...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 5 de febrero de 2011

Madrid con las víctimas del terrorismo, EN MI NOMBRE, NO

Gente, mucha gente, apoyando a las víctimas del terrorismo y su clamor: “EN MI NOMBRE, NNNNNNOOOOOOOOO”.

Santiago Abascal y Regina Otaola, comenzaron lanzando dos vivas: ¡Viva España y Viva la Guardia Civil! Juan Dávila, piropeó a “los políticos que están aquí para servir, no para ser servidos”. Toñí Santiago, una madre coraje de la Guardia Civil, reflexionó “si no morí con mi hija fue para estar hoy aquí luchando por la dignidad y la justicia”.


Pilar Elías, incansable pidiendo justicia, y gritando EN Mi NOMBRE NO y Salvador Ulayar, tan ardiente como siempre: “No a que hagan caja con nuestros muertos”. Pilar Diez, dejando claro que “no escogimos ser víctimas, pero sí ser ciudadanos”. Y Teresa Jiménez Becerril, emocionada hasta las lágrimas, afirmó rotunda que “no nos van a obligar a olvidar lo inolvidable”. Alcaraz, sobriamente, agradeció a todos en nombre de todos.

Enhorabuena a los presentes, políticos y ciudadanos. Los ausentes, ellos sabrán porqué no han acudido. Ahora a comentar, cenando en un restaurante vasco, con los amigos. Con un par de chuletones.

28 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Joder amigo, cuando he visto la palabra 'ausentes' he sentido un pichazo, aunque 'no iba' por mí me ha dolido más no haber estado y pertener así al mismo grupo que los que ni siquiera QUERÍAN estar.

Que maravilla, ojalá tengamos pronto muchas ocasiones de expresar nuestra disconformidad, con eso y con tantas cosas, y que no faltemos ni uno.


Con esas fotos me has puesto una sonrisa en la cara, gracias.

Un abrazo

Nazaríes dijo...

En mi nombre tampoco...

Mi solidaridad con las victimas, con sus familias, y por supuesto un pedazo de ¡¡¡Viva la Guardia Civil!!! y todas nuestras Fuerzas del Estado..

Y mi solidaridad también con todo el pueblo vasco, al que me encantaría visitar.

Un beso D.Alfredo.

Unknown dijo...

No he estado en cuerpo pero sí he estado en alma en la manifestación, y querría el mejor provecho para toda la nación con el fin de que cese la muerte y muera el Faisán.

Manuel dijo...

Puedo decir con orgullo, que he estado en ese acto reivindicativo a favor de la Memoria, la Dignidad y la Justicia, y junto con el Sr.Aspirante-La búsqueda del conocimiento, hemos realizado algunas fotos.
Un saludo

Reinhard dijo...

La ausencia más lamentable es la del PP, cuyos militantes, ante tipos como Rajoy y Basagoiti, deben exclamar aquello de al suelo, que vienen los nuestros.

Saludos.

FJavier dijo...

Estas carencias éticas de nuestros gobernantes provocan un grado de indignidad social sólo comparable a los efectos que provocan sus carencias en el ámbito económico. Por suerte estas sí son mensurables. Es posible que, ante la impotencia de los ciudadanos para corregir tal infamia, fuera necesario crear un inverosímil mercado único europeo para la dignidad que justificara la reprimenda de alguna figura relevante. Pero por desgracia esta no cotiza como valor en nuestro mundo, tan sometido al miedo y a los intereses geoestratégicos de unos pocos.

García Francés dijo...

D. Carlos, nadie debe sentirse así por no asistir. Unas veces se puede y otras no.

Incluso, como ya son muchos años de mili, a veces uno no tiene ganitas y se toma un respiro. Hay que respetarlo siempre.

No se preocupe, le envío un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, me encanta recordar aquellos meses en que usted y yo trabajamos coco a codo en aquel homenaje a la GUCI. Inolvidable su entusiasmo, querida.

Y un orgullo para mí contar con la colaboración de una MADRINA de la GUCI.

Le hubiera gustado escuchar los vivas que se dieron ayer. Respecto al País Vasco, precioso, se come rico, pero hay demasiado hijoputa por metro cuadrado. Bastantes más que la media nacional. El resto son gente estupenda.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Jano, nobles aspiraciones las suyas a las que no puedo sino sumarme. Más nación, menos asesinos, el Faisán a la jaula.

Sólo hay un inconveniente para llevar adelante los tres deseos, el gobierno socialista del Sr. Zapatero que, de momento, no tragará.

García Francés dijo...

Le envío un cordial saludo, amigo, y le doy la bienvenida a este Blog REVISTA.

Ya le dije a D. Aspirante que hubiera sido un placer patear la calle con ustedes, que me llegó tarde la invitación y que me encantará ir con ustedes a la próxima mani.

Si quieren podemos hacer una entrada complementaria con esas fotos que ustedes han tomado. Y algunas de las sensaciones que vivieron como ciudadanos desde dentro de la mani.

Un abrazo, amigos.

García Francés dijo...

D. Reinhard, cierto que hay ausencias como la del PP nacional, como la de UPyD, como Ciudadanos, que se añoran*. Pero, cada uno se trabaja electoralmente a sus votantes como Dios le da a entender.

*Creo que no estaban, en caso contrario me disculpo.

Saludos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. FJavier, usted siempre atento a separar la paja del trigo. Acierta, clarto está.

Porque si es abisal el agujero negro que este presidente ha abierto en nuestro futuro económico, mucho mayor aún, y con peor posiblidad de parcheo a corto, es el lodazal ético en que ha empantanado nuestra vida ciudadana.

De la pobreza y el atraso,saldremos sufriendo durante una, dos o vaya usted a saber cuantas generaciones. Pero la misería moral en que nos ha hundido hasta el cuello, la burricie institucionalizada por Zapatero y sus heraldos de la ignorancia y la prepotencia, esa tardarámucho en superarse.

Un consejo de ancianos sabios. No lo recomiendo, querido, porque teniéndolos a todos juntos los eutanasiarían. Y los sustituirían por Pajines, Zerolos, Blancos y Aidos. José María Pemán gritó, ¡Viva la inteligencia!

El PSOE grita cada día, ¡Viva la ignorancia!

Un abrazo muy fuerte , amigo mío.

Mamen dijo...

Sufrí un remolino de emociones y sensaciones.Sentí alegría al ver la cantidad de gente que se había movilizado en apoyo de las víctimas, al mismo tiempo se me encogió el corazón viéndolo a través de internet, escuchando las palabras de las víctimas; sentí rabia porque no tendrían que tener motivos para salir a la calle. Cuando el himno sonó y se vieron las miles de banderas ondeando ¡¡¡me hinché de orgullo!!!

García Francés dijo...

Dª Mamen, usted es una de las muchas personas que tenían motivos para no estar pero que disfrutó, casi, lo mismo que si hubiera estado.

Lo importante es ese ánimo dispuesto a la solidaridad y a la emoción. Y sobre todo, estar preparados a ser consecuentes con nuestra forma de pensar, día a día, ante cada cotidiana agresión moral, verbal, o legislativa con la que intenten cercenar nuestra libertad.

Un abrazo muy fuerte y sepa que es una placer tenerla a usted aquí, amiga mía.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La justicia es la mejora de las memorias, la deberíamos, por tanto, conocer todos de memoria y llamarla a gobernar todas nuestras memorias.
No deberíamos consentir que nadie nos recordará que debemos tener de ella memoria, sin embargo, la tentación de negarla, de someterla al siempre indolente comercio del recuerdo, es grande. En esa perversa estrategia se hallan inmersos la mayor parte de nuestros políticos y amplios sectores sociales, recordándola y recordándonosla al son de sus apetencias, ambiciones y temores. Sin querer saber que ella no es un recuerdo sino la más firme de las materias que los conforman.

Esa esencial exigencia fue la que habito vuestras bocas y avivo vuestras conciencias a la hora de exigir no la memoria sino la esencia, para que jamás cometamos la villanía de someter la justicia al escarnio del recuerdo.
Mi agradecimiento y de mi adhesión a esa causa que es la tan nuestra que cabe en todos.
Reciba un fraternal abrazo.

César dijo...

Con las víctimas, como ellas estuvieron defendiéndonos con su vida o la de sus familiares.

