...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 10 de febrero de 2011

España sufrió ante Colombia pero soñar no cuesta nada

COLOMBIA por Dª Andrea Moreno

Primera confesión: No me gusta el fútbol. En mi casa no se ven partidos, no se piden pizzas los miércoles y los domingos en la tarde se saca al perro. Si ví un partido en el mundial fue mucho. Pero anoche saqué de mi cajón el orgullo de mi país y quise devolver el tiempo y sentirme en Sudáfrica: Colombia Vs España. ¡Del carajo!

Así que, sin saber bien cómo hacerlo, me inventé el ritual futbolero en mi casa. Pedí empanadas (colombianas) y prepare una tortilla (española). Era un partido que así no me gustara, no me lo podía perder, simplemente por ese orgullo de ser colombiana y apoyar a mi selección vaya donde vaya. Es que ver un España-Colombia, en una casa de matrimonio entre un español y una colombiana no es de todos los días. Así que, ¿por qué no hacerlo?

Segunda confesión: Me quedé dormida en el descanso, justo con la canción “Loca” de Shakira, que seguro estaría como yo, apoyando a su tierra al lado de su churri Piqué. Me emocioné, grité, y se me pararon los pelitos. Pero lo siento, mi pasión futbolera aguantó sólo 45 minutos, suficientes para darme cuenta que mi selección se sintió como yo, como si estuvieran en Sudáfrica, porque así los vi, dándola toda, guerreándosela. Está claro, perdimos, pero ganamos la sensación de habernos dado el placer de jugar con los campeones del mundo.

Seguro que luego mis queridos Español y Colombiana, como Piqué y Shakira, dormirían bien arronchaditos. Yo, español y colombiano, fui feliz porque ganó España y me sentí triste por cómo perdió Colombia. Pero lo mío era fácil, ganara quién ganara, el ganador era mi país. Unos me felicitaban y otros me consolaban. AGF.

6 comentarios:

Javier dijo...

D. Alfredo: Confieso que a mí el futbol me la refanfinfla pero me encantan las colombianas, también me encantan las españolas, claro. Espero que lo mío no sea una enfermedad.

Un abrazo.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo yo no vi el partido..no me gusta el fútbol, pero doy mi enhorabuena al los ganadores que creo que fueron los españoles.

Yo lo que veo, sorteo y pataleo es la epidemida que ha entrado en mi trabajo de gripe A, maldito virus, la mala leche que tiene!!!

García Francés dijo...

Gracias en nombre de España, Dª Nazaríes, le agradezco las condolencias en nombre de Colombia. Es lo que tiene tener el corazón en dos países.

No me diga que está usted malita, querida, esta mañana yo me la he pasdo entre escalofríos. Me ha parecido que me iba a poner griposo porque me dolía mucho la cabeza, después de la siesta, me está volviendo el dolor de cabeza.

Téngame al corriente si debe guardar cama, le pondré una veladora al Divino Niño de Bogotá.

Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

García Francés dijo...

Cpincido con usted y le entiendo, D. Javier, pero, por favor, ¡míreme!

Aquí estoy con el corazón dividido, mientras unos me felicitan otras de dan sus condolencias. Tener dos países es bueno, ¡salvo cuando toca fútbol!

Con las colombianas, y con las españolas, se toca el cielo, amigo mío. Repártase.

Un abrazo grande, querido.

Nazaríes dijo...

Ayy D.Alfredo aqui estoy en reposo, curándome para mañana ir a trabajar esque no puedo ni faltar,me duele el esqueleto,los rizos de mi pelo y las pestañas.

Por favor ponga una veladora al Niñito Divino que yo le pongo a usted una palomica de aceite a Nuestra Señora de las Angustias.

Angustia es la que yo tengo..maldito virus la tiene tomada conmigo!!!!

Sin besos.

César dijo...

A pesar de que todo lo que debo lo gané jugando a fútbol, cada vez veo menos furgo. Pero sí al final conseguí ver el resultado. Lo malo de tener dos nacionalidades, Sr. Francés, es que siempre gana, pero también siempre pierde cuando juegan entre sí.
Pero lo mejor de todo es leerlo de los dedos de la Sra Moreno, que con tanta gracia nos cuenta cómo se ha dormido.

Related Posts with Thumbnails