...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Zapatero está doctorándose en decretazos con Hugo Chávez?

¿Saben ustedes si Zapatero está de becario con Hugo Chávez? Pregunto porque tiene a Rubalcaba, Blanco y Jaúregui dando la cara en el Congreso de los Diputados, y, él, está semiausente. Entretanto Moody's ametralla nuestra vulnerabilidad con piezas de grueso calibre y se ocultan las tragedias hasta que sucede lo irreparable. Sé de empresarios que se han suicidado, sector cárnico y embalajes, y sabemos de trabajadores, quemados, o intentando quemarse, a lo bonzo. Y ahora esto.

Las bajadas de las pensiones pondrán a la ciudadanía al límite del reventón emocional y entonces, hay de aquellos seres más frágiles que no soporten tanta frustración. Pero no teman, "cuando la sangre corre por las calles hay que adquirir propiedades", lo dijo el Barón de Rothschild. Alguno se forrará.

Los sindicatos gallean con sacar sus hordas a la calle porque ya ni el megatrinque sirve para calmar a quienes ven incendiarse Paris, Londres, Atenas y Roma. Y, para más joder, el 85% de los pacíficos controladores, nos perdonan la vida y piden nuestra confianza. AHORA. Como los asesinos de ETA con su tregua basura.

El gobierno trastabillea en estado de shock. Empantanado en sus contradicciones de hacer política de "derechas" siendo el gran timonel un hombre de "izquierdas". Pero si ellos, que pillan sueldazo y pensionaza, están mosqueados, imaginen como estarán los que se han quedado tiesos.

El humorista Mota imitará a Rubalcaba en Nochevieja. También debería llamar a ¡Aló, Presidente! y preguntar por el DESAPARECIDO. O pedir ayuda a Paco Lobatón, el de ¿Quién sabe dónde? O, quizás, solicitar la intercesión de Pitita Ridruejo que tiene mano porque ha coincidido con la Virgen en algunas apariciones. Cualquier cosa con tal de que (des)aparezca Zapatero.


Porque así, no podemos seguir. Con la angustia de un presidente ESPECTADOR, el desasosiego de una excepcionalidad eterna y navegando desarbolados con una derrota directa al autoritarismo. Por cierto, ALARMA etimológicamente viene de contraer la orden militar "a las armas, al arma, alarma". La que nos espera. Desde ahora hasta los baches se van a tapar marcando el paso de la oca.

Porque ese Zapatero, disparando misiles tierra-aire para reducir a los amotinados, qué es en realidad, ¿un cobarde o un mandao? O, ¿un IMPOTENTE democrático que precisa grandes dosis de viagra política para superar la incapacidad de decidir? Al final, resultará que el presidente del TALANTE, les pediría a los Reyes Magos un uniforme verde oliva.

El fracaso socialista se repite una y otra vez. Nos espera un final de legislatura azotado por la catástrofe económica y éticamente putrefacto como el de Felipe González. Al sevillano lo sepultó la sangre de los GAL y el vallisoletano, malgré lui, va a comerse el pus de El Faisán y de todas sus mentiras.

Entetanto, el gobierno cronifica el ESTADO DE ALARMA apoyado por nacionalistas enemigos declarados de España y del ejército español. Repugnantes compañías hasta el día 15 de Enero. Salvo que los VIGILANTES DE LA PASTA, la UE, decidan en contrario. Dios mediante.

8 comentarios:

FJavier dijo...

Dios está disfrutando con la voz de Morente y, aunque es capaz de estar a todo a la vez –como ustedes bien saben-, prioriza el placer. Porque Dios es, también y además y sobre todo, un tipo de placer.
Los políticos, tan ajenos a otro dios que no sea el suyo, tiemblan ante la imagen de ese ojo de la aguja del riesgo “rating” y son incapaces de imaginar de qué manera podrán hacer que entre por él el camello de sus expectativas. Cierran unos ojos y aprietan otro como quien se previene de un batacazo inminente e inevitable.
Dios ve arder Europa a consecuencia de una crisis, ve asesinar a consecuencia de otras, pero no ve a Zapatero y, con la serenidad de quien lo sabe todo, le pide a Morete que cante otra vez con su voz desgarrada y rota a su España abandonada.
¡Dios nos ampare!, me digo, mientras intento recordar la última vez que sentí placer asomándome a la ventana de este triste y desangelado país. ¡Quién fuera Dios! Aunque sólo fuera para seguir disfrutando de Morente.

