...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 29 de enero de 2010

TDAH, Trastorno de Atención por Hiperactividad. Saúl y Mar.

Tengo un amigo en la Red que es hombre encantador, solidario y siempre dispuesto a ayudar a todo hijo de madre. Me pide que cuelgue esta petición de socorro y lo hago encantado por MAR, por Saúl y por mi querido D. Alijodos, del blog "A Diario sin Dorian Grey".

D. Alijodos

Mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad que me imposibilita llevar una vida normal.

Las expulsiones del instituto son continuas porque según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Se debe a que padezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo.
Mar y Saúl

Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día, expulsado del instituto y oyendo frases como "su hijo es carne de carroña". ¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?

Se que mi problema no es fácil porque los institutos carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Mi madre es la única responsable de mi educación y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas... pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso.
Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería...¡¡que mi propia madre me denuncie!! Duro, ¿verdad? Necesito una Educación Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano. ¿Hay derecho a eso?

Por eso te pido que le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos. ¡Pero sobre todo por MÍ! Muchas gracias por todo.

Saúl y Mar, lamento no poder ayudar de otra forma. Os envío dos abrazos grandes para la mamá y para el niño, si se para quieto un ratito y puedo dárselo. Con mi afecto, os deseo toda la suerte del mundo.

15 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Este temita me tiene hiperactiva.
Según la Junta de Andalucía dejarlos copiar no es delito.
Según los psicólogos si son hiperactivos (que no mamones por educar)es culpa, por una parte a causa de los psicólogos y por otra de los profes y la familia, el caso es que siguen sin educar...
Yo, ya no sé pero el que se sienta libre de pecado, aquí lo espero con la primera piedra en la mollera.
1º como madre divorciada y
2º como profe, sin dejar de añadir que últimamente con tanta estupidez se me han ido derritiendo las neuronas, las hormonas y el cerebro...
Besos a Mar y Rául.
A Samuel, dados sus 14 imagino que ya entendió y sabe por donde anda parado y cómo seguir tomándole el pelo a medio mundo.
Yo no soy de consejos. Pero si el comntario sirve, pues eso.
Buen post, don.
Hoy le mando besos.

Un abrazo-.

Anónimo dijo...

Es admirable su solidaridad. Ayudar en estos casos no es fácil, pero sus letras seguro que han constituido todo un estímulo y un innegable apoyo para sus amigos.


Le dejo un fuerte abrazo peregrino y mi apoyo a Mar, Samuel y Raúl.

Mar dijo...

Te parece poco la forma en que nos estas ayudando????

A nosotros NO, es alucinante comprobar que la solidaridad todavia existe, la información excelente, ¿ que mas podemos pedir?

Solo tenemos palabras de agradecimiento.

Una de las cualidades que tiene Saúl es que SI se para a recibir un abrazo y ten por seguro que tanto a él como a mí nos ha llegado :)GRACIASSSSSSSSSSS

Eva, en mi lucha personal esta mi solidaridad con los profesores que ademas de tener que "aguantar" a estos niños, estais tan atados como yo por no poder hacer nada, Totalmente de acuerdo con tu comentario, que alguien se moje ya y pongan soluciones, por los niños, por vosotros y por las familias. GRACIASSSSSSS

Peregrino, GRACIASSSSSSS

Besitosssssssssssssssssss

LA ZARZAMORA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alijodos dijo...

Gracias mi querido D.Alfredo por su tratamiento, por la forma y por haberse solidarizado usted con esta iniciativa que para nosotros es tan importante...un abrazo amigo...

Néctar dijo...

La hiperactividad en muchos casos es difícil de tratar pero en otros un tratamiento adecuado puede mejorar la vida de estos niños y adultos de una forma satisfactoria para llevar una vida normal.
Uno de los grandes problemas es que los colegios no están preparados para atender a estos niños. y las administraciones tampoco apoyan mucho.
Hace usted un bien infinito propulsando por la red esté problema

Néctares

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

D, Alfredo, ha usado la palabra, “preocupado” y me he santiguado, yo que considero ese exorcismo, distorsión de la razón que a mí me ampara, ya que razón cada uno tiene la suya… Le propongo un reto, si logramos de aquí a que venza el vigente calendario, desterrar de nuestro vocabulario “estoy preocupado/a”, nos fugamos si equipaje y naturalmente a nado, al lejano Caribe.
Sin entender, entiende lo que se cursaba por escrito que se entendiera, y es que a buen entendedor, pocas palabras bastan… El disfraz es la etiqueta, que sin llevar impreso el precio te la adjudican sin aprecio. Nunca encontré cosa más divertida, casi tanto como jugar al escondite, a mí, sin ser costurera me resbala por el falso.

Dicen que en la diversidad esta la riqueza. Como los caudales se me pierde por los agujeros de los bolsillos, me case, por no hacer desaire a la férrea costumbre… ¡Que mas da el atuendo que llevara!, Y cuando me muera que nadie me llore, que yo solo quiero que se echen un cante frente a un barril de un buen fino... ¡Qué mejor recuerdo que ese!
La Jurado y yo, nunca nos encontramos, hay que ver que lastima, puesto que en su arte yo le rindo un homenaje.
Mis sandalias sin marca, eran de no Jimmy Choo de medida indescifrable, justo ha sido el radical cambio a zapatillas de andar por casa, eso sí, siempre exclusivas de Jimmy Choo.

Siempre recito cara al sol, con voz desgarrada todo lo que mis sentimientos me dicen y los desenfados que desinhiben mis pesares regalándome una sonrisa, con acordes de la internacional orquesta de los cantos de todos hombres orgullosos de la diversidad humana en pensamiento, raza y cultura.

D. Alfredo que su talante siempre se agasaje de dulzura, y que su mirada se enriquezca de toda la belleza impoluta, que sin poderse poseer y tocar exime su grandeza de voluntades, que afilan su cuchillo en la opaca espalda de la prepotente cobardía... Ese sentimiento tengo hacia usted, por su generosidad y su solidaridad, ante los temas y personas, como Mar y Saúl, que en realidad somos... todos...
Besos

Besos

Nazaríes dijo...

Dña Mar he aportado mi granito de arena uniendome a su grupo en facebook, y animando a mis amigos a hacerlo.

Como profesional de Educaciòn entiendo perfectamente el problema de Saùl,y he podido trabajar con algùn alumno con este problema que ademàs si le soy sincera es agotador.

La familia en estos casos es fundamental.
Un abrazo

García Francés dijo...

Dª Eva, veo que usted ha sufrido el tema de la TDAH en sus carnes y que es un tema que le escuece profundamente.

Yo sólo me limito a escuchar a un amigo y pedir apoyo para Mar y Sául. Lemento no entender nada ni poder participar en este debate pero les brindo gustoso esta casa para que lo hagan entre ustedes.

Le agradezco profundamente sus buenos consejos, amiga mía.

García Francés dijo...

Sr. Peregrino, le agradezco sus amables palabras pero va usted a ruborizarme.

TDAH es un tema muy complicado del que no sé nada. Sólo intentaba animar.

Un abrazo grande, amigo.

García Francés dijo...

Mar, sólo intenté haceros llegar un abrazo porque otra cosa no puedo hacer.

TDAH es un tema muy complicado del que no sé nada. Sólo intentaba animar. Me alegra ver que te gustó.

Un abrazo grande, familia.

García Francés dijo...

Dª Néctar, perdone mi retraso en responder su comentario sobre TDAH

Lamento no poder ayudar más pero no sé nada del tema, no quiero meter la pata y me limito a enviar un abrazo de ánimo, amiga mía.

No sea exagerada con sus halagos que me ruborizo fácil. Le agradeco mucho su afecto, amiga

García Francés dijo...

Dª Antonia, con mucho retraso le respondo a su comentario sobre el TDAH

Para empezar acepto sus retos, todos los que me proponga, si para cumplirlos coinciden nuestras agendas.

Respecto a sus halagos sobre mi pretendida generosidad no es para tanto, Doña, y va a conseguir ruborizarme. Le agradezco sus palabras tan llenas de afecto, sin embargo.

Con un fuerte abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, me alegra ver qu se implica usted con las otras amigas de este blog en el tema del TDAH.

Espero que hagan algo útil de verdad, entre ustedes, porque yo no puedo ayudarlas en ese problema del que lo desconozco todo.

Un abrazo, buena amiga, y suerte en todo lo que emprendadn.

García Francés dijo...

Gracias, Mystristris, por colaborar, sólo espero que Dª Mar o Dª Nzaríes lo vean y tomen nota.

Saludos cordiales.

Related Posts with Thumbnails