...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 14 de noviembre de 2010

Marruecos, Frente Polisario, España y la represión en El Aiún

No insisto demasiado en recordarles las dos últimas concentraciones de las asociaciones españolas de víctimas de ETA. La AVT, dirigida por Dª Ángeles Pedraza, convocó en la embajada de Venezuela. Poco asistencia, ningún famoso de relumbrón y un par de maletillas de partidos. Le llegó el turno a la organización de Alcaraz, VCT en la Plaza de Colón, nutridísima asistencia, caras famosas de los medios y de las víctimas. Ningún político.

Por lo visto, famosos y políticos, se reservaban para mostrar su dolor por las víctimas de la represión marroquí. Coincidieron para lanzarse juntos a la calle, izquierda, derecha, sindicatos y famoseo. Me hubiera gustado verles apoyar a las víctimas de los etarras y en contra de que los terroristas salgan de la trena.


Comprendo que es más glamuroso apoyar a los asesinados en El Aiún por la represión de una dictadura medieval. Sin duda, lo ocurrido allí es terrible. El Polisario* montó el campamento para hostigar a los marroquíes antes de las conversaciones de New York, Marruecos aceptó el reto encantado de patear preventivamente a sus propios súbditos en el culo de los saharauis y, el gobierno de España, calló y consintió como los cornudos de vodevil.

En el conflicto de El Aiún, como en toda guerra, la primera víctima es la verdad. Todos mienten. Hasta las fotos. No se crean casi nada.

*El FP ha realizado atentados terroristas con víctimas mortales españolas. Tampoco lo olviden.

13 comentarios:

lola dijo...

La gente del Polisario iba a Cuba a "adquirir conocimientos" Tuve un vecino, aquí en Las Palmas, que era del F.P. y su hijo vivía en Cuba, incluso una nieta le nació allá.
Como vecinos eran una gente estupenda, pero... no estoy de acuerdo con los métodos que a veces usaban. Recuerde el Cruz del Mar.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

...y ¿me permitiría Usted una ligera modificación del título?..ande!!...yo habría titulado "...y España junto al Represor de El AAiun"

Como siempre le digo, el progre de mierda medio siente cierta seducción por esos "románticos luchadores de ETA". Creo que incluso puede que piensen que es una causa justa ya que, no sé por qué, asocian ETA con la lucha antifranquista...y a las asociaciones de víctimas con la extrema derecha.

Insista pero no se canse, no se van a sonrojar.

Creo que deberíamos colocar las acciones del polisario en el contexto histórico pertinente, el de la Descolonización del norte de África...o tendremos que definir como terroristas a la mayor parte de los gobiernos de Argelia, por poner un ejemplo.

Yo considero que tampoco nos debe flaquear la memoria, para deshonra de todos nosotros, en el asunto de la despreciable Traición de España a la Provincia del Sáhara, a nuestros compatriotas saharauis, a cómo dejamos tirados a su suerte a gentes cuyo DNI decía Español.

Ojala el GobiernoDeEspaña hubiera callado, porque justificar su desdén alegando los "intereses" tan interesantes que el apátrida capitalismo español tiene en el cortijo del Dictador...es una Infamia.

Saludos!!

FJavier dijo...

Tengo la impresión de que el excesivo latifundismo moral en que vivimos desdibuja la realidad hasta desconfigurar nuestro GPS mental. Suponiendo, señor García, que alguna vez hubiéramos disfrutado de tal adecuada orientación.

Confieso sentir profunda indignación hacia los maniqueísmos que tiñen la verdad de intereses de cualquier tipo. Más si son políticos, tal y como sufrimos esta política actual. Nos movemos mayoritariamente a tientas y a ciegas en un desorden de prioridades e intereses que, tanto en lo personal como en lo social, nos hace dar tumbos a diestro y siniestro.

Ausencia de certezas necesarias, más allá del sálvese quien pueda.

Preferiría, por un mínimo de higiene mental, excluir de la palabra violencia, injusticia, vileza, crimen, infamia,… cualquier tipo de apellido.

Estoy en contra de la violencia. De cualquier violencia.

Un cordial saludo.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Lola, muchos grupos armados pasaron por Cuba para adquirir conocimientos.

Y, su mención al Cruz del Mar, es imprescindible, amiga mía. Tenemos la memoria frágil.

Muchos abrazos, Doña.

García Francés dijo...

Quizás tenga usted razón, Rey de los Hunos.

Seguramente no he acertado con el título, pero, cuando digo "y España frente a..." no quiero decir enfrentada sino observando.

Procuraré cambiarlo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, como siempre, sus reflexiones ayudan a pensar y a enfocar las entradas desde más de un prisma.

Efectivamente, el relativismo moral nos tiene, en el mejor de los casos, desorientadillos. Y por lo tanto, presa fácil de las demagogias devoradoras de todas las verdades.

Pero, con su permiso, yo no estoy en contra de todas las violencias. Simplemente, y ahora hablo de España, estoy contra la violencia de los fuera de la ley y muy a favor de la violencia como monopolio del Estado.

Respecto a los saharauis, lamento que la respuesta de la dictadura marroquí haya sido tan brutalmente semejante a cualquier manual de limpieza étnica.

El problema es que hay recursos naturales y, en esos casos, recuerde las últimas matanzas africanas, el ambiente pre-bélico actual podría desatarse animado por las potencias amigas ansiosas de mayor control estratégico.

También siento que España los dejara tirados hace más de treinta años. Usted lo ha dicho, sálvese quién pueda. Y así nos va.

Un abrazo grande, amigo mío.

Maribeluca dijo...

Los saharauis eligieron mal las compañías y ahora recogen el fruto, lo cuál no resta un ápice de bestialidad al sátrapa marroquí ni resta bochorno a la cobarde actitud de nuestro Gobierno, pero comparto sus opiniones...algunos hubiéramos preferido ver a Glez Pons con las víctimas españolas de los etarras.

José María Aguilar dijo...

Al Sr. González Pons solo le falta el chupete. ¿Recuerda aquella foto, don Alfredo?

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Don Alfredo, amigos.

Comparto plenamente el comentario del Rey de los Hunos, especialmente en el párrafo "Creo que deberíamos colocar las acciones del polisario en el contexto histórico pertinente, el de la Descolonización del norte de África...o tendremos que definir como terroristas a la mayor parte de los gobiernos de Argelia, por poner un ejemplo".

Detesto el terrorismo como método de "lucha" permítase esta expresión, tan manida y, como en el caso del terrorismo etarra, hasta despreciable. Pero entiendo también la legitimidad de una aspiración nacional del Sáhara, por encima de las pretensiones marroquíes, quienes -dicho sea de paso- se han saltado todo tipo de resoliciones de la ONU; aunque en esto último, no son precisamente originales.

Sobre las respuestas "firmes" del Gobiernodespaña... (Jodrrrr, qué pereza).

UN abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Habría que haber parado la “Marcha Verde”, para ahora no tener que ver la cara roja de vergüenza, pero nuestro coraje ese de esa calaña, aplicado y eficaz en el arte de derrotarnos.

Lo que allí ocurre bien merece un grito de horror y un sincero acto de contrición, porque algo de culpa tenemos en todo lo que sucede. Sin olvidar que lo que allí de pelea no el es el respeto a los derechos humanos, ni tampoco el sacrosanto derecho a decidir de los pueblos, allí, como en tantos otros puntos del planeta lo que se dirime es la lucha entre poderosos por la propiedad de los recursos naturales, ese es el estiércol que alimenta esta maldita enredadera de terror y sufrimiento.

En lo más profundo del alma de marroquís y saharauis las diferencias se acortan hasta el extremo de fundirse, esa es la bandera, ese es el verdadero pueblo, esa la verdadera nación, pero que son ellos en manos de monarcas, tiranos y caudillos, nada, eso son nada, marionetas que no tienen otro valor que el de tomarlas como rehenes de sus ambiciones.
Un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Dª Maribeluca, España decidió abandonar el Sáhara, el polisario elegió su camino y el rey de Marruecos, "mi primo", ha mostrado al mundo sus fauces ensangrentads. Sin cortarse un carajo.

Hoy el Gobierno de España pasa del Polisario porque ni siquiera osa defender a sus policías fronterizos de Melilla.

Reconoce de facto la soberanía de Marruecos y vive aterrado esperando que el moro se lance sobre Ceuta y Melilla.

Y, el Polisario, amenaza con pasar a la lucha, ¿qué lucha sin el antiguo apoyo de Argelia? La amenaza para las partes implicadas está clara. Llevarían el terror fuera del Sáhara.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Rogelio, si somos comprensivos con el terrorismo del Polisario, ¿porqué no serlo con el de ETA?

Por supuesto salvando todas las distancias entre situaciones absolutamente distintas.

Claro que Argelia fue un estado independiente gracias al terrorismo inicial. También los franceses lo emplearon entonces en su deseo de permanencia en Argelia hasta acabar perdiendo lo que se convirtió en una guerra de liberación nacional.

Mucha gente tiene legítimas aspiraciones sobre algo y las reivindica sin asesinar pescadores canarios. Se equivocaron.

Le recuerdo que el 28 de noviembre de 1978, dentro de unos días es el aniversario, los polisarios abordaron la embarcación pesquera "Cruz del Mar" y mataron a siete de los diez tripulantes.

Todavía no he leído que nadie haya pedido perdón a las familias de los asesinados. Lo siento, querido, ya ve que no soy muy comprensivo.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, con la retirada de nuestras tropas del Sáhara comenzó lo que se ha convertido en práctica habitual de nuestro ejército. La huída camuflada como retirada estratégica abandonando a los aliados. Vease Irak.

Lo hicimos de puta pena. La única excusa es que estábamos al borde de un posible conflicto interno.

Lo malo es que parece que seguiremos haciéndolo igual de mal el día que la marcha cambie de dirección y se dirija a Ceuta y Melilla.

Evidentemente, el expansionismo marroquí tiene sus motivaciones en la explotación de los recursos naturales y con lograr, al precio que sea, una posición geoestratégica privilegiada con la que calmar a su propio pueblo y satisfacer a sus aliados.

Nosotros, por ineptos, hemos perdido ambas cosas.

Un gran abrazo, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails