...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 6 de noviembre de 2010

Almendras garrapiñadas, masajes con aceite y abrazados al sofá

GUISOS por Dª Nazaríes

El otoño está entrando poco a poco en nuestra despensa, y sus frutas adornan los fruteros. Naranjas, mandarinas, manzanas, peras, uvas y, en mi tierra, tenemos la gran suerte de disfrutar de la granada. El fruto es una baya grande que contiene muchas semillas muy gustosas de color rojo vivo violáceo. Parecen piedras preciosas, mire usted. Es tan atrayente que el refrán dice que granada madura, tentación segura. Pero, sin duda, lo mejor del otoño son las nueces, castañas, alfofaifas, membrillos, que por cierto asados en el horno y espolvoreados con azúcar moreno están pa' chuparse los dedos.

La reina del otoño, además de la castaña, es el fruto del almendro. Nuestra almendra. Un Califa cordobés sembró de almendros el monte para que su querida esclava Azahara pudiese disfrutar de sus flores blancas e imaginase que era la nieve de Sierra Nevada. Y le acompaña en su reinado, la calabaza, grande, gorda, naranja, de piel gruesa y carne dulce. Todavía tengo la de Halloween adornando mi cocina.

La mezcla de estos dos productos resulta deliciosa, o bien por separado. Almendras garrapiñadas, almendras saladas, flan de almendras, bizcochos con almendras, o calabaza frita, en ajillo, en sopa, asada. Les propongo algo muy fácil y rápido de hacer, y por supuesto para golosos y golosas: ALMENDRAS GARRAPIÑADAS y BUÑUELOS VALENCIANOS CON CALABAZA.

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS



BUÑUELOS VALENCIANOS CON CALABAZA

Con estas dos recetas viajo a tierras Levantinas, que tanto adoro, no olviden tomar los buñuelos templados con una bola de helado de vainilla. Y las almendras con un potente cubata. Yo animo a que sea Ron Pálido con Cocacola. Me lo agradecerán.


Ahh!! Lo olvidaba. Con aceite de almendras, déle masajitos a su pareja, tóquenla, viene muy bien para el frío que se avecina y, !qué mejor calentón que un buen restregón! Y qué mejor estufa que comer almendras garrapiñadas abrazados a sus parejas, en el sofá, con el cubata cerquita y, después, adormecerse muy pegaditos. ¡Que lo disfruten!

17 comentarios:

geminis dijo...

Señor alfredo, aqui leyendolo me encuentro, que ricas recetas las de nazaries, aunque la granada no me agrada, me quedo con el aceite de almendras para ese masajito a mi pareja, nazaries que buenos consejitos das mujer!
Señor le extrañe durante la semana, es un placer llegar los viernes a su pagina.
besitos

Nazaríes dijo...

Hola Géminis,me alegra que te guste la receta,y sobre todo el masajito posterior...¿Sabes ?Si no te agrada la granada esque no has probado una bien madura,con granos rojos dulces y bien fresquita...Yo tengo en mi jardín dos arbolitos de granadas,son unos arbustos preciosos,no son de comer,son enanos,y además esta fruta es el símbolo de mi ciudad.

Un placer como siempre Géminis.

Anónimo dijo...

Que razón tiene usted . Con este tiempo lo que mas apetece es lo que dice Usted , pero en vez de ron con coca cola pongamos dos copas de un vino de ribera . Y ya para colmo con un buen fuego. No digo el que tengas de tu pareja sino uno de verdad....
Un saludo
D. Guille

Airama dijo...

Almendras garrapiñadas, me encantan!
Mi abuela me las hacía cuando era pequeña. Qué lindos recuerdos me ha traido hoy, doña Nazaríes.
Saludos

Ángeles Hernández dijo...

Es verdad que el otoño tiene entre otras cualidades, la de los alimentos entrañables, los que recuerdan la infancia, el calor del hogar, el brasero, "la carbotada de todos los Santos" y la repostería a bse de miel, harina, castañas azucar...

No me hace gracia la calabaza, por aquello de que viene de otras culturas, y me encanta haber descubiereto en estas páginas los masajes con aceite de almendras.

Gracias y un saludo Á.

José Antonio del Pozo dijo...

Me aplico el consejo, Alfredo, y el masaje citado, que después del extraño sueñecito que tuve esta noche (lo puse en el mío blog), me ha de venir de perlas. Muy bonitas las fotos y el texto que acompaña, claro. Saludos

Atila el Huno dijo...

Nazaríes!!

...ejem...hoy me quedaré sólo con el cubatilla...es queeee...soy mu sensible...ehhh...¡¡al cianuro de las almendrillas!!. Mola más untarse con grasa de yegua...mucho más cálida y aromática...para un Huno, claro!!

Un beso...p'a untar!! ;)

LaCuarent dijo...

Ay niña! con lo que ne gusta a mi lo dulce y tu dándome ideas sie que eres de un travieso
Un besote

Nazaríes dijo...

Es cierto Guille,una buena chimenea y a fuera un buen tiempo otoñal,pero yo sigo recomendando el cubata,porque las almendras dan sed.

Un abrazo

Nazaríes dijo...

Yo también las hago Airama,tengo la gran suerte que un amigo todos los años me da un saquito de su cosecha...lo malo es que tengo que partirlas.Pero me salen muy ricas.

Besos

Nazaríes dijo...

Angeles me alegra haberte descubierto el aceite de almendras,yo lo uso,no sólo para el masaje,también para el pelo,lo suaviza mucho.

Y por cierto la calabaza está muy rica,aunque digas que es de otras culturas,no sé porque en mi casa desde siempre mi mamá la prepara en otoño,en crema,frita,asada...

Y cuando yo era pequeña me la vaciaba y yo la llenaba de caramelos.

Un beso.

Nazaríes dijo...

D. Jose Antonio..las fotos si son del mister,pero el texto es míoooo!!!!!!!

Voy a ir a cotillear su sueño...

Un abrazo.

Nazaríes dijo...

D.Rey....pero que me dice usted por los clavos de una herradura hirviendo!!!!


¿Que no quiere probar mi almendrita garrapiñá???


Unmmmhhh!!!!!!!!!!lo de la grasa de yegua es ideal,vamos que te embardurnas de eso y menudo lío en la cama...con los resbalones!!!

Nazaríes dijo...

40 añera se muy bien que te gusta lo dulce..eres tan golosita como yo!!!!

Nazaríes dijo...

D.Alfredo gracias por poner tan bonita mi entrada...

Le voy a contar lo que le pasó a mi amiga gitana que se que le gusta:

Mi amiga fué a la farmacia,porque estaba malita.

Ayyy payo boticario...me da uzté una frecuencia???


Lo siento señora en 20 años que llevo trabajando jamás me habían pedido tal cosa.


Ayyy pues no se,a mi el meíco ma dicho que me lave la almendra con frecuencia!!!

PS.(la verdad esque no le había dicho la almendra ,sino el coño,pero digo la almendra..pa suavizar)

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, le pido mil perdones por responderle a usted tan tarde.

Ha salido usted perjudicada en los comentarios de su entrada por la avalancha de noticas sobre la posible, y más que probable, negociación del gobierno con ETA. Discúlpeme.

Si llego a leer este chiste antes hubiera pedido permiso a los organizadores de la convocatoria para que me dejaran contarlo por lamegafonía. Seguro que se hubieran partido el culo de risa y ni se acordarían de la multa que les quieren poner.

Desde luego sus amigas gitanas son la monda. Me encantan las cosas que les pasan, mañana voy a ir a la farmacia a pedirle FRECUENCIA al mancebo. Seguro que pica. Y, por mí, no se corte. A la almendra, almendra y al coño, coño. Seguro que Dª María José no nos riñe por eso.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Géminis, me paso la semana esperando verla por aquí y, cuando usted aparece, lamentablemente, importantes noticias políticas se suceden con tanta rapidez que no puedo responder a las buenas amigas como usted.

Le pido disculpas por ser tan mal anfitrión, Doñita. Y le envío mi todo mi afecto, querida.

Related Posts with Thumbnails