...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 17 de febrero de 2010

Zapatero y Rajoy, cinco insoportables horas de cobardía insostenible

Doce del Patíbulo

El Congreso de los Diputados, en un día histórico para España:
"Hago como que hago, pero no hago".

Rajoy, en un alarde de sangre fría y con más valor que Manolete, delega en sus adversarios socialistas el derrocamiento de Zapatero. Olé.

Zapatero, sin creer su inmensa suerte, remacha, Rajoy no se atreve con la moción de censura. Otro clavo en el ataúd del homérico gallego.

Al final, un único y patético resultado que ofrecer a la descomunal ansiedad de los españoles: "Haremos una comisión para TRABAJAR". Aliviadísimos con la promesa de Zapatero, todos hemos tirado el Lexatín por la ventana.

Mientras, Obama recibe al Rey de España afirmando que "los pobres también pueden apagar la televisión de sus hijos durante la semana", y Grecia, casi sin soberanía económica, puede perder el voto en la UE.

D. Juan Carlos, no madrugó lo suficiente y llegó demasiado tarde con el Pacto de Estado. Pudo ahorrarse el sofocón, Señor, para el pactocomisión sobraban la mitad o todas las alforjas. Se largó usted sin despedirse de Rajoy. No se lo reprocho, al revés, después de aguantar tanto pelmazo, es un lujo evitar al plasta de Rajoy y almorzar con Obama. También algunos actores prefirieron no venerar al latoso de Zapatero.

Gobierno, oposición y mediadores, han quedado como el culo de la mona. Conclusión, de momento:
"Hago como que voto, pero no voto".

29 comentarios:

marcela dijo...

Hoy somos más imbéciles que ayer pero mucho menos que mañana. ¿por qué les dejamos reirse de nosotros?.Somos unos cobardes y les maantenemos, por miedo. ¿A qué..?
Soportaría una gran empresa que su director general la arruinase, por su incapacidad manifiesta, sin despedirlo.
Podemos, todos nosotros podemos. en españa el dinero público cómo dijo la ínclita Maleni "no es de nadie".
Me he aliviado con tu post, y con mi comentario.
Un abrazo.

Ezequiel Martin Barakat dijo...

Mi estimado: el placer ha sido mío al toparme con su blog. Gracias por sus saludos, que retribuyo, así como un fraterno abrazo latinoamericano. Don Ezequiel

Anónimo dijo...

D. Alefredo, yo no se si enviar a gobierno, grupo parlamentario y oposición a la mierda o para la mierda (con perdón por la palabrita). ¿Podría usted arrojar un poco de luz sobre este pobre pecador?

¡Saludos amigo mío!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Zapatero comisiona a miembros de su gobierno para que hagan lo que no hacen en el desempeño de su mandato. Devengando dietas por tan titánico esfuerzo

Una comisión babélica para mayor entendimiento en las que estén todos babando con unción de arácnidos hambrientos el hilo con que se tejen las colas del paro y las del hambre frente a los comedores de la beneficencia.

Una comisión en la que el único que pinta algo es D. José Blanco, porque es el único que se ha quedado en el paro, no hay dinero para infraestructuras y hay en su mollera mucho talento para desperdiciarlo, y que mejor que una comisión: blanco y en botella.

A la vista del éxito profetizo que vamos a comer Pepiño, perdón D. José, hasta hartarnos. Es el signo de los tiempos, la esperanza blanca, la blancura en estado apellido, en fin, una joya fantásticamente engazada para el definitivo enlace de este pueblo con la crisis.

Pero que le voy a decir a Ud. que lo ha visto de cara y de culo, que lo ha visto, otra cosa es que acabe de creérselo.
Reciba un fraternal abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Con independencia de compartir la esencia de su comentario, amigo mío, he de reconocer que la habilidad parlamentaria del Sr. Rajoy Brey está fuera de toda duda. Es un buen (un muy buen) parlamentario.

Otra cosa es que con eso no baste y que, todavía, le siga lastrando una sensación de desconfianza (la generada a sus conciudadanos).

La verdad es que lo peor puede llegar como los inversores internacionales no atisben un mínimo cambio creíble en el rumbo de nuestra política económica.

Un abrazo, amigo mío.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No lo puedo evitar después de ver la fotografía del mono.

Así se nos está quedando el culo a los españoles de tanto como nos están dando por él.

Gobierno y oposición, ¡basta ya, por favor, no podemos más!

Un abrazo resignado.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Llevo parte de este día con una propuesta para el señor Zapatero, que bien le vendría al señor Rajoy.
Si quieren saber cómo esta España, será mejor que se presenten a un Reality show, haciéndose pasar por el español medio, con la incertidumbre a sus espaldas por ser un firme candidato a engrosar las colas del INEM, solicitando el subsidio de desempleo o esta otra imagen, donde los precios suben, mientras tu sueldo permanece congelado o se ha reducido, por necesidades de empresa.
Quizá después de vivir esa experiencia se les enrojecerían los rostros, a uno por hablar con tanta calma de la regresión de la crisis hacia un alzamiento de la economía y a otro por no presentar alternativas reales en vez inquietarse tanto en el revanchismo sobre un posible árbol caído.
La realidad de este país está en las calles, en las oficinas del INEM y en los hogares, por no hablar de la cantidad de morosos que presentan las hipotecas en las distintas entidades bancarias...

Creo Haber dicho que no me gusta hablar de estos temas, me hacen perder la compostura y aquí en este mundo de los blogs, es mi medio para evadirme y frivolizar, dejando de lado la patética realidad que a cada uno nos toca lidiar. De todas formas hoy me ha parecido a bien unirme a usted, D. Alfredo, porque algo tenemos que decir los españoles, para que se nos oiga...
Aquí con todo mi respeto, le dejo un cordial saludo, D. Alfredo

César dijo...

Odio decirlo, Sr. Francés, pero se lo advertí. Le dije que estos no harían caso ni al sursum cordae. Era la hora de anteponer los anhelos personales a la tan cacareada Patria, todo por la patria. La han vendido a los partidismos; yo no voy que me da la risa, hágalo usted mismo Sr. Zapatero. Era el momento de poner la presidencia, presente y futura, al servicio de la Patria. Apátridas!
Era este un partido en el que algunos partían con cuatro goles de ventaja...!y han empatado a cero!
Pobres de nosotros, en que manos hemos caido, qué bajura de miras!
Definitivamente en las próximas elecciones "botaré".

Usted, como siempre, directo a la cosa.

Vicky Cateura dijo...

No me gusta hablar de política D.Alfredo, es un tema que me aburre soberanamente, quizás si descubriera en alguno de esos señores un atisvo de vida inteligente, podría dedicarles parte de mi tiempo libre, pero verá usted, idiotas y subnormales profundos ya aguanto bastantes en mi jornada laboral como para dedicar mi tiempo de asueto a seguir escuchando sus estúpidas sandeces, aún así no queria perder la ocasión de enviarle un cordial saludo, esperando que esté disfrutando de la compañía de su mamá.

Draco dijo...

Hace tiempo que me era imposible (por higiene mental) poder escuchar a zETApé.

Ahora me pasa con Rajoy.

Así que, salvo los documentales de la 2 y alguna serie de humor, tengo los televisores apagados todo el día.

Natalia Pastor dijo...

Pactar con Zapatero a estas alturas,cuando el propio Presidente anuncia que no habrá ninguna nueva medida salvo las ya repetidas hasta la saciedad,seria una temeridad.
Lo que pretende Zapatero no es otra cosa que "diluir responsabilidades:una soga al cuello de cada socio que se sume al esperpento".
Lo peor de todo,la sensación más amarga del debate, es que sobre los temas fundamentales,la reforma del mercado laboral,sistema de pensiones,se pasó de puntillas.

lola dijo...

Buenos días, la verdad es que paso de ver dibujos animados. Esto ya no tiene remedio.
Le voy a pedir un favor, como se que Ud. siempre apoya la causa de los cubanos, le dejo un enlace del blog de una amiga para que lo vea cuando pueda. Gracias por anticipado.
Aguaya Berlin

lola dijo...

Buenos días, la verdad es que paso de ver dibujos animados. Esto ya no tiene remedio.
Le voy a pedir un favor, como se que Ud. siempre apoya la causa de los cubanos, le dejo un enlace del blog de una amiga para que lo vea cuando pueda. Gracias por anticipado.
Aguaya Berlin

Antoniatenea dijo...

"Haremos una comisión para TRABAJAR".
Eso es lo que más odio...que llamen trabajo a toda esa farsa!
Muy bonito y muy gráfico ese culo y muy adecuado visto lo visto!!
!!

Besos señor Francés!

Ana dijo...

Desgraciadamente nos toman por tontos...

Un besazo D.Alfredo.

Bárbara Paraula dijo...

¿Quien decía aquello de "si quieres no solucionar un problema, crea un comisión"...?Algo así era.

Ala, pues nada, a casa nos vamos con nuestra Comisión. No te preocupes Pepe por esa orden de embargo ¡ya tenemos comisión!.

Beatriz dijo...

¡anda y que les den!
con lo que me divertía a mi charlotear de política interna (sin tener ni idea, claro pero con la vena hinchada), y ahora es que no les puedo ni ver. No me parecen ya ni siquiera entretenidos...imagínese lo interesantes que les encuentro a todos estos ineptos chupópteros.

supersalvajuan dijo...

Qué asco de política española.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Jajajaa...qué bueno!!

Ea, al lío; vamos a montar una comisión para estudiar un acuerdo marco que proponga unas bases de mínimos a la subcomisión de valoración de la comisión de estudio. Luego trasladamos las valoraciones de la subcomisión a los grupos parlamentarios para que planteen nuevas sugerencias a la comisión de estudio que emitirá una nueva propuesta a la subcomisión de valoración que a su vez elevará sus nuevas conclusiones a los grupos parlamentarios que.....hasta que alguien decida darle una patada en los güevos a todos estos chuloputas!!

Propongo que a nuestros ilustrísimos parlamentarios se les aplique es Estatuto de los Trabajadores...para que por incompetencia manifiesta les sea de aplicación las cláusulas de DESPIDO PROCEDENTE!!!

D. Alfredo...¡un abrazo!!

Atila el Huno dijo...

Ehhhh....D. Alfredo, sabe Usted si los que participen en esa comisión...cobrarán algún...digamos... extra salarial+dietas??

Brushi dijo...

DºAlfredo ahora soy yo la q no le entiendo, q es eso a lo q me debo unir junto con Dº Bárbara, si se refiere usted a despoltricar sobre esto, mejor prefiero ahorrar en saliva...puesto que es evidente q andamos todos quemadísimos...
Y la verdad no quiero pensar mucho en estas cuestiones puesto que se me hincha la vena en la sien (o en el cuello) y la hemos liao...
Siempre resumo diciendo...
Bah! atajo de patanes son todos unos hijoeputas...

Saludos Don!...

Y si le parece bien expliquemé usted lo de si comentario en mi space.

El rincón de Chiriveque dijo...

Qué pena amigo, de políticos, debería ganar UPD, ¿no crees?... O al menos tener más representación...

Un abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas noches, don Alfredo! Felicidades por la entrada! El espectáculo de la política patria no merece otra cosa que la foto de dos simios, uno de los cuales enseña sus posaderas.

Hablando un poco más en serio (bueno, lo anterior también), coincido con nuestro querido Rogelio y con Natalia Pastor.

Por otro lado, para mí sigue siendo un enigma la actitud de Rajoy, pues tampoco dudo de su habilidad parlamentaria, como dice Rogelio. Además, hay, clarísimamente, en su propio partido, sectores que ante la menor excusa, se abalanzarían sobre el liderazgo del partido, y eso, si yo fuera militante del PP, sería una clarísima maniobra de debilitamiento. Pero bueno, ellos sabrán. Felicidades, una vez más, por su entrada. A veces pienso que habría que sustituir a los leones del Congreso por otro animal menos noble que de fe de lo que allí se alberga...pero bueno, me conformo con que los propios leones miren para otro lado, como diciendo: "no nos dirijais la palabra"! Un abrazo!

Kashtanka dijo...

Buenas tardes Don Alfredo!
Le agradezco los comentarios en mi blog, y más le agradezco sus entradas que me sirven para acabar la jornada con una carcajada. De hecho, le felicito, pues parece que mis carcajadas son proporcionales a sus enojos. Bravo!

Estoy totalmente de acuerdo con usted, con su “hacen como que hacen, pero no hacen una pu** mier**”

Sin embargo, le agradecerìa enormemente que no utilizase palabras mal sonantes en los comentarios de mi blog. Gracias.

Saludos desde Canadà con mis entranyables Huskies Siberianos!

RAMPY dijo...

Es triste comprobar como el Parlamento parece un patio de colegio donde los "alumnos" se tiran los trastos a la cabeza bajo la premisa "Y tú más"
En fin, muy triste. Vaya asco de política.

Mike dijo...

Hola, Don!

Aquí estoy, como un clavo, entre sus seguidores.

Que conste que vengo a diario, pero no posteo porque necesito tiempo para visitar a menudo un buen montón de buenos blogs como este.

Nos vemos!

César dijo...

Sr Francés, quiero apoyar firmemente la propuesta del Sr Atila, de convocar una subcomisión que entronque tangencialmente con el espíritu intrensico de la comisión creada, con el fin sondear las ideas de la comisión que saldrá de la intersección de las superdichas comisiones anteriores, a la luz todo ello de la razón, Pura!

Y todos emigrantes en Alemania cuando acaben...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo García Francés,

Ayer entré en su blog y disfruté con su artículo y con la forma de hacerlo. No hice ningún comentario, porque no me gusta entrar en Política, fundamentalmente porque pienso que los Políticos, cuando hablan, dicen cosas que no se las creen ni ellos, y en nuestro Parlamento nadie va a convencer a nadie de nada. Allí son muchos los que hablan, pero ninguno es el que escucha, y mucho menos el que se deja convencer.

Me remito ahora al comentario que ha Vd. dejado en mi blog. Me hace mucha ilusión que Vd. haya escrito una carta de amor a su Señora, inspirado por lo que yo dejé escrito allí. Le deseo que su Señora haya sido sensible a sus palabras y se lo haya demostrado de forma adecuada, y que sus expectativas, las de Vd., con respecto a ella, no hayan quedado defraudadas. Vd. sabe perfectamente de qué estoy hablando. En todo caso, sepa Vd. que el mérito no es mío, sino de Virgilio y, en todo caso, de los inspirados comentaristas (ellas y ellos) que tengo.

Y otra cosa: haga Vd. el favor de no quitarse méritos a sí mismo, porque, por regla general, de eso ya hay quienes se ocupen, porque eso nos pasa a todos.

Reciba mis respetos y un cordial saludo,

Antonio Martín Ortiz

hatoros dijo...

DIGO YO MAESTRO QUE EN VEZ DE QUE LES DEN POR CULO NOS DAN POR CULO ¡Y DE QUE MANERA, COJONES!
EN FIN SEGUIREMOS AGUANTANDO HASTA QUE LA TIERRA NOS ENTIERRE
UN ABRAZO

Related Posts with Thumbnails