...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 8 de diciembre de 2008

La degollina aún está lejos

Ayer un comando de treinta talibanes destruyeron 160 vehículos norteamericanos y de la OTAN en dos terminales de trasporte en Pakistán. Estaban destinados a las tropas estadounidenses y aliadas en Afganistán. Los guardias pakistaníes no ofrecieron resistencia.


Los norteamericanos desdeñaron la importancia de las pérdidas señalando el mínimo impacto que tendrá en sus operativos contra los talibanes en Afganistán.


El temor es que los milicianos religiosos hayan estrechado el cerco en torno a Peshawar para bloquear la ruta de abastecimiento a través del paso de Kyber, región fronteriza por la que circulan el 75% de los suministros para las tropas occidentales descargadas en Karachi.


SOMALIA
El Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha confirmado este miércoles que la misión aeronaval que la Unión Europea desplegará el 8 de diciembre para contribuir a la lucha contra la piratería en aguas próximas a Somalia estará formada por seis barcos y tres aviones de vigilancia marítima.

8 comentarios:

Aitor Mento dijo...

A Javier Solana ( Javierito Tururú, como le llamaba José María García a.k.a. "Butanito" cuando era ministro en España y llevaba la cosa del deporte ) le ha funcionado por fin la neurona mala, de las pocas que tiene.

Mejor tarde que nunca.

García Francés dijo...

D. Aitor, en esa opinión sobre el Sr. Solana coincide usted con el PSOE que lo envió allí para quitárselo de encima... Yo no tengo una opinión tan definida como la suya, me faltan datos.

Aitor Mento dijo...

Querido Alfredo :

Aludo al hecho de que hayan tardado tantos meses en enviar barcos de guerra. Solana tenía que haber tomado esa decisión mucho antes.

Como solíamos decir en el colegio, cuando alguien soltaba una perogrullada después de haberselo pensado mucho : "se habrá quedado calvo detrás de la oreja".

Y respecto de lo que dice del PSOE, a Solana, como a Almunia, se los quitó de encima por "quemados" pero no porque no hubiesen servido bien a su causa, que sí ha sido el caso de otros como Paco Vázquez, por ejemplo.

Marga dijo...

Dejando de lado todas las circustancias que rodean los hechos, y yendo a lo más simple, me parece que hay que ser muy bestia para hacer todas esas barbaridades (ya volvieron a pagarla los bárbaros), ¿no creen?

La humanidad se ha vuelto loca.

García Francés dijo...

D. Aitor, no creo que una decisión que atañe a varios paises pueda tomarse unilateralmente por una sola persona.

Supongo que es producto de la negociación y que por eso se retrasa.

Respecto a si esos señores están quemados o han preferido alejarlos, depende de que fuentes manejemos, será una cosa u otra.

García Francés dijo...

Sra. García, usted lo ha dicho, son talibanes. Según nuestro criterio occidental, bárbaros. Para mí, gentes ancladas en el fanatismo del siglo XV

Aitor Mento dijo...

Querido Alfredo :

Seguramente está vd. mucho mejor informado que yo, respecto de Almunia y Solana y su relación con el PSOE. Pero desde fuera, da la impresión que comentaba yo...que los mandaron a Europa una vez "exprimidos" en España...lo mismo que hizo el PP, por ejemplo, con Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz.

Respecto a lo de los barcos de guerra, tiene vd. razón, pero hay decisiones que se tienen que tomar de urgencia, por muy colegiadas que sean en principio. Emergencias son emergencias. Y en esta forma de proceder gana EE UU a Europa, como muchas veces ha demostrado. A la UE le pierde la burocracia.

García Francés dijo...

No cra usted eso, D. Aitor, no lo crea porque seguramente no sea cierto. No soy más que un jubileta pero durante años, muchos, he vivido a la orilla de la información.

Respecto a la UE y la OTAN, recuerdo lo que se retrasó la intervención en Yugoeslavia y lo que no están haciendo ahora en el Congo.

Para cuando se mueva ese mastodonte, los muertos serán infinitos.

Related Posts with Thumbnails