...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 18 de septiembre de 2011

La cecina de Granada



Llegó mi padre de Granada y me enviaron al colegio con un bocadillo de CECINA. En el Colegio Alemán de BILBAO, los niños no la habían probado y se rieron. Mi padre dijo: “Mañana vuelves con otro igual y les dices, ESTO ES CECINA, LO HA TRAÍDO MI PADRE, ES MEJOR QUE EL JAMÓN Y ME CAGO EN TUS MUERTOS”. Aprendí que ser maleducado ayuda a rayar a los tontos.

4 comentarios:

García Francés dijo...

En este muro siempre se ha debatido entre defensores del jamón granaíno de Trevélez y los del jamón de Jabugo. Siempre jamón ibérico.

Sus méritos se aprecian en una triple cala, sin mosca, con olor y aroma, fresco, grasa infiltrada y curado. Siempre los grandes olvidados nos recuerdan su enorme calidad, Salamanca, Extremadura y Córdoba.

Cuatro obras maestras: Joselito, Luis Narávez de Extremadura, Covap de los Pedroches en Córdoba y Sánchez Romero Carvajal.

Pedro M. Martínez dijo...

Ser maleducado.
En un pueblo costero de Vizcaya.
Mi padre salía en el bote a pescar txipìrones (a intentarlo al menos)
Tenía el estigma de ser “veraneante”.
Cada noche, cuando volvía, un lugareño le esperaba, “hoy nada ¿eh?”
Mi padre saludaba y se iba para casa.
“Hoy solo dos, bueno”- (el cabrón seguro que le espiaba desde la ventana con prismáticos)
“Buenas noches, gabón”.
Una noche, mi padre volvía con el balde lleno de txipirones palpitantes.
“Has pescado 12”-le espetó un aborigen con boina.
“A ti qué te importa”-le contestó mi padre.
“Has pescado 12, has pescado 12”-repitió, enfadado, el espécimen enboinado.
“La próxima vez que me esperes te doy dos hostias y te meto los prismáticos por el culo” –contestó mi padre sin inmutarse.
Nunca más le esperó.
No sé si es mala educación, agresividad latente, ira, violencia, pero sí sé que es efectivo.
(Claro, el otro tiene que ser más bajito que tú)
Pues eso.
Saludos bilbaínos.

Pedro M. Martínez dijo...

Sin querer publicidad, con el solo ánimo de estimular tus recuerdos te incluyo esto:

http://glup2.blogspot.com/2011/09/bilbao-ayer-y-hoy.html

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Vamos a ver, Don Alfredo. Lo de cagarse en los muertos de alguien me parece más que excesivo. Como decían en Latín, De mortuis nihil, nisi bene [Sobre los muertos nada, sino bien] .

Y ahora voy a lo del jamón. Diga Vd. lo que quiera y hablen y hablen los entendidos, pero yo le garantizo que el mejor jamón es el de Trevélez, donde los hay regulares, buenos, mejores y óptimos. Lo que hay que mirar es la relación calidad / precio entre los diferentes jamones. Por el mismo precio siempre encontrará Vd. un jamón mejor en Trevélez.

Que se lo digo yo, ¡coño!, que soy de allí, y que lo sabe Vd. Don Alfredo, porque tiene buena constancia de ello. Y buenos entre los buenos, los mejores son los de mi Sobrino José Luís, y que quede claro que no cobro comisión por decir esto..

Le envío un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

Related Posts with Thumbnails