...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 19 de diciembre de 2011

D. Juan Carlos me cae bien



Los BATASUNOS se quedan sin grupo parlamentario, no me entristece. Nunca debió COBIJARLOS allí Zapatero. RAJOY propina hoy su discurso de investidura. Bienvenidas sangre, sudor y lágrimas, escoltadas por una JUSTICIA digna. Todos afirman que el PRÍNCIPE ha frenado a Urdangarín. No lo he visto. Y mucho me temo que DELENDA EST MONARCHIA.

10 comentarios:

García Francés dijo...

Se me anticipó Ortega y Gasset, en EL SOl en 1930.

Les resumo, sin comparar los distintos momentos históricos, dijo Ortega:

El Estado tradicional, es decir, la Monarquía, se ha ido formando un surtido de ideas sobre el modo de ser de los españoles. Piensa, por ejemplo, que moralmente pertenecen a la familia de los óvidos, que en política son gente mansurrona y lanar, que lo aguantan y lo sufren todo sin rechistar, que no tienen sentido de los deberes civiles, que son informales, que a las cuestiones de derecho y, en general, públicas, presentan una epidermis córnea.

No puedo ocultar que esas ideas sociológicas sobre el español tenidas por su Estado son, en dosis considerable, ciertas. Bien está, pues, que la Monarquía piense eso, que lo sepa y cuente con ello; pero es intolerable que se prevalga de ello.

Somos nosotros gente de la calle, de tres al cuarto y nada revolucionarios, quienes tenemos que decir a nuestro conciudadanos: ¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruidlo!

García Francés dijo...

O políticos y monarcas, corrigen el rumbo y frenan la corrupción o España va al desastre. Esto no es de Ortega y Gasset. Me atrevo a pronosticarlo yo.

Javier dijo...

Lo de los "amigos" Ortega y Gasset es cierto D. Alfredo, lo que usted dice... también y a ambos los "tres" digo amén.

Un abrazo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Bien, Don Alfredo, por el Latinazo. Es impecable, en el fondo y en la forma, digno del mejor Catón el Viejo, que , al final, se salió con la suya. Teniendo en cuenta sus avances en Latín, dentro de muy poco me voy a quedar en el Paro: es el peligro. O visto de otra forma: Vd. avanza vertiginosamente en esta Lengua, porque tiene al mejor Profesor que existe de ella, cuyo nombre no voy a decir, por un exceso de modestia que me invade.

Traduzco ahora al Español corriente el texto sobre Ortega y Gasset:

El Estado tradicional... considera que los españoles de a pie, los que curramos, somos unos borregos, que nos hemos ganado el puesto de borrego por méritos propios.

Por lo que se refiere el Sujeto sospechoso y presunto, pues eso, que se quede donde está, bien lejitos de nosotros.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

PS.: a mí también me cae muy bien Don Juan Carlos, lo mismo que me caía muy bien Don Juan de Borbón, y eso que no soy monárquico.

García Francés dijo...

Entonces, entre usted, yo, Ortega y Gasset, ya somos "cuatro", D. Javier. Muchos abrazos, amigo.

García Francés dijo...

No me saque los colores, D. Antonio. En lo que a mí respecta sólo acierta usted en que frecuentándole he refrescado el latín y, sobre todo, aprendo mucho todos los días con sus comentarios clásicos.

Y, añado, me hubiera gustado tenerle de profesor en mi realidad juvenil, amigo.

Le envío mi respeto y mi más envidiosa admiración, D. Antonio.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Si quiere tener un quórum amplio, también puede incluirme a mí, para que seamos, por lo menos, cinco.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Sus palabras, al tiempo que me honran, me llenan de orgullo y satisfacción.

A mí también me hubiera gustado tenerlo a Vd. como alumno: de buen seguro que, en ese caso, mis clases habrían sido bien aprovechadas, y yo me hubiera dedicado a impartir algo de lo que sé, en lugar de agotarme intentando simplemente mantener el orden en clase, que es lo que pasa ahora.

Se lo repito: es Vd. un hombre muy grande, en el sentido intelectual, y con un gran sentido del humor.

Y vice versa: yo me divierto mucho, y aprendo muchas, pero que muchas, cosas, visitando asiduamente su Blog Revista. Cuando me habitúe al FaceBook, haré lo mismo allí.

Le envío un abrazo.

Buenas noches.

Antonio

García Francés dijo...

Incluído está en el quinteto, D. Antonio, aunque cinco mosqueteros sea cifra jamás vista, amigo mío.

García Francés dijo...

Yo hubiera dmirado su magisterio como me ocirría con los profesores de Literatura, Historia y Filosofía. Letras, siempre letras, maestro.

Póngase al día rápido porque en Facebook, le esperan las mismas delicias que a los musulmanes en el paraíso: ríos de leche y miel y vírgenes a cascoporro. Por cierto, hablando de bellas, Dª Nazaríes siempre me pregunta por usted.

Un abrazo, D. Antonio.

Related Posts with Thumbnails