...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 2 de noviembre de 2010

Monsieur de San Foy se une al Blog REVISTA de García Francés

POESÍA por Monsieur de Sans Foy

Todo lo que les diga es poco. Sepan que hablo de un amigo pero eso no quita un ápice de valor a sus muchos méritos. La pasión y su credibilidad. Es poeta y, cuando quiere, usa de la sátira como heredero y continuador que es de del Arcipreste de Hita, Lope, Góngora y Quevedo. Y, cómo no, del Conde de Villamediana, ¡que no calló hasta que lo asesinaron!

Monsieur de Sans Foy siempre es ÉL mismo, no chalanea, y deja ver su alma en cada verso. Su blog se llama Zapaterías Rimadas y, estoy seguro de que todos conocen a este puto genio con el que me unen muchas cosas. Menos el talento. El suyo es insuperable. Además, es el único poeta del mundo que practica el levantamiento de piedra. Lean su tarjeta de visita.

"RIDICVLVM ACRI FORTIVS ET MELIVS MAGNAS PLERVMQUE SECAT RES" (A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,22-3]

Dice ÉL: Pues así están las cosas en España. En el País Vasco llevamos ya tanto tiempo viviendo en la estratosfera de la Democracia, que uno se creería curado de espantos... pero no: ahí está nuestro Gobierno, con sus adláteres y correveidiles, para recordarnos que, en efecto: se puede caer más bajo. Y lo gracioso de esto es que el gran argumento contra quienes señalamos que el fin de ETA no puede estar en darle la razón, contra quienes decimos que el Estatuto de Cataluña no es una "actualización" de la Constitución, sino su finiquito... es ¡QUE SOMOS UNOS FACHAS!

Mira, Zapatero: a mí también me mataron un abuelo los de Franco, pero desde aquello han pasado SETENTA años. Hoy no es Franco quien me preocupa: eres tú. Simplemente, me gustaría morir como nací: vasco y español. (Y además viejo, a ser posible) ¿Es mucho pedir?

Nos trae su obra de teatro, homenaje a Muñoz Seca, Don Mendo en La Moncloa. Son diez capítulos que les recomiendo atesoren, copien y peguen y los envíen a sus seres más queridos. Disfruten de Monsieur de Sans Foy, mi amigo. Poeta.

8 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, don ALFREDO, me ha emocionado.

Pero no crea que por eso voy a olvidarme de la colección de El Gerrero del Antifaz y el ejemplar dedicado de "El Click" de Milo Manara, que le presté cuando estuvo con paperas...

García Francés dijo...

Celebro sus emociones pero, tiéntese la ropilla, amigo vate, porque tampoco yo pienso pagar esas facturas que a sus órdenes me están haciendo llegar acreedores suyos...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Monsieur de Sans-Foy,

Valiente y acertada cita en Latín y, además, escrita como debe ser, con la grafía que hubiera utilizado cualquier Romano, y con toda certeza utilizó Horacio.

Sólo me queda añadir a lo que ha dicho Don Alfredo que Monsieur es también heredero y continuador de los Romanos Lucilio, Horacio y Juvenal.

Antonio Martín Ortiz dixit

García Francés dijo...

Bien dicho, D. Antonio.

Nazaríes dijo...

Señor Sans-Foy que yo soy seguidora de su blog desde tiempo ehhhh???..

Vamos que soy fan y admiradora suya.

Un abrazo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con fans como NAZARÍES y el aval erudito de don ANTONIO MARTÍN ORTIZ... ¡se siente uno en la gloria!

Esto es tratar bien a los amigos, y lo demás es cuento.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Seguiré el consejo de don Alfredo "(...) les recomiendo atesoren, copien y peguen y los envíen a sus seres más queridos. Disfruten de Monsieur de Sans Foy, mi amigo. Poeta".

NO le quepa la menor duda, don Alfredo, ya estoy en ello.

(Por cierto, mi querido Monsieur, la cita "El Click", del gran Milo Manara, me ha traído grandes recuerdos... creo que Moratinos lo está repasando, aconsejado por don Arturo, claro.)

Un abrazo, amigos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Señor Don Monsieur de Sans-Foy,

Muchas gracias por sus palabras que, lo sé, le salen del corazón, pero tenga en cuenta que aquí el erudito, el poeta, el inspirado, el que hace buenas creaciones literarias, es Vd.. Yo me limito a reconocer lo evidente: que Vd. está sobradamente inspirado.

Como muy bien dice nuestro común amigo Don Alfredo, Vd., Señor Monsieur, es un "vate", palabra que nos remite a una mayor inspiración incluso que la de "poeta".

Le envío un afectuoso saludo,

Antonio

Related Posts with Thumbnails