...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 21 de abril de 2011

Semana de Pasión para Cristo y las Víctimas del Terrorismo




Jesús se despide de sus discípulos en la Última Cena, antesala de su pasión y muerte. Cristo ora en el Monte de los Olivos antes de ser traicionado, secuestrado, humillado, torturado y canjeado por Barrabás gracias a la conspiración de jueces y autoridades que, manipulando a las turbas, libertarán a un ladrón y asesino. Mañana morirá en la cruz. Comienza la pasión del Hijo de Dios. La de las Víctimas del Terrorismo se inició cuando soltaron a Troitiño

12 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siempre he encontrado perturbador que, en una de las primeras elecciones de las que tenemos constancia, el pueblo optase en masa por Barrabás. ¡Y eso que se enfrentaba al mismo Jesucristo!
¿Qué diantre va a hacer, entonces, Mariano Rajoy?

Abrazos, don Alfredo

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Jesucristo compitió con Barrabás, pero nosotros tenemos que competir con el mismo Satanás, y me temo que, entre los que se pretenden pertenecer al Género Humano, los puede haber que prefieran salvar a Satanás.

Consecuentemente, por mi parte, toda esa gentuza pueden irse al Infierno.

En Semana Santa:

Laus Deo. Laudate Dominum. Et resurrexit tertia die secundum Scripturas. Credo in unum Deum. Gloria in excelsis Deo. Dona nobis pacem. Et homo factus est.

Le envío un ab razo.

Antonio

Nazaríes dijo...

Que verdad tan grande la Pasión de Cristo.

Que vergüenza la libertad de un asesino.

Un abrazo

García Francés dijo...

D. Jorge Moz, opina sobre una entrada mía de hace un año.

Javier Marías, tonto de CAPIROTE, y Semana de Pasión para Fariñas

Copio aquí el comentario porque donde le corresponde nadie la leería. Dice este buen señor Jorge Moz:

"Ahora Javier Marías es tonto por opinar en libertad y reivindicar el laicismo y civismo en vez del oscurantismo, la violencia, la represión y la ignorancia consustanciales a la Semana Santa y a toda religión monoteísta... Pues vaya..."

D.Jorge, antes de responder, le señalo la diferencia entre "tonto de capirote" y "tonto de los cojones". Hoy en día, tonto de capirote es una mofa suave, afectuosamente tierna, por lo que no creo que deba usted afanarse en defender la inteligencia de D. Javier.

Haciendo uso del derecho a opinar en libertad que usted reivindica y emplea para largar su tópicazos de comecuras barato sobre la religión católica, y todas las monoteistas, hubiera sido peor tildar a D. Javier de "tonto de los cojones", aunque tampoco en ese caso debiera haber motivo para que llegara la sangre al río.

Pero ya puestos, aún con efecto retroactivo le diré que, usted y él, pueden elegir y autoaplicarse aquella de las dos expresiones que más les convenga.

Un saludo.

García Francés dijo...

Muy bien visto, Monsieur de Sans Foy. Aunque, ciertaente, esas elecciones se celebraron en un ambiente tan enrarecido como el 14-M y dudo de la impacialidad de las autoridades romanas y judias.

De todas maneras, D. Mariano se está cavando la tumba política con la lengua, o, mejor dicho, con la falta de ella. Con el silencio. Si encima le echan un Barrabás parlanchín y dicharachero, no dejan ni un hueso de D. Mariano.

Le eché de menos en mi parranda con las Putiérrez, ¿se volvió usted juicioso? Abrazos, querido amigo.

García Francés dijo...

D. Antonio, es curioso que coincida usted plenamente con Monsieur de Sans Foy, eso indica que en una encuesta en plan casero yo podría titular: "Vascos y andaluces auguran la derrota de Rajoy ante Satanás". Lo tendré en cuenta.

Mándelos al infierno, maestro, pero a mí sus latines, me suenan más que nunca a música celestial.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Aprendamos de la una y de la otra, Dª Nazaríes. Un abrazo, amiga penitente.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Como veo que le gustan los Latines, ahí va mi contribución a la Semana Santa. Seguro que a Doña Nazaríes también le gustará.

Les envío un abrazo a ambos.

Antonio

Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem coeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium.

Et in unum Dominum Jesum Christum, Filium Dei unigenitum. Et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero. Genitum non factum, consubstantialem Patri, per quem omnia facta sunt. Qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de caelis.

Et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine, et homo factus est. Crucifixus etiam pro pro nobis sub Pontio Pilato, passus et sepultus est. Et resurrexit tertia die secundum scripturas. Et ascendit in caelum; sedet ad dexteram Patris. Et iterum venturus est cum gloria judicare vivos et mortuos cujus regni non erit finis.

Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem qui ex Patre Filioque procedit. Qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur, qui locutus est per prophetas.

Et unam sanctam catholicam et apostolicam Ecclesiam.

Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum; et expecto resurrectionem mortuorum et vitam venturi saeculi. Amen


Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Y en un solo Señor Jesu Cristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo.

Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día según la escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reino no tendrá fin.

En el Espíritu Santo, señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Y en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

El texto anterior, al igual que la traducción están tomados de aquí. Si alguien necesita más textos religiosos en Latín y Castellano, los puede encontrar en el mismo lugar

Nazaríes dijo...

D.Antonio claro que me gusta...al final lo veo el año que viene de penitente o costalero!!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Pues sí, Doña Nazaries. Nos vemos el año que viene. He visto por Televisión la Procesión del Cristo de los Gitanos de Granada, y la verdad es que es una maravilla. Que sepa Vd. que me acordé de Vd. de forma entrañable.

Un abrazo.

Antonio

PS.: Y hoy, como de costumbre, toca comer bacalao, un buen potaje de bacalao con garbanzos.

aspirante dijo...

Seré irreverente y confío en no ofender los sentimientos de nadie (aunque deseo ofender los de los etarras y sus aliados):
Espero que a todos los Troitiños se les atragante la cena y sea la última.

Si D. Mariano no habla es porque tiene las gónadas de corbata.

Related Posts with Thumbnails