...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Separatismo en España? No, ¡que vá...!

Moratinos precisó en una rueda de prensa en Tiflis, la capital de Georgia, que el caso georgiano no es comparable al de España en cuanto a los deseos independentistas de los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes.



“En España no tenemos problemas separatistas. Hay una total unidad y una organización territorial que funciona muy bien con autonomías dentro de la Constitución”. Así se expresó el ministro español de Asuntos Exteriores, con el ojo clínico de gran estadista que le caracteriza.



Recuerden ustedes que este Gobierno ha negado la crisis económico-financiera hasta hace un par de días, entonces, ¿porqué admitiría tener un problema de separatismo?



¿Será porque el Gobierno de España pretende diluirlo en una república federal, confederal, transversal o sociopoliticabailable...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Aquí le traigo otra parida del amigo Desatinos. No tan gorda como la que ha puesto usted, pero tiene su aquél.

Moratinos crea una nueva sección en su 'blog' desde la que recomienda libros, música y recetas de cocina

Yahoo Noticias
viernes, 17 de octubre, 13.34


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha creado una nueva sección en su "blog", desde la que recomienda libros, música y hasta recetas de cocina.

Este nuevo apartado se llama 'underblog' y responde al deseo del ministro de compartir con los internautas la "información no política muy rica" que intercambia con los miembros de su equipo en las innumerables horas que pasan a bordo de un avión, según explica él mismo desde este espacio en Internet.

Esas horas de vuelo dan para que él y su equipo hablen, además de cuestiones de trabajo, sobre sus aficiones, lecturas, la música que escuchan y los eventos a los que les gusta asistir, explica el ministro en su 'blog', desde el que recomienda por ejemplo, al grupo de hip-hop pop afincado en Barcelona 'Facto de la Fé y las Flores Azules'.

"Sus letras hacen constante referencia a la cultura mediterránea con la que me siento plenamente identificado. La buena relación que tengo con ellos, su compromiso y su buen hacer hacen que los haya elegido para inaugurar el apartado de música del underblog", explica Moratinos, que tuvo oportunidad de conocerles en Córdoba.

El ministro ha incluido en la sección de libros 'A cien millas de Manhattan', del periodista Guillermo Fesser, mientras que en la de recetas da instrucciones para elaborar un plato de un restaurante cordobés al que suele acudir. El apartado de arte lo tiene sin embargo sin entrenar.

Desde el 'underblog' también se pide la colaboración de agencias de comunicación y de creativos, en general, para que reinterpreten una foto del ministro.

Moratinos estrenó su blog (blogdemoratinos.es) en diciembre pasado, configurado como una libreta de notas de estructura sencilla donde, además de sus entradas cronológicas con el formato de videoblog, dispone de diversas secciones, así como la posibilidad de contactar con el propio ministro enviando comentarios y sugerencias. Desde esta semana, cuenta además con este 'underblog'.

García Francés dijo...

Sí, gracias Dª Lola, ya lo he visto en la Chalupa. Parece que en los viajes el ministro y su equipo , en lugar de preparar los encuentros para no meter la pata, se dedican al blogueo.

Me daría lo mismo si se dedicaran a jugar al mus. Igual de inútil. Improductivo. Y, encima,lo cuentan.

García Francés dijo...

Lo siento, con las prisas, olvidé enviarle su abracito, Doña.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, querido amigo .

Ese neologismo moratiniano de "underblog", además suena a la voz inglesa "underwear", que no significa sino ropa interior.

La política exterior española hecha ropa interior, una braga, vamos ( esta apostilla es de Aitor, que me ha dicho que se la incluya en este mensaje ).

Otro abrazo cariñoso para usted.

García Francés dijo...

D. Aitor, su hermano, lo ha dejado nitidamente claro. Hecha una braga, felicítelo por su brevedad y concisión.
Abrazos, Doña.

Related Posts with Thumbnails