Mis respetos.

candela dijo...

Da igual...Después del 15, Rubalcaba el "invictus",puede tomar el mando cuando quiera porque ya se habrá pasado el plazo para convocar elecciones adelantadas. Rajoy confía en que desde el 15 a las generales Rubalcaba se queme como un chicharrón.

Y a todo ésto, nosotros no contamos para nada.

García Francés dijo...

Desde luego que Dios está a todo. Aunque, quizás por eso mismo, a veces se desparrama algo, D. Javier. Los italianos, aún hoy en día, le reprochan lo distraído que estuvo mientras las tropas de Carlos V destrozaban Roma. A sacco.

Joder, qué metáfora. "...tiemblan ante la imagen de ese ojo de la aguja del riesgo “rating” y son incapaces de imaginar de qué manera podrán hacer que entre por él el camello de sus expectativas...". Este Blog Revista está inundado por el talento de ustedes.

Un abrazo, D. Javier.

Con su permiso, esta frase merece mármol. A imitación del blog de D. Santiago, voy a inaugurar la sección y el trofeo "Frases que merecen mármol". Sólo que aquí lo daremos de verdad, no honorariamente. Déjeme que lo organice pero considérese premiado, como el "otro" D. Javier por sus palabras sobre "la liebre huidiza".

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Me gusta su análisis, Dª Candela. No contamos. Somos masa votante.

Y usted con ese nombre, ¿no quiere arrimar un poco el ascua para incinerar a éste gobierno de yesca?

Un abrazo, amiga mía.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Vamos a ver, Don Alfredo.

Aquí la Política lo fastidia todo. Vd. no descansa, porque nos quiere tener al día de todos los acontecimientos. Nosotros se lo agradecemos, porque, con sus noticias, nos ahorramos comprar periódicos y estamos al corriente de todo. Pero los Políticos que tenemos, ya se podrían ir, y dejar que vinieran otros, ausentarse, pero del todo, aunque tengamos la certeza de que los que vendrán no van a ser mejores que los que vinieron, pero, bueno, en general, es bueno cambiar.

A mí, en concreto, me han fastidiado un poco la edición de los LATINES que, aunque ha tenido una buena acogida en unas cuantas horas de estar en primera línea, si el Señor Zapatero llevase una vida más discreta, sin tanta ausencia, pues eso, que mis LATINES habrían estado mucho más tiempo en primera línea, y, con seguridad, que habrían impresionado tanto a los lectores que hasta hubiese tenido yo, y Vd., Don Alfredo, la oportunidad de conseguir algún premio, aunque fuese honoris causa, pero, bueno, no me quejo, y les agradezco a los ilustres lectores la generosidad que han tenido conmigo.

Un abrazo para Vd., Don Alfredo.

Antonio

García Francés dijo...

Siento su decepción, D. Antonio, pero la actualidad manda en este blog.

Seguro que seguirán llegándole comentarios porque su divertida entrada ha gustado mucho. Lamento que nos quedemos sin premios.

Ánimo, amigo mío, otra vez será. Muchos abrazos.

Javier dijo...

Me parece bien lo de abrir un “esquelatorio” para depositar frases que merezcan mármol. 

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Javier, esta noche colgaré una entrada con la sección PREMIOS, Mármol, para las ideas o frases brillantes y Bilis Club, para entradas, crónicas o reportajes.

Espero las sugerencias y aportaciones de todos. Muchas gracias. Un abrazo, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails