...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 19 de enero de 2011

Merkel y la Unión Europea no tragan, piden más estrés test a la banca

La Unión Europea, por el momento, ha decidido en Bruselas, NO AMPLIAR el fondo de rescate desde 440.000 millones hasta 750.000 millones de euros. Los Ministros de Finanzas de la UE condicionaron el aumento a un mayor compromiso de los estados miembros con el saneamiento fiscal.


Caricaturas KIKELIN

Además, los responsables de Finanzas de la UE acordaron nuevos criterios sobre liquidez y exposición a la deuda soberana en el sector bancario. Es decir, más estrés test sobre los "factores de riesgo de los bancos". En román paladino, más pruebas, "rigurosas, creíbles y estrictas de la resistencia" liquidez y exposición a la deuda del sector.

Dª Ángela Merkel está hasta el mismísimo kiki de frivolidades y, antes de soltar más pasta, quiere una reválida de la banca. Seguramente, el que Irlanda haya decidido activar su maquinita de fabricar billetes no ha contribuido a tranquilizarla. Lo de nuestras Cajas, y nuestro Senado de tontacos, tampoco.

P.S.
Como verán, D. Kike Payá, maravilloso ilustrador y caricaturista, ha comenzado a colaborar en este Blog REVISTA. Es un placer dar la bienvenida a este alicantino enamorado de Hispanoamérica. Espero que ustedes disfruten tanto como yo con las ilustraciones de este nuevo revistero que desborda generosidad y talento. Gracias, D. Kike, amigo. AGF.

9 comentarios:

aspirante dijo...

No sé por qué me resulta más creíble la imagen de la vaca saltando junto al delfín que las promesas de reformas económicas que ha hecho el Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina.

De todas formas, la Sra. Merkel se ha excusado alegando que hoy no llevaba suelto en el bolso.
ZP le ha contestado que por eso no se preocupe, que acepta talones, talones tarjetas, pagarés, lo que sea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenido, don KIKE, y enhorabuena a don Alfredo por la nueva adquisición.

Lamento que los cuerpos represores del Estado hayan desmantelado el pequeño negocio de importación y distribución de productos típicos de Colombia en el que tantas esperanzas teníamos puestas.
Desde luego, en este país se persigue la iniciativa empresarial.

¡A ver cómo va a pagar don Alfredo las nóminas ahora...!

Nazaríes dijo...

Yo también le doy la bienvenida a D.Kike, y me encantan sus caricaturas,la verdad siempre he tenido ganas de que me hagan una de mi misma, algún dia lo haré.Le felicito.

Y es verdad lo que dice Monsieur..a ver como nos paga ahora el jefe, que a mi todavia me debe algunos atrasillos!! ya sabe mis plus de reportera y peligrosidad...

Un beso D.Alfredo.

César dijo...

Ya me ha comentado usted, Sr. Francés, que no es mucho de vendimias. Se lo digo porque es curioso observar cómo a medida que la prensa va bajando, el breve río de mosto se incrementa hasta convertirse en una leve riada. A medida que la prensa aprieta, el rendimiento es mayor.
Intentan que les devolvamos los fondos europeos que tan generosamente nos han "prestado".

Unknown dijo...

¡Bien hallados todos!
Y muchas gracias a D. Alfredo por su amabilidad e interés.
Pronto más.

FJavier dijo...

Evidente el talento de Kikelin, al que no tenía el placer. Bienvenido.

Merkel, cual profesora de matemáticas, se muestra tan aparentemente firme e insobornable como una regla de tres. Alemania, Reino Unido y Francia. Por eso los números conforman una ciencia necesariamente pura, no dejan mucho margen para la impureza, y los test de estrés lo evidencian a la menor de cambio. El euro es sólo la causa de la causa.

Otra cosa es la rama de letras. En ella no hay test que valga. La propia rama sabe que no sabe nada. Y el estrés se reparte por todo el tronco con resignado dolor. Los políticos nacionales, centro neurálgico de este cosmos, no saben ni de matemáticas, ni de estrés, ni de ética, ni de equidad,… o hacen como que no saben porque, a la hora de la verdad, sus cuentas bancarias y las sumas de cotizaciones y pensiones dicen todo lo contrario de lo que aparentan.

Si al menos los ciudadanos aprendiéramos algo de esta coherencia cartográfica alemana.

No sé, no sé…

Saludos.

César dijo...

D. Kikelin, bienvenido. !Immenso ese brillo del pendiente!
Le doy una idea: la próxima vez haga que le brille un colmillo, a poder ser un tanto vampirizado. De nada.

Mercedes Pinto dijo...

Pues qué quieres que te diga, que la Merkel lleva "toica" la razón; que hay que ponerse las pilas y sanear cada cual su casa, ya está bien de caridad, que al final nos vamos a cargar hasta a los más fuertes.
Saludos, Don.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Yo en temas bancarios no voy a opinar, pero lo único que digo es que a los bancos hay que ponerlos en cintura, porque son los únicos que tienen dinero en España, y, además, lo tienen todo.

En cuanto al nuevo fichaje de Kike Payá, tengo que decirle, Don Alfredo, que es Vd. un cazatalentos. Sus caricaturas son una maravilla.

Reciba un abrazo,

Antonio

Related Posts with Thumbnails