...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 31 de agosto de 2008

¿Dónde están las mujeres de la oposición...?

Entrada de verano.10.

El Gobierno concedió el viernes la Gran Cruz al Mérito Civil al profesor Jesús Neira, en coma tras los golpes recibidos al defender a una mujer agredida por su pareja, convirtiéndose así en "un símbolo de la defensa colectiva" frente a la violencia contra las mujeres.



Así lo expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien subrayó que el presunto maltratador "nos agredía a todos".

Felicito desde aquí al Gobierno y no entiendo la pasividad de Esperanza Aguirre y Rosa Díez quienes, una vez más, son madrugadas por el ejecutivo ante la situación de este profesor al que debían haber convertido en un héroe civil.



Entiendo que Esperanza esté jugando al golf o en los toros y se le haya pasado, pero, Rosa, ¿tú tampoco?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No comprendo la crítica en este caso a Doña Rosa Díez

García Francés dijo...

Amigo Filomeno, ¿es Dª Rosa Díez mujer...? ¿Pertenece a la oposición...? Pues, a mi modo de ver, ha dejado pasar una buena oportunidad política de situarse al lado del débil y de las mujeres maltratadas.

Falta de reflejos para mimar a uno de los escasos héroes cívicos de nuestra sociedad y apoyar a su familia en el coma.

Desde la amistad y el cariño a Rosa, simplemente, le recuerdo que se ha dejado comer la tostada...

Lo mismo para Dª Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Estimado Señor García Francés: es que en este caso, el Gobierno Español, representado por la Ministra de Igualdad Doña Bibiana Aido y por el Ministro de Justicia, Don Mariano Fernández Bermejo, ha estado a la altura de las circunstancias, prestando, dentro de sus posibilidades, el mayor amparo a la familia del profesor de origen ferrolano Don Jesús Neira Rodríguez. Al respecto, sensatísimas declaraciones del Sr. Fernández Bermejo a la Cadena Ser "Hora 25".
Un saludo

García Francés dijo...

Coincido con usted, Filomeno, en defender lo acertado de la acción del Gobierno de España.

Aunque en mi caso quizá debe tratarse del jetlag postvacaciones... porque habitualmente me cuesta encontrar algo que alabar en las acciones del Sr. Presidente Zapatero. Saludos cordiales, Filomeno.

Anónimo dijo...

Aqui hay un conflicto de intereses por la actuacion de los medicos. la familia no quiere saber nada de la comunidad, con razon...puede ser hasta un poco razonable que Dª Esperanza no haya querido hablar mucho...Dª Rosa seguro que algo dira.

Un saludo.
Carmen B.
no se poner el nombre.

García Francés dijo...

Estimada Dª Carmen, supongo que tiene razón en lo que dice; desconozco la pelea entre médicos.

Simplemente digo que como mujeres y políticos deberían haber hecho un gesto hacia un héroe cívico que está muriendose a chorros.

Para ser consecuentes. Y para no dejarse apabullar por el ejecutivo que desde el viernes ya les ha ganado por listo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Y porque no hicieron lo mismo con David el joven muerto en Valencia en parecidas circunstancias?
Apunto 2 razones , primera coincidío con la paliza que aquel macarra dío en el metro a la niña ecuatoriana y esta vendía mas en los medios y al Gobierno.
Segunda; en aquella ocasion el chico murio de inmediato y no podian utilizar su muerte contra los medicos valencianos y de paso contra el PP , como estan haciendo ahora que quieren culpabilizar a Esperanza Aguirre.
Esta Usted en la misma maniobra o va por libre?

Patrullero Mancuso dijo...

Pues la versión de la supuesta agredida, D. Alfredo, es que el tal condecorado fue el que lió todo. No justifico, ¡Dios me libre!, la agresión brutal contra él ni la negligencia de los médicos funcionarios, a la que por otra parte nos tienen tan acostumbrados los sevicios públicos de salud de todas las taifas. Pero la actitud de la supuesta agredida no deja resquicio para la duda: el tal héroe, según ella, no le hizo ningún favor. Y si a la supuesta agredida le molesta más que se inmiscuyera el señor Neira en su vida privada que la supuesta paliza que estaba recibiendo de su hombre, ¿quién carajo es el gobierno ni ningún transehúnte para decirle lo que debe hacer o no?; ¿es que es menor, o disminuida síquica o algo así?.

La actitud de esta señora ha sido diáfana desde el principio. La mujer del tal héroe ya dijo que en las vistas tras las pertinentes denuncias, ni siquiera le agradeció su intervención. Y el gobierno le ha dado la medalla porque en su gilipollez supina tiene campañas publicitarias orientadas a que los ciudadanos se metan en la vida privada de sus vecinos.

La medalla es una cuestión de estúpida coherencia de un gobierno estúpido.

García Francés dijo...

Estimado Ian, desconocía la lamentable historia del chico de Valencia, así que no puedo argumentar ni a favor ni en contra. Lo siento y comprendo sus razones.

En lo que discrepo es que yo forme parte de ninguna maniobra contra Esperanza Aguirre ni tampoco contra Rosa Díez. Soy demasiado insignificante. Y, ciertamente, toda mi vida he ido por libre.

Únicamente comento que la actitud de ambas me ha parecido uan falta de cintura política.

Saludos

García Francés dijo...

Amigo Patrullero, sin entrar en los detalles, le comento más o menos lo mismo que a Ian.

Querámoslo o no ese hombre se ha convertido en un ejemplo, malgrè lui et les autres, y lo que yo digo no está relacionado con la situación en sí, sino con la forma oportunista de hacer política.

El Gobierno se ha adelantado y lo ha hecho y la oposición se ha dormido.

Dicho esto, por favor, recuerde que sólo hablo del marketing político que usan nuestros partidos. Cordial saludo.

Related Posts with Thumbnails