...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 16 de abril de 2011

Gallardón reconoce 2.000 sin techo en Madrid

Los expertos aumentan la cifra a 3.000 mientras la oferta municipal en los albergues es de 1.367 plazas. Mi querida amiga Rosalía Portela, portavoz de Cáritas y las ONG’s que trabajan con indigentes, afirma que "no se trata de que haya muchas plazas, sino de su calidad", y añade, "en los albergues sólo se da una atención de emergencia”.


Caricaturas KIKELIN

Alberto Ruiz Gallardón busca consensuar una ley "ética/estética" para retirar a los sin techo de la calle y obligarlos a dormir en los albergues.¿Atentaría esta ley contra la libertad de los indigentes? ¿Atentan los sin techo contra la libertad de los demás ciudadanos?

7 comentarios:

Nazaríes dijo...

Hace pocos dias la limpiadora de mi trabajo me comentó que tenía una orden de desahucio,tenía que abandonar su piso, en tres meses como máximo.
Su llanto a mi me estremeció,se quedaba en la calle,con una hija, un marido desaparecido y ella con todas sus deudas.
Me impactó su situación,porque se quedaba en la calle,y atrás dejaba su hogar,con sus recuerdos.
Siempre que veo reportajes de indigentes,y cuentan sus historias,y el porqué han llegado a la calle, me entristece.Son personas que han tenido su familia, su trabajo, su hogar, pero al final lo pierden todo.
Yo si estoy decuerdo con ayudar y que desaparezcan de la calle y los acojan en albergues.No por la mala impresión que puedan dar a la ciudad,sino porque todas las personas tenemos derecho a un techo,y a una comida caliente.
Y hay mucha gente ,demasiada, que está perdiendo su hogar.
Es un tema muy triste,nadie debería verse en la calle,aunque es cierto que también hay quién elige esta opción en su vida.

Un abrazo D.Alfredo

Unknown dijo...

¡Un gran abrazo, D. Alfredo!

FJavier dijo...

Creo que el peligro nos llega desde la indigencia moral.

En la otra, más o menos, estamos todos.

Un cordial abrazo.

Fernando Arias dijo...

Si esta ley es nada mas que para quitar a esta gente de la calle, que es lo que parece, es algo que no se debe consentir. Por mucho que unos tanchen de una ley fascista, Gallardon se defienda diciendo que viene de la Republica, da igual de donde venga, lo que hay que intentar por todos los medios es ayudar a esta gente.
Un abrazo D. Alfredo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Gallardón tiene un techo que se lo pisa, un techo con hechuras de posada en el que a estas altura de la película electoral cabe hasta la tontería, que decir, de la idiotez.
En esa clave se me ocurre que podrían, a imitación de Dª. Esperanza Aguirre, habilitar una ocurrencia con ventanas, es decir, un albergue, por ojo, no uno cualquiera, sino uno para la excelencia, en el que se pudieran hospedar aquellos mendigos más sobresalientes en el arte de la indigencia.
En fin amigo, no son magníficos, se ponen para la ocasión y de ahí que anden como motos sin silenciador metiendo más ruido que el mismísimo ruido.

Deberían aprender de su magisterio tan valiente y tan poco canino que es una delicia escucharle, ocurre que lo leo en alto para que no se me olvide lo que dice.
Ojo con la cruz, que es Ud. un pupas y no quiero que nos falte, adorar ya lo adoramos.
Perdone el atrevimiento.
Reciba un fraternal abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Si hubiese leído antes el comentario de Nazaries me habría conducido más sensato en mi comentario. Más en la clave grave y respetuosa que ella hace y a la que me sumo, porque la cuestión no admite guasa.
Me adhiero por tanto a lo dicho por ella y me desentiendo de la ocurrencia, de la mía digo, no de la del Serñor Gallardón.
Reciba un fraternal saludo.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

El problema es que no puedes deshacerte de tanta gente de manera legal, sería muy caaro...

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails