...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 5 de enero de 2011

La PUTA MILI, "hazañas bélicas", los hombres y sus tonterías

ELDEBATILLO por Dª Nazaríes


Hay una pregunta que siempre me he hecho. ¿Porqué a los hombres le gusta tanto alardear detallando todas las tontunas que han hecho durante el servicio militar en tal regimiento, batallón o compañía de marras?

Tuve, hasta que desapareció la mili obligatoria, turutas de Infantería de Marina, de Aviación, Paracaidistas, Regulares, los que se sabían toda la historia de la bandera española, los de la Patrulla Águila, y para colmo los Legionarios de los que no sólo hay que tragarse sus batallitas sino también las hazañas de la cabra mascota.


No solamente había que aguantar tan insoportable relato sino que algunos lo acompañaban con interminables álbumes de fotos. Vamos, que la paliza era audiovisul. Aquí vestido de marinero, allí la jura de bandera, más allá tirándose de un avión,
manejando un tanque, pilotando (mentira sólo para la foto) un AH-64 Apache, foto en la proa del barco de guerra, en la popa e incluso lo más atrevidos encima del mástil, con los compañeros comiendo enormes bocadillos, en la garita donde se pelaban las guardias y algo más, en el patio del cuartel haciendo instrucción y, ahora, para colmo, los que han servido a la patria en misiones internacionales.


Recuerdo la historias contadas por mi abuela en las fiestas de "los quintos" cuando los hombres presumían de ser más hombres por el hecho de tener que enrolarse en el ejército y se hacían fiestas en los pueblos y en las casas era todo un acontecimiento tener a un hijo "quinto". Se le compraba al niño el mejor traje, los mejores zapatos, para que luciera el más guapo en la fiesta del pueblo. El sorteo era todo un acontecimiento a la espera de los futuros destinos.



Pero...¿y que me dicen de las archisabididas historias de las gilipollescas novatadas? También tuve que tragarme algunas: que si a mí me echaron aguafuerte en la cama, que si cuando estaba dormido me abrían los ojos para echarme gotas de agua, que si a mi me tiraron por una ventana pero no me pasó nada, que si me llenaron las botas de ortigas, que si me echaron gusanos en la comida, que si me llenaron la cara de betún... que si, que sí, que si... en fin, toda una retahíla de infantiles barbaridades que contadas por los hombres de la mili se convierten en proezas. ¿Y los tatuajes? He visto de todo... corazones, esqueletos, barcos, águilas, demonios, serpientes entrelazadas por la pierna, corazones con cupido y su flecha, hasta el nombre del batallón. ¿Y lo orgullosos que lo enseñaban? Y para colmo había que decir extasiada... Ohhh, !qué maravilla!!!

Pero, ¿y los soldaditos "románticomelancólicosatontolinados"? Nenita, te voy a dar una sorpresa, voy a declararte mi amor en un sitio muy romántico... Y te llevaban a la puerta del Cuartel y con una rosa en la mano te cantaban: "Margarita se llama mi amorrr"... ¡aunque tú te llamases Paca! ¡Muy, pero que muy emotivo...!

¿Y los que se sabían todos los coño himnos? En el SIMCA 1200 no se escuchaba a Perales sino el himno de Infantería, de la Legión, el de las COES. Bueno, para ser sincera, reconozco que con "El novio de la muerte", a veces, hasta me calentaba un poquito...


HOMBRES..., puaf, son ustedes así de sencillitos... pero, la verdad, es que si hay por ahí algún marinero apuesto y tatuado estoy dispuesta a aguantar unas cuantas batallitas más..... Cuenten, cuenten, por favor... Estoy segura de que echan de menos la mili y desean que sea obligatoria de nuevo. ¿O son de los que se han hecho RESERVISTAS VOLUNTARIOS para seguir dando el coñazo? ¿Le han pedido a los Reyes Magos un uniforme de camuflaje? Ustedes dirán.

47 comentarios:

Nazaríes dijo...

D.Alfredo es usted un REY,pero el que dice "me llena de orgullo y sastifación" ese NO!! de los otros
Melchor por ejemplo por eso de la barbita y pelo canoso...

Vaya regalito de Reyes más bonito!!

Ya le contaré lo de los Reservistas Voluntarios...tengo uno muy reciente y su jura de bandera (me hizo trasponer a Cádiz y echar unas lagrimitas de emoción)..

Ayyy hombres!!!

