...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 9 de noviembre de 2010

Todo el problema se arreglaría con algo muy sencillo... ¡¡¡MENOS ROBAR, CABRONES!!!

Por Dª Empar

ELDEBATE por D. J. M. Aguilar

La corrupción nos rodea cada día más, ver las noticias en televisión, leer cualquier periódico nos lleva irremediablemente a ella. En nuestra corta etapa democrática hemos asistido impasibles a numerosos escándalos, pero quizás estos últimos años los corruptos se han envalentonado y nos han llevado a una situación que no sólo hemos pagado con nuestros impuestos sino, lo que es peor, la vamos a seguir pagando durante vaya usted a saber cuantos años a costa de derechos adquiridos con mucho esfuerzo.

Uno de los muchos problemas de la corrupción no es sólo la indiferencia que parece que nos invade, es lo barato que resulta. Si robas para comer, vas a la cárcel, pero si trincas varios millones al erario público, ni te inhabilitan, ni te quitan tu sueldo, ni tus pensiones de ex-loquesea, conseguidas con 4 años de "trabajo" y en muchos casos ni siquiera te embargaran los bienes pues, oh casualidad, están a nombre del cónyuge, incluso en algunos casos, puedes seguir en política (véase Valencia).

Las causas de la corrupción hay que buscarlas sobre todo en una regulación insuficiente y en la politización de las instituciones públicas. Las administraciones más proclives a la corrupción son aquéllas con un mayor número de empleados públicos que deben su cargo a los nombramientos políticos, crean multitud de cargos, asesores que a su vez tejen redes de agencias, fundaciones por las que se va escapando nuestro dinero.

Hasta el Banco del Vaticano, ha sido acusado de lavar dinero ilícito, y ahora vamos a recibir al Papa, lo que nos va a costar un pastón a todos, creyentes y laicos, y es que parece que el dinero sobra para tonterías (y perdónenme los creyentes) mientras en este país casa día hay más pobres. No es momento para derroches absurdos, señores... un poquito de por favor.

Siento pena por un país cuya corrupción si hubiera más medios, descubriríamos muchos casos más. Pero más pena me da pensar en todos los ancianos que después de trabajar toda su vida, tendrán que malvivir con una miseria mientras los ladrones se irán de rositas y con los bolsillos llenos.

35 comentarios:

Unknown dijo...

Has dado en el clavo. Toda la razón del mundo.
Un abrazo

José María Aguilar dijo...

Querida Empar:

La causa de la omnímoda corrupción económica que asola nuestra desgraciada y afligida España en todos los niveles del Estado es la corrupción política nacida del régimen de la Transición y consagrado en la constitución partitocrática -no democrática, se lo recuerdo, pues es muy importante no olvidar esto- de 1978.

Sin la exclusividad concedida a los partidos políticos de la gobernación del Estado, privando a los ciudadanos -a los
que solo se les concede votar sin elegir listas de partido- de su libertad política -que es elegir votando y no votar sin elegir- y sin la concentración de todo el poder del
Estado -parlamento, gobierno y jueces- en manos del
presidente/dictador de turno -estatal o autonómico o municipal-, el grado de corrupción económica que padecemos, sería impensable.

La solución a la corrupción económica se halla en la
creación de un nuevo orden político -esta vez, sí, democrático- en el Estado, que devuelva la libertad política al ciudadano y separe efectivamente los poderes estatales.

Es decir, la solución consiste en sustituir la partitocracia actual por la democracia venidera en forma de una República Constitucional.

Ni más ni menos.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por el artículo.

Bucan dijo...

Es que podrían trincar, pero dentro de un orden. Al final, habrá que votar al Partido Trincón.

Atila el Huno dijo...

Plas plas plas plas plas

Joé Dª Empar!!...¡que me está alborotando a los Hunos!....clonc clonc clonc clonc...mil espadas batiendo mil escudos...clonc clonc clonc...mil miradas con cara de botín...perdón...¡¡de Botín!!

Menuda la ha armado Usted!!. Era costumbre entre los Hunos marcar a fuego la cara del ladrón y abandonarlo a su suerte en mitad de la estepa. Quien quisiera acogerle sabía a lo que se exponía.

Joé!!, ahora que sabemos que vuestro sistema está concebido para hacer la vista gorda con los Grandes Expoliadores y que vosotros lo asumís con resignada sumisión...clonc clonc clonc clonc...¡¡se nos han unido cien mil Hunos más!!.

