...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 6 de febrero de 2010

Zapatero intenta despertar pero el único despierto es Pepiño Blanco

Doce del Patíbulo

Debo entonar el mea culpa y retractarme, al menos con uno de ellos, del desprecio con el que traté en su momento a dos de los ministros del Gobierno de España. ¿Me estaré ablandando? ¿Comienzan ustedes a pensar que trinco del fondo de reptiles? No teman, nunca he sido tan listo.

Uno de los ministros fue el Sr. Caldera, autor de una absurda política de inmigración y responsable recalcitrante de que aquellos polvos con los inmigrantes trajeran estos lodos con los censos. Hace pocos días vi en la TV a Chuchi. Lo entrevistaban en su retiro dorado, con sus ricitos de bebote feliz, su sonrisa de suficiencia, y aún seguía jodiendo con lo bien que lo había hecho. A éste sigo despreciándolo.

Hace meses en mi blog, y en un blog amigo, tuve la osadia de felicitar a dos ministros de Zapatero. Al Sr. Rubalcaba por su brillante política vial que ha reducido espectacularmente las muertes en carretera y al Sr. Blanco, comparándolo con la ministra Maleni, por su inteligente gestión de Fomento. Me llovieron las críticas, el cachondeíto y algunas hostias.

Del ministro del Interior no hablo hasta que no lo lleven pa'lante por el caso FAISÀN. Del Sr. Blanco debo decir que me costó superar los prejuicios contra él. Aquel inolvidable corruto me venía a la cabeza una y otra vez y, los visitantes de los blogs, me machacaron recordándome esa y otras de sus mejores gaffes.

Me empecino en su defensa porque rectificar es de sabios. El Sr. Blanco es el único ministro del Gobierno que se gana el sueldo. Su idilio con la Sra. Aguirre es una muestra de antisectarismo y finezza política de la que salen beneficiados los ciudadanos y, su manu militari con la mafia controladora, es un ejemplo de sometimiento enérgico a los clanes chantajistas de presión. El ministerio de Trabajo debería hacer lo mismo con otros grupos parecidos. Ya saben ustedes a quienes me refiero. Sí, los liberados.

19 comentarios:

Rick dijo...

La verdad es que en Galicia, hasta hace poco, no nos lo tomábamos en serio. Pero primero nos sorprendió con su afirmación de que el AVE se cumpliría en los plazos más o menos previstos (¿buscará la presidencia de la Xunta? Pensamos entonces) y ahora se descuelga con el asunto de los controladores; que, no nos engañemos, tiene su punto populista: arengar a la plebe contra esa casta. Pero que demuestra tener pulso para enfrentarse a ellos. ¿Será entonces su objetivo más alto? Lo mismo que puso a ZP lo puede quitar...

César dijo...

No puede ser..Me niego a caer en el halago, en la aquiescencia vana.!
..Pero carallo, me pasa exactamente lo mismo!!
Me jarté de reir cuando escuché el curriculum de Blanquiño en donde se decía textualmente "..estudios de derecho", con lo que saqué la conclusión de que no los había acabado.Pero mire usted, Sr Francés, ya me da igual los estudios de ingenieria que tenga nadie. Don Quijote le decía a Sancho que ningún hombre es más que otro hombre si no hace más que otro hombre; Así que trago mis sonrisas y me quito la boina ante mi paisano que ha demostrado tener más agallas que todo el resto del gabinete junto! Creo que se está ganando mi respeto.

Reciba un respetuoso saludo..

si, bwana dijo...

Efectivamente, parece que el Sr. Blanco se ha puesto los pantalones.
Estaré atento al desenlace del asunto de los descontroladores.

Mar dijo...

Aiiii al final me haras comprender la politica jajajaja.

Feliz fin de semana guapo!!

Besitosssssss

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Don Alfredo:
Estos días voy y vengo sin casi tiempo a nada, pero como le considero un gran amigo, estoy aquí para pedirle que mañana pase por mi blog a rezar conmigo la oración del Domingo.
Ya sé, ya sé que su fe no es de las mayores de este mundo, también yo flojeo en muchas, muchas ocasiones, pero ahora le pido un pequeño esfuerzo. Le necesito.
Con más ánimos y más tiempo pasaré a leerle, ahora sólo le dejo un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Sobre Rubalcaba, tengo un acuerdo lejano con usted. Lejano porque, desde un punto de vista político, Rubalcaba resulta muy poco presentable. Desde los tiempos de Ministro de Educación. Es verdad que ha dejado trabajar a los mandos policiales y, afortunadamente, se han visto buenos resultados en la lucha antiterrorista (sin olvidar el actual clima político que persigue a los cómplices políticos de ETA).

Otra cosa es Blanco. Estoy parcialmente de acuedo con usted. Me explico. Es cierto que sobre su gestión se ha proyectado el prejuicio de que sería imn incapaz, un inepto, por no tener "título universitario", "por haber vivido exclusivamente de la política", etc. En este sentido, Blanco ha demostrado no ser más inepto que muchos (y muchas) incapaces -eso sí- dotados de títulos, másters y otros diplomas.