¿Porqué os gusta tanto sacar pechera al jurar la bandera?

García Francés dijo...

Me alegra que le haya gustado, Dª Nazaríes, yo aún me estoy partiendo de risa con su entrada porque, aunque me da un poco de vergüenza confesárselo, he cometido casi todas las tonterías que usted cita.

Menos la de los tatuajes, la declaración a la puerta del cuartel y algunas otras pero, en cambio, no me quitaba la boina ni para mear, donaba sangre a cada minuto, me lo hacía con una chati en la tapia del campamento y me apuntaba voluntario a todos los cursos: morteros, ametralladoras, explosivos... y, además, me hice amigo de un teniente del SIM que me cantó toda la gallina...

Pero, Dios mío, ¿qué hago? ¡ESTOY CONTANDO BATALLITAS...!!!!!!!!!! Lo siento, perdóneme, por favor, le juro que yo no soy asssiiií, amiga mía...

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Querida Nazaríes, si los hombres no hubiésemos sabido reconducir hacía esa seudomitología, que tú con esa chispa y sabiduría que te caracterizan sabiamente aludes, a las indignidades a que fuimos sometidos en el nombre de la patria, de la bandera, de la nación, sobrevendría la hecatombe.
Un reservista es por ello lo más parecido a un nacionalista, un fanático de su mili.
No nos lo tengas por ello en cuenta, tenemos, entiéndelo, que hacer grande aquello que nos hizo pequeños.
Estupenda reflexión.
Recibe un fraternal abrazo.

Javir dijo...

Con argucias bien ensambladas, me "libré" de la mili. Gran error. Durante años, en las reuniones con mis amigos, me he sentido un marginado sin tema de conversación.

Un abrazo (psss...ya vienen los reyes)

César dijo...

Es cierto, Dña Nazaríes, todos llevamos un guerrero dentro. Un hombre con un cetme entre las manos deja de ser un hombre para convertirse en un cazador de discoteca que todo lo puede hasta que se acaba la capacidad del Cetme, artilugio capaz de alcanzar a un enemigo ( o amigo) a una distancia de 1000 metros y que admitemunicionde7.62y 7,62 OTAN en Ráfagas o tiro a tiro. fabricadoenEspañayvendidoatodoelmuundoporsugranprecisionyfiabilidad.comenzosufabricacionconelmodeloA yendoactualmenteporelmodeloLCdemenospesoymateerialesmenosfiablescomocorrespondealostiempos. Elalzadelibrillodedosposiciones 200 y 400.

Era muy erótico, Dña, que te vendasen los ojos y montar al tacto. Hablo del Cetme.
Y ya no le contaré más batallitas, hace tanto tiempo que resultaría difícil acordarse.

Javier dijo...

Dª. Nazaries: Vista la descripción que ha hecho usted del Servicio Militar, yo la nombraría Capitana de la nave del estado, estoy seguro de que, con su fina ironía y sagaz inteligencia, sería capaz de corregir el rumbo que habría de devolverle a la derrota que nunca debió dejar, para llevarla a un buen puerto de abrigo. No la conozco pero, leyéndola, me atrevo a decir que debe ser usted simplemente maravillosa.

Un abrazo.

aspirante dijo...

Dña. Nazaríes, hoy las cosas han cambiado mucho, pero incluso hace 25 años, cuando yo lo hice, el servicio militar era la primera oportunidad de salir del pueblo para muchos, para otros de sacarse el graduado escolar, para otros la primera vez que salían de casa sin sus padres...

Orquídea dijo...

Doñita una entrada muy divertida, y recuerdos de tener que aguantar todas esas batallas, primero a mi padre y luego a mi ex marido jajajajaja, gracias a dios que mi hijo se libro de ella jajajajajaja que si no aún estaría oyéndolas.

Os deseo a tod@s un Feliz Día de Reyes lleno de regalos, deseos e ilusiones.

Besotes mil Don espero se encuentre mejor.

FJavier dijo...

Es difícil hablar en serio de aquella experiencia después de leer su simpática entrada, doña Nazaríes.

Solo apuntarle la posibilidad, para que usted la tenga en cuenta a la hora de ser comprensiva, de que aquellos soldados intentasen con usted recuperar así su dignidad y hombría, valores a punto de sucumbir ante la humillación, oprobio y vergüenza de un servicio al país que, más que conferirte honor, te situaba en un lugar peor que el de un presidiario.

Ello exige después mucho tiempo y mucha psicoterapia.

Pues yo hice la mili…
...
...

Helio dijo...

Pues yo para recordarla tengo que retroceder cuarenta años, solo me queda un vago recuerdo poco agradable de una perdida de tiempo de 18 meses de mi juventud.
Por cierto nunca he alardeado sobre aquella etapa.
Saludos.

Empar dijo...

Jajaja Doña Nazaríes, muy bien traído y llevado, me he reído una jartá.
Dices tú de mili... madre mía con el cansinerismo. (Frases míticas del programa de José Mota) Pero debo admitir que las mujeres hacemos otro tanto con nuestros partos, claro que he de decir en nuestra defensa que nuestros relatos son más cortos y más sufridos en nuestras carnes.
Un besazo amiga.

Nazaríes dijo...

FIRMES!!!!!

D.Alfredo permitame que militarize un momento su blog.

Recuerde que estamos en estado de alarma ...

Mis queridos soldaditos cuanto bien habeis hecho`por España, estoy muy orgullosa de todos vosotros.

JOSE ANTONIO,muy agradecida siempre por sus bonitas palabras.No se preocupe se bien lo que han tenido tuvieron que pasar en la puta mili.
Siempre tendrán ese bonito recuerdo.

JAVIR, que pena que usted no pueda compartir sus batallitas de instrucción con sus amigos.Estoy segura que ahora se habrá arrepentido que haberse bebido diez cafés cargados haber corrido diez kilómetros sin parar para llegar con una taquicardia y lo echasen por enfermedad..(es lo que hizo un amigo mio).

CESAR: si vieras la de cetme que yo he visto y toqueteado, te sorprenderías,mi padre siempre me correteaba y me daba coscorrones,para que me olvidase de ellos.Eran muy peligrosos..

JAVIER:Permiteme que cambie maravillosa por MARARVILLOZA, es que lo digo así siempre.Muchas gracias de verdad por sus palabras.

ASPIRANTE:Se perfectamente que la mili era un modo de escape,, quizás también ahora por el paro,Conozco varios casos de enrolarse en el ejército para un puesto de trabajo.

D.Alfredo luego vengo por usted, para ponerlo firme.

DESCANSENNNNN...ARRRRHHHH!!!!

Maribeluca dijo...

"Dices tú de mili"...y nosotras, con los partos.

Manuel dijo...

Ha hecho usted una perfecta descripción de lo que fueron aquellos años de divertido "campamento", hala¡¡¡¡, un año y medio currando pal ejercito por el morro, y creo que si te lo sabias montar, no era tan grave, eso de la disciplina férrea, del autoritarismo, bueno, depende de como fueras tú, por ejemplo, en el campamento, me enchufé de escribiente por casualidad, y me tiraba casi todo el día en la oficina de un capitán bajito y regordete, pasándole enormes listados de tareas a maquina, y cuando me dejaba libre, me apunte a un servicio de albañil, todo el día con una carretilla paseándola, y ya en el destino, gracias a ese capitán, me enviaron a oficinas militares, a seguir pasando informes, que parecía que estaba en el curro, pues el horario era hasta las 3 de la tarde que me dejaban ir a casa a dormir, o en mi caso, al curro verdadero a hacer horas para cobrar algo a fin de mes; no estuvo mal, pero me lo pase bien.
Un saludo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, queridos cofrades.
Como el tema MILI no me excita mucho la imaginaçao, quería proponerle a don Alfredo que nos ilustre a propósito de cierto personaje colombiano de sabrosa, digoo rabiosa actualidad.
¿Ha oído Vd. hablar de la actriz MANUELA GONZÁLEZ?
Pues investigue y cuéntenos algo.

(¡Qué pibón, Divino Niño! ¡Qué pibón!)

Empar dijo...

Jajajaaa Maribeluca, nos hemos leído el pensamiento.

Anónimo dijo...

Pues: ¡Que BIBAN los quintooos! ¡Hips!

Saludos Doña Nazaríes, a ver si hay suertecilla con "er Niño". Y mis mejores deseos para este año que comienza para usted Don Alfredo y todos sus amigos lectores.

Nazaríes dijo...

Queridas soldatitas, Orquidea, Empar ,Maribeluca...

El parto es el siguiente tema....que eso también tiene mucha guasa...

Pero no nosotras, eso nooo, sino los hombres sufridores en el paritorio con cara de susto, sonrisa acojonada y gorrito verde de medio lado sujetando la mano de la parturienta a medio segundo del desmayo..

Ya hablaremos...DE ELLOS.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo ya estoy aquí otra vez,esque he pasado la tarde con esos tres.....

Queridos soldados,FJavier,Manuel,Carlos Fox, muchas gracias por vuestros testimonios,y España está orgullosa sin duda de vuestra aportación putamilera.

Abrazos.

Nazaríes dijo...

Monsieur, no me pervierta a D.Alfredo que es mayor y le puede dar un patatus con las pivonas..

Además para que irse tan lejos???

Esque las chicas Revisteras no estamos para servir a la Patria????

Nazaríes dijo...

Carlos Fox que yo ya tengo el billete reservado para mañana mismo..

Si toca mi número me pierdo a la quinta ese...y que me busquen!!!

¿¿te vienes???

Nazaríes dijo...

Y ahora muy en serio:

Mi reconocimiento a todos los soldados españoles en misiones en el extranjero que han pasado las Navidades sin sus familias y expuestos a graves peligros.

Y también a todos los hombres de la PUTA MILI...sois estupendos!!!


Besos a todos, mil gracias espero que no os traigan los reyes mucha instrucción!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice Vd. mucha verdad, doña NAZARÍES: en lo de que no hace falta ir tan lejos para encontrar beldades dignas de encomio y reconcomio... y en lo de que don Alfredo está ya mayor...

Lo que no es verdad es que servidor pueda "pervertirlo". ¿A ese gallo peleao? ¿Yo?

Como dicen en mi casa: ¡Poco miedo le tienen lasa gallinas al trigo!

Abrazos a él y a Vd.

(Don Alfredo, hágame caso y póngase al día, que el Pibón lo merece, y la Patria lo demanda)

García Francés dijo...

Tiene usted razón, Dª Nazariés, coñas aparte, yo también envío un cariñoso recuerdo y felicito a los miembros de nuestros tres ejército y a la Guardia Civil hoy día de la Pascua Militar.

Y espero que la ministra Chacón no nos los cabree más con la aprobación de la ley orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas que tiene quemadas a algunas asociaciones de militares.

Por otra parte, desearía que antes del almuerzo podamos abrir esas botellas de Semi que tenemos al fresco para cuando nos toque el GORDO del Niño. Es que si no se junta todo y el cava da gases.

Un abrazo, Doñita, y luego sigo respondiendo en su entrada.

Nazaríes dijo...

Buenos dias D.Alfredo y feliz dia de los Reyes Magos...¿¿se ha comido ya el roscón???Yo sí, es lo que más me gusta de la Navidad..

D.Alfredo como esta entrada es divertida y hoy es un dia alegre solo por ver las caras de los más pequeños jugando en los parques con sus juguetes nuevos le voy a dejar una historia entre un vasco y un andaluz...allá va...

Nazaríes dijo...

El ANDALUZ Y EL VASCO.

Un andalú está sentado junto a un vasco en la sala de espera de un aeropuerto
esperando un vuelo largo.

El vasco mira al andalú y como se siente superior, piensa en aprovecharse de
él fácilmente.

Así que le pregunta al andalú si le gustaría jugar a un divertido juego.


El andalú, cansado, solo quería dormir una siesta y diplomáticamente rehusa y
trata de darle la espalda.

El Vasco insiste, el juego es muy divertido. 'Yo te hago una pregunta y si no
sabes la respuesta, me pagas 5 €. Luego tú haces una pregunta, y si no sé la
respuesta, yo te pagaré 500 €' ...¿ok?

El andalú para callar al vasco que se pone tan pesado, acepta participar en el
juego.

El vasco hace la primera pregunta: '¿Cuál es la distancia desde la Tierra
hasta la Luna ? '.
El andalú no dice nada, saca de su bolsillo un billete de 5
€ y se lo entrega al vasco.

Ahora, es el turno del andalú y pregunta al vasco: ' ¿Qué sube una montaña con
tres pies, y baja con cuatro ?... y se echa a dormir.

El vasco enciende su portátil, busca todas las referencias. Entra a la red y
accede a todas las enciclopedias mundiales, revisa en Wikipedia, manda
e-mails a todos los amigos que conoce ...sin resultados. Después de una hora
de estar buscando se da por vencido. Despierta al andalú y le da los 500 €. El
andalú con los 500 € en el bolsillo, se da la vuelta y a dormir de nuevo.

