...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 25 de octubre de 2010

Real Madrid y Barcelona, las dos ligas

FÚTBOL por D. Guille

Es un pena pero, como ocurrió la temporada pasada y predije al principio de temporada, de nuevo tenemos dos ligas. Una la que juega el Real Madrid y el Barcelona, y otra la de los demás equipos de primera división.

Pensaba que el Valencia o incluso el Atlético, podrían seguir la estela de los dos pero llevamos 8 partidos de liga y sigo pensando que será cosa de dos. ¿Cuál sería el plateamiento a seguir para que no vuelva a ocurrir esto? A mi parecer lo que se hace en la NBA. Topes salariales, es decir un límite en la cuantía de recursos que pueden gastar los equipos en salarios para sus jugadores y cuerpo técnico, sería lo más coherente para no tener una liga tan descafeinada.

Es impresionante el talante y fortaleza que ha dado Mourinho al equipo del Madrid. El que no entrena y no da el el 100% no juega. Incluso con amenazas de poner la X a quién no de todo en el campo. Para el equipo de Mourinho la Copa es una prioridad, es consciente de que el club no gana este trofeo desde 1993. Por eso, para medirse al Murcia, un rival de Segunda B, mantendrá la columna vertebral del equipo, con varias de sus estrellas, incluído Ronaldo.


El Barcelona sin llegar a desplegar un buen juego, tiene consolidado sus bases y juegan de memoria. La máquina empieza a jugar pero sin dar un gran espectáculo ni tantas goleadas como su rival.

14 comentarios:

García Francés dijo...

D. Guille, por favor, ¡no se me queje que Mourinho le va a dar un año de éxitos a su querido Real Madrid!

Se estará usted hinchando de pipas con su amigo. Por cierto, ¿ha vuelto usted a encontrase con las suripandas motorizadas? ¿Siguen cayendo los precios?

Un abrazo, amigo mío, y suerte para lo que queda de Liga.

Anónimo dijo...

D. Guille estoy contigo. Es una liga descafeinada , de dos equipos. Hacer lo mismo que en la NBA seria algo que le daría mas cache al fútbol, pero claro y los súper equipos como el Madrid o Barsa ! Estarían de acuerdo con esa formula.....

Nina dijo...

Yo, que hace algunas semanas lapidé a Mou, hoy puedo decir que lo que necesita la Liga son más manos duras como la de Mourinho, no sé si los habrá amenazado a todos de muerte si jugaban mal (como lo hizo si se repetía lo del Alcorcón), pero está funcionando.
También es cierto que las ligas europeas hay que verlas un poco como la Fórmula 1: dos carreras, la de la punta, donde están los de siempre, y la de la parte de atrás, donde están en una lucha por mantenerse y llegar hasta el final. Ambas me parecen igual de emocionantes. Un saludo de Deportera a futbolero =)

García Francés dijo...

D. Anónimo, por favor, anímese y firme sus comentarios con un nombre.

Le agradezco su presencia pero en este blog nos encanta conocer un poco a los que nos visitan.

A parte de esto, sea usted muy bienvenido. Saludos cordiales.

García Francés dijo...

Dª Deportera, esta noche cuelgo su entrada sobre la F1, espero que le guste y que sea un éxito.

García Francés dijo...

A Dª Brushi, a Dª Antoñi, a Dª Ángeles y a Dª Eloradana,

MIS DISCULPAS. Sus comentarios en la entrada sobre el divorciado me han pasado inadvertidos entre las brumas de la gripe.

Les respondo mañana. Mil perdones, amigas.

Empar dijo...

Para mí hay una gran diferencia y es que el Barça tira de cantera, con el incentivo que eso representa para los jugadores del Barça B y de los críos que están en la Masía, que al menos tienen una esperanza real de llegar al primer equipo y por otra parte cuenta con una gran cantidad de jugadores catalanes, no “mercenarios”.
Y luego las formas de ambos entrenadores, tampoco tiene nada que ver... fiu* fiu*
(*Una culé silbando)

Nazaríes dijo...

'''yo soy del Madrid,del Madrid,del Madrid"...pero del básquet...disculpa Guille...

César dijo...

No nos dejemos llevar por los goles don Guille. Se que son amores, pero sigo algo decepcionado. Ganamos a golpes, no por convencimiento. Bueno, no debería opinar ya que no he vuelto a ver un partido del real Madrid desde la liga pasada...

Anónimo dijo...

D. Alfredo, la verdad que a tal ejemplar embutida en latex no ví el sabado pasado, pero si sudamericanas dando publicidad donde prestan sus servicios.

Lo importante que gana y convece en los terrenos de juego.
Ahora que salgan todos los que hablan y dicen que Ronaldo es tal y tal. Se le paga para jugar y meter goles.
Un gran abrazo a todos ustedes.

García Francés dijo...

Dª Empar, por favor, no la he entendido bien, ¿podría repetirme cual es su equipo favorito?

Abrazos, Doñita.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, le va a tocar a usted pedirle a Dª Deportera que escriba algo de basquet, ¿no?

Abrazos, querida amiga.

García Francés dijo...

Usted me mata, D. César, los coches de F1 eléctricos por cuidar el medio ambiente, y ahora cuando todo el mundo primero echaba las muelas con Mourinho y ahora le aman, usted aún no ha visto un partido esta temporada.

Seguro que D. Guille le saca tarjeta roja, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Guille, debería usted preguntar las tarifas de las suripantas con el fin de ofrecer mejor información a sus lectores quizás interesados en esos ser vicios.

Abrazos, amigo.

Related Posts with Thumbnails