...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 12 de enero de 2011

Si quiere adelgazar deje que se lo coma el vecino

GUISOS por Dª Nazaríes

En Navidad suelen sobrar dulces. Mantecados, bizcochos, galletas y esas antiguas cajas de "surtidos" regalo de la abuela. Voy a proponerles una solución para ahorrar y disfrutar al mismo tiempo. Ya sé que estarán a dieta. Media España lo está por los excesos de las fiestas y, la otra media, porque la crisis impone ahorrar hasta en la comida.

Si está decididamente a régimen, y no quiere pecar con la comida, siempre encontrará un vecino, o una vecina, a quién este regalo le ayude a levantar la moral. Asi que, si se lo come el del 5º, tal vez, cdespués, él se lo coma a usted. Vamos que, en un arrebato de gratitud, puede ayudarle a pecar. No sé si me entienden.

Es igual, vamos al lío. En mi Granada hay un dulce típico de estas fechas, se llama Cuajada de Carnaval. Es un bocatto di cardinale que sólo se encuentra en los obradores de las más selectas confiterías. Apunten la receta.

Ingredientes:

-1 lebrillo de cerámica.
-1 kg de polvorones y/o mantecados.
-1 lt de natillas.
-300 gr de bizcochos de soletilla.
-500 gr de cabello de ángel.
-300 gr de almendras peladas, tostadas y molidas.
-1/2 vaso de anís dulce Machaquito
-500 cc. de leche.
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-Azúcar glass (para decorar).
-Canela molida (para decorar).

Preparación:

- Desmenuzamos los mantecados o polvorones.
- Preparamos las natillas.
- Ponemos en el lebrillo una capa de dulces de navidad, apretando bien.
- Sobre esta, ponemos una capa de natillas. Sobre ella una de bizcochos mojados en una mezcla de leche, azúcar y anís.
- Sobre ellos una capa de cabello de ángel y almendras picadas. Y de nuevo, mantecados, natillas, bizcochos mojados, cabello de ángel, almendra... a tope.
- Así repetimos hasta casi llenar el lebrillo.
- Decoramos con azúcar glass y canela, 45 minutos al frigorífico y está preparado para degustar.

Desde luego, es una bomba calórica incompatible con cualquier dieta. Pero piense que ese vecino quizás tenga también un detalle con usted. Y se lo coma. Estupendo, ¿verdad?

27 comentarios:

Nazaríes dijo...

Vayaaaa D.Alfredo que sorpresita me he llevadooo viéndome a mi mismamismamente!!!!

Ayyy si usted probase la" cuahá de carnaval",jamás se le olvidaría !!!

Es un dulce caro(por el lebrillito)esque se hace en un lebrillo de cerámica granaína,ya sabe con la graná en medio y esta tan ricooooo!!!!


Además se hace con mantecaos y ahora con la crisis viene muy bien,hay que aprovecharlo tóooo!!!

Yo ya tengo mi lebrillito preparado para que se lo coman muy biennnn!!!!
(la cuahá),además ahora también se come la olla de Sán Antón,pero a mi no me gusta por que en "er Sacramonte",estamos ya muy hartos de comernos las patas del marrano,el testuzo y el rabo con habichuelas!!(es lo que lleva la olla, un asco!!)
A mis primos les gusta más los "zolomillos" y los polvones!!! uyy los polvorones!!

Muchos besos tan dulces como la cuahá!!!

Javier dijo...

Dª. Nazaries: Ese vecino en vez de vecino ¿no podría ser vecina? Es que... ¡me pone usted en una tesitura!

Un abrazo.

Nazaríes dijo...

Yo no entiendo el dibujo del final..me lo explique.

García Francés dijo...

Me alegra que le haya sorprendido, en este Blog REVISTA intento sorprenderles hasta a ustedes los revisteros.

Diga que sí, pase del puchero que esos es para las gitanas viejas, usted y sus primas mucho "zolomillo" de buey y mucho "chuchi" de ese que se comen crudo los "harponeses".

Le mando abrazos, Doñita.

P.S. El dibujo yo tampoco lo entiendo, debe ser que se le han caido algunas miguitas de la "cuahá".

García Francés dijo...

D. Javier, ya lo ha dicho Dª Nazaríes, politicamente correctísima, vecino o vecina, pero es que es un coñazo seguir con la retahíla, o transexual, o bisexual, o gay o lesbiana.... yo la entiendo, esa letanía sólo la hacen sin miedo al ridículo los políticos, de izquierda, de derecha y de centro, además de los nacionalistas, transversales... ufffffffffffff

Un abrazo, amigo mío.

FJavier dijo...

Según se avanza por entre sus dulces letras, doña Nazaríes, se nota un hambre en el epigastrio “de juzgado de guardia”. Y según se pasea uno por la iconografía el hambre se hace más barriobajera y más “de arte y ensayo”.

No sigo leyendo, pues, porque este pecado al que incita usted es de ese tipo al que uno se tira de cabeza sentenciando un “salga el sol por Antequera” y “que me quiten lo bailao”.

Y las calorías para don César, que allá en el norte siempre hace fresco y se le ven unas piernas muy “delgas”.

Abrazos.

Nazaríes dijo...

D.Javier claro que si por Dios!!!esque a mi no me gustan las vecinas, a mi me gustan los vecinos y si tienen el lebrillito de la cuahá grande mejor que mejor!!

Le aconsejo que haga la receta es muy fácil y sorprenderá a las galleguiñas..

Por cierto en Galicia hay lebrilllos???

Nazaríes dijo...

No tire de la lengua sobre los "harponezes"..que son los que más contentos se van de mi cueva D.Alfredo como siempre se están riendo, o si están serios no lo parecen, es un alegría tenerlos allí, además son los que más participan en el taconeo, y el flamenqueo, y si viese usted los aparatos que tienen....¡¡¡pá alucinar!!

Mi "Carachirlo" siempre que viene una "haponeza" no se como se la arregla pero al final siempre termina con el aparato entre las manos!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"deje que se lo coma su..."

(¡Santa María Egipciaca y San Toribio de Liébana me protejan! ¡Cómo anda el patio!)

En fin... Le dije que encomendara las obras de su casa a los cartujos, y no a esos colombianos tan simpáticos.
Dejando al margen que el reggetón puede oírse desde una distancia de quince verstas, y que esa hierbita que fuman NO es hierbabuena... observo que su sentido de la verticalidad y la perpendicularidad de las paredes son... como lo diría... ¿creativos?

Hágame caso y llame a los cartujos. Los sacarán a cintazos y terminarán la obra.
Eso sí: le veo a Vd. financiando misas cantadas para los restos.

Agur eta ondo pasa.

Anónimo dijo...

También pido que sea vecina...si es posible Nazaríes. ¡Y una a dieta D.García!

geminis dijo...

wow nazaríes, quiero un vecino de esos que se lo coma todito, fantastica receta ehh!
besitos

César dijo...

Esto se está convirtiendo, muy Sr.mío, en un lupanar, o sea, en un lugar de cenar con lupa, y no lo digo por aquella metralla que se llevó lo que usted ya sabe. Dña Nazaríes nos trae una receta fresca,fresca,fresca.

Líbreme dios de los malos pensamientos que de los buenos me libro yo, D.Fjavier. No se llame a engaño, mis "canicas" son de la época de la mili, por eso no enseño el torso, tenía dificultades para que cupiera (o cupiese) en la foto.

Juan Carlos dijo...

¡Madre mía con el dulce! si sólo de leer la receta me han salido lorzas. Tiene que estar "güenísimo"
Salu2 golosos

Nazaríes dijo...

AGRADECIDA estoy a todos ustedes por sus comentarios,sé que la receta ha traido un poco de cachondeíto,pero que le vamos a hacer es una receta de carnaval y aquí en laREVISTA hay mucha guasa,además nunca he dicho naáaaa que no sea verdad!!!

Quería animaros a que la hagais,de verdad,está muy buena y si no teneis lebrillo,no pasa naáaa en un plato hondo,lo importante es hacerlo.

Queria también decir que las calorías que aporta la fresca receta... se queman enseguida,ya cada cual que haga el ejercicio que estime oportuno.

Yo estoy en peligro,en mucho peligro, porque ahora veo la cuahá por todas partes,y no puedo resistirme a la tentación,puede conmigo,no la controlo,pero esque me gusta mucho,y a mi me sale mu güena!!!

Una cosa muy importante,no olvidaros de la graná que se debe poner en medio con canela...la canela es afrodisíaca y si no teneis a mano siempre hay algún vecino o vecina que os la pueda prestar.

Un beso a todos...

García Francés dijo...

Diga usted que sí, D. FJavier, "al agua patos y "retroceder ni para impulsarse".

Es un reto, mejor reventar saciado que de hambre. Pero creo que volveremos a los tiempos de los hidalgos con la barba enmigada. Dios proveerá.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, por favor, no lo dude.

En Galicia hay excelentes cerámicas, ejemplos, Buño, más tradicional, y Sargadelos, más diseño, que seguro que dan forma a unos lebrillos cojonudos.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Ay, DªNazaríes, ya se sabe que a usted y al Carachirlo, como empresarios del espectáculo, les va el rollo oriental.

Si lo sabe todo el Sarcromonte que en su cueva contratan bailaoras y guitarristas "harponezes", de los que vienen a aprender a Graná, porque, con la disculpa de que a los orientales les gusta ver compatriotas en los espectaculos, a ustedes les salen a pedo puta. Vamos, que hasta pagan por actuar, los jodíos.

Vaya morro, el Carachirlo, encima les enseña el aparato a las "harponezas".., a ver si hay un pelín de acoso sexual y acaba saliendo en "Sálvame de Luxe". Vigílelo, Doñita.

García Francés dijo...

Monsieur, no se azare que, de vez en cuando, este Blog REVISTA, su casa de usted, tira a lo guarrete.

Usted lo ha dicho muy bien, me dijeron que venían a trabajar de doce a dos porque ellos se concentran mucho y les cunde más. Pero estoy empezando a creer que es por los pedos que se cogen de noche.

Tiene usted razón la música no la apagan ni cuando duermen y el olorcillo, ¿no pensará usted que sea algo ilegal?

No hay nada que hacer, acaba de reventarme una caldera, le dejo que me llega el agua al cuello, esto ni los cartujos. Tal vez unas oraciones de las monjitas.

Abrazos, amigo mío.

Javier dijo...

Sí, Dª. Nazaries, hay lebrillos como en todas partes pero abundan más las "liebres" como dejé dicho el otro día y a esas no hay quien las coja.

Un abrazo.

Javier dijo...

D: Alfredo: Entre su blog y el tercer capítulo de "Balas de carmín", se me antoja que estoy recuperando la juventud perdida. Tengo las sienes plateadas como el argentino pero no consigo encontrar a una Lany como la de su novela. De seguir así, voy a tener que dejar la lectura. ;)

Un abrazo.

Nazaríes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS CC dijo...

Me tenéis que ayudar entre todos.

Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que en años anteriores fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero y a Caballero ZP.

Desde hoy, y hasta el día 1 de Febrero, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

Gracias por vuestra participación.

Saludos.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, concrete,
por favor.

carmeloti dijo...

Bueno pues me he reido con los favores del vecino del 5, porque al paladar exquisito hay que tener servido, si no queremos que a la postrera seamos reemplazadas por mejores cocineras.

Porque si de cocina hablamos y de pecados capitales hacemos referencia la gula en su justa medida alimenta tanto a señores como a señoritas, que no solo nos alimentamos de lo que nos llevamos a la boca.

Esa receta de dulce bien la aplicaria si el vecino quisiera y el pagara en justa medida.

Le dejo mi comentario, tras mi visita. La ironia por bandera y el descaro por esquela

Nazaríes dijo...

D.Alfredo, Airama me va a regañar.
Le explico: debajo de ese dibujito tan raro que ha puesto usted se ha colado una "peaso farta de ortografía"...qualquier..

La puede cambiar por cualquier???

Nazaríes dijo...

D.Alfredo ahora me presento un poco más en serio y entristecida o alegre a la vez se cruzan los sentimientos y emociones.

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la detención del hombre que supuestamente asesinó a mi compañero y amigo Jóse.

Tras haber vivido esta tragedia tan de cerca una no sabe que sentimientos de rabia y de dolor expresar,sólo que estamos en una sociedad marcada por la violencia, y no hay nada peor que se cruze en tu vida alguién de ésta calaña, que te pega dos tiros sólo por diferencias por la custodia de un hijo que tan nisiquiera era suyo,sino de la exmujer de mi amigo.

Tendría que hacer muchas denuncias y en su momento las haremos por tener la Junta de Andalucia un punto de encuentro familiar en una calle solitaria y sin protección policial,donde deben encontrarse familias con antecedentes de malos tratos y problemas muy graves, de violencia de por medio.

Hoy es un dia triste por el recuerdo de Jóse,al que no olvidamos y alegre por la detención de un supuesto asesino que cuando sea juzgado no me adelanto a nada, si es culpable debe de pudrirse en la cárcel, como mi amigo en el cementerio.

Un saludo.

García Francés dijo...

Listo, Doñita. Ya está cambiado. Abrazos grandes, amiga mía.

Related Posts with Thumbnails