Natalia Pastor dijo...

Aún queda esperanza, mientras uno sólo de nosotros, de los que defendemos la dignidad,la justicia, y a las víctimas del terrorismo,demos un paso adelante y digamos NO a la claudicación,NO a la vergüenza y a la indignidad, NO a traicionar a los muertos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Amigo Gracía Francés, le pidió a esta moja que rezase por usted y eso hago .
Hoy vengo a decirle que se `pase por mi blog a recoger el regalo de los 500 amiogos seguidores, todos estamos de fiesta. Le espero
Con ternura
Sor.Cecilia

aspirante dijo...

Puede ser que estuviéramos a muy escasos metros y no nos viéramos, que tan grande era la cantidad de gente!
Por motivos laborales no puedo hacer planes a largo plazo, por lo que me resultaría difícil concertar citas de este estilo, y fue una idea de última hora.
De todas formas, se agradece su respuesta.
Fue un placer grande estar allí acompañado de Manuel, el Paseante Madrileño, de Maribeluca y de Tannhäuser, que acaba de estrenar blog (todos ellos blogueros muy, muy recomendables)

Antoniatenea dijo...

Me uno a las víctimas del terrorismo, a esa manifestación. Me parece precioso que lo pongas aquí, que cada uno de nosotros recuerde por un instante qunque sea , el dolor que sufre y las vidas que han sido destrozadas por terroristas,unas persona que no tenían nada en la cabeza excepto odio cerril y destructivo.
Un abrazo.

García Francés dijo...

La justicia, D. José Alfonso, es el pan del corazón sin el que el hombre se amohína y se rinde.

Coincido con usted en que hay severos intentos de borrar la memoria de los españoles, por parte del gobierno y de las autonomías, sin que la sociedad española haya reaccionado con la energía que yo estimo necesaria para preservar sus libertades que le roban con la memoria o cambalachean con la memoria histórica.

Acabo recordando a Hume, cuando afirma que las libertades casi nunca se pierden de pronto, sino en procesos concatenados que llevan a que los ciudadanos renuncien a ellas presionados por ideologías más agresivamente expansionistas.

Gracias por su cariño para la gente que se lanzóa defender la memoria, una de nuestras libertades.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. César, las víctimas del terrorismo han tenido el respeto y el afecto de los españoles. Hasta ahora.

Hoy, como en los años 80, vuelven a ser molestas. Y hay que esconderlas de la vista de la gente.

También de los políticos que las ningunean y de los asesinos que las desprecian.

Triste pago a su dolor, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Natalia, ese día cuando jóvenes ya no los recuerden, cuando se los hayan borrado de la memoria ocultos por las imágenes de sus asesinos saliendo triunfantes de las cárceles como luchadores por la democracia, como buenos "hombres de paz", nada más podremos hacer.

Además, seremos pocos y estaremos solos y agotados.

Un abrazo, Dª Natalia.

García Francés dijo...

Sor Cecilia, muchas gracias por acordarse de mí. Le ruego humildemente que rece usted mucho por todos los pecadores de este Blog REVIsTA.

En serio, madre, lo necesitamos mucho. Con todo mi afecto.

García Francés dijo...

No hay nada que agradecer, D. Aspirante, únicamente lamentar no haber podido dar un buen abrazo a tantos y tan buenos blogueros como se reunieron. Otra vez será.

Un abrazo, amigos míos.

García Francés dijo...

Mientras la razón y la autoridad competente no lo impidan, Dª Antonia, seguiré haciéndome eco de las víctimas que, si ayer eran dignas, por mucho que Zapatero quiera apartarlas para que no le entorpezcan sus planes, son hoy igual de dignas de ser recordadas.

Un abrazo, amiga mía.

gorkataplines dijo...

Qué pena no haberos visto, Alfredo, allí estuvimos también Pilar y yo.

Por cierto, que alguno nos llamó fachas por ir a la manifa. Mira mi blog.

Un abrazo,

GT

García Francés dijo...

Voy ahora mismo, D. Kataplines. Un abrazo enorme para ustedes dos y otro día a ver si nos llamamos para que nos insulten juntos.

Related Posts with Thumbnails