...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 13 de abril de 2011

Nespresso, George Clooney y John Malkovich nos hinchan a furano

He leído en ABC que nos meten tóxicos en el café y me he meado del susto. El FURANO es cancerígeno, aunque, según el departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona, la concentración en los cafés está dentro de los límites considerados “seguros” para la salud. Es lo mismo que afirman en Fukushima y vaya usted a saber.

La noticia circula hace tiempo en Internet aunque hay gente que sigue considerándola un bulo. Lo jodido es que he mirado las etiquetas de Nespresso y curiosamente, Nespresso, George Clooney y John Malkovich nos venden algo cuya composición no detallan. Tampoco las etiquetas de Nescafé. Creí que obligatorio.

34 comentarios:

Reinhard dijo...

Tampoco nos detallan qué narices lleva el tabaco. Y tengamos en cuenta que un Nespresso es lo más parecido a un café de bar en casa y con un pitillo. No se puede tener todo, Don Alfredo.

Saludos.

Javir dijo...

Entre furano y zutano ya verá como nos desvelamos, D. Alfredo.

Por cierto, me gustan los zapatos de George Clooney y las piernas de las muchachas.

Un abrazo

si, bwana dijo...

Por si las moscas, será mejor pasarse al te, que debe ser más sano. Véase, si no, las alegrías de los chicos ingleses en Salou.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo me ha alegrado usted la tarde por dos cosas:

1-Por el goorgee ¡¡¡Dios Mio que hombre mas guapooooo!!!!me encanta..mi hombre ideal(que poco se parece a mi Carachirlo!!!)

2-por el café¡¡¡me encanta el cafelito!!

No puedo pasar sin él,y no me pierdo un anuncio del goorrgeggeee!!!

Le cuento una cosa:
Mi cafetera era muy antigua,de esas que hacen mucho ruido y lo ponen tóo perdio de café cuando silban...piiiiiiiiiiiii!!!!!

Pues bien ya tengo mi supercafeterasupermodernaenofertadelcarrefour!!!

De los tarritoschiquititos!!!!

Hace un café de escándalo....pero somos tan catetos, el primer dia no sabíamos como se utilizaban y nos bebimos los tarritos a morro..sin agua y sin pasar por la cafetera..imagínese el diarreazo que nos dió!!!además de la cantidad de furano que ingerimos!!!

Mis primos ya me han enseñado como se hace..se coloca el tarrito y el agua..y ya sale el café tan ricamente!!!!

Juan Carlos dijo...

Obligatorio sólo en caso de que el negocio no se resienta, señor mío, a ver qué va ud. a pensar.
Salu2

César dijo...

Eso le pasa por leer los periódicos, Sr. Francés. Manténgase alejado de la verdad si no quiere sufrir. La mejor vida es la de la plena ignorancia. Míreme a mí, soy feliz...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

No se preocupe Vd. en exceso. Pásese del Café al Vino Tinto, el que aconseja Don César, y no tendrá problemas, porque, por lo que veo, aquí hay poca gente de fiar, pero Don César sí que es de fiar. Si él aconseja un vino, ese vino es de fiar y seguro que es bueno y saludable.

Si quiere más líquidos, encargue a mi sobrino Don José Luis, que le envíe una garrafa de agua del Rio Guadalfeo, en Trevélez. Yo le garantizo que no contiene ninguna contraindicación.

Estoy seguro de que mi sobrino, en su generosidad, le enviará la garrafa de gratis.

Le envío un abrazo,

Antonio

FJavier dijo...

La cuestión, amigo Alfredo, sería, en mi opinión, no tanto qué provoca o no cáncer –me temo que todo menos algunos tipos de agua y de pan rallado- sino qué provoca más sufrimiento que placer en esta arriesgada balanza del vivir. Al hilo de aquel “- ¿Y esto me hará vivir más años, doctor? - No, pero se le hará más largo”, uno puede optar por un producto cancerígeno, sin miedo a la culpa, si el perjuicio que genera se ve compensado sobradamente por el placer que lo acompaña. El café podría ser un ejemplo, y es posible que en algunos casos la mujer pudiera ser considerada otro. O el hombre. Con perdón.

García Francés dijo...

Pero, D. Reinhard, ¡Yo no fumoooo..!!! A ver si además del cáncer por el café voy a tener que pillar el cáncer por el tabaco...

Un abrazo, amigo...

García Francés dijo...

D. Javier, usted nos desvela porque nos mata de risa y de los zapatos le prometo intentarlo.

En Colombia me aceptan la guayabera blanca con pantalón y zapatos beige pero, le prommeto, que lo intento con blanco total y le cuento.

Recuerdo con envidia los zapatos bicolores de mi padre, blanco con marrón o negro. Nunca me he atrevido...

Nazaríes dijo...

D.Antonio que rico está el café de Trevélez con el agua de río y de pucherico como lo hacia mi abuela

García Francés dijo...

D. Bwana, un placer saludarle. Lo de Salou es por la nueva moda para tomar el te. Han sustituido la nube de leche por una tormenta de sangria. Y pasa lo que pasa, un saludo, amigo.

Fernando Arias dijo...

No fumes, no bebas, no comas, no tomes cafe, no te pases del limite de velicidad, no hables por telefono................ como sigamos asi no se que nos van a dejar.
Yo sigo con mi idea, que es una trama de la competencia.

García Francés dijo...

Siempre me alegra verla feliz, dª Nazaríes.

Respecto al George, calle, calle, que como la lea su Carachirlo la vamos a tener... Y, yo le he notado un defecto, el pie que está apoyado tiene el tobillo muy gordo, ¿le molesta a usted eso?

Yo del café paso cantidad, Doñita, me da un insomnio que me mata. Sólo aguanto el descafeinado y en Colombia las paso putas porque la gente te invita a café todo el día y me apena desairarlos.

Coño, yo pensaba que en su cueva el café sería de puchero... pero veo que también les ha llegado la tecnología al Sacromonte.

Joder que brutos... ¿y se comieron hasta el alunimio...???? Muchos abrazos, amiga.

García Francés dijo...

Ahora lo entiendo, D. Juan Carlos, es que no lo había pensado. Soy un ingenuo, amigo mío, muchos abrazos.

García Francés dijo...

Coñó, D. César y ¿no ha pensado usted en reunir algunos amigos en la casa rural AIRADA DA PETADA" Corzos, A Veiga, y darnos un master para ver si aprendemos a sobrevivir sin información?

Seguro que papeabámos de muerte, sería un éxito y se convertiría usted en el gurú que espera la sociedad. Y yo en su manager.

Muchos abrazos, amigo mío.

aspirante dijo...

De algo hay que morir.

García Francés dijo...

D. Antonio, seguiré su consejo sobre las indicaciones de los vinos que recomienda D. César.

Pero de granada no me hable, le he echado de menos en Facebook porque se mha montado una disputa, bueno, una riña, ya sabe, sobre el jamón de Jabugo versus el de Trevélez versus el de Salamanca ... y faltaban usted y Dª Nazaríes...

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Nazaríes dijo...

Pero vamo avé!!!D.Alfredo ya sabe que nosotros somos catetos,pero nos gustan mucho las chuminássss!!!

Se lo repito:

Tenemos los plamas,los iphones,vodafones,las teteras,las sanwicheras...

Aver usted sabe que mis clientes son los haponeses y tengo que dar buena imagen.


Le cuento una cosa?Mitito en un viaje de avión se comió el plato cuando terminó de comer,no sabía que hacer con el y como era de cartón para no molestar ni levantarse ni abrir la ventanilla del avión..SE LO COMIÓ!!! eso sí con mucha agüita y tóoooooo pa dentro!!

García Francés dijo...

D. FJavier, por favor, que soy hipocondríaco, me está usted asustando.

Sea con varón o hembra, ¿empujar también da cáncer? Voy a suscribirme ahora mismo a The Lancet, Nature, Science a ver que dicen...

Mientras me entero, ¡ni un polvo más! A ver si nos hemos cavado la tumba apollazos... ¡Cuánta soberbia hemos tenido de jóvenes...!!!!!!

Un abrazo enorme, amigo mío.

Nazaríes dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyy!!quién ha comparado tales jamones??

D.Antonio ámos pallá!!!

Helio dijo...

Aunque hemos mejorado en los asuntos alimentticios, creo que todavía llevamos retraso, ademas suele ocurrir que en tiempos de crisis, casi siempre se producen actos fraudulentos en la alimentación.
Por si acaso reduciré el numero de cafes diarios.

García Francés dijo...

D. Aspirante, es cierto, pero, si es posible, me gusta elegir... Abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Desde luego, Dª Nazaríes, su tito es un figura. ¡Manda huevos comerse el plato para no molestar!

Y, con la marcarilla de oxigeno que hizo, ¿se ahorcó?

García Francés dijo...

Aun siendo tóxicos la cantidad de cafe que habría que engullir para ponerse malito dicen que es desmesurada, D. Helio.

Un abrazo,amigo.

Unknown dijo...