Puedo prometer y prometo...que será un saqueo legal y justo, conforme al ordenamiento jurídico vigente y las leyes internacionales.

Un sablazo!!...ehhh...perdón, es que me estoy poniendo en situación...ehhh...quería decir...Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hombre, en general estoy muy de acuerdo, pero creo que se ha pasado Ud. en varias cosas. En primer lugar no se puede meter en el mismo saco a personas condenadas, como Roldan, con personas imputadas pero todavía no juzgadas, como en el asunto de Valencia, o con personas sobre las que hay claros indicios de corrupción pero no son imputadas porque el Fiscal General del Gobierno (digo, del Estado) no quiere, como José Bono. En segundo lugar, juzgar a toda la Iglesia actual y a su cabeza visible, el Papa, por algo que se hizo en la Banca Vaticana años atrás es como juzgar a todo el Estado Español actual por lo que hizo Mariano Rubio años atrás. Por esa regla de tres, tampoco Zapatero podría viajar a ningún lado.

García Francés dijo...

Desde luego, Dª Empar, sería un gran salto adelante imprescindible para que España volviera a estar entre los países solventes.

Justicia rápida, especialmente dura y ejemplar para quien, desde su cargo público trinque, jueces,políticos, sindicatos. Sin desdeñar al periodista, al mecánico o el dentista que te atraca sin piedad.

Y, desde luego, sabiendo que siempre habrá trincones.

Un abrazo, Doñita, amiga.

García Francés dijo...

Tiene usted algo de razón, D. Anónimo. La responsabilidad de la elección de imágenes ha sido mía.

He elegido fotografía de casos célebres, juzgados o no, por su gran eco mediático. Seguro que he podido hacerlo mejor. Pero, quería mostrar casos que estén grabados a fuego en la retina de los españoles.

En lugar de los valencianos, quizás debí mostrar a los marbellíes del caso Malaya. Si usted lo desea cambio la imagen, pero entonces le pediría, por favor, que me conceda el privilegio de poder dirigirme a usted por su nombre o nick.

Un saludo muy cordial, amigo.

García Francés dijo...

Coño, D. Atila, ¿un saqueo "according to international regulations"?

Joder, como le envidio, ¡es usted un profesional!

FJavier dijo...

La principal razón por la que no encontramos muertos por armas de fuego en las calles es porque estas armas no están permitidas. Porque en la naturaleza humana está el utilizarlas y ocasiones nunca faltan. La corrupción también forma parte de esa naturaleza pero prohibirla no es suficiente.

Estoy de acuerdo en su indignación, doña Empar, máxime cuando hay tanto parado, y con aquellos que defienden un sistema de representación política más cercana a los intereses del pueblo que a los del partido o a los del burócrata de turno.

Listas abiertas, que nos permitan valorar la individualidad, y un sistema electoral que propicie una mayoría absoluta, no susceptible de ser adulterada por intereses espurios, son dos condiciones imprescindibles para esa regeneración.

Paso de pedigrís, sangres azules, Rh´s y fes como coartadas para una rentabilidad corrupta.

aspirante dijo...

Coincido plenamente con el comentario del Sr. Aguilar.

Y eso que no habla Ud. de la corrupción que supone el colocar a familiares y amigos en la administración...

Lo que me resulta descorazonador es que cuando se habla de estos temas, mucha gente te pregunta:
Sitú estuvieras en su lugar no harías lo mismo?

Javir dijo...

Si me lo permite, yo sería más contundente. Nada de "MENOS ROBAR"; directamente, "NO ROBEN, ladrones".

Es la idea que, sin duda, trasmite la entrada, pero tratamos de gente de una sutileza resbaladiza y descargarían su conciencia dejando un euro en la caja desvalijada. Mejor taponar cualquier coartada.

Una abrazo

Helio dijo...

Nuestra historia nos hace recordar continuamente que somos un país proclive a la corrupción.
Sobre todo en las ultimas décadas, las hemos conocido de todos los colores.
Es probable que a partir de ahora y por algun tiempo descienda el numero de corruptos, influyendo el desplome de la construcción y la efectividad de la justicia destapando tramas millonarias.
Saludos

César dijo...

D. Atila, si usted supiera lo difícil que es tener cargos de responsabilidad y que no se escape la mano! Confieso que yo mismo, habiendo tenido cargo de responsabilidad no pude hurtarme a la moda y metí la mano, amigo. Me quedé con la gorra de agua que regala Repsol cuando era Presidente de mi comunidad de vecinos!

Dña Empar..¿pero aún sigue usted dándole vueltas a donde van a parar sus impuestos??? Dése por perjudicada, mujer, y viva la vida tranquila.

Sr. Francés, si no aparezco mucho no lo achaque a las maldiciones, sino a aquellos hechos inesperados que no por esperados son menos hechos. Usted me entiende.

Empar dijo...

Doña Montse tenemos más clavos que martillos y no habrá cuerda suficiente para colgar a tanto chorizo.
Un abrazo

Empar dijo...

Querido José María, cómo bien expone en su articulo de ayer en el Diario Español de la República Constitucional, referente a la Constitución del 78, "Mutatis mutandis", pero aquí los “mutantes demócratas” no parecen dispuesto a tal labor, ya les está bien para sus intereses el orden actual en que están las cosas, y no parecen tener ninguna intención de cambio ninguno.
Esperemos que nuestra sociedad ya agotada si esté dispuesta para acabar con la partitocracia.
Un abrazo

Empar dijo...

Don Bucan, parece que no escarmentamos pues la intención de voto por lo visto nos lleva a quienes más corrupción tiene en su partido (según las encuestas hasta el momento) el problema es ¿de dónde van a poder seguir trincando?

Empar dijo...

Don Atila, si es que no hay mejor nombre que Botín para presidir un banco, sobre todo en estos tiempos que corren.
Según la costumbre de sus soldados, tendríamos un país con muchas caras cortadas, y como bien apunta usted, al menos sabríamos a ciencia cierta que vamos a ser saqueados.
Hágales sitio a los mil más que se apuntan, que nos van a faltar espadas para tanto corte, aunque me temo que los cirujanos plásticos no darían abasto.
Un abrazo... por cierto, ¿está contento de leerme, o es que tiene el sable empinado?

Empar dijo...

Don Anónimo, respeto su opinión, pero a mí lo que me parece inconcebible es que los partidos con más presuntos (si le gusta a usted más así) sean los que más intención de voto tengan, véase el PP o CIU en Cataluña, y todo eso sin salvar a los que gobiernan, por descontado.
En cuanto a la iglesia, estamos en las mismas, me parece muy mal llegar de invitado sea donde sea, y ponerse a despotricar contra los anfitriones, costándonos un pastón a creyentes y a laicos y encima se permite tirarnos de las orejas y hacer comparaciones remontándose a unos años en que él mismo estaba en las Juventudes Hitlerianas, aunque el Vaticano quiera maquillarlo, fue admitido por el Papa en su autobiografía, y si cada vez hay más laicidad por algo será, y son ellos mismos quienes tiene la culpa de ello, pues hasta en ese pequeño estado habita la corrupción además de otros delitos. Pero lo que está claro, es que nadie puede obligar a nadie a practicar ninguna religión, los tiempos en que eso pasaba (en el caso de la católica) murieron con el dictador.
Y sí, tiene usted razón, Zapatero no debería gastar en viajes más que los imprescindibles en estos momentos que son de apretarse el cinturón, no de gastar alegremente.
Un cordial saludo

Empar dijo...

Querido Sr. Francés, ¿cree usted que eso de volver a estar entre los países solventes lo verán nuestros ojos? Si no hay un cambio en la constitución yo al menos cada vez tengo más dudas sobre ello.
Un abrazo y como siempre gracias por dejarnos desahogar aquí.

Empar dijo...

Don Javier, no lancemos las campanas al vuelo en cuanto a lo de las armas, pues con la llegada de bandas de otros países, quizás acabemos así, aunque aquí somos más de armas blancas.
Saludos

Empar dijo...

Don Aspirante, cuanta razón lleva en su apreciación, y si el familiar está capacitado y lo demuestra pasando las oposiciones como todo hijo de vecino, no sería un gran problema, pero no suele ser el caso.
Un saludo.

Empar dijo...

Don Javir, tiene usted razón, pero veo difícil que los bancos dejen algún día de robarnos a costa de nuestro dinero, que ya sólo con manejarlo, se forran, de ahí el titulo de la entrada.
Saludos.

Empar dijo...

Don Helio, debo darle la razón, si la corrupción desciende se debe a que la construcción está parada, esperemos que para cuando vuelva a funcionar, pero de manera moderada y controlando dónde y cómo se hace, no con el “despiporre” que se hacia hasta ahora, que se expropia de manera descontrolada, pasándose por el forro del escroto hasta las zonas protegidas y esperemos también que para entonces tengamos un gobiernos que se preocupe de controlar.
Un saludo.

Empar dijo...

Querido Cesar, no le digas eso a nuestro rey, que capaz es de mandarte cortar la cara. Y no me niegue el derecho a pataleta, al menos me desahogo.
Un beso casto, y que le sean leves los hechos inesperados.

Nazaríes dijo...

Hoy he estado comiendo con mi pobre mamá pensionista y al terminar de comer en vez de ponerme el café y los pasteles, me ha puesto encima de la mesa un montón de recibos del banco...unos 300 por lo menos sin exagerar...y me los ha hecho revisar uno a uno,hasta que al final ella misma ha dicho...!!!a la mierda!!rómpelos!!!que estos hijosdeputa me están dejando en la ruina!!!...

Y que razón tiene mi mami,toda la vida ahorrando para su vejez y ahora en vez de disfrutar lo poco que le pagan, es para pagar!!!!...Y tengo apartados unos cuantos para reclamar!!!

Besos.

José María Aguilar dijo...

Querida Empar:

¡Mi más cordial enhorabuena!

Es Vd. una artista del debate en ELDEBATE

Un gran abrazo.

José María Aguilar dijo...

Por cierto don Alfredo:

¡Menudo ojo de lince tuvo Vd. al incorporar a doña Empar a ELDEBATE!

También le doy la enhorabuena.

Y un gran abrazo.

Diocles dijo...

Hola a todos. Soy "Anónimo", y atendiendo al amable pedido del sr. García Frances, he entrado con nick. Por si interesa, supe de este blog por el progama "Sin Complejos" de EsRadio.

Dña. Empar, yo no creo correcta la afirmacion de que "los partidos con mas presuntos son los que mas intención de voto tienen", porque saber que partidos tienen mas "presuntos" seria imprescindible tener un Poder Judicial independiente del Poder Político, y eso es algo que no sucede en España. Por ejemplo, si la tercera Autoridad de la nación, D. José Bono no está siendo investigado por corrupción es sólo porque el Fiscal General del Estado, nombrado por el Gobierno, no quiere. Otro tanto se puede decir del Vicepresidente Sr. Chaves y las subvenciones a la empresa de su hija Paula, o entrando en otro tipo de corrupción, el caso Faisán y el Vicepresidente Sr. Rubalcaba. Si nos vamos a los Tribunales Superiores de las comunidades autónomas, la situación se multiplica por 17.

Al mismo tiempo, hemos visto también a politicos ser condenados a la "pena de telediario" y el daño moral que ello conlleva para ellos y sus partidos, para despues demostrarse inocentes.

Yo diría que en lo general, el problema es el sistema partitocrático español que, entre otros defectos, tiene el hacer imposible la separación de Poderes, y por lo tanto la Democracia. En lo particular, ante cada escándalo de corrupción concreto de los que aparecen en prensa, yo creo que los ciudadanos debemos analizar las circunstancias para decidir si efectivamente "hay tomate".

Respecto al Papa, se sea creyente o no (yo no lo soy), suele haber consenso en que es un intelectual de primer orden y por lo tanto su mensaje tiene valor, y desde luego creo que tiene todo el dcho. de venir a España y decir a los españoles lo que le parezca oportuno; y por supuesto, cada español tiene perfecto derecho de hacerle caso o no.

En todo caso su visita es noticia internacional y creo que a España no le viene mal salir en los informativos extranjeros por algo distinto al riesgo de quiebra; en ese aspecto, su visita es beneficiosa para la imagen del pais; o lo sería sin el espectaculo ridículo de ZP escapando a Afganistan para no verlo, o el de los pesados de siempre montando numeritos en plan "tocapelotas" a su paso. Cuando viene Chavez, Evo o Gadafi, o gente así, nos cuesta lo mismo o más (la visita de Evo nos costó 831 millones de ptas. en deuda condonada) y ni ZP escapa, ni nadie monta el "show".

Perdón por el rollo. Prometo ser mas breve la próxima vez.

Empar dijo...

Doña Nazaríes desgraciadamente este es el estado del “bienestar social” al que nos han llevado. Así están miles de ancianos después de toda una vida currando.
Dé besitos a su santa madre.

Empar dijo...

Muchas gracias Don José María, por la parte que me toca, pero no se quite méritos que usted también me enredó.
Un fuerte abrazo.

Empar dijo...