Ahora bien, el mérito de Blanco es el dinamismo en la ejecución de las acciones. Ni más ni menos: la ejecución del presupuesto que administra. Lo cual tiene el mérito que tiene, y no debemos sobrevalorarlo.

El reciente espectáculo de Blanco como paladín en defensa del viajero frente al caprichos controlador español, sólo refleja lo de siempre: buscar chivos expiatorios para ocultar lo ensencial. Y lo esencial es que el modelo público de AENA, que permite que existan 3 aeropuertos en Galicia (por ejemplo), no tiene sentido desde una óptica empresarial mínimamente rigurosa. Y una cosa es que resulte inaudito el sueldo medio de un controlador, o -peor aún- que constituyan una casta profesional privilegiada, y otra que se identifique demagógicamente a este colectivo como la única causa del modelo ineficiente de gestión aeroportuaria.

Por eso estoy parcialmente de acuerdo con usted, amigo mío, en su comentario sobre Blanco.

En fin, perdone la extensión de mi comentario.

UN fuerte abrazo.

Javier dijo...

Pues a mí esta forma de ejercer de gallego que tiene Pepiño: me da un no sé qué, que no sé qué me da.

Un abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El pasado de Pepiño como Pocero Mayor de Ferraz, da para desacreditar varias vidas.
También es verdad que, los que creíamos que nadie podía dejarle atrás a sectario, zafio y sinvergüenza... nos dimos de morros con doña Leire Pajín.
Por listos.

Y es verdad que Pepiño, el iletrado que llegó a Excelentísimo Señor, ha resultado ser, al menos, un gestor.
Que se entienda con Espe, a pesar de las burradas que dijo de ella cuando estuvieron a punto de asesinarla en la India, demuestra que ambos son verdaderos animales políticos.

Whitiño, el superhéroe del Miño, es un gestor eficaz. Me lo creo... Pero siempre gestará al servicio de su sectarismo.

Un ejemplo es el zarpazo a los controladores: maniobra perfectamente calculada para ganarse el apoyo de la opinión pública.

Por bonito que teja la araña, el objetivo siempre será pillar a la mosca y comérsela, no lo olvidemos.

© Capri dijo...

Bueno, una defiende a su patria y alguno de sus paisanicos.

Este Pepiño no me cae del todo mal

al menos me hace sonreir que viniendo de un politico para la menda ya es mucho.

Saludiños moi agarimosos.

Mar dijo...

No tiene defensa ninguno de los miembros de este Gobierno que nos gobierna. Ni uno.

Un saludo.

RAMPY dijo...

Yo la verdad es que la política cada día me da más asco. Lamentablemente, es un mal necesario, como el dinero, pero me da asco y siento naúseas.
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mi querido y buen amigo D.Alfredo:
Raudo vengo a agradecerle su presencia y lectura de mi oración dedicada a este familiar tan querido que nos ha dejado.
Todas y cada una de las visitas y el hecho de acompañarme en esa oración, están teniendo para mi un valor incalculable, pero la suya, además de ese valor, tiene un plus especial por saber que su fe no tiene nada que ver con la mía.
Este maravilloso respeto entre personas con distintos pensamientos, es el que me hacen ser el hombra más feliz de este mundo.
No sabe como me gustaría compartir con V. un becerrilla bien coqueta.
Un abrazo

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

He visto con grave repugnancia ha pastores de la iglesia señalar con cruces de muerte la nuca de inocentes, sensación de asco que nace de lo que su prédica y ministerio le obliga. Sea así con el ministro Blanco y su decreto, pues no es ese el espíritu que anima su discurso, ni mucho menos el cacareado talante del gobierno que conforma, hallo pues en la hipérbole razón para fundar mi queja.
No son los controladores sino trabajadores en el juego de sus derechos y deberes, y sin son más los unos que los otros, alguien habrá tenido culpa al consentírselo, una culpa que se ha constituido en derecho laboral pactado, firmado y en vigor, un derecho que no cabe cercenar a golpe de decreto. Es deber del ministro poner fin al abuso, pero no con otro abuso, sino arbitrando medidas para acabar con las prácticas mafiosas que hayan podido desarrollar en su voracidad sindical, para que no éste en su mano detener el país, para que no sean ellos juez y parte en las oposiciones, para racionalizar la plantilla y los salarios, para que sean productivos y no nocivos.
Blanco es un valiente frente a los dos mil empleados que componen el cuerpo de controladores, veremos si se conduce con igual contundencia frente a colectivos más voluminosos y desde luego onerosos para las arcas del Estado.
La legitimidad para tomar medidas de ese calibre nace del ejemplo y pertenece él a una elite de privilegiados en la lotería de las urnas, que de ningún modo están en condiciones de dar lecciones de austeridad.
España está arruinada por que soporta más gestores que patrimonio a gestionar. Empiece pues a decretar recortes en sus otros tantos diecisiete cargos homónimos en las tareas de fomento. Decrete contra el derroche autonómico…
Malos son los liberados pero no lo son menos los desahogados, esos que hacen de su capa decreto, para mostrarse firmes en lo simbólico y formales y exquisitos en lo esencial.
Reciba un fraternal abrazo.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo estoy triste muy triste, ayer a mi hijo Jorge lo agrediò un chico de color en un partido de baloncesto , y el resultado es que le ha fracturado la mandibula.Està ingresado en el hospital a la espera de que lo operen y le pongan unas placas en la mandibula.

