...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 2 de enero de 2011

Masacre de cristianos, ¿poner la otra mejilla o actuar ante la religión de la paz?

El Islam "moderado" calla, o sonríe en silencio, mientras los islamistas matan cristianos. ¿Porqué? Por dos razones. Una, por conseguir la hegemonía religiosa en los territorios donde la correlación de fuerzas se inclina del lado musulmán. Dos, porque los cristianos, a diferencia de los judíos, no devuelven los golpes mientras se les borra del mapa. Aunque su religión sea la mayoritaria. Con lo cual el efecto propagandístico de la yihad es gratuito. Basta un suicida.

Están redoblando sus atentados en Eurabia. El 12 de Diciembre le tocó a Suecia. Es cuestión de tiempo. Y, cuando puedan, estos nazis islamistas llenarán campos de concentración con cristianos. Será nuestro Holocausto. En Egipto los cristianos coptos ya se han echado a la calle. ETA recibió un duro golpe el día en que unos ciudadanos anónimos comenzaron a concentrarse para protestar en silencio ante cada nuevo asesinato. Hay que volver a hacerlo. Esta vez, los viernes ante las mezquitas.

En memoria de los 21 asesinados y los 43 heridos en atentado contra una iglesia cristiana durante la misa de Nochevieja en Alejandría, Egipto.

19 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Lo dijo Publio Ovidio Nasón (Metamorfosis, XV, 86-87):

Armeniae tigres iracundique leones
cumque lupis ursi, dapibus cum sanguine gaudent.

Los tigres de Armenia y los leones coléricos,
así como los lobos y osos, se deleitan en manjares ensangrentados.

Pero hay una gran diferencia con los islámicos terroristas: esos animales de los que habla Ovidio derraman la sangre de otros animales para obtener de ellos la alimentación que necesitan: es el Instinto de Conservación del Individuo, perfectamente legítimo.

Lo que hacen los nazis islamistas es una violencia gratuita, innecesaria, criminal. Viendo lo que uno ve, a veces siente vergüenza ajena de pertenecer al género humano, o, dicho, con más propiedad, de que esa gentuza terrorista pertenezca al mismo género que nosotros.

Dixi: He dicho.

Buenos días y un abrazo, amigo Don Alfredo.

Antonio

Anónimo dijo...

Joer D. Alfredo, y ¿estos (los musulmanes) son los buenos? Me resisto a creer que Mahoma propugne estos actos, seguro que son malas interpretaciones del Corán.

¡Feliz año Nuevo Don Alfredo, a pesar de los pesares!

FJavier dijo...

Mi indignación de nuevo, don Alfredo, por la muerte del hombre a manos del hombre en esta heredada guerra para el siglo XXI.

Son muchas las sensibilidades y son muchas las miradas. Me permito mostrarle la mía.
Ante los crímenes que se cuentan por unidades y llenan los medios de comunicación, ante los que se cuentan por millares y se ignoran impunemente. Contra los cuerdos asesinos legalmente uniformados bajo la más alta tecnología multimillonaria, contra los locos aficionados dentro de chalecos caseros artesanales. Los que se hacen a distancia y los presenciales. Los que se justifican en nombre de la paz, y de la venganza. Etc., etc.

Pero, sin embargo, por más que me empeño, no veo que la amenaza en la génesis de esta guerra y en su mantenimiento esté del lado de ellos. Lo que sí veo es de qué lado se obtienen beneficios. Y quien gana alimentando nuestro miedo.

Un abrazo de ambiciosa paz.

García Francés dijo...

D. Antonio, una vez, en una charla sobre terrorismo en Bogotá, dije que el odio de los asesinos y el dolor de las víctimas es el mismo en cualquier parte del mundo.

Me reafirmo. Pero también creo que hace falta un gobierno que se ALIANCE menos y controle más. Antes de que esto estalle por alguna costura.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Carlos, ¡cuando alguien viene cuchillo en mano para degollarle a uno no hay tiempo para preguntarse si está malinterpretando el Corán!

Además, da lo mismo. Lo que quiere la víctima es que lo paren antes de que el cuchillo le roce la garganta. Luego ya hablaríamos de lo que dice el libro.

Mis abrazos, amigo.

Un abrazo, amigo mío.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

La Historia se repite, Don Alfredo, amigos. La noticia no es nueva, ni tampoco los motivos.

Sorprende, a priori, en un país de mayoría musulmana pero laicista (como es el Egipto post - Nasser). Pero tampoco nos engañemos, Los Hermanos Musulmanes se fundan en ese país a principios del pasado siglo.

Son tácticas eliminacionistas estudiadas y puestas en práctica en diversas variantes. El asesinato en masas, antecedente del genocidio, es la más directa. La más explícita. (Me permito sugerir, la lectura de un libro recientemente publicado en nuestro país: "Peor que la guerra", por Daniel J. Goldhagen - Taurus).

Efectivamente, al igual que comenta Don Alfredo, yo sigo echando de menos la protesta activa del Islam moderado.

Un fuerte abrazo, amigos.

García Francés dijo...

D. FJavier, su comentario dice mucho bueno de usted aunque creo que nuestro punto de vista difiere ligeramente. Usted lo dice, hay distintas miradas y diferentes sensibilidades.

Por lo pronto, con todo respeto, no acabo de entender su cuantificación matemática del problema. Los crímenes, masivos o de a poquitos, son igual de perversos para las víctimas.

Por ejemplo, ETA, salvo en algunas ocasiones, ha matado gota a gota, o mejor dicho, tiro a tiro. Y, cuando lo ha hecho masivamente, nunca alcanzó la tercera parte de lo que hoy matan en México en un mal día. Sin embargo, eso no convierte a la banda asesina en una ONG.

Da la sensación, aunque estoy seguro de que no quiere usted decirlo y le estoy interpretando mal, de que los asesinatos sólo cuentan cuando los muertos alcanzan cifras industriales y se cometen por uniformados.

Supongo que es una referencia a las últimas guerras de los EEUU en las que ha participado, y participa, con mejor o peor estilo, España.

Comprendo su discurso, aunque no lo comparto, para mí la amenaza es clara, querido. Y, no sólo tiene las habituales raices geoestratégicas o económicas achacables a cualquier guerra más o menos imperialista, creo que esa es la excusa.

En mi opinión, hemos topado con OTRO "fanatitotalitarismo" escondido en un bucle de la historia. Pero, sólo es puro instinto. Dios dirá. Y lo veremos pronto en Sudán.

Pero, ya le digo que a mí se me escapan los grandes problemas mundiales. Entiendo, sólo un poco mejor, los problemas domésticos.

El otro día, en una mesa redonda, un representante musulmán, magrebí, no digo moro para no desviar la conversación, dijo: "Acabaremos con ustedes porque tenemos fe, ustedes (los españoles) ni siquiera tienen un país". Pues eso, amigo mío.

Yo quiero un país, una fe y un gobierno que no sonría. Con todo mi afecto, amigo.

García Francés dijo...

D. Rogelio, a mi modo de ver, el silencio de los musulmanes "moderados" en España, desde el 11-M, es tan clamoroso que invita a pensar si más que prudencia no esconde complicidad.

Por otra parte, los informes, policiales y de inteligencia, sobre la doctrina que se trasmite en las mezquitas de nuestro país son harto elocuentes por lo amenazadores. Jamás ha habido una expulsión.

Gracias por la referencia bibliográfica, prometo leer ese libro.

Tengo un amigo egipcio, cristiano, al que le he pedido una opinión sobre el atentado de Alejandria. Espero que sea interesante.

Un abrazo, amigos míos.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo hoy hemos celebrado en Granada el dia de la Toma, es decir cuendo los Reyes Católicos tomaron las llaves de la ciudad por parte de Boabdil.Bien todos los años esta fiesta viene cargada de polémica y de críticas por que ellos no se consideran perdedores y dicen que los excluimos de los actos.

Este año se ha montado la Marimorena porque en la procesión ha desfilado un figurante mulsumán, que ha desatado la indignación de la comunidad islámica,lo tachan de "escarnio" y piden su retirada inmediata.

Todos los años esta fiesta viene cargada de polémica y de criticas, por parte de la comunidad musulmana porque nos consideran racistas,xenófobos y excluyistas.

Y ya sabe los grupos ultraderchistas se aprovechan de la situación para reinvindicar sus ideas franquistas en España.

Un saludo

García Francés dijo...

Perdón, amigos, cuando en mi respuesta a D. FJavier, digo fe, evidentemente no sólo hablo de la religiosa.

García Francés dijo...

No hablo sólo, disculpen.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Me encantan sus opiniones y su sentido del equilibrio y la sensatez. La siguiente frase, que le dirige Vd. a Don Carlos, es una frase áurea. Sólo le faltaría estar también en Latín:

¡Cuando alguien viene cuchillo en mano para degollarle a uno no hay tiempo para preguntarse si está malinterpretando el Corán!

Además, da lo mismo. Lo que quiere la víctima es que lo paren antes de que el cuchillo le roce la garganta. Luego ya hablaríamos de lo que dice el libro.
.

Le ruego a Vd. que le conceda el premio MÁRMOL

Un abrazo.

Antonio

FJavier dijo...

Me temo, don Alfredo, que es mi torpe y confuso comentario el que genera malentendidos, lo comprendo y agradezco su tacto y amabilidad. Intentaré no estropearlo más.

En mi humilde opinión, son los enrevesados problemas de Oriente Próximo y la política que ha desarrollando Washington en Irak, Afganistán y Pakistán, provenientes de la fanática ideologización de la diplomacia que practicó Buch, los que están en el fondo del asunto. El ejecutivo Israelí dirigido por el ultraconservador Benjamín Netanyahu, indiferente a las presiones de EEUU, ha complicado más aún si cabe el intrincado asunto israelo-palestino, dificultando la política de tímida apertura del presidente Obama hacia la Revolución islámica.

Las cifras en Irak hablan de un terrible genocidio al que la historia deberá de dar respuesta. Según UNICEF, solo tras la primera guerra del Golfo, las sanciones fueron responsables de que hubiese cada mes 5000 muertes de niños menores de cinco años. Ahora se habla de más de un millón de muertos, más de cinco millones de huérfanos, etc.

En esta situación tan dramática ¿alguien puede en verdad sorprenderse de la radicalización de las víctimas? ¿Alguien puede extrañarse de que el campo de batalla no se circunscriba a la zona?

Creo necesario no mezclar, por higiene mental, el terror que tiene como origen una guerra y forma parte de ella, del que surge dentro de cada país por diferentes tipos de mafias, basadas en la droga, el sectarismo, la política, la religión, etc. No importa el número de muertos, sí importa tenerlos a todos igual de presentes.

Otra cosa bien distinta, que considero básicamente al margen y que se mezcla con cierta frecuencia, es la relativa a las dificultades en la integración de ciertos colectivos en las sociedades europeas. Pero este es otro tema. Al menos para mí.

Me gustaría conocer la opinión de su amigo egipcio.
En cualquier caso, es un placer participar. Espero que mis opiniones no incomoden a nadie. Si fuera así, le ruego me lo haga saber.

Un considerado abrazo.

Anónimo dijo...

es indignante Alfredo lo que esta pasando alli. Soy cristiano de Egipto, Copto, como sabes. Hemos llevado toda la vida conviviendo alli cristianos y muselmanos sin problemas, salvo algun incidente de vez en cuando. Todo cambio en los ultimos años, se fomento el radicalismo de forma absurda y mas generalizada, empezando desde los niños en los colegios!! La mayoria de los muselmanos no tiene nada contra los coptos pero tampoco se expresan "publicamente " contra su persecucion. en los ultimos tiempos hubo varios incidentes graves contra los coptos, como el que tuvo lugar en esas fechas del año pasado en"nagaa hamahi", un pueblo en el sur de egipto, en el que asesinaron a 7 cristianos y hirieron a varios saliendo de la misa de noche buena. El asesino fue detenido y confeso pero, por nuestra indignacion, hasta hoy , un año despues, no se sabe nada del juicio!! esa indeferencia hace que esos radicales se sienten seguros y hacen lo que les da la gana. Aparte tiene que haber un movemiento de los muselmanes moderados, que son muchos, y del govierno y las autoridades muselmanas para contrarestar las ideas radicales que estan propagando con mucha fuerza y hacen que algunos muselmanos no ven mal esa persecucion o violencia contra los coptos. En este incidente he echado de menos una condena internacional o de parte del papa de roma o de algunos paises europeos, que hace por lo menos que los coptos no se sientaen tan solos! en fin, es un lastre y va a ir a mas si no se tomaen medidas para aclarar los conceptos de la convivencia, que para mi es mucho mas importante que las medidas policiacas o las de seguridad.

García Francés dijo...

Querido amigo egipcio, con tu permiso voy a llamarte D. Sinuhé porque se que prefieres preservar tu verdadera identidad.

Te copio aquí el mensaje de Año Nuevo del papa.