Los furanos, las dioxinas y los furfurales (con permiso de D. Antonio: del Latín FURFUR-IS salvado)son sustancias cloradas que se obtienen de la combustión de materia orgánica o en laboratorio, tóxicas y poco biodegradables. Los furfurales se obtienen partiendo de cereales con hidratos de carbono (salvado)por deshidratación de los mismos.
La eleboración de alimentos precocinados obliga a emplear unas técnicas de conservación y facilidad en la preparación que no son totalmente saludables pero sí muy cómodas: "todo atajo lleva trabajo". Pero, para rizar más el rizo, muchos productos hortícolas cosechados en huertos caseros se sirven de plaguicidas y otros productos, que nos aportan esas sustancias.
Yo hago el café en la tradicional cafetera italiana, con forma de diábolo, y está diabólicamente rico y con fundamento. Pero trago dioxinas porque no me queda más remedio que respirar el aire que se me ofrece.

García Francés dijo...

Ahora sí que estoy jodido, D. Jano, ya no sé si tirarme al molino o a la molinera. Porque también han insinuado por ahí que meter mata...

Dios mío, ¿porqué habré escrito esta entrada?

Un abrazo, amigo mío, y mil gracias por su aclaración.

Javier dijo...

Bueno. Yo como al café le echo unas gotitas de orujo pues... ni me entero.

Un abrazo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Jano,

Bravo por la cita en Latín: es Vd. un hombre culto y más que culto. Amplio dominio del lenguaje agrícola tiene Vd.

Don Alfredo,

Sea Vd. sensato: tírese a la molinera, pero sólo si está de buen ver y hacer. Por favor, no se tire Vd. al molino, porque alguien podría interpretar que Vd. iba detrás del molinero, y eso, claro, lo dejaría a Vd. en mala situación.

En cualquiera de los casos, tome Vd. las precauciones correspondientes, porque, además de en el café, también en las personas se pueden encontrar elementos que perjudican la integridad y la salud.

Un doble abrazo, Don Jano y Don Alfredo.

Antonio

Unknown dijo...

Meta usted, D. Alfredo, con éxito o sin gloria.
¿Sabía usted que el mete-saca es equivalente a una media hora de carrera, que es cardiosaludable?. Hay estudios que lo confirman.
Un saludo.

César dijo...

Por supuesto, Sr. Francés, que A AIRA DA PETADA, queda abierta para usted y cuántos amigos le acompañen.(No más de 20 o tendrán que dormir de dos en dos.) Usted procure una Xuntanza para gastarnos los 78 euros de la lotería!
En Serio, anímense, son apenas 3 horitas desde Madrid.
La Queimada y los licores corren de mi cuenta.

lola dijo...

Buenas noches, pero D. Alfredo ¿queda algo que no nos mate? Si dejamos de tomar café, nos mata el cigarrito del que está al lado, y si no las porquerías que le ponen a los tomates que ya ni saben a tomate ni a nada. Antes la gente se moría por falta de vacunas y antibióticos y ahora es el progreso el que se ocupa de eliminarnos, si es que no tenemos escapatoria en modo alguno.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Cualquier sustancia vale más que un hombre, ese es el aroma de estos tiempos en los que se nos mata y matamos para el placer y no por placer como lo fue siempre.
Este furano de tal, el chiste se me antoja inevitable, no es peor que otros fulanos de cuál, ocurre eso sí que son muchos.
Estoy con Ud. amigo en eso de que esto huele mal, y aún peor sino lo dicen, se lo callan…
Le preguntaría a qué huele George Clooney y sé que me diría a furano. Y no se equivocaría, porque y no quiero pecar de envidia él es el primer sucedáneo, el primero aditamento, el primero fraude del producto. Más café y menos colonia. Con perdón para sus admiradores y admiradoras.

Reciba un fraternal abrazo.

Francisco Doña dijo...

D. Alfredo, no se crea usted todo lo que lea, oiga o vea, que el mundo está lleno de "furanos".
Uno, que ya tiene sus años, sigue siendo partidario de seguir los consejos de grandes figuras de la medicina. Y no hace falta remontarse al gran Hipócrates, basta citar al maestro Marañón y al eminente nutricionista Grande Covián, que aconsejaban "...todo con moderación". Sea el café, el té, el jamón (sea de donde sea, pero español), cualquiera de nuestros maravillosos vinos, o lo demás...
Respecto al vino, permítame hacer referencia a los de mi tierra, los de Jerez, cuyos beneficios para la salud, tomados moderadamente, son conocidos desde antiguo. Y, para acabar, unos versos de mi denostado y olvidado paisano, D. José María Pemán, que resumen la idea que he querido expresar:

"Beber es todo medida,
alegrar el corazón,
y sin perder la razón
darle razón a la vida."

Siempre es un placer pasar por aquí.

Related Posts with Thumbnails