...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 5 de marzo de 2012

Padilla, el valor contra la lógica



Trás vivir lo vivido el diestro Padilla, por lógica, debió quedarse en casa achantado. Pero, entre los toreros existen virtudes ignorados por los políticos y sindicalistas. El pundonor, la vergüenza torera y el valor. Así que el matador, tras recuperarse del cogidón, fue a Olivenza y cortó dos orejas. Un ejemplo de superación morrocotuda. Un ejemplo.

3 comentarios:

Helio dijo...

Después de la grave cogida pocos esperábamos volver a verle en los ruedos.
Ayer salió con ganas de demostrar que seguiría dando la cara y lo hizo.

Juan Carlos dijo...

Los toreros son de otra casta pero este ejemplo de superación, creo yo, no es bueno; es más, me parece una grave inconsciencia por su parte y por la de los empresarios que le han contratado. Con la pérdida de visión del ojo ha perdido la profundidad, es decir, ya no ve tridimensionalmente y no puede medir bien las distancias con lo que queda muy expuesto ante el toro.
Salu2

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

En mi caso, tengo que afirmar que estoy en contra de la “Fiesta de los toros”, porque considero que no procede disfrutar de una violencia gratuita que se ejerce contra unos animales nobles. Quizá sería mejor que hubiese lidias de toros, como las había en la Antigüedad en Creta, sin que el toro sufriese daño alguno. Y que quede claro que eso no es porque en Cataluña se hayan prohibido, porque la prohibición en Cataluña se debe más a una posición anti-española que a una posición en defensa de los nobles animales.

En compensación, les dejo aquí unos preciosos versos de Virgilio, sacados del texto en el que nos describe con qué elegancia luchan los toros, unos contra otros, cuando un macho nuevo es introducido en una manada en la que previamente había un toro dominante. Lean Vds.

Illi alternantes multa ui proelia miscent
uulneribus crebris; lauit ater corpora sanguis.
"Ellos (los toros), enfrentándose por turnos, con gran violencia entablan luchas con frecuentes heridas; una sangre negruzca les ha rociado sus cuerpos.
(Virgilio, Geórgicas, III, 220-1)

Como no pretendo predicar, respeto a todos los que aman la “Fiesta de los toros”, como no podía ser de otra forma, y me parece mal que en Cataluña los hayan prohibido.

Le envío un abrazo, amigo mío.

Antonio

Related Posts with Thumbnails