...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 13 de marzo de 2013

Jano me abronca en el Blog Revista


Un lector de mi Blog está cabreado. No entiende que escriba fruslerías en las Redes Sociales. Dice que los “miembros” del Blog son más cultos que los “amigos” de Facebook y que un escritor no debería entregarse a tal vulgaridad. Supone que lo hago para vender libros. Y, en un desafortunado símil taurino, me acusa de escribir con el “rabo”. Me ha dado una charla cojonuda. De corazón.

4 comentarios:

García Francés dijo...

Transcribo aquí su comentario:

Querido García Francés:
Me resulta sorprendente que un periodista y escritor se dedique a las REDES SOCIALES en detrimento del blog, que te permite mayor expresividad y mejor elaboración, con un público más culto y entregado a tu trabajo de comunicación; pero lo respeto. Se trata de vender libros, supongo, pero en las redes sociales, con la restricción de palabras y de sílabas (la mayoría de los "amigos" utilizan el lenguaje SMS y lo usan con faltas de ortografía muchas veces, por no hablar de la sintaxis penosa) ¿Cómo un escritor puede entregarse plenamente a tal vulgaridad en las ideas, el lenguaje y la "amistad"?
Piénselo bien y no cambie las orejas por el rabo, que últimamente le arrastra más el "rabo" que las orejas. Se lo digo de corazón.
Recapacite.

García Francés dijo...

Y, extendiéndome para agradar a D. Jano, mi respuesta.

Estimado D. Jano, hace mucho que no nos frecuentamos y, de pronto, por mi entrada “Un millón de visitas en El Blog Revista de García Francés” me da la charla suponiendo que yo debo encajarla sonriente.

Seguramente no sabe que hace años que ya no soy periodista, estoy jubilado. Y, como escritor, escribo. Confieso que me gusta cuando un lector de FB, de Twitter o de Blogger, compra uno de mis libros, ¿ve usted algo malo en que un escritor venda libros?

Se preocupa también de que FB corrompa mi estilo y mi sintaxis. No tema, procuro elaborar lo mejor que puedo mis 420 caracteres. Resumir es un excelente ejercicio literario que vendría de maravilla a muchos blogueros excesivamente boquirrotos.

Por otra parte, obviando que el porcentaje de comentarios mal redactados es el mismo en uno y otro lugar, me entrego a la vulgaridad de Facebook olvidando que los mayores insultos y amenazas los he recibido de esa gente culta y educada de Blogger. Incluidos dos psicópatas de libro que precisaron asistencia policial.

Por cierto, revise su riña… está un pelín chapuceramente escrita. Un saludo muy cordial, miembro.

Anónimo dijo...

jijijiiji k güeno t'amos tos lokis, jajaja

Unknown dijo...

¡Ay D. Alfredo, no se me enfade...!
Mi comentario no pretendía menospreciar a los usuarios de LAS REDES y mucho menos aún a usted, que le leo todos los días y ya no comento nada porque usted no contesta y porque nadie comenta en su blog por el mismo motivo; además últimamente su temática es siempre la misma.
No ha acabado de "coger el punto" de mi sentido del humor y con tal sentido he escrito el comentario-que no crítica-al que alude, probablemente con estilo chapucero porque no soy periodista (ni siquiera jubilado) ni escritor, aunque me paso la vida escribiendo por otros motivos.
Si se ha sentido ofendido le pido humildemente mil disculpas, y sepa que nunca he pretendido reñir con usted ni con nadie; tampoco afear el hecho de que usted promocione sus libros por el medio que sea, como haría cualquier escritor o creador en otro campo.
¡Coño, es usted como la aspirina efervescente: hay que meterla en agua para que suba!
Un abrazo, D. Alfredo.

Related Posts with Thumbnails