...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 3 de octubre de 2011

LA BERREA ELECTORAL



Desde septiembre retumban nuestros montes con el ruido de la berrea. Los ciervos en celo berrean y chocan sus cornamentas para estremecer a las hembras y retirar a los competidores. Los políticos también tienen su celo cada cuatro años. Es la Berrea Electoral. En ese período mienten, prometen y cornean para seducir a los votantes. Hasta el siguiente celo. BASURA.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Este año la berrea en nuestros bosques está que se sale, en parte debido a la prolongación del verano.
La berrea de nuestros políticos está también muy salida pero aburrida y sin emoción, en parte debido a la prolongación de la agonía innecesaria del país y a que nuestros aspirantes son de vieja cornamenta y ya no berran, simplemente rebuznan.
Ante este panorama, yo prefiero eharme al monte.
Un saludo a todos.

César dijo...

Déjelo todo, que voten ellos, y véngase a oir la auténtica berrea en a Pena Petada. Eriza la piel oir esos lastimeros quejidos de los machos. Si no supiéramos qué buscan, diríamos que han perdido un escaño.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Los políticos mienten, prometen y cornean, pero sólo a los que creen en ellos. Todavía está por nacer el que me la pegue a mí, y no es que yo sea más inteligente que muchos: simplemente es que soy más precavido.

Buenas noches, Don Alfredo.

Antonio

Pedrosa dijo...

Querido Maestro y Mentor Sir,Francés:
No quiero cin esto decir dar a entender que todos los políticos son Iguales, también los hay peores.
Hace unos meses; conversando con un político, que ocupa un cargo en el Ayuntamiento de Pineda, de Mar (Pueblo donde resido habitualmente); me dijo que la mayoría de los políticos trabajan porque, es una forma de tener un puesto seguro y una buena nomina; y si pueden también hacer para transformar las cosas que están mal.
Cuando lo he pensado,(Lo he tenido que hacer varias veces); me hago siempre las mismas preguntas; ¿Mienten los políticos? ¿Nos dejamos engañar los ciudadanos? ¿Miente un político cuando no cumple con lo que prometió en la campaña electoral? ¿Qué es la verdad para un político? Esa pregunta me hace reflexionar, y no obtengo respuesta. ¿Mienten los políticos? ¿Hay más de una verdad? ¿Hay una verdad para cada día? Si como decía un pensador la "política es el arte de lo posible", ¿Es posible la verdad? De lo que respondamos a esto depende mucho nuestra vida. Es una elección clara de la que no podemos huir. Debemos elegir ¿Resistencia o decadencia? ¿Esperanza o desesperación?..Vaya mi reflexión como post data para acabar.
Si al ladrón, al caco, al criminal, se le engrilleta privándole de libertad por la comisión delictiva de sus actos nocivos, ¿qué se hace
con el político mentiroso? ¿se le corta la lengua o se le fusila moralmente? Imprescindible no olvidar que detrás de estos políticos
hay una taifa de periodistas, empresarios, publicistas, negociantes,burócratas tan o más inmorales porque cohonestan este juego sucio y perverso.

P.D. Nadie es como dice ser.(A. Pedrosa)..

maestro 1989 dijo...

Es la primera vez que hago un comentario en el blog de García Francés,aunque lo leo de vez en cuando.
Os cuento algo que es real,no imaginario.
Trabajé de maestro de escuela en la provincia de Jaén y todos los fines de semana cogía el coche,la tienda de campaña y me iba con mis hijos pequeños a la Sierra de Cazorla (Almería me quedaba muy lejos).
La primera vez que oí a un ciervo en el otoño de 1976,creí que era una voz humana,de verdad.Hasta que un guarda forestal me dijo que era un ciervo que estaba berreando.
Vi similitud entre la voz humana y la berrea del ciervo.Así que no es de extrañar que García Francés compare a la berrea con los políticos.

Related Posts with Thumbnails