Si hay algo que me entusiasma y con lo que disfruto es con los trajes de flamenca, de gitana, como decimos en mi tierra. Pronto llega la primavera y Andalucia se viste de colores, de flores, de peinetas, de volantes, de tacones, de mantones, de collares, de zarzillos y de lunares.
Acaba de celebrarse un año más el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, en Sevilla, y el talento andaluz ha mostrado al mundo las últimas tendencias de un traje regional que siempre evoluciona y que marca nuevas tendencias y estilos que enriquecen la moda flamenca.
Cada diseñador tiene su propio sello pero este año todos coinciden. Grandes tocados, peinetas ladeàs, grandes rosas en cabeza, tobillos o muñecas, pendientes espectaculares, y algo que me apasiona, el vestido corto. Tipo Marisol. Los colores llamativos como el turquesa y el blanco y diseños en rojo liso y negro profundo. Para los complementos piedra natural, hueso y nácar en las peinas, los pendientes y pulseras.
Antes de embutirse en el vestido es necesario haber rebajado la tripita, la que la tenga que NO es mi caso. Pero no adelgacen tanto que se les quede el cuerpo chuchurrío como el de una modelo. Curvas y abundancias sin romper la estética. Esta ropa no perdona los mondongos si no eres una gitana canastera.
Las líneas del vestido sinuosas, adaptadas a la curvas femeninas sin ir apretá como un morcón y las mangas con volantes para bailar sevillanas o rumbitas. Caminar de flamenca es un arte, pero no tiene dificultad porque esta ropa ayuda tanto que hasta una monja se movería con elegancia. Avanzaremos con garbo meneando la cintura y el culito, la que lo tenga bonito que SÍ es mi caso, con la cabeza alta y escote de vértigo sin que se escapen las teticas al bailotear, pisando sobre zapatos de baile, de tacón cuadrado para el zapateo sea fuerte y acompasado con la cintura.
Brazos en jarras para nuestro compañero de paseíllo. El escote pronunciado para lucir canalillo... y el culo en contínua danza sensual. Labios suaves si se marcan los ojos o al revés, pero que nunca falte un buen rabillo para alzar el ojo y ¡mucho rimel! Mi pobrecilla abuela como no sabia decir rimel me decía, niña tu a "lozojoz siempre”... ¡mucho RITMO, mucho RITMO! Le hice caso y, desde niña, llevo las pestañas como palmeras. Tampoco olviden que los labios rojo Ferrari ponen a los hombres como una moto GP.
El pelo recogido para mantener la peineta, rizos naturales o artificiales siempre alguno por ahí "zuerto"... Aconsejo el recogido con raya en medio y engominado para que luzcan las flores que, cuanto más grandes, más elegantes quedan. Pero, ojo, que hay mucha cateta, no se pasen y se pongan una coliflor en la cabeza. Así, caminando con garbo, con salero, con alegría en los ojos y la sonrisa, con meneíllo sensual, ¡seremos las REINAS DE LA FERIA! Y por supuesto... ¡A bailar, a bailar, a bailar!
Y si bailando encuentran un gitano guapo, suban a su barquita y piérdanse en el río porque "no hay nada más excitante que echar un polvazo así vestía". Éa.
18 comentarios:
Y ar finá de esto uno acaba como una moto ¡Olé! :-)
¡¡¡Olé por mi payo zalao!!!
Que bonito y que fresquitoo, !!!
De verdad D.Alfredo que yo ya estaba hasta el refajo de tanto moro !!!
Bueno animo a todos que se vayan comprando sus trajes de gitanas y de corto que pronto llega la PRIMAVERA!!!
Zapateo(que no zapatero) por mi payo guapooooooo!!!
Chumendos, muchos chumendos desde mi cueva flamenquita!!!me voy corriendo que esta tarde viene una Alsina de haponezas!!!!
Ya lo dice la gitana, "como una moto GP", Dª José María. Ésta Dª Nazaríes, cuando está arrevoleá, tiene mucho arte para contar sus cosas.
Me alegra que le haya gustado, enséñeselo a las gabachas.
Un abrazo, amigo mío.
Por Dios, Dª Nazaríes, es usted la que tiene arte, ya lo sabe, así que no me haga tanta alharaca.
Yo sólo subo lo que usted me envía que, por cierto, siempre es para partirse el culo de risa.
No le he contado que yo vestía de corto cuando montaba a caballo en las ferias de Coníl, de Arcos, de Chiclana...
Hacía estragos entre las guiris, como debe hacer el Carachirlo entre la "harjaponezas" esas que le llevan los ALSINA.
La felicito, Doñita, me ha gustado mucho su entrada.
Le saludo D.José María Alloza..tenga cuidaíto porque puede ser peligroso ponerse como una moto!!
Se puede usted estrellar!!!!!!
Gracias y besos.
Dña Nazaríes!! lo ziento por sus agüelas, quilla! que no tie uste agüela!
A ver si lo podemos comprobar en los próximos ENCUENTROS. Esta vez el Sr. Francés en vez de pecho, ha de pedir nalga!
Que dios me perdone.
D.Alfredo yo daría el rabillo negro de mis grandes ojazos( esque mi abuelita siempre me decia que yo me autopiropease)por verlo a usted vestío de corto y darnos un paseo por el Corpus de Graná y tomarnos unos rebujitos y un paseo en caballo!!!
Se lo enseñaré, Don Alfredo, se lo enseñaré, aunque las gabachas también tienen sus cositas…
Un abrazo,amigo mío.
Quería agradecer a D.Jose María su visita a mi blog y hacerse seguidor y según él "adicto a mis letras."
Muchas gracias, por sus bonitas palabras.
D. César, esa innovadora propuesta suya para los próximos encuentros queda desde hoy aceptada por mi parte.
Lo que no impide que deba usted correr en busca de su confesor.
Aunque, bien mirado, si antes nos toca la Lotería propongo gastar la pasta en un master para hablar con conocimiento de causa.
Un abrazo muy fuerte, amigo mío.
D.César yo sigo las enseñanzas de mi agüela,que para arte y gracia ella,desgraciadamente ya no está , pero sus conocimientos acerca de como presumir, y de como
autoquereseasimismamismamente fueron muy enriquecedoras para mí.
Por eso me quiero tanto y me doy mi corazón!!!!
Que nadie se piropoea como una misma!!!
¿Se atreve un gallego a bailar unas rumbitas,sevillanas, o bulerias???
Cómprese el traje de corto, que yo le busco un caballo!!!
De ENCUENTROS...ya hablaremos!!!
Hubiera sido un orgullo para mí llevarla a la grupa en el Corpus pero, desgraciadamente, ha llegado usted tarde, Dª Nazaríes.
Ya estoy demasiado achacoso para montar y la yegüa que usted merecía, "Aruca, La Pobre", hace ya muchos años que no sale en las ferias. El traje corto, es lo único, aún lo guardo para tentar en el campo.
Pero, de haberlo pensado unos 15 años antes, hubiera sido un gran placer pasearla a usted por la fería.
Le envío mi mayor afecto, Doñita.
D. José María, no lo decía por despreciar a las gabachas, viví en Paris del 68 al 70 y, después, volví muchas veces. Elles son folles ces mignones.
Efectivamente, tienen sus cositas.
Un gran abrazo, amigo mío.
Siempre igual,siempre igual estoy hasta las castañuelas de que usted se diga viejuno y achacoso!!!
Por Falete!!! D.Alfredo si usted está echo un chaval!!!(como dicen por Madrid)..aquí le diría un CHURUMBEL!!!
Le voy a contar un chiste de Falete que también tiene mucho arte luciendo trajes de flamenca:
Se abre el telón y aparece Falete subido en una báscula...¿COMO SE LLAMA LA PELÍCULA???
300!!!
También quería decir que he visitado a D.José María..pero su blog está en francés.
Señor Francés, usted sabe francés??
Yo ya esque estoy perdida entre el latín y griego de D.Antonio, y el francés de D.Jose María...que ustedes son mu curtos!!!
D.Francés podía usted enseñarme francés, para así yo poder comentar en francés, lo que usted me enseñe..Señor Francés!!!
Desde luego el mejor embajador del traje de flamenca, dice usted bien, Dª Nazaríes, es FALETE.
Ahora, para pasearlo a la grupa, en vez de una yegüa de pura raza española hubiera necesitado un caballo percherón.
Que no, que no trate usted de animarme, que ya estoy muy "cascao" para ferias, Doñita. Aunque hoy, con su entrada, me ha alegrado usted el día.
Y respecto al gabacho, hablo el idioma, pero tengo entendido que salvo a los muy FALETES, el FRANCÉS se les da mejor a las señoras. Pero no se preocupe que yo le enseño cuatro cositas para que usted se defienda.
El mejor de mis abrazos para usted, querida amiga.
A propósito de la doña me permito una confidencia flamenca.
Aquella es una imagen que se repite como una escena vivida en muchas otras vidas: Ella, vestida de flamenca, cruzando el Altozano como una diosa y gritando a los cuatro vientos, con cada paso, “soy de Triana”. Yo ya presentía entonces que el rítmico vaivén de sus volantes junto aquella mirada condenaba a mi memoria a no perderla nunca. Más allá de ella misma.
Es lo que tiene.
Que bonito D.JavierF...
Toda mujer vestía de flamenca está guapa...Lo mas importante es saber mover el vestío.
Le repito que bonito,sólo que cambio lo de "Soy de Triana"..
Gracias y besos.
Publicar un comentario