Lo que pasò esque mi hijo en lucha por un rebote empujò al chico de color, y èste recriminò a mi hijo diciendole q no le empujara hijodeputa, y entonces mi hijo contestò dicièndole "Dejame negro"
y esto para el chico fuè un insulto mayùsculo o sea es un insulto llamar NEGRO A UN NEGRO"

Es justo que mi hijo este con la cara partida en el hospital?? A final los racistas son ellos mismos y encima se irà de rositas sin castigo..........

Yo intentarè que por lo menos no vuelva a pisar una cancha de baloncesto,los amantes de èste deporte no queremos aminales,

Estoy destrozada.
Un abrazo.

Devergüenzaajena dijo...

A Pepiño Blanco, no obstante, le he visto demasiadas veces insultando al PP de forma obscena.
La zorra, aunque cambie de pelaje, sigue siendo zorra.
Salu2.

Anónimo dijo...

Revuelta anda la política en nuestro pobre y desvencijado solar patrio, es por eso que hace tiempo, aun antes de comenzar el camino que ahora me ocupa, abandoné cualquier intento de entenderla.

Le dejo a usted mi abrazo peregrino mi querido amigo.

César dijo...

Sr Francés, tal vez le estemos concediendo más mérito del que tiene, pero es tan poco lo que nos ofrecen que cualquier detalle es bienvenido.
De cualquier modo, no es justo acordarse de los ancestros del Sr Blanco, sino de juzgar sus hechos actuales. Aún estando de acuerdo en la exposición de D. Rogelio, me gustaría matizar que los tres aeropuertos gallegos, que me parecen excesivos, porque al final tenemos que servirnos del de Oporto, no los ha inaugurado el Sr Blanco, y sabemos que los controladores no son todo el problema, pero son parte del problema. Me da un poco igual que sea demagógica la medida, me da igual que aspire a presidente, si lo consigue por méritos propios. Lo que no podemos es criticar la acción y la falta de ella.
Estoy más de acuerdo en que esos controladores tenían unos derechos adquiridos y deberían haberse negociado, pero sinceramente dudo que se avinieran a razones, lo mismo que no se avendrán a razones los presidentes de las autonomías ni sus parlamentos soberanos en el supuesto de que hubiese que negociar su suspensión temporal. Hay veces en que hay que escribir en el BOE.
Acabar finalmente diciendo que los aeropuertos gallegos son sin duda fruto de las envidias provincianas y también del precio por Km de autovía. Ya que no podíamos hacer carreteras, ahí van aeropuertos.
Lamento el espacio que le he robado, Sr Francés y permítame que acompañe a Dña Nazaríes en su dolor al tiempo que le deseo a su hijo un pronto y total restablecimiento.

Guillermo dijo...

Sr García, señores lectores,

Aunque generalmente las opiniones del autor de este blog son del todo merecedoras de descalzarse el sombrero, permítanme disentir. Yo no le aplaudo a este anormal por cumplir alguna vez con lo que son sus obligaciones. Y lo llamo anormal porque lo es, porque sigue hablando de laderechaladerechaladerecha como si el PP fuera Franco. Estos mediocres nos quieren mediocres a todos, y porque en años de tolerancia con el desorden este gobierno de mediocres no hayan movido un dedo por este país, un par de actuaciones no convierten al anormal en político ejemplar.
Esto es sólo una consecuencia de la política de primar la mediocridad que caracteriza al gobierno de Zp: ahora parece que es el guapo del gobierno. Señores: no lo es. Cómo es que llegan a ministro gente que no terminaron sus estudios? ¿De verdad son los que mejor pueden hacer esas tareas, los mejor preparados? A la vista está que no! Los mediocres nos quieren mediocres a todos. Pero no, no le aplaudamos a quien ha hecho su trabajo dos días: castiguemos a los que nos han hundido en la miseria, a los que no han cumplido con su obligación en años. Esa es la grandeza de la democracia, ¡y en este país no la usamos!

hatoros dijo...

LO QUE ES INCREIBLE ES LO DEL FAISAN QUE UN SOLO ESPAÑOL HAYA HECHO ESO, EN OTROS SITIOS SERÍA TRAICIÓN A UN PAÍS Y CADENA PERPETUA
MENOS AQUÍ CLARO, QUE DA LO MISMO

Related Posts with Thumbnails