Don Diocles, lo primero bienvenido con su Alias. Y ahora vamos al tema...
Lamentablemente nuestros políticos se dedican más a escupirse insultos y acusaciones que a gobernar y me refiero sobre todo a los dos partidos mayoritarios.
Dicho esto, no le voy a negar lo que también se acusa a ciertos miembros del PSOE, a los cuales no disculpo ni mucho menos, par mi están todos en el mismo saco y esta entrada va sobre todo por los que están en el poder actualmente. Ello no quita que me siga preocupando que parece que no escarmentamos y se siga pensando en votar al OTRO partido en cuyas filas la lista de corrupción aumenta día a día. De nada nos va a servir cambiar unos corruptos por otros.
En cuanto al Papa mi opinión es que por muy intelectual que sea, no por ello va a tener más razón, y sí, tiene todo el derecho a viajar a dónde le dé la gana, pero no a costa de que eso nos cueste a todos un dineral en unos momentos en que nuestra economía está bajo mínimos, y a esos mínimos están precisamente las clases más desfavorecidas, a quienes se supone que la iglesia debe ayudar. Si quiere viajar, evangelizar, o lo que le dé la gana, que lo haga, pero con los gastos a cargo del Vaticano, que a ellos si les sobra el dinero, ese dinero que recaudan para ayudar a los demás, no para pegarse la gran vida -El año pasado, la revista Esquire nombró al Pontífice de 81 años como el "portador del accesorio del año"-. Me parece todo ello una gran hipocresía (tanto lo del Papa, como los políticos... conste) Cuando venga sin costarnos un euro y lo haga humildemente, entonces será muy libre de opinar sobre lo poco que "recaudan" aquí (eso es lo que le duele) pero con respeto y no distorsionando y poniendo como ejemplo la II República que se quemaron iglesias y conventos y se asesinaron a curas y religiosos.
Y sí, Zapatitos hizo el ridículo una vez más (ya no le viene de aquí) y por supuesto estoy también en contra de esas visitas que usted nombra, si no estamos para derrochar, no lo estamos, y si es tiempo de ajustarse el cinturón los políticos tienen que ser los primeros en dar ejemplo, pues son ellos quienes nos han llevado a la ruina.
¡Ah! y no se disculpe por el "rollo", que yo meto cada uno que pa’qué, (ahora mismo sin ir más lejos) y diga usted todo lo que tenga que decir, que aquí estamos para debatir.
Un saludo.

César dijo...

Alguien dijo aquí una vez que mientras seamos forofos de los partidos no juzgaremos con independencia (eso que sí pedimos a los jueces). Ni votaremos con independencia. Aquí no se defiende ni se ataca a políticos ni a partidos en particular (que también), sino a la clase política en general, decepcionante en sus comportamientos y ágiles en el arte de "cazar". Todos tenemos que concedernos la virtud de saber distinguir entre unos políticos y otros, entre una corrupción y otra o entre la misma corrupción practicada por los partidos que gobiernan (autonomías y Estado). Por tanto debemos concedernos que sabemos discernir, de entre lo que se expone en los medios, aquello que es verdad, que es posible o que si non e vero e ben trobato. Y en el caso que menciona dña Empar, es bien trobato. Cierto que hay más, pero lo que é, é.
Le doy la razón a don Diocles no obstante, en cuanto a la autoridad del Papa. Opino que debe ser escuchado y cada cual (dentro de aquella facultad de discernir que nos suponemos)le haga caso o no.
Particularmente y en referencia al tema económico (lo siento Dña Empar) pienso que en absoluto es un dispendio irrecuperable. Al contrario, parece que sale económicamente rentable, siempre que permitan a los ciudadanos entar en las ciudades y no levanten barricadas. Un hombre que predica paz y amor ha de ser escuchado, siempre claro está que el amor que predique a los niños sea el materno-filial de siempre.

Y no tengo nada más que decir sobre este tema, Sr. Francés. O sí.
¿Y como va todo, buen hombre?

García Francés dijo...

Me pide Dª Empar que le cuelgue esta respuesta a D. Diocles. Lo hago gustoso aunque con retraso, disculpen ustedes, amigos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Don Diocles, lo primero bienvenido con su Alias. Y ahora vamos al tema...

Lamentablemente nuestros políticos se dedican más a escupirse insultos y acusaciones que a gobernar y me refiero sobre todo a los dos partidos mayoritarios.

Dicho esto, no le voy a negar lo que también se acusa a ciertos miembros del PSOE, a los cuales no disculpo ni mucho menos, par mi están todos en el mismo saco y esta entrada va sobre todo por los que están en el poder actualmente. Ello no quita que me siga preocupando que parece que no escarmentamos y se siga pensando en votar al OTRO partido en cuyas filas la lista de corrupción aumenta día a día. De nada nos va a servir cambiar unos corruptos por otros.

