...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 22 de marzo de 2011

Gadafi, harto con los bombardeos sobre Libia, observa la división

A las pocas horas de combate en Libia la Gran Coalición Aliada estalla como una bomba de fragmentación. Los nervios, el protagonismo y los intereses pueden a los aliados y, ante la renuencia de Obama y la disparidad de opiniones sobre los objetivos de la misión, unos pretenden que asuma el mando la OTAN, algún inglés quiere liquidar a Gadafi, Italia amenaza con negar sus bases y Paris reclama el mando militar integrado para (Sarko)sí.

Pero, ¿cuál es el puto objetivo de la batalla? ¿Salvar al pueblo libio, negociar con ese fantasmal invento francés llamado "Consejo Nacional de Transición"? ¿Quizás después de crujirle a bombazos, y si toma su medicación, negociar con Gadafi o entregarlo al Tribunal Penal de La Haya? ¿Asegurar el petróleo y el control del Mediterráneo? Vaya usted a saber. Pero para atrapar al coronel no sirven los aviones, hay que invadir pie a tierra. Si encuentran primos que ofrezcan sus soldados.

Hoy, el Parlamento español, como una novia tímida pero cachonda, da el "si quiero" a la guerra. Lo he dicho a menudo. En Irak, Afganistán, en Libia, o cualquier otra guerra, estoy con Occidente, con mi país y mi gobierno. Aunque no tengan razón. Aunque me parezcan un hato de farsantes, ineptos y sectarios.

8 comentarios:

Sostrato de Cnido dijo...

Esto unido al peor de mis enemigos, la ONU, suma una guerra que si no fuera porque es de verdad, podia ser monologo de Gila.

No se puede empezar a atacar a alguien diciendole que no le vas a hacer daño, que no vas a entrar por tierra y que una vez que le ganes te vas, porque es tanto como decirle que se puede quedar donde esta si no da mucha guerra.

Lo dicho, esperpéntico para monologo

Juan Carlos dijo...

Curiosa esta guerra... ¿a favor de quién? ¿de qué tribu? ¿realmente es para evitar matanzas por parte del dictador de las sábanas? Y con el resto de impresentables tipo Mugabe y cía ¿qué se va a hacer?
Salu2

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

¡Menuda payasada la de hoy en el Congreso! ¿Quién te ha visto y quién te ve, (Don) Zapatero? Aquí ya no hay Dios que se aclare. No tengo ni puñetera idea de lo que pretenden esos Nuevos Representantes de Dios y de la Legimidad de todo.

O sí lo sé: Son auténticos representantes de Dios, pero, como Dios no existe, se van a dar de bruces en el desierto de Libia.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

García Francés dijo...

No me lo ponga pero, D. Sostrato, que al que llaman pesismista es a mí.

Pero tiene razón, es una guerra de "sin querer pero queriendo" que dicen en Colombia aunque, es cierto, se refieren más al mete saca que a la guerra. Algo parecido a la gata Flora de los argentinos.

Ya sabe, aquella que "si se le meten chilla y si se la sacan llora".

Un abrazo, amigo mío.

U

García Francés dijo...

D. Juan Carlos, de verdad, cuendo consiga enterarme yo, ¡se lo explico!

Pero, hay que esperar, Gadafi, es un puto pozo de sorpresas y, desde luego, no es un caballero.

Abrazos, amigo.

FJavier dijo...

Repsol, la segunda compañía europea con más intereses en Libia tras la italiana ENI, extraía diariamente 34.777 barriles de crudo antes del conflicto, que representan el 3,8% de su producción total. Tan solo con el dinero que Repsol se juega con esta guerra se podrían comprar unos 74.790 misiles de crucero Tomahawk o unos 1.038 aviones de combate McDonnell Douglas F/A-18 Hornet.

Ya sé, ya sé que el dinero no es lo más importante en este despliegue de fuerza humanitaria. Pero los datos, a veces, pueden iluminar rincones sombríos.

Si esos millones de euros se repartieran a cada español, tocaríamos a más de 600 millones por cabeza.

Demagogia. Nada comparable al incalculable valor de salvar vidas en Libia.

Amén.

Unknown dijo...

No entiendo nada de esta guerra o lo que sea. Lo único que sé es que Gadafi seguirá ahí porque le interesa a occidente, y para limpiar su conciencia:
NI QUITO NI PONGO REY, PERO AYUDO A MI SEÑOR.
Un saludo a todos.

LA ZARZAMORA dijo...

No me gusta nada el cariz que está tomando esta susodicha guerra.
Nadie está de acuerdo, sólo los intereses que andan de por medio son terreno común. Y todos sabemos cuales son.
Besos, Don.

Related Posts with Thumbnails