...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 20 de febrero de 2011

Marruecos y Mohamed VI no se libran de las protestas

Hace pocos meses la muralla de Marruecos parecía inexpugnable. Sólo la prepotencia de ciertas actuaciones del sultán evidenciaban la necesidad de calmar la inquietud interna con agresiones externas.

Por ejemplo, con el desmesurado ataque a las mujeres policías en la frontera con Melilla y el mediático asalto al campamento polisario. Gestos para el consumo interior.

No le han servido de nada. Hoy en Rabat y en Casablanca, con mucho respeto, sus súbditos le han abierto dos agujeros en una pared resquebrajada. Veremos cómo y dónde acaba el calentón magrebí. Y el otro. Mientras, las páginas del Libro Verde de Muhammad al-Gaddafi, se han empapado en sangre libia.

9 comentarios:

García Francés dijo...

Disculpen mi lentitud, REVISTEROS, pero estoy griposo. Me la ha contagiado D. César en Facebook. Abrazos a todos.

ansiadalibertad dijo...

Sr. García Francés, últimamente casi querría que Africa empezara en los Pirineos, viendo la mancha de acite, ¿pasará el Estrecho?

Cuídese, los virus a través de la red tienen muy mala fama

Salud!

Sostrato de Cnido dijo...

Me alegra comprobar que volvemos a coincidir en poner el punto en un tema hoy. La verdad es que esta revolución o como la llamemos es la más importante para nosotros, pero creo que lo puede ser para bien o para mal. No dejo de preguntarme de donde sale tanta movilización espontanea. No creo en ellas

http://sostratocontratodos.blogspot.com/2011/02/revueltas-espontaneas-v.html

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo, cuídese Vd. un poco, y no le eche la culpa a Don Cesar. Abríguese Vd. cuando salga a la calle y pruebe la siguiente medicación:

Antes de acostarse, un vaso de leche caliente con una copa de coñac. Entonces, mientras duerma, sudará como un cosaco. Todos los virus se irán a paseo. Por la mañana, recién levantado, una buena ducha.

Puedo asegurarle que a mí me funcionaba. También puede consultarle a la médico del Blog, la Señora Antoniatenea, que de eso tiene que saber más que nadie.

Por lo que se refiere a lo de Marruecos, veo que la mancha de aceite se está extendiendo. Me parece bien que los pueblos todos tengan Democracia, pero me temo que los musulmanes no están preparados para la Democracia.

Recuerde Vd. lo que pasó con la Unión Soviética, cuando pasaron de la Dictadura a la Democracia.

No sé..., no sé...

Le envío un abrazo, y ¡que se mejore!.

Antonio

Nazaríes dijo...

Que no pase el Estrecho, que se quede donde están..

D.Alfredo que la gripe está causando estragos entre ustedes las personas mayores,por favor guarde cama,tragitos de coñac,para sudar la fiebre y masajes de VicVaporub para respirar mejor,y arrópese con mantas para que se axfisien los virus!!!

No le mando besos, ni abrazos ni náaaa que me contagio!!!

César dijo...

Sr. Francés, alegrése usted, y no le haga caso a Dña Nazaríes que me dice la entendida que este año la gripe afecta mayormente a niños y adolescentes!
A usted y a mí, vamos....
Y tampoco le haga caso a D. Antonio, yo invertiría la fórmula: una copita de leche y un vaso de cognac!

Javier dijo...

D. Alfredo: Tiene razón D. Antonio pero, en vez de una copita de coñac bébase usted la botella entera, colóquela a los pies de la cama y… cuando en vez de una botella vea dos, estará curado. Al levantarse le vendrá bien una ducha pero de agua fría, espabila más y cuesta menos que la de agua caliente; ¡gasta menos gas! Con la crisis que tenemos encima, no está la cosa para mayores consumos.

Un abrazo. Recupérese pronto y prepárese para vivir en una Jaima. La suerte está echada desde el mismo instante en que pasamos a ser gobernados por un gobierno que no nos miente ni nos mentira nunca, a pesar de los faisanes y animales afines del Zoo-te-Psoe.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Cesar,

Vd. de vinos y copas entiende más que nadie. No hay quien pueda con Vd. Igual tiene Vd. razón en lo de la inversión de la copa y el coñac. Será cuestión de probarlo.

Un abrazo copero,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Javier,

Tengo que decirle que me he pegado un panzón de reír al leer su comentario. Tiene Vd. un humor que es genial. Lo del agua fría ya lo había pensado yo también, pero la prudencia me aconsejó no mencionarlo, pero es cierto: el agua fría espabila mucho más que el agua caliente, y, como bien dice Vd., es mucho más barata.

Le envío un afectuoso saludo.

Antonio

Related Posts with Thumbnails