En cuanto al Papa mi opinión es que por muy intelectual que sea, no por ello va a tener más razón, y sí, tiene todo el derecho a viajar a dónde le dé la gana, pero no a costa de que eso nos cueste a todos un dineral en unos momentos en que nuestra economía está bajo mínimos, y a esos mínimos están precisamente las clases más desfavorecidas, a quienes se supone que la iglesia debe ayudar. Si quiere viajar, evangelizar, o lo que le dé la gana, que lo haga, pero con los gastos a cargo del Vaticano, que a ellos si les sobra el dinero, ese dinero que recaudan para ayudar a los demás, no para pegarse la gran vida -El año pasado, la revista Esquire nombró al Pontífice de 81 años como el "portador del accesorio del año"-. Me parece todo ello una gran hipocresía (tanto lo del Papa, como los políticos... conste) Cuando venga sin costarnos un euro y lo haga humildemente, entonces será muy libre de opinar sobre lo poco que "recaudan" aquí (eso es lo que le duele) pero con respeto y no distorsionando y poniendo como ejemplo la II República que se quemaron iglesias y conventos y se asesinaron a curas y religiosos.

Y sí, Zapatitos hizo el ridículo una vez más (ya no le viene de aquí) y por supuesto estoy también en contra de esas visitas que usted nombra, si no estamos para derrochar, no lo estamos, y si es tiempo de ajustarse el cinturón los políticos tienen que ser los primeros en dar ejemplo, pues son ellos quienes nos han llevado a la ruina.

¡Ah! y no se disculpe por el "rollo", que yo meto cada uno que pa’qué, (ahora mismo sin ir más lejos) y diga usted todo lo que tenga que decir, que aquí estamos para debatir.

Un saludo.

García Francés dijo...

Veo que he llegado tarde, Dª Empar. Lo siento, son causas ajenas a mi voluntad.

La felicito por el éxito de crítica y público de su entrada, es un lujo tenerla aquí, amiga mía.

Diocles dijo...

En primer lugar, muchas gracias a Dña. Empar y al Sr. Garcia Francés por su amable bienvenida.

Doña Empar, yo si que creo que votar a otro partido político, aunque tambien tenga casos de corrupcion, es beneficioso para evitarla, porque la alternancia politica es uno de los antídotos contra ella. No es infalible, pero es el único que está directamente en nuestras manos, las de los ciudadanos, a través de nuestro voto.

Le pongo un ejemplo: yo vivo en una ccaa., Castilla La Mancha, en la que gobierna el PSOE desde 1982. En ese tiempo, lo que se ha creado aquí es un RÉGIMEN, que controla a los medios de comunicación, los sindicatos, las asociaciones empresariales, la función pública, etc. etc. por medio de la subvención y el colocar a "partidarios" en puestos clave, y que ha llevado, entre otras cosas, a la quiebra de la Caja de Ahorros de la ccaa, sin que ni siquiera se haga una comisión de investigacion parlamentaria ni nadie pague por ello. Es un régimen, y en un régimen las cosas se tapan si hace falta taparlas.

Por primera vez en las p´roximas elecciones hay la posibilidad de que gane el PP y cambie el gobierno. Francamente, dadas las circunstancias, me da casi lo mismo si van a ser mas o menos competentes o, si me apura, honrados. Lo que me importa es que desmantelen el citado régimen, y si ellos pretenden después instaurar otro... ese toro se lidiará cuando salga.

Respecto a la visita del Papa, tengo entendido que han sido unas 300 televisiones las que la han cubierto. Eso supone para Santiago de Compostela y Barcelona un Spot publicitario impagable en todo el mundo. Hoy mismo he oido en la radio a una Consejera del gobierno de Galicia decir que esperan un aumento turístico importante el año que viene a raiz de esta visita.

Por otra parte, hablando de la Iglesia en general y lo que "recauda", si hoy en dia, con un 20% de la población activa en paro no tenemos barricadas en las calles es por dos factores: que en España todavía la familia es una institucion fuerte que ayuda a sus miembros, y la iglesia católica y asociaciones ligadas a ella, como CARITAS, que hace una labor monumental y mucho mas efectiva que la de el Estado, en la protección de los más desfavorecidos. El lujo y boato de sus "principes"... bueno, pues a mi tampoco me gusta, pero "Las sandalias del Pescador" es solo una película.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails