un estremecimiento neuronal, similar al que produce morder un limón, nos saque de ese estado de estupidez que un día nos llevo a ofender a quien no lo merecía con una infamia de ese calibre. Pero si lo confundimos todo, si lo equivocamos todo, que posibilidad cabe de que alcancemos a entender, ninguno, porque habremos trastocado definitivamente la realidad y por lo mismo será irreal todo razonamiento y mentira todo sentimiento.
Elevar la voz para defender la dignidad, la justicia y la libertad es bueno, y es que se impone saltar las cercas de la estupidez, también la plural de Javier, no estos nuestros, dos soles de razón, sino la del Señor Cercas.
Reciba un fraternal abrazo.

Tannhäuser dijo...

Sr. Gª Francés:

Así es exactamente, al menos mi estado de ánimo lo ha descrito con gran acierto.

Coincido con usted en que hay que pasar a la acción y que ésta se desarrolla en la calle y no en la red o en otros foros; precisamente una de las ventajas de la izquierda es que tradicionalmente convoca manifestaciones, mientras la derecha organiza seminarios y conferencias.

No obstante, las denuncias en la red tienen, también, un peso difícil de valorar pero, en cualquier caso, importante aunque solo sirven como medio de información, denuncia y creación de opinión, pero insuficiente si después esa opinión no se lleva a la calle.

Yo, como en anteriores convocatorias del Sr. Alcaraz, estaré presente, aportando con mi presencia, mi insignificante contribución que por pequeña, no deja de ser importante y yo la considero una obligación moral grave.

Pero aunque la información, la denuncia y también el convencimiento y la implicación de los ciudadanos son necesarios, no bastan para encender la mecha de una rebelión cívica; para eso es preciso, además, que alguna persona o institución relevante y con poder de convocatoria y organización, realice un llamamiento, claro, a la rebelión civil, mediante alguna acción concreta, ya sea huelga, insumisión fiscal o tirar cajas de te al puerto de Boston, pero en cualquier caso, acciones directas frontales contra el poder.

Esperemos que la rebelión civil, aunque con mucho retraso, al fín, llegue.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Alfredo, hace usted muy bien en llamar a la acción, no obstante la labor de los blogs, en la medida en que alguien los lee, también tiene importancia para mover conciencias.

Desde aquí me pilla un poco a desmano la manifestación del día 5 pero en mi rincón estoy invitando a la que se celebrará el sábado día 29 a las cinco y media de la tarde en la Gran Vía de Bilbao convocada por Gesto por la paz. Le lema es muy claro “ETA Desagertu (por un final) Definitivo y sin condiciones”. Están ustedes invitados a pasear por la Gran Vía.

Le dejo la dirección de mi rincón donde diariamente voy dando cuenta de los asesinatos de ETA cometidos tal día como el de la fecha.

Un saludo amigo y no deje de sorprendernos cada día.

Javir dijo...

Si vamos a convertir el blog en un Centro de Salud, no estaría de más, D. Alfredo, estudiar algún tipo de subvención. O si no, que nos traspasen competencias.
Ahora también en serio: la fecha y hora de la convocatoria, "el 5 a las 5", nos traslada a las manifestaciones de la transición. Y digo yo que no es mala cosa recuperar el espíritu inconformista y rebelde de aquellos días. Me parece a mi.

Un abrazo

García Francés dijo...

D. Juan Carlos, muchas gracias por sus ánimos. Le avanzo que, de momento, no voy a cerrar el chiringuito. Seguiré cacharreándo con la política y todo lo demás.

Efectivamente, creo que los blogueros hacemos un trabajo que agrada y sirve, si no, sería inexplicable el número de visitas y páginas vistas. Así que seguiré con ustedes a mi lado.

Me gustan los comentarios pero no me obsesionan porque se que hay rachas en la vida de las personas. Idas y vueltas, unos que se van y otros que llegan.

Le envío mi afecto, amigo, con un abrazo.

Javier dijo...

D. Alfredo: Usted como yo y tantos otros, sabe que la solución está en manos de los jueces y el desorden en manos del pueblo. Dios quiera que actúen los jueces antes de que el desorden se haga efectivo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

5 ALAS 5 -5 ALAS 5 -5 ALAS 5 -5 ALAS 5 -5 ALAS 5 -5 ALAS 5 -5 ALAS 5 -

Allí estaremos.

Un saludo.

carmeloti dijo...

Amigo, es que los que te visitamos no esperamos milagros y mucho menos que le soluciones la papeleta a los que se embolsan Dios sabe cuantos euros por andar de demagogos en los pulpitos de nuestro pais, ellos cobran y tu soluciones, MENUDO CHOLLO.

No espero cuando vengo aqui soluciones, sino revendicaciones e invitaciones a decir esta boca es mia, que no loe rinde pleitesía a ningun gobierno y sí a todos aquellos que quiero...

Nazaríes dijo...

D.Alfredo yo gritaré desde aquí, ya me oirá...

Un abrazo.

ansiadalibertad dijo...

Mi opinión es que los blogs deben insistir y no parar. Pero también es obvio que NO BASTA y que si no nos movemos, si no salimos a la calle y no damos el coñazo por todos los medios, ellos ganan.

Orquídea dijo...

Mi querido amigo para nada es frustrante y ni se le ocurra colgar la pluma, porque me fleto en un avión y le propino dos besotes para que se anime a seguir.

Gracias a blogs como el suyo podemos estar al día de muchas cosas, al menos una ANTI-TV como yo.

Me queda lejos he imposible asistir, pero mi apoyo estará junto a todos los asistentes.

Besotes y abrazos desde la distancia más corta.

Related Posts with Thumbnails