El Vasco cabreado como una mona por no haber encontrado la respuesta,
despierta al andalú y le pregunta: ' Bueno, me vas a decir ¿qué es lo que sube
una montaña con tres pies y baja con cuatro?'

El andalú saca 5 €, se los entrega y se vuelve a
dormir...

Nazaríes dijo...

Luego vengo otra vez...con la LOTE...

¿VALE?????

Tenga usted abierto el cava...

táluego!!

García Francés dijo...

D. José Alfonso, lamento todo el sufrimiento que pasó usted en la mili. Sinceramente.

Efectivamente, soy consciente de que hubo compañeros que por su especial sensibilidad, por su antimilitarismo, o por su oposición al sistema lo pasaron muy mal. Extremadamente mal.

No fue mi caso,yo entonces creía que la revolución era inevitable después del franquismo y que debíamos aprovechar las contradicciones de quienes nos enseñaban a combatir para después usarlo en nuestro provecho.

Así que cuando me tocó el turno me fui encantado, aprendí todo lo que pude y me enteré de todo lo que fui capaz. Desde luego, no fui el único.

Tuve suerte, hasta me lo pasé bien.
Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javir, tenía usted que haberse apuntado conmigo. Nos hubiéramos reído un rato.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. César, se ha rebelado usted como un experto conocedor del fusil de asalto CETME y su empleo por la infantería española.

Lo que nunca había escuchado a nadie es que le pusiera toquetear el Cetme. Aunque, desde luego, había gente para todo. Intento recordar sin éxito una canción de compañía en la que se hablaba de que la novia del soldado era el fusil y que debían acostarse juntos. Una guarrada.

Abrazos, amigo mío, y suerte con el Niño.

García Francés dijo...

Dª Orquidea, le agradezco mucho que se haya acordado de preguntar por mi salud pero, de verdad, no hay motivos de preocupación.

El día 31 fui el último donante de sangre del año y, ya sabe usted que la Cruz Roja no admite donantes flojuchos. Vamos que estoy sanote, Doñita, gracias.

Un abrazo grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Coincido con usted, D. Aspirante, en que hubo gente a la que el servicio militar no le supuso indignidad alguna.

Por ejemplo, después de haberme muerto de hambre en París, a mí hasta la comida me parecía buena.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. FJavier, ¿qué quiere que le diga? Lamento mucho que usted, un buen hombre, pasara ese calvario.

Le digo lo mismo que a D. José Alfonso. Debo ser de piedra pómez porque nunca me sentí humillado. Incluso me trataron con simpatía. Yo aprendía lo que me interesaba, a mi bola, quizás la diferencia es que tenía un objetivo.

Siento sus malos ratos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Helio, debemos ser de la misma quinta, más o menos y, efectivamente, muchos chicos tenían esa sensación de perder el tiempo.

Cada persona era un mundo con deseos y necesidades diferentes. Había campesinos que dejaban de trabajar la tierra de sus padres, casados que se veían privados de su mujer y sus hijos, gitanos que acampaban con su familia a 25 metro de la tapia del cuartel durante un año...

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Manuel, siendo completamente distinta su experiencia y la mía, yo también me lo pasé bien.

Aprendí lo que me interesaba, además de hacer deporte de competición, y sólo me riñeron un poquito por perder intencionadamente una prueba deportiva que, de ganarla como era previsible, me hubiera prolongado la mili seis meses más para representar a España en competiciones internacionales.

Resumiendo, me lo pasé bien. Y también trabajé a ratitos para ganar algún dinero.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Empar, ¿usted en qué regimiento estaba?

Lo digo porque, con los huevos que gasta, debió ser legionaria. En serio, me alegra verla de nuevo por aquí, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Maribeluca, lo de los partos pinta bien, espero esa entrada con sumo interés aunque adelanto que carezco de experiencia en el asunto, querida.

García Francés dijo...

Claro que sé cositas de Manuela, con perdón, la actriz colombiana con nombre de autoayuda sexual.

Es conocida de mi amiga María Angela Sánchez, directora de la productora "Tres Gatos" (la que iba a coproducir en Colombia Balas de Carmín).

Cuentan que tras fracasar con ‘Novia Para Dos’, se agarró una depre que la hizo abandonar Colombia y autoexiliarse cagándose en todo.

Estuvo intentándolo en Los Ángeles, donde se instaló para intentar la aventura de Hollywood. Últimamente ha reconocido haberse sometido a tratamientos en la cara (terapia plasmática lo llaman), y para su pasmo le diré que la chica es muy bajita, casi enana.

Véngase conmigo a Medallo y le presento diez más lindas y sin neuras, querido amigo mío.

García Francés dijo...

Lo mismo le deseo, D. Carlos que que viva y no falte el SEMI, abrazos, amigo.

Maribeluca dijo...

Muchísimas gacias y un abrazo.

García Francés dijo...

¿Qué ha pasado con nuestros MILONES? Por favor, díganme si ya estamos forrados.

FJavier dijo...

Yo estoy de guardia, con una pierna de riguroso uniforme y la otra de camuflaje urbano. Así espero ansioso la deseada noticia de que puedo escapar de la esclavitud laboral que me han traído estos reyes, tan ajenos a la inspiración republicana de este espacio.

¿Somos millonarios o no?
Por favor, ¡miéntanme si es necesario!


(PD.: No se preocupe, don Alfredo, lo que comenté de la mili es fruto de la observación del prójimo. La mía o no la hice o ha pasado tanto tiempo que ya la olvidé. Gracias)

Nazaríes dijo...

D.Alfredooooooooo ya estoy aquí!!!

Descorche,el cava que nos ha tocado ,poquiño, pero algo es algo!!!

Jolín con D.Cesar es un hombre con suerte, siempre pilla algo...

Le cuento:(si el buscador no me ha mentido)

Doña Des:

69485-40e

68949-20e

Doñita Naza:

19564- 20e

Don Cesar:

58983-20e

46824-60e

74509-20e

35768-40e

Yupiiiiiiiiiiiiii!!!!


No somos millonarios,seguimos siendo probes pero honrados!!


Y a dirá algo la Peña, a ver que hacemos.


Le ha informado La LOTERA.

Nazaríes dijo...

D.JavierF, nada no somos millonarios, así que nada le toca hacer mas guardias que a mi domar fieras...pero bueno que no pasa náaaaaaaa!!

Lo importante es tener el corazón sano y contento

Un abrazo y que le sea leve.

Des dijo...

No se equivoca Dª Nazaríes en lo de la loto, algunos eurillos hemos sacado, a ver que cuenta la Peña.
Me he reído mucho con su entrada, el señor que se acuesta conmigo fue voluntario (hay gustos pa to) a la COE, anda que no me he tenido que tragar batallitas de supervivencia, En eso hasta yo tengo una anécdota que les voy a contar si no les molesta. Tenía yo 17 añitos cuando mi novio cumplía su servicio militar en la COE. Un día por la mañana estaba yo en la oficina, ubicada al lado de la carretera, cuando al mirar por los ventanales vemos que han empezado a aparcar en un pequeño descampado que había enfrente, un montón de camiones y coches militares, y de ellos empiezan a descender soldados. Cual no sería mi sorpresa cuando empiezan a cantar a voz en grito aquello de "clavelitos, clavelitos..." y allí en medio de los cantores, mi novio, al que se le había ocurrido aquella gracia para decirme que estaba arrestado el próximo fin de semana. Fui la comidilla de mis compañeros más de un mes, pero aquello me llegó al corazón... cosas de juventud.
Espero que los Reyes hayan sido generosos con todos ustedes.
Besos.

Nazaríes dijo...

Doña Des me alegra que le haya gustado,yo también me he reido mucho con su anécdota.

A mi me pasó algo parecido pero con un novio tuno, no he pasado mas verguenza en mi vida cuando a las doce de las noche, se escuchó una canción en la calle,debajo de la ventana de mi dormitorio,la de "la española cuando besa", esa tarde fué nuestro primer beso y se ve que le gustó,pero me costó la ruptura con el porque mi papaíto se enteró hacia rabonas en clase para estar con él...

En fin que tiempos aquellos, esque la tuna también se las trae, todo el dia con la bandurria, y el clavelito...

Pues nada esperemos noticias de la Peña.

Un beso Des.

García Francés dijo...

Dª DES y Dª Nazaríes, son ustedes mujeres marcadas por "Clavelitos, clavelitos..."

¡Cuanto daño ha hecho esa canción en España entre el mujerío!

Las quiero a ustedes dos por compartir con nosotros esas dos pedazo de enécdotas de la mili y de la tuna (otra especie de mili).

¿Ven como en la mili también nos lo pasamos bien? Muchos abrazos a todos.

Related Posts with Thumbnails