...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 23 de octubre de 2010

Divorciado triste, sólo y expoliado, un imbécil con cero personalidad

Los motivos no importan. Si tus pantalones aparecen cortados por la rodilla, las chaquetas de los trajes con la espalda rajada, las ruedas de tu coche pinchadas y tu mujer está amontonando tus trastos en la puerta, debes comenzar a sentirte libre. Evita volver a casa de mamá, no te enrolles con la chica del andamio que anda perraca contigo y, desde luego, no acabes en un piso patera con otros mendas en tu misma situación.

Empieza tu nueva vida sin mencionar la palabra divorciado. Es un anticlímax casposo. Eres un single o, mejor aún, un macho en un contexto de disponibilidad. Ahora, todo depende de si tienes pasta o no. Si no la tienes, habrás de ser imaginativo. Aprovecha que, con la crisis, las putas hacen dumping sexual y saca un forfait de temporada que permita cambios de chicas. Recuerda que, como decía el otro, "la cosa está tan mala que mi mujer se fue con otro y yo me tuve que ir con ellos". Mal rollito. Ni se te ocurra.


Pero, si te sobra billete, olvídate de todo, las tipas caerán sobre ti como los buitres a un pudridero. Espero que no estés angustiado, pero, aunque lo estés, niégate a rehacer tu vida y a crear otra familia, eso es de tarados. Tu futuro, es otro. Bellas top-models siliconadas, cruceros de lujo en los yates de tus amigos, vacaciones exclusivas en haciendas de súper ejecutivas desatendidas, coqueteos y copas en Huertas con jóvenes ministras. En fin, el paraíso. Disfrútalo.

Y, si de pronto te despiertas y estás cansado de meneártela, sigues necesitando benzodiacepinas y lloras por una mamá&esposa, entonces desempolva las pantuflas, pilla el último tren femenino con destino final a un sofá y olvídame. Eres un imbécil sin personalidad. O, al menos, no eres tan frívolo como yo.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría saber la historia desde el punto de vista femenino... aunque puedo intuirla jejeje
besos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Ya me gustaría a mí, Don Alfredo, conocer en quién estará Vd. pensando cuando escribe lo que ha escrito, porque es seguro que dentro de su pensamiento tiene que haber algún sujeto que se merezca todo lo que Vd. ha escrito.

Reciba un cordial saludo,

Antonio

FJavier dijo...

Hoy en día, me temo, señor García, ellas no pinchan la rueda del coche, se lo quedan; y los ahorros, amén de la casa y cualquier otra cosa –más si es material-. Ya sé, ya sé, antes de casarse hay que hacer una sociedad en paraíso fiscal que permita mantener el estatus oficial de pobre de pedir. Pero este es un recurso moderno para el que la mayoría llegamos tarde. Puede que peque de pesimista y exagere, amigo mío, lo justo para intentar contrarrestar su simpático optimismo erótico-festivo. Me apunto a la frivolidad, aunque sea sólo como antídoto. Un abrazo.

García Francés dijo...

No conozco a la menda, Dª Montse, sólo conozco al tipo.
Su mujer le dejó para marcharse con el marido de su cuñada. Es decir, el marido de la hermana del protagonista.

Un lio. Abrazos para usted, Doñita.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Antonio, este Blog Revista permanece pegado a la realidad.

El tipo tiene nombre y apellidos pero me va a disculpar usted si nos los menciono aquí. En teoría es un tipo inteligente.

Un abrazo, amigo mío.

Javir dijo...

Espero no necesitarlo, Don Alfredo, pero voy a recortar este post y guardarlo por un `porsiacaso´

Le veo mejorcito. Un abrazo

García Francés dijo...

D. Javier, es cierto que es una entrada optimista con un sabor amargo pero también lo es que toco de oído.

Se trata de alguien que conozco. Y que me da la barrila cada vez que nos vemos contándome que acaba de conocer una chica y que quiere formar una familia.

Usted lo que necesita es un cubata-antídoto en vena y unos amigos para charlar. Seguro que alguien tan brillante no puede ser pesimista. Se lo dice un melancólico. Abrazos, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Maestroo!!

ReCristo!!...ciertamente, el matrimonio es un lastre en la Historia de la Felicidad!!...¡¡a la mierda las naranjas a medias y las parejitas de ovejas...o borregos!!...¡¡poliandria y poliginia polinésicas!!

Hoy mismo me divorcio de mi yegua...vamos, que la mando a la cuadra de la burra que la parió!!..y la silla...ejem..de..."montar" me la quedo yo...que hay faena!!

Un abrazo!!

Mercedes Pinto dijo...

Tela, marinera. No tengo más remedio que tomarme a guasa este texto, porque de lo contrario me echaría a llorar. ¡Por favor!, ¿es que no hay otra cosa en este mundo que la jodienda? Definitivamente, los tíos sois... otra especie.
Oiga, Don Alfredo, ¿usted no tomará algo raro que lo hace sentirse un superman?
A este tipo, que parece tener nombre, yo le daría consejos muy distintos, pero me los callo, dice el refrán que a la gente hay que darle cuerda para que se ahorque, estos personajes no aprenden por cabeza ajena.
Anda que...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Nos lo pone Vd. bastante difícil para adivinar de quién se trata. Tenga Vd. en cuenta que en ésta, nuestra piel de toro, al decir de Estrabón, que es España, si es que todavía existe España, especímenes que reúnan todas esas cualidades los hay en abundancia.

Vd. pretende la cuadratura del círculo. Si Vd. fuera Profesor, estoy seguro de que pondría unos exámenes imposibles de resolver.

Casi estoy seguro de que no llego a adivinar de quién se trata porque no me gusta Tele 5.

Le envío un afectuoso saludo,

Don Antonio

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Para poder ser frívolos sin temor a las inclemencias hemos de haber sido en su momento sensatos.
La receta se antoja paradisiaca, aunque, porque no decirlo, trillada como la peor de las masturbaciones, y es que ese es y ha sido el sueño de millones de hombres en todo el mundo.
Puestos a proponer, opino yo que una vez expulsado de las faldas femeninas, deberíamos retomarnos allí donde nos abordaron disfrazadas de madres y comenzar a ser en toda la extensión y con todas las consecuencias. Es decir, aprender a diferenciar entre el amor y el deseo como hacen ellas, ser como ellas autosuficientes, en una palabra, ejercer esa parte de ellas que les dimos o nos robaron por culpita de esa jodida hormona que nos arrastra lejos de la razón, lejos de la ternura, lejos del dulce encantamiento de demostrarnos débiles cuando procede y fuertes cuando lo la vida se pone exigente.
El paraíso habita en ellas, reclamemos nuestra parte, esa que no está en ellas sino en nosotros.
Le digo todas estas tonterías por aquello de llevarle la contraria, porque en el fondo sigo pensando en lo atractivo de sus recetas.
Reciba estimado sensato esta frivolidad a cuenta de su consejo.
Un fraternal saludo.

Antoniatenea dijo...

Me encanta las frivolidades contadas a tu estilo, de verdad. Cada vez va a ser difícil encontrar una mamá esposa, las pantuflas las dejamos para pelis de Doris Day y ni siquiera están de moda los sofás y el televisor ha sido sustituido por el tentador ordenador...Por tanto, estoy contigo, si alguien se acaba de divorciar, que se aficione a su locura single más divertida y deliciosa.. y que el hogar dulce hogar...es una utopía pasada de moda, entre otras cosas porque a las mujeres tampoco les seduce la idea de:expoliada, sola imbécil y sin personalidad.
Ah!! por cierto, si leer blogs me da la categoria de ser BogChoni..Cuadenochoni o Bitácorachoni...encantadísima de ser Choni, J. Alfonso:)))!!
Un abrazo querido Francés y seguidores!!

García Francés dijo...

D. Atila, cierto, el matrimonio ha hecho mucho daño a la Humanidad.

Y el Corte Inglés, con el día de San Valentín, todavía más y mayores estragos.

Le veo muy animado pero no le diga a ella que ha sido por leer esta entrada, seguro que me cocea.

Viva feliz, guerrero, amigo mío.

García Francés dijo...

Coño, Dª Mercedes, ¡claro que se lo tiene que tomar a guasa! No pensará que es un editorial del Pravda español (El País). Venga, no llore, que sólo es una de mis entradas.

Es verdad que los tíos somos otra subespecie. Pero, ¿qué quiere que le diga a un tipo triste? ¿Que vaya a hacer unas novenas? Así se ríe él, se enfada usted y yo reflexiono... sobre la vida.

No, Doña, no tomo nada, salvo la vida un poquito a risa cuando puedo, y, no tema, no me siento supermán. Al contrario ya he contado muchas veces que una bala enemiga me voló los cataplines en Beirut y que desde entonces soy impotente para el folleteo.

A este tipo en concreto, hágame caso, lo que le conviene es romper a empujar con alegría. Que tras un matrimonio larguito y 45 años de vida el pobre aún no ha empezado.

Con todo mi afecto, querida amiga.

García Francés dijo...

Claro, D. Antonio, lo pongo difícil porque es un mensaje, un aviso, para un amigo que sufre.

Uno más de esos miles de tíos que, al divorciarse, se han quedado en pelotas emocionales y de las otras. Por haber pasado directamente de una mujer, MAMÁ, o otra, la SANTA.

No sea malo, querido, fuera de Tele5 también hay vida. No lo adivina porque no es una adivinanza, ni un acertijo. Es un apercibimiento para un panoli que necesita despertar.

Con todo mi afecto, amigo.

García Francés dijo...

Ay, Dios mío, D. José Alfonso, ¡no sé que les pasa hoy a todos ustedes! Parecen los abogados del diablo y yo reo de ordalía, de judicium aquae ferventis.

¿Se han convertido todos en un dechado de virtud, o como usted señala, se han confabulado para llevarme la contraria?

Es un caso concreto, lo tengo estudiado y diagnosticado, y la receta no es universal, sólo le serviría a él. No teman que no les voy a empujar a ustedes por el mal camino. Sigan con su templanza, que yo sé lo que me digo.

Con todo el afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, por fín, ¡menos mal que usted no me llama guarro!

Es un consejo frívolo, usted y yo lo decimos. No es el catecismo. Ni sirve para todas las personas. Y hay que leerlo con ganitas de reír.

Ahora bien, discrepo con usted en algo muy importante. Dice que no hay candidatas a mamá-esposa. Se equivoca. Quizás escaseen entre las mujeres emancipadas, cultas y profesionales.

Pero pregunte, ¿cuántos miles de maridos han escapadao de sus matrimonios corriendo detrás de rusas, rumanas y latinas que se los quitan a las nativas sólo tratándolos bien?

Es decir, respetando los roles a la antigua usanza, los que ellos conocen y desean. Busque las estadisticas, se asombrará, Doñita.

García Francés dijo...

Carajo, perdone, D. Javir, usted no es D. Javier y me lo había olvidado.

No le serviría, querido, usted tiene arte para intentar ser feliz sin consejos.

Gracias, estoy mejor, me recupero de a poquitos. Un abrazo, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Carajo D. Alfredo, amigo!!!

Le doy mi enhorabuena por su reciente nombramiento como Secretario de Comunicación del Gobierno sociata de Rubalcaba...estooo...Zapatero.

Si ya me parecía a mi, si es que casi estaba seguro....ReCristo!!...Camarada!!! ;))

Síiii, valeee, estoy escribiendo ésto entre cerveza y cerveza (birra+chupitos, evidentemente!!)...pero le juro qe no me invento nada, lea lea!!

Saludos Izquierdosos!!

Atila el Huno dijo...

¡¡Aaarrrgggg!!...en ocasiones....veo....cosas, ¡¡tengo que dejar de beber!!

García Francés dijo...

Es usted malo, D. Atila.

!Seguro que lo ha hecho usted estando pedo y no lo recuerda! Ya lo he borrado, seguro que era de algún amigo.

Supongo que es alusión a lo que publiqué sobre Félix Monteira, nuevo secretario de Estado de Comunicación. Si no lo ha leído ponga Monteira en el buscador de mi Blog Revista.

Un abrazo, guerrero.

García Francés dijo...

No se preocupe, yo también veo muertos tras media botella de absenta.

Por eso el médico me ha recomendado la cerveza sin alcohol, amigo mío.

Brushi dijo...

Vaya, D.Alfredo no sabía yo que había estado usted malito.
En este post veo yo indicios de que está usted mejor, y con ganitas de reir y eso me alegra.
¿Qué decirle sobre este tema, si ya saben todos lo que opino...?

La mayoría pasan una etapa así, de triste solo, expoliado e imbécil con falta de personalidad. Se quedan bastante desorientados, y como huérfanos sin mamá.

Y sabe usted que estos son blanco fácil para brujas. Algunos espabilan y reaccionan a tiempo, muchas veces gracias a que se topan con una bruja. No se puede obviar la parte de labor social que llevamos a cabo...jajaja...

Otros se mueren así...sino encuentran otra esposa-mamá antes...

Le abrazo con afecto.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Me pregunto, Dn Alfredo, si es tan difícil la relación de pareja, que da pie a algo tan caótico, como lo que usted describe. No sé, creo que no se ama, o mejor, no se sabe amar. Recientemente un amigo, me decía que el concepto de fidelidad es un tabú, para vestir la pareja de esa falsa felicidad y de una falsa fachada de estabilidad, que ahora cada cual tiene sus aventuras, sus encuentros al margen de la pareja, que se lleva eso de "folladomingos"... Me quedé un poco reflexiva más que nada, porque un domingo no me lo follaría yo por nada, en último caso, si se trata de Domingo pinta otra cosa, siempre y cuando el cuerpo reclame guerra, me lo pensaría, eso sí, siempre y cuando me de permiso el marido, fue lo que yo le dije. Le debió parecer divertido, se reía a carcajadas, para decirme, que en realidad lo que significa es; “en los domingos, folla con los amigos”… Y es que me he perdido la última entrega de “Gran hermano”, bueno la última, la primera y las demás, así me va…
Mis respetos Dn Alfredo
Beso de domingo…, ¡O no!, Es de Sábado, me lo guarda para mañana…
Antoñi

Ángeles Hernández dijo...

Ni tanto, ni tan calvo...
Yo esto no lo tomo a guasa porque todos los divorcios que me ha tocado vivir ( no necdesariamente en mi propia persona) han xonducido a sus protagonistas, salvo honrosas excepciones, a sacar lo peor de sí mismo, no dudando en ocasiones a utilizar, manipular y desgracias a lo único buenso que quizás alguna vez hicieron: sus hijos.

Si la pareja se rompe, uni o bilateralmente : pues ajo , agua, sufrir un poquito, hacer un buen duelo y volver a ser personas: singles o acompañadas, pero BUENA GENTE y CON ESCRÚPULOS.

Que hay quien prefiere morir a no matar.

He dicho Á.

AYELEN dijo...

“Son las cosas del querer”… hasta que se deja de hacerlo, unas veces ellas otras ellos, pero ahí esta…Eso si razón no le sobra amigo, el apalancao, la lista, el soporífero, la lagarta, el desparramao, la esposa-madre, el veleta, la abnegada, junto con sentimientos tan variados como el hastió, la desilusión, la costumbre, la falta de pasión etc…llevan a eso, y creame amigo que se de que hablo…ijijijiji, pero en fin así es la vida…después apalancar cada uno con lo suyo como pueda…

Me gusto leerele como siempre amigo

Saludos

García Francés dijo...

A Dª Brushi, a Dª Antoñi, a Dª Ángeles y a Dª Eloradana,

MIS DISCULPAS. Sus comentarios me han pasado inadvertidos entre las brumas de la gripe.

Les respondo mañana. Mil perdones, amigas.

Related Posts with Thumbnails