...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 6 de enero de 2012

Mi padre, el Doctor Satán


No fue un BUEN padre. Bebedor, cocainómano y PUTERO. Guardo escasos RECUERDOS de él. Y buenos, menos. Yo era el único hijo que VIVÍA en casa, mis hermanos pasaron su infancia en internados. Pero, el día de REYES, mi padre se superaba. Todos los años ALMORCÉ y COMPARTÍ regalos con los niños de las chabolas invitados por mi viejo a casa. APRENDÍ unas cuantas cosas de él. Hoy lo sé.

6 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo, es muy duro y enternecedor al mismo tiempo lo que Vd. escribe. ¿Es "autobiografía" o "literatura"? De todas formas, piense Vd. que, si no hubiera sido por su padre, Vd. no estaría en este mundo. Ámelo y quiéralo Vd. con su corazón entero. Le envío un gran abrazo,

Antonio

Unknown dijo...

Algo de bueno y entrañable debía de tener su padre, D. Alfredo, para que usted le recuerde a día de hoy.
Sea bueno y haga las paces con su pasado familiar.

Javier dijo...

A mí me recuerda más al papá de Lany, el doctor Bejarano, a quien Lany acabó pegándole un tiro por imperativo legal de las Farc.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Antonio, me alegra que desde su humanidad vea usted las dos vertientes. Duro y enternecedor. Mi padre fue odioso y adorable, lo malo era el porcentaje. 90% en contra, 10% a favor, siendo generoso. Es cierto que ese diez era de gran calidad. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Jano, claro que tenía cosas buenas, era divertido, culto, inteligente y un excelente médico. Pero en muy pequeñas dósis. Seguiré sus consejos, amigo.

García Francés dijo...

D. Javier, es cierto que el literario papá de Lany es hijo de mi papá real, en cierta manera. Es usted un lince, amigo, me encanta.

Related Posts with Thumbnails