El sábado día 1 de Enero de 2011 el papa Benedicto XVI condenó la intolerancia religiosa dirigida contra los cristianos, horas después de que un atentado con bomba dejara al menos 21 muertos en una iglesia en Egipto.

En su homilía en la Basílica de San Pedro, el papa exhortó a los cristianos a que permanezcan firmes ante la discriminación y la intolerancia.

También exhortó a los gobernantes de todas las naciones a que aporten su grano de arena con "un compromiso concreto y constante" para lograr la paz.

Benedicto XVI ha condenado de manera reiterada la campaña de violencia contra los cristianos en Irak, de la que se responsabiliza a al-Qaida, y que incluye el ataque de octubre contra una iglesia católica en Bagdad que dejó 68 muertos, entre ellos dos sacerdotes.

García Francés dijo...

Aumenta la tensión en Egipto tras el atentado contra una iglesia. Los cristianos se enfrentan con la policía en El Cairo y Alejandría.

Al menos veinte sospechosos fueron detenidos en las últimas horas por el atentado cometido la pasada Nochevieja contra una iglesia en la ciudad egipcia de Alejandría, donde hubo 21 muertos.

García Francés dijo...

D. FJavier, perdone, le respondo enseguida sobre su comentario. Ahora estoy muy atareado. Discúlpeme usted, amigo.

García Francés dijo...

Estimado D. FJavier, usted que es habitual del Blog Revista sabe que no suelo prolongar los debates porque la escasez de tiempo me lo impide. Una vez dada mi opinión prefiero que, en caso de merecerlo la entrada, el debate se desarrolle entre ustedes, comentaristas y visitantes. Sólo deseo añadir algo para cerrar mi participación, querido.

Leo que usted achaca los problemas de Oriente Medio, Irak, Afganistán y Pakistán, todos, y en un totvm revolvtvm, a la política del expresidente Bush. No voy a juzgar aquí la política exterior de los EE.UU. Sólo añadir un par de observaciones a su comentario.

Aunque la Declaración de Independencia fue en 1776, los Estados Unidos de América, en mi opinión, "nacieron" como país moderno tras la Guerra de Secesión que tuvo lugar entre 1861 y 1865. Pocos años después, a partir de 1877, se inicia el despegue económico de los EUA. Así pues, en el primer caso los EE.UU. tendrían una edad de 234 años, casi dos siglos y medio, y en el segundo, siglo y medio, unos 145 años.

Irak, la cuna de la civilización, se remonta a la antigua Mesopotamia y, sin mencionar múltiples invasiones anteriores, después de la I GM y por orden de la Sociedad de Naciones, pasa del imperio otomano a ser administrado por los ingleses. Desde entonces y en un país dibujado a tiralíneas se han sucedido los conflictos entre los monarcas hachemítas, los nacionalistas árabes y diversos golpes de estado hasta la dictadura de Saddam Husein, invasor de Kuwait en 1990, y su derrocamiento en la guerra de Irak del 2003.

Afganistán ha sido invadida en la antigüedad por persas, griego, mongoles y, en tiempos modernos, por turcos, ingleses, rusos y la coalición internacional liderada por los EE.UU. Dejo Palestina y Pakistán de lado por no extenderme más y porque estoy seguro de que usted conoce perfectamente la convulsa historia de estas naciones a través de los siglos.

Para acabar, un comentario. No acabo de entender como es posible achacar a una nación que, en el mejor de los casos, tiene dos siglos y medio de historia la situación de países con milenios a sus espaldas. Aun entiendo menos como es posible imputar a una administración norteamericana concreta, la de Bus, la actual radicalización anticristiana en estos y otros países musulmanes. Por mucha “fanática ideologización de la diplomacia” que usted le achaque a Washington. Y por muchos errores que haya cometido. Por ejemplo, apoyar a los afganos en la guerra contra los rusos.

Me detengo aquí para no salirme del tema de los ataques islamistas a los cristianos del mundo. Por supuesto que su comentario no incomoda, amigo mío, un saludo muy cordial.

FJavier dijo...

Me tropiezo con este interesante artículo de Alain Gresh en Le Monde diplomatique y pienso por un momento, amigo Alfredo, que podría ser de su interés. Me permito llamar su atención sobre él porque está en línea con mi opinión sobre el tema, pero mucho mejor expresado.

Si lo considera irrelevante, le ruego lo ignore:

http://blog.mondediplo.net/2011-01-04-Le-Proche-Orient-apres-l-attentat-d-Alexandrie

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails