...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 3 de marzo de 2014

Funciones Caseras de Teatro


Ayer Dª Amalia pasó de la copla al teatro y recordó las tronchantes representaciones familiares. A mi mamá le disgustaban porque en Granada mangoneaban mis tías y mi abuela que aprendieron teatro en la Sección Femenina. D. José, mi abuelo, dirigía tronante las funciones veraniegas, una casera y otra en el jardín de unos amigos. Yo sólo participé con papelito, eso sí, en los ensayos generales.
La costumbre comenzó sobre los años cuarenta y la “compañía” de mi familia granaína ya estaba muy rodada para cuando aparecí yo por allí. Por eso, me dejaban participar pero, aunque me aprendí entera “La Venganza de Don Mendo” nunca pude alcanzar el estrellato. Recuerden que entonces no había Internet, ni Televisión, ni Play... ni pollas, como dicen en Granada.

Muro de García Francés en Facebook

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails