...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 23 de abril de 2011

Camarón, desde el Cielo, le canta al Hijo de Dios



Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos...
Silencio, amigos, Jesús descansa y Camarón, desde el cielo, le canta bajito para no mortificar a la Dolorosa. Mañana será otro día. Domingo de Resurrección.

4 comentarios:

Nazaríes dijo...

Impresionante voz de Camarón.

Los que vivimos con intensidad la Semana Santa,estamos en la calle,andando horas,y esperando de pie,sin temor al cansancio el paso de los tronos,nos sentimos reconfortados cuando desde el bullicio de la gente, o desde algún balcón sale una voz cantando una saeta, y el silencio te sobrecoge,para dar sonido a quién con su garganta desgarrada le canta a Cristo o a la Virgen.

En éstos dias he escuchado muchas, todas me han emocionado,no lo puedo evitar y siempre se me empañan los ojos,porque siento ese cante muy dentro,lo vivo y lo disfruto.


Hoy es dia de silencio,cierto,Cristo ha muerto, y su madre la Virgen de las Angustias sale dentro unas horas a la calle,a procesionar desde la Alhambra, en una procesión cargada de sentimiento y emoción.Corro a verla,no hay nada más bonito que ver salir por la Puerta de la Justicia,bañada en pétalos de rosa,y a los pies de la Alhambra,bajando por la Cuesta de Gomérez hasta la ciudad, a la Madre del Silencio y del dolor por la muerte de su hijo...Santa María de la Alhambra...Virgen de las Angustias.

Un abrazo.

Chio dijo...

El Domingo de Pascua, nos trae siempre un mensaje de esperanza, EL siempre espera en nosotros.
Te deseo una Pascua feliz y serena

García Francés dijo...

La saeta, dice usted bien, Dª Nazaríes, se va a reír pero las que yo recuerdo con mayor emoción son las que escuché en Bilbao, siendo yo un crío y cofrade de los Escolapios, en la procesión que atravesaba la Palanca, el barrio de las prostitutas.

Y, allí, de pronto, rompía mi tierno corazón escuchar en la noche la voz emocionada de una "pecadora". Ninguna saeta me ha vuelto a emocionar como aquellas.

Corra a ver a su Virgen, Doñita, y dígale, guapa, guapa, guapa, de mi parte. Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Chio, gracias por su comentario, me encanta verla por aquí. Espero que sea a menudo.

Mañana para mí, aunque no soy demasiado creyente ni practicante, es un día de ALEGRÍA más que de esperanza. Si escucha lo que colgaré me entenderá mejor.

Yo también le deseo un feliz Domingo de Resurrección, amiga.

Related Posts with Thumbnails