...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 9 de febrero de 2010

José Blanco está un poco paranoico y yo he quedado como el culo

Doce del Patíbulo

Me he equivocado. Lo reconozco y les pido a ustedes disculpas. Creí distinguir en la política del Sr. Blanco indicios de normalización, de abandono de la demagogia y el sectarismo. Me pareció que el Sr. Blanco acertaba con la Comunidad de Madrid y me gustó la decisión con que se enfrentó a un grupo de presión. Basé mi opinión en hechos actuales, no le juzgué por el pasado. Y mantengo lo dicho. Pero, la cagué.

Sin embargo, he aprendido algo. Primero, que no es tan malo equivocarse porque, a poco cerebro que uno tenga, es un baño de humildad. Rectificar es sano aunque joda. Segundo, si creía poco en la sinceridad de los políticos esta metedura de pata me ha servido para creer menos aún, lo cual, estoy seguro, me será saludable a la larga. Como dijo Manolo Vicent, "la vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera".

Y es que con esta partitocracia es imposible que los políticos no obedezcan a sus partidos y, a la menor señal de peligro, olviden la sinceridad y, obedientes, reciten la cartilla que les muestra el señorito. En España se llama obediencia de partido. O ganarse los garbanzos. En mi pueblo, tener buena doma. Perfetamente.

Todos, que tire alguien la primera piedra, lo hemos hecho en nuestros curros pero mucho más barato y sin riesgo para España. Fuero de nuestro país, lo llaman paranoia conspirativa. Y simplismo. Joder, con Izabella Kaminska.

11 comentarios:

marcela dijo...

Tienes más razón que el deutoronomio. Ahora resulta que los especuladores-que son malísimos- están atacan a España, a Zp y al euro. Blanco y sus Pajines sólo están para rectificar, o dar cuenta de lo malos que son todos los demás. Incluso los ciudadanos terminaremos siendo sus enemigos.
La democracia hace mucho que murió, desde que la secuestraron unos becarios de las sedes, sin estudios o trabajo que llegan por su adhesión al lider.
¿ya quién es lider...Zp,ja,ja,ja?

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Todos nos equivocamos cada día y de los errores vamos aprendiendo. También yo había percibido un cambio en P.Blanco y aplaudí su decisión en el asunto de los controladores aéreos, pero me equivoqué, de cambio como dicen aquí en Cataluña "res de res"
El dibujo del político vomitando sobre el pueblo... ¡fabuloso!
Un abrazo, amigo.

PD.
Tengo un documento sonoro que me gustaría escuchase.

http://extremeoencatalua.blogspot.com/

Otro abrazo.

César dijo...

Venga, no se llene de cilicio Sr. Francés, si lo dice por lo de la conspiración economico-anglosajona, tal como lo veo yo no es conspiración política, pero algo hay de conspiración económica, los grupos de poder manejan muy bien los tiempos y saben en donde apretar para que la máquina suelte el premio de las tres manzanitas en raya. Huelen la sangre! Y bueno, algo hay que decir, hombre, no sea usted tan duro con el osito de peluche..peor sería que cargase las culpas contra los parados por no querer trabajar; tenga en cuenta que arremete contra los ingleses, que algo habrán hecho!
Piense además en los que le hemos apoyado..¿donde nos metemos ahora?

Venga, no importa, sabremos vivir con las verguenzas.

Saludos cordiales.

P.S. Este giro se lo puedo perdonar, pero los vocablos que me ha dedicado ha de convenir conmigo que tenía mala leche!
A saber: Abombado, agallinado,alicorado,aperezado.

Nuestra amistad no es aún tan estrecha como para desearle a usted el doble!

Y ya en serio, gracias por su colaboración!

Anónimo dijo...

Ya se lo advertí a usted, mi estimadísimo amigo, meterse en política tiene estos lodos. Cuando yo sólo era un zagal, mucho decían mis mayores aquello de "el que con niños se acuesta... " Pues, lo mismo, sólo que traspasado al absurdo rodar político de este nuestra machacado suelo patrio

Le dejo a usted hoy mi abrazo peregrino. Que la luz le guíe y tenga un buenísimo día.

Espectador dijo...

Dijeron "volvemos al corazón de Europa" y al final acabaron echando la culpa del hundimiento de los mercados a los conspiradores "extranjeros", incluidos los europeos. Ahora está diciendo que la culpa de la "mala fama" de España es del PP.

Qué demagogia y qué falta de responsabilidad. Qué espectáculo. Y a la vista de todos.

Anónimo dijo...

No, no es que se equivocara ud, es que en alguna ocasión tenía que acertar él.
La estadística dice que los aciertos del dálmata (nunca será un doberman) son mínimos… pero alguno tenía que tener; digo yo.
Es una conspiración planetaria

Javier dijo...

D. Alfredo: Yo, lo de la primera piedra lo borraría; conozco a gente que estaría dispuesta a tirar la primera, la segunda, la... y así sucesivamente hasta, incluso, tirarle al infortunado receptor una lápida encima y salir silbando como sino hubiera pasado nada.

Un abrazo y... ¡cuidado!, mire qué una cosa es la literatura con sus frases célebres y otra, la cruda realidad.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Sr. Francés, lo que a Ud. dignifica a él lo denigra, pues digno es resaltar aquellos aspectos de su gestión que merecen la pena. Es más, se muestra Ud. más que misericordioso, comprensivo al entender que lo pudo mover a hablar de conjura mundial contra su gobierno, el afán de congraciarse con su líder, el principio de autoridad…, en una palabra, la obligación de defender a su mentor y a los suyos.
El Sr. Blanco es un hombre que entiende que la caridad empieza por uno mismo, de ahí los magníficos accesos a su porvenir que ha sabido ir trenzando en el laberinto de intereses que conforman los partidos. Para su consecución se ha visto en la necesidad de tender puentes de asco, sostener con asco otros, demoler sin asco algunos que daban asco de sanos que estaban, allanar caminos, desbrozar principios…, para así ir mejorando el firme de la pista de tierra desde la que partió hasta convertirla en una magnífica autopista hacia el éxito. Cómo pedirle ahora que no se muestre extremadamente beligerante con aquellos que le quieren expulsar de ella, por la nimiedad de sus graves errores.
Su guerra Sr. Francés no es ilegal e injusta, está avalada por la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en no pocos de sus artículos, no en vano es un menesteroso en justa defensa de su botín, que no le ha dado el ciudadano sino el partido, representado en su chaman ZP: esa es su verdad, lo demás confabulación, confusión y miedo.
Lamento que el Sr. Blanco le tenga a Ud. negro.
Reciba un fraternal saludo.

Néctar dijo...

Ay!!! Dº Alfredo si yo le contará .... escribiríamos un libros juntos con autenticas ampollas sangrantes

Néctares

Mar dijo...

Yo hoy solo dejo una semilla de Paz con la esperanza de que crezca en los corazones de algunas personas...

Feliz semana!!!

Besitosssssssss

Guillermo dijo...

No debe usted lamentarse de que lo hayan engañado alguna vez. Al menos conserva cierta "flexibilidad mental", que en este país es un bien pero-bien-escaso.

Si queda como el culo, será como el de la Johansson: hasta sus pocos errores vale la pena leerlos. Saludos!

Ah, me encanta el dibujo del ZP biabólico!

Related Posts